27 junio 2010

24Doce 2010 : Con Single Speed y a lo loco

Por primera vez fuimos a esa carrera como pros, jeje.
Aprovechando que el jueves era fiesta en Catalunya, nos marchamos a Guadalix con tiempo suficiente para perrear, descansar y ver el circuito, que seguia igual que otros años, por lo que no entiendo el afan de la gente de dar tropecientas vueltas a un circuito antes de una carrera de 24hrs donde se van hartar de darle vueltas!?!
Tengo la oportunidad de volver a ver Pedro y Ana (han pasado a saludar y charlar un rato con el peque: Ivan), luego llegó tambien Carter y Paulita con Eneko. Vaya reunion. Tambien pasaron Serpal y Joaquin (el niño) que estaban dando una vuelta por el circuito.
Mas tarde empezaron a llegar la colla de locos: los de Arenys, Ada & Santi, los de Tribike, los caimanes, los Onvress....enfin, tanta gente conocida y tanta por conocer....si al final faltará tiempo y todo para tanta vida social.
Cenamos al lado de la furgo: La colla de Arenys, Ada, Santi y nosotros. Durante la cena el Patiño ha querido negociar. cambiando una cerveza suya por un bistec que estaba haciendo yo, pero como el es casi un pro y tiene que guardar la linea, no le hice caso, jajaja, Patiño, tu arroz blanco que es mas sano, juasss
Todo eso bajo la atenta mirada de unos nubarrones muy amenazadores. Ya habia caido una buena pero la cosa no tenia pinta de quedarse ahí.
El sabado por la mañana ya empezaba el verdadero jaleo. Llevar material a las carpas, recoger dorsales, preparar la bici....ufff, el tiempo se va volando.
La Judith de Banyoles, que caña de noie, jajaja

Dicen que el roce hace el cariño...

Y el Patiño me ahorró el trabajo con el Photoshop, jajaja:

La aparencia normal de un coche de equipo:

La colla de Arenys se marcha a montar las carpas, pero en seguida tambien llevamos nuestra furgo a la zona de aparcamiento reservado, aunque perdimos un buen tiempo esperando unos que habian aparcado en nuestra plaza. A partir de ahí es un ir y venir de maletas y cajas con el material necesario para esas 24horas tan intensas que nos esperaban.
Cada uno translada su equipaje lo mejor que puede:

Tambien aprovecho para saludar y ser saludada: Pude charlar un rato con los Paketbikers, Cesar, Nano, Juanma, Ocarmeno, Luis (Ryder), Meme, Pablobike, Elde Teruel, etc etc....uff, tanta gente que se me acumula el trabajo de recordar a todos. Incluso Alexpin pasó por allí a saludarnos por la tarde.
Antes de empezar, la gente va preparando las bicis:

No pude recoger mi dorsal hasta casi las 11, porque mi compañero de equipo aun no habia llegado y yo no tenia su licencia. Cuando llegó, acordamos que el saldria el primer, y hariamos relevos de 2 vueltas al principio y luego ya veriamos como seguia la cosa.
Aqui mi pareja de equipo, Guillem, con mi pareja en la vida, Jaume:

El manager: Jordi junto a Manu

Una vez todo preparado, se acerca la hora y me voy a la vallas para ver pasar el peloton cuando deen la salida. El sol apreta y me da hasta miedo pensar en cuando me toque el turno :(

A las 12 dan la salida. Me pongo justo antes de una curva que hay para poder grabarlos mejor, ya que tendrian que frenar para pasar allí.



Justo cuando pasó mi compañero, Guillermo, miré la hora para ver cuanto tardaria en dar la vuelta y saