23 mayo 2010

Los 10000 del Soplao en Single Speed - El amargo sabor de superar un reto y perder un amigo

En el 2008, cuando se me rompio la patilla del cambio subiendo las cuevas del Soplao, hemos intentado hacer un apaño para seguir la ruta a piñon fijo, no iba poder cambiar, pero me sentia tan fuerte y tenia tantas ganas de seguir adelante, que lo hubiera intentado como fuera.
Al final, el apaño no aguantó y la cadena se salia, así que tuve que retirarme. Ahí se quedó la pregunta en el aire: ¿Seria capaz de hacer esa ruta en single speed? (una sola velocidad)
El año pasado volvi con la Merida, y apesar de haber entrenado mas que este año, tuve un mal dia, peté en el km 15 y no sé como, logré acabar los 150kms que faltaban por pura cabezoneria.
Este año volvia a Cabezon de la Sal para afrontar Los 10.000 del Soplao con una motivacion diferente.
Hacer sus 165kms y 4200mts de desnivel con una sola velocidad, en Single Speed.
Gracias al apoyo de Ibikemechanic y la marca Niner, que me dejaron una bici modelo SIR9, con ruedas de 29", he podido iniciar esa aventura.

El viernes a las 11 nos pusimos en marcha hacia Cabezon de la Sal. El viaje ha sido tranquilo y a las 19:00 ya estabamos allí para recoger los dorsales. Luego me dirijo al stand de Ibikemechanic para cambiar las cubiertas que el dia anterior, Jordi habia conseguido. Iba a cambiar las que tenia, de 2,1, por una mas rodadoras de 1,9.
Iba perder fiabilidad bajando, pero como con esa bici tampoco podia ir al limite, en parte por no tener un desarollo largo para dar pedales bajando, y en parte porque, al llevar horquilla rigida, tenia que ir con cuidado con los barches, ya que no contaba con mas amortiguacion que mis brazos.
Allí me encuentro con muchos amigos y conocidos. Viejos amigos de Bilbao que dejé al transladarme a Barcelona, amigos de Barcelona que tambien andaban por allí y muchos conocidos de blogs que sigo o que me siguen.
Y asi es como, mientras ando por allí intentando talonar las cubiertas nuevas, voy saludando a uno y otro, charlando, echando unas risas. En general, un ambiente bastante relajante.
Con la ayuda de Oscaraju, logro por fin talonar y poner aire. Pero al principio pierden un poco al no ser cubiertas tubeless. Meto bastante aire y me quedo con la incognita de mirar mañana a ver si habia perdido mucho aire y si necesario, meter una camara.
Como talonar una cubierta: 1 trabajando, 4 mirando:

Mientras estaba por allí, mucha gente que miraba la bici y se enteraba de que iba hacer el recorrido con ella, me miraban como diciendo: - Estas loca!!!
Seguro que la mayoria habria apostado. Ahora que lo pienso bien, deberia haber hecho una porra, asi sacaba algo de pasta, juasss
He tenido la ocasion de conocer personalmente y saludar a tres conocidos blogueros: Txarly, Jorge y Bruno, y mas tarde, tambien a Dani.
El domingo, despues de la ruta, tambien tuve oportunidad de saludar a Theo y a Nacho (felicidades a los dos!)
Nos marchamos a la furgo, porque ya era tarde y habiamos quedado para cenar con Ada & Santi, Mikel y su amigo Dani.
Despues de cenar, a dormir, que mañana el dia prometia. Por primera vez desde su primera edicion, ibamos a tener un Soplao con sol, cosa que a mi no me agradaba lo mas minimo. Los que han tenido alguna ocasion de leer mis cronicas en verano, saben que con calor lo paso fatal y con frio y lluvia voy estupendamente.

Dia D

Me despierto antes de que suene el despertador. Llevo unos dias con un dolor molesto en una muela y por la noche no me ha dejado dormir muy bien. No es un dolor fuerte pero ahí está, como diciendo: - No te dejaré olvidarme de mi!
Intento desayunar bastante, apesar de no tener mucha hambre y de que me duela al mastigar.
Luego a la hora de vestirme, las dudas: Manguitos si, manguitos no? Chaleco? todo? nada?
Al final, aun dudando un poco por miedo a pasar frio bajando, decido por culote corto, maillot corto, una capa interior y un buff en el cuello...por si acaso paso frio bajando. Mi garganta es muy sensible, jeje.
Deseo suerte a Jaume y me voy a la salida. Llego allí y ya hay un monton de gente. Como sé mis limitaciones para llanear, decido no intentar meterme mas adelante. Aqui mismo me quedo:




Miro la hora: las 7:30 ¡Joer que pronto! Tengo ganas de hacer pipi. Pido a un chico que me sujete la bici y me piro a buscar un escondite. Tanto beber agua!!

Vuelvo. Llamo a Ito. Estaba bastante mas adelante. Que capullo!! jajaja

Envio un sms a Mercedes diciendo donde estaba para ver si podia saludarla. Ella se acerca y por fin pudimos conocernos y charlar un poco. Nos deseamos suerte.

Ya se acercaba las 8 y otra vez me entraban ganas de hacer pipi. Joer como tengo el dia!! Miro la hora: las 7:58. Ahora ya no me da tiempo. Tendré que aguantarme hasta poder apartarme en algun lugar durante el recorrido.
Delante mio, habian participantes que incluso llevaban pedales de plataforma. Me pregunto si no deberia haber salido mas adelante. Pero es tarde para eso, porque ya han dado la salida.
Bueeeenooooo!!! Si voy andando igual adelanto mas, jajajja, que lento va eso.
No puedo montar en la bici hasta que se acerca la alfombra del chip, y aun asi sin mucho espacio para dar pedales, solo me dejaba ir.
De repente, empiezan a salir participantes por todos los lados. Diossss que desorden!!!
Yo pensé que el tiempo empezaba a contar a partir del momento en que pasabas la alfombra, como en la QH, pero de eso nada! El tiempo contaba a las 8 en punto. Que putada! Por eso habia gente entrando en el peloton por todos los lados.
Claro, yo ya llebaba unos 10minutos hasta allí. Si llego a saber, me meto mas adelante.
Voy rodando. Apesar de llevar un plato de 32, aun asi iba adelantando gente. Para que se haga una idea de lo tranquilo que estaba tomando la gente por donde yo estaba.
En algunos momentos puedo adelantar bien, en otros, todo el ancho de la carretera estaba ocupado.
Lo peor es que a nada que habia un repecho, el peloton frenaba como si fuera un rampote. Yo que con mi 32x20 tenia que tirar de cadencia, me veia de repente sin terreno para rodar.
Ha sido una salida muy dura. Rodando muy lentamente hasta encontrar espacio para llevar una cadencia acorde con mi desarrollo.
Los kms van pasando. Tenia en mente 3 puntos criticos:
- La subida de Caviedes, 2kms a una media del 10%
- Las primera rampas del Soplao
- Las duras rampas del monte AA
Voy esperando llegar a la subida de Caviedes, que fue donde peté el año pasado. Y cual es mi sorpresa que...no veo rampas duras.
Jolines. Que raro. Empiezo a pensar si tan mal iba el año pasado que veia rampas donde no habian???!!!
Nos acercamos a La Cocina, inicio del Soplao y donde estan las primeras rampas duras.
Apretando los dientes para coger velocidad:

Sin agua, sin barro, pensé que estaria mas ciclable, pero que vaa! Al principio si, pero mas adelante, la pista estaba llena de piedras sueltas. Solo habia una trazada buena y estaba ocupada! jaja
Intento coger velocidad suficiente para subir montada pero imposible:

Con el desarrollo de la SS, no puedo reducir y ir despacio, tengo que meter cadencia y pasar a tope, pero con gente adelante que va despacio, es imposible, asi que no me queda mas remedio que echar pie al suelo. De todas formas, segun voy subiendo, me voy dando cuenta que no hubiera aguantado toda la subida montada. La pista estaba muy rota y llena de piedras y era muy facil perder traccion.
No habia espacio ni siquiera para intentarlo:

De todas formas, pateando tampoco voy tan despacio, ya que algunos que me han pasado mientras pateaba, los vuelvo a pillar cuando monto.
Se acaban las rampas duras y puedo recuperar mi ritmo. Un poco mas de pista, luego un poco de asfalto y mas pista. Los conozco a perfeccion ya que los hice corriendo en el 2008.
El calor ya empieza a apretar, y en el avituallamiento de la cima, ya tengo que rellenar el bidon. Vaya dia nos esperaba!
En la bajada del Soplao...me dejo caer. No puedo coger mucha velocidad, porque hay muchos barches, y como sin horquilla no los puedo "comer", pues tengo que reducir para salvarlos, y luego, como no tengo plato grande, pues me cuesta recuperar la velocidad. Uffff.
Ahora venia un tramo de carretera de falso llano. Mas terreno donde perder. Que falta me hace un 42 aqui. Jooooo.
Cuando empecé a entrenar con la SS, ya me di cuenta que me iba tirar de los pelos bajando y llaneando, pero cuando tienes un dia bueno, mas que tirar de los pelos, te entran ganas de gritar de rabia. Me pasaba un monton de gente en estos tramos i yo no podia tirar mas rapido. Que frustrante!!!!
En estos momentos, deseaba ardentemente que llegaran las subidas. Ese era mi terreno.
Ahora tocaba el monte AA, mi tercer punto critico. Tenia ganas de superarlo ya de una vez, porque lo que venia despues era mas tendido.
Empiezan las dichosas rampas y me toca patear. Estoy mentalizada, no problem!!
Aprovecho para quitar el buff del cuello que ya me sobra, el calor ya se hace notar.
Subo pateando casi la rampa de hormigon entera. Pero los que iban montados tampoco iban muy rapidos. Cuando se acabaran las rampas y pude montar, volvi a pillar casi todos.
Empiezo a pensar que tengo un buen dia. No siempre se da el caso. Soy muy inconstante.
Bajada del Monte AA. Suspiro aliviada. Se acabaron las rampas duras.
Ahora toca mentalizar para subir el Moral. Intento ir comiendo la barrita que llevo partida, pero me duele la jodida muela. En el siguiente avituallamiento, decido intentar comer platanos que es lo que mejor me senta y como es blando, no me dolerá al mastigar.
En busca del platano perdido:

A todo eso, sigo sin parar para hacer pipi i ya llevo casi 4hrs con ganas, asi que nada mas pasar el avituallamiento, me escondo detras de unos coches aparcados y por fin disfruto de mi momento pipi.
Empiezo a subir. Pongo el "lap" del Edge para tener una idea de cuanto tardo. Ya son las 12:00 pasadas y el calor empieza a apretar de mala manera. Me agobio tanto que tengo que parar y quitarme la capa interior que llevaba, y eso que se supone que es termoregulador. Ja Ja. La quito y la pongo atada a la potencio, ya que llevo los bolsillos llenos y no hay espacio para mas.
Cuando pasa la parte mas dura y empieza las rampas mas suaves, suena mi movil, es un sms. Aprovecho para mirar el movil y veo que es un sms de llamada perdida de mi suegra. Me da mala espina, porque casi nunca me llama cuando estamos de viaje, y ademas, habia dejado Piston en casa con ella, asi que senti un escalofrio al ver el sms.
En seguida la llamo (todo eso en marcha), y cuando me coge el tlfn y pregunto que ha pasado, me da la peor noticia que podria recibir: Que mi perrito Piston habia muerto esa misma mañana.
Bufff, se me cayo en mundo encima en ese momento. Antes de colgar el tlfn ya estaba llorando a llanto perdido. Los que iban mas o menos a mi lado preguntan que pasa, les digo entre sollozos que mi perrito habia muerto. No sé si me habran entendido o no, no me preocupé mucho por ello, estaba terriblemente afectaba.
Segui subiendo y llorando, de tanto sollozar, acabé con flato. Hombre lo que me faltaba!
En ese momento no racionaba, solo sentia. Dolor, mucho dolor, me corazon estaba en un puño. No sé como segui pedaleando en lugar de dejarme caer a un lado del camino.
Me controlo un poco y mas adelante, veo una chica que lleva su nombre en el culote, Merche, me confundo con la otra Mercedes que conoci, pensé que era ella, la saludo y cuando me pregunta que tal, empiezo a llorar otra vez y repito la noticia. Lo peor, es que sigo subiendo, no sé que fuerza me movia a dar pedales, llorando como estaba.
Una vez arriba, empieza la bajada y me centro en trazar, eso me distrae un poco y me permite recuperar del flato.
Disimila y pon buena cara para la foto:

Mas bajada, mas terreno poco favorable para mi, luego mas falso llano hasta el inicio del siguiente puerto: Cruz de Fuentes.
Paro en el avituallamiento, relleno el bidon de acuarius y como dos platanos.
Retomo la ruta. Al principio la subida es muy tendida y las piernas aun van bien.
En las bajadas, me tengo que centrar y mi cabeza sigue la bici, pero subiendo, me permito pensar en otras cosas y vuelvo a lo de Piston. No sabia que hacer. Segun iba subiendo, iba sollozando, sentia unas ganas inmensas de parar, sentarme a un lado del camino y llorar hasta no poder mas. Estaba aguantando a duras penas. Es como cuando tienes ganas de llorar delante de alguien, pero no quieres que te vean llorar y aguantas como puedes, aunque los ojos pican, las lagrimas insisten en salir...por mucho que quieras no controlas.
Tuve que tomar una decision. Respiré hondo y pensé: No podia hacer nada para ayudarle. Aunque me retirara ahora, tenia que esperar a Jaume, y luego un largo viaje de casi 8 hrs, y aun asi, no iba poder devolverle la vida.
Decidí que lo mejor que podia hacer, era aguantar como fuera hasta acabar, y una vez pasar por meta, podia llorar todo lo que estaba reteniendo ahora.
Y eso hice, respiré hondo hasta quitarme las ganas de llorar y segui adelante.
El calor seguia castigando, pero mas aun, el dolor llevaba por dentro, asi que no hice caso ni a mi piel que quemaba, ni a mis piernas que se quejaban del esfuerzo.
Apesar de ser tendido al inicio, al final se hace mas durillo. Ahi me encontré con un compañero de Forobici, Peguero. El me saludó, charlamos un rato, luego el seguio adelante y despues volvi a pillarle.
Pasé al lado de un nevero. Iba con tanto calor que pensé pararme y hacer el "angel" allí en la nieve. Que tentacion! Allí, al lado del camino. Ademas, habian marcas en la nieve, como si alguien se hubiera retozado por allí antes.
Ha sido un esfuerzo tremendo, tanto fisico, como mental, subir ese puerto. Tuve que dejar de lado mis pensamientos para centrarme en dar pedales, no podia pensar, no debia.
Coronando Cruz de Fuentes:

Cuando llegué arriba estaba extenuada. Casi suelto un grito de rabia al coronar. Habian unos allí con camera de fotos y cuando vieran que llevaba una sola velocidad, no han parado de sacar fotos. A ver si logro encontrar alguna y cuelgo aqui.
Volvi a rellenar el bidon de aquarius y empecé a bajar. Para una horquilla rigida, ha sido la peor bajada de la ruta, una pista muy rota, llena de piedras y agujeros. Perdi mucho tiempo en esa bajada. Ya estaba temiendo no alcanzar mi meta de acabar en 11hrs.
Por fin se acaba la pista rota y suspiro de alivio. Mis brazos casi dolian mas que mis piernas de sujetar en manillar con fuerza.
Mas tramo de estos pestosos de falso llano donde pierdo mucho tiempo sin poder pedalear. Ahora solo falta la ultima subida, el Moral por la otra vertiente. Es la ultima, asi que pensé: Eso está hecho.
Paro en el avituallamiento del Moral. Allí se encontran los que empiezan el bucle de Cruz de Fuentes, y los que regresan despues de haberlo hecho. Veo a un conocido de Altillo y Lalabk, una chica que conoci en las 24Doce del 2009. Los saludo y sigo adelante.
Me esperan unos 9kms de subida. En teoria, ya no deberia hacer tanto calor como antes, ya son las 16:30 pasadas.
A todo eso, en las subidas, cada vez que veia un torrente de agua, me paraba a refrescar. Santo remedio. Eso ha echo que soportara mejor el calor.
La segunda subida al Moral la puedo definir en una palabra: Agonica.
Tanto forzar mis musculos, estaba pasando factura. Es lo que tiene una Single, que cuando estas cansado, no puedes meter platillo y subir piñones para ir de tranki. Solo tienes una velocidad para todo. Hay que tirar siempre de masa muscular.
Y claro, eso pasa factura despues de casi 8hrs de ruta y tanto desnivel.
Es ultima subida ya no tenia fuerza. Seguia apretando el calor y mi ritmo ha ido de bajo y subterraneo.
He ido aguantando como pude. Veia una curva y pensaba: Aguanta hasta allí que suaviza. Y cuando llegaba allí, seguia igual, y volvia a pensar lo mismo....y así, hasta que en un momento, me di cuenta que uno que iba andando, iba a la misma velocidad que yo. Buff, en ese momento vi la sombra de un arbol y decidí parar para refrigerar el motor.
Paré, respiré hondo y bebí. Han sido unos 5 minutos pero me han sabido a gloria. Al volver a montar recuperé un poco las buenas sensaciones y volvi a pillar algunos que me habian pasado cuando estaba parada.
Por fin corono el puerto. Me pican en el dorsal y despues de beber un poco de coca-cola sigo adelante, aun quedaba un par de repechos antes de bajar completamente.
Pero como lo peor ya estaba hecho, los hice con alegria.
Empieza la bajada larga y claro, como no, a perder tiempo. Joer, si casi es peor bajar, que subir con una Single, jajaja.
Se acaba la bajada larga y llega a un tramo donde puedes meter plato grande y tirar fuerte, pero como no tenia plato grande....me tocó comerme los mocos de rabia.
No habia manera de acelerar.
Miro la hora y hago calculos, podria acabar incluso en menos tiempo que el año pasado!!! Joer, que pasada!! Eso no me lo esperaba.
Intento dar pedales como sea, aunque algunas veces voy pegando botes encima de la bici de la excesiva cadencia.
Los ultimos 4 kms se hacen eternos, mas que nada por no poder dar pedales. Eso es la ostia, tener fuerzas y no tener medios, he llegado a pensar que si me bajo de la bici y sprinto corriendo, voy mas rapido.
Por fin llego al pueblo. Antes de pasar la alfombra debajo del arco de meta, me bajo de la bici, la levanto y suelto un grito de rabia. Asi pasé por meta.
Me quitan el chip del tobillo, paso adelante, busco un lugar para sentarme en el bordillo de la acera y por fin...puedo llorar.
Me ha venido toda la rabia y el dolor que estaba conteniendo desde el Moral. Jaume me vio, se acercó y estuvo a mi lado mientras yo lloraba a llanto perdido. Supongo que la gente que me veia, pensaba que estaba llorando de agotamiento, o casancio....ya me gustaria que fuera solo por eso.

Y asi logré mi objetivo de completar ese recorrido en single speed, ademas mejorando mi tiempo del año pasado y con una climatologia que no me favorece: calor. Tiempo final: 10:30.

Los datos del hippie-ese:
Tiempos de los laps:

He mirado las velocidades medias de las bajadas y llanos, increible como he perdido tiempo en ese terreno. Las velocidades medias en bajadas y llanos eran alrededor de veinte picos kms /h, vamos, una tortuga.
Y el perfil sacado:


Y asi fue como logré superar mi reto pero no he podido disfrutar de la alegria, porque mientras estaba luchando sobre terreno, mi niño Piston se fue. Es un sabor dulce-amargo, que me hace recordar un libro que lei de Milan Kundera, la insostenible levedad del ser. Las alegrias nunca son completas, siempre hay algo que se tuerce cuando todo va bien.

Ahora edito la entrada para acrecentar algunos datos mas.
Del equipo SS Niner, todos los integrantes han alcanzado su objetivo. No habia citado antes porque hice la crónica un poco a prisas, no tenia cabeza para pensar mucho y incluso pensé no hacer ninguna crónica, pero al final la hice de golpe antes de cambiar de idea.
Alberto - El lunes me pongo en SS
Manu - Si te lo tengo que explicar en SS
Jordi - Ibikemechanic en SS
Annabel - Con las bicis en Nogueruelas
Enhorabuena a todos estos locos del equipo Niner. Quiero dejaros un abrazo especial a Jordi, Manu y Alberto. Solo los que han subido aquellas rampas a lomos de nuestras burras sin mas armas que nuestras piernas, nuestra cabezoneria y un solo piñon para todas las pendientes, sabemos cuanto cuesta.
Sois unos compañeros de equipo estupendos!!

29 comentarios:

  1. Noe!!!!!....Primero enhorabuena!!!. Después decir que lo siento!!!. Ha sido emocionante.
    Un beso, campeona!!!

    ResponderEliminar
  2. Buffff... menuda fuerza de voluntad tienes Noe... solo las personas como tu son capaces de seguir adelante cuando todo esta en contra....

    UN SUPER ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Noe por haber cumplido tu objetivo. Eres toda una campeona, y estoy completamente seguro que también podrías haber rebajado el tiempo si no llegar a ser por esa mala noticia (que como he comentado en el anterior post, siento muchisimo lo sucedido, muchos ánimos te lo mereces).
    Ha sido un placer conocerte en persona (pondré la foto en mi blog en cuanto haga la crónica), y una alegría tremenda. Viendote hinchar la rueda, me hice una idea de lo fuerte que estás y eso que no pude verte el día clave (me cruce con dos compañeros tuyos con la SS), menudo merito teneis, no me cansare de decirlo.
    Más de tres mil personas y con un calor de justicia, ahora sé porque lo llaman el INFIERNU DEL NORTE, y con barro pues más de lo mismo, no sé que puede ser peor, pero me lo puedo imaginar.

    Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima. Un placer conocerte campeona.

    ResponderEliminar
  4. CAMPEONA !!! Eres admirable...siento mucho lo de pistón, se que es perder a alguien así....te mando un besazo ! Sigue así !!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya cronica mas emotiva, me meto en tu piel ya que quiero al mio como tu a al tuyo y me veo sintiendo lo que tu estas sintiendo...Enhorabuena por haber seguido aun con esa pena y dolor, eres muy grande Noe, muy grande, no se como decirte lo que te admiro.Ademas, eres una gran biker, de lo mas grande que he visto...no tengo palabras.La experiencia ha sido un exito increible...
    Un abrazo Noe.

    ResponderEliminar
  6. noe: increible. Me encantan tus cronicas. Te leo semana a semana igual que los bikeapeu., pero esta vez es muy especial. Como tu ,comparto devocion por los animales y la bici (en otro nivel) y por eso has conseguido que derrame mis lagrimas sobre la pantalla del mobil (de donde me conecto). Sigue asi porque tines que estar muy orgullosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Noe, me has hecho emocionar, sé lo que se siente es un dolor muy grande (mi querido Alju).
    Anímo campeona y enhorabuena por el Soplao IMPRESSIONANTE, tienes a Min (ciutadella de Menorca)"acollonido..." para las 24doce.

    ResponderEliminar
  8. Acojonante Noe, contigo normalmente los calificativos se acaban. En esta ocasión has roto todas las barreras y además con un tiempo increíble.
    Siento lo de tu perrito, supongo que él te habrá mandado fuerzas desde donde esté.
    Estuve buscándote el sábado por la carpa pero con tanta gente imposible, ya me dijo Luis (Peguero) que te vió por Venta Vieja...
    Increíble tu relato.

    ResponderEliminar
  9. Hola "guerrera", simplemente decirte que te entiendo perfectamente por lo que has pasado, entiendo la prueba, la dificultad del desarrollo único y el golpe anímico/moral que te ha sucedido ante tal noticia, no podré animarte, ni decirte nada, pues creo que en el dolor reside el amor hacia ellos, sólo te diré que la crónica ha abierto heridas que tenía apartadas, como tu, recuerdo una Titan insufrible e infernal, pero sabes? ahora tu pistón estará conociendo a mi Frida, y junto a millones de amigos más, harán de allí donde estén, un sitio maravilloso. Lo siento Noe!

    ResponderEliminar
  10. casi nada!!! enhorabuena por otra hazaña de mi parte y de isabel.
    vais a lisboa este año? nosotro puede que si, han cambiado fechas a mediados de septiembre, lo hariamos en duo mixto.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Lo que más me impresiona de tí es la enorme capacidad de sufrimiento que tienes, y esa increible fuerza mental para sacar lo mejor de tí misma en las peores circunstancias.
    Incluso en el momento de marcharse, tu gran amigo Pistón te ha ayudado a darte cuenta de lo que eres capaz de llegar a hacer. La mayoría se habrían retirado. Eres muy grande.
    Puedes, y debes, estar muy orgullosa de tí misma.
    Fue un placer conocerte personalmente, aunque sólo cruzáramos unas palabras. Por lo poco que te conozco, me pareces una gran persona.
    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  12. Ma-cabra coincidència Noe... ets molt forta. Felicitats per l'objectiu i a superar la pèrdua amb la gent que t'estima. Ànim!!

    ResponderEliminar
  13. Lo siento lo de tu amigo Piston.
    Me alegro a verte conocido y ver que bien has realizado el soplao con la Niner,estas muy fuerte,un abrazo Campeona.

    ResponderEliminar
  14. Que decirte maquina? Enhorabuena,ya sabia que lo conseguirias,los deberes estaban hechos...En cuanto a lo de Piston,yo tengo peludo en casa,se lo que se quieren. Me acorde de tí en el cabreres,en el km 20 estaba harto de no poder pedalear por bikers andando,luego se estiró la cosa,pero el año que viene creo que me replantearé la cosa,esta muy masificada y ni tan siquiera pusieron chip ni crono.

    ResponderEliminar
  15. Noe!! Eres una autentica maquina!! Un tiempazo con la siglespeed. De verdad, yo eso lo veo imposible, no se como alguien puede ser capaz de hacerlo. Yo cuando pete no podia ni mover el 22x34.

    Y encantado de conocerte, a ver si nos vemos en alguna locura mas.

    Siento mucho lo de tu perro, yo tuve una pequeñaja mas de 14 años y nos dejo hace ya 3 y se pasa fatal. Pero hay que pensar en todos los buenos momentos que has vivido con el animal. Te dan un cariño increible estos animales peludos jejeje.

    Un saludo y animo que eres una maquina!!!!

    ResponderEliminar
  16. Poco mas se puede decir...¡ADMIRABLE!
    Todo un ejemplo que a muchos nos gustaría ser capaces de seguir.

    un abrazo Noe

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena noe, tu como siempre toda una luchadora, un beso muy fuerte y siento mucho lo de piston,se lo mucho que quieres a tus perritos,pero piston no podia haber tenido mejor ama ni mejores compañeros. besos

    ResponderEliminar
  18. Una gran hazaña Noe. Es muy buen tiempo, y no digamos en singlespeed. Fué una gozada ir "disfrazado" como tú, y que todo el mundo nos preguntase por esa chica que íba tan fuerte.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  19. Pere, tengo mis dias. Unos buenos, otros malos. Gracias!

    Gracias Kela. Un beso para ti tb.

    Gracias Toño. Por suerte tenia un buen dia de patas, que si llego a ir mal como el año pasado, lo dejo.

    Txarly, me alegro muchisimo de que hayais venido a saludarme. Gracias por los ánimos y que sepas que estoy esperando tu cronica para leerla. Un abrazo.

    Rosa, gracias por los ánimos y un abrazo para ti tb.

    Oscarjet, gracias, pero no me admires, tambien tengo mis dias malos y no siempre logro mis objetivos. Pero gracias por tus palabras. Un saludo fiera.

    Betty, ya ves que dia me ha tocado. Menos mal que iba bien de fuerzas y pude centrarme, que si llego a ir mal....ufff. Gracias!!

    Silvia, espero que hayas superado lo de Alju. Sé que lo superaré, pero estos primeros dias estan siendo durisimos.
    Dile a Min que no este "acollonido", jaja, que no siempre tengo dias buenos!! Gracias por los ánimos.

    Pablo, gracias chico! Yo tambien me acordé de ti, pero ni siquiera te vi el pelo. Estas fuerte ehh!! Me faltaban algunos piñones y platos para intentar verte, jaja

    ResponderEliminar
  20. Pep, lo siento si he abierto viejas heridas. No era mi intencion. Gracias por animarme y me hace feliz pensar que mi Piston está jugando con Frida allá donde esten. Gracias!!

    Lucas, no sé si iremos a Lisboa. A principio no ibamos pero como han cambiado la fecha, es mas posible. Quizas nos veamos allí. Saludos crack!

    Bruno!! Gracias por haber ido a saludarme. Me alegro muchisimo de haberos conocido. Agradezco tus ánimos y al igual que a los otros dos (Jorge y Txarly), estoy esperando vuestras cronicas con ganas. Un fuerte abrazo.

    Nika, gracies per els ánims. Ja t´explicat com va tot per mail, i també ens veien el divendres i podrem parlar una mica mes. Gracies per els mails.

    Jorge, muchas gracias por haber ido a saludarme. Sigo esperando vuestras cronicas. Encantada de haberos conocido. Un abrazo.

    Jordi, gracias por los ánimos. Encuanto a lo de la Cabrerés, ya me han advertido y por eso nunca me ha llamado la atencio hacerla. Es un recorrido guapo pero para hacerlo entre un grupo de amigos, un finde cualquiera. No merece la pena hacer cola para rodar por el monte. Quizas el año que viene os animais con el Soplao?!?! Ahi queda eso! jeje

    Theo, encantada de conocerte y tambien a tu novia (dale un saludo de mi parte). Ya he leido que gracias al "empujoncito" que te dio por tlfn, te ayudó a seguir adelante. Felicidades!!!
    Gracias por los ánimos y un saludo.

    Felix, gracias! Un abrazo para ti tb. A ver si vuelves a tener una burra dentro en poco y te propones un Soplao para el 2011...quien sabe...jaja

    Mavii, gracias por animarme! Tu has conocido los peludos y has visto como les adoraba. Gracias por tus palabras!

    Manu, felicidades a ti tb. Estoy esperando la cronica!!! La verdad es que habrá pasado a vosotros tambien, que la gente miraba el desarollo y no creia posible que estuvieramos allí, jaja, era un poema. Recuerdo uno que me dijo cuando le adelanté: Chica, acabas de hundirme!!!!

    ResponderEliminar
  21. Noe, enhorabuena por cumplir tu objetivo, qué tía, el soplao en Single Speed!! una pasada! eres un crack! Nuevamente enhorabuena!
    Siento mucho lo de Piston, tienes un gran fuerza interior para seguir pedaleando a pesar de la noticia.
    Muy buena crónica!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena, Noe. Y mi pésame por Pistón.

    ResponderEliminar
  23. Que más decirte que no te hayan dicho ya, eres una crack por acabar con ese estado de ánimo. Felicidades campeona, me quito el sombrero

    ResponderEliminar
  24. ole ole y ole eres una valiente.....ole ole ole y oleeeee

    ResponderEliminar
  25. Ya ves Ricard, a veces la vida puede ser muy injusta. Hay que buscar las cosas positivas con mucha fuerza.

    Gracias Tania. Todo lo malo que puedo haber pasado fisicamente en la ruta, ya está curado, pero lo de Piston aun queda mucho tiempo para curarlo.

    Joan, gracias. Dale un achuchon a Blanch de mi parte.

    M.J. gracias y un abrazo muy fuerte rubia. Por los montes te echo de menos, ya estoy tan acostumbrada a que me pases quitando las pegatinas con tu super clase, que cuando no estas me parece raro, jeje

    Carol, gracias! No te animas para el 2011? Es un reto muy bonito.

    ResponderEliminar
  26. Otro Soplao para explicar, lo peor en esta ocasión la triste noticia de Piston ( ese sms te estremecio, ya que pensaste que pasaba algo) Esa rabia durante la ruta,impotencia y no saber que decisión tomar, no tuvo que ser atrea facil..Aqui nos has dado de nuev una lección de superación y endereza, un nuevo reto Soplao SS..y tu tu lo has conseguido a pesar de las circunstancias..Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Que decir Noe... Después de conocerte en persona eres impresionante.
    Esta frase friki tan célebre "que la fuerza te acompañe" deberían cambiarla por ¡que Noe te acompañe!
    Eres la mismísima personificación de la FUERZA y el espíritu luchador, y todo se magnifica por rodearte de una bellísima persona como Jaume.
    Mil gracias por todo, me habéis tratado como a un principe (no me merecía tanto) y lo he pasado realmente bien con vosotros. Ya os llevo en mi corazón.
    Me alegro mucho por que hayas superado tu reto, ¿y ahora con que nos sorprenderas?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.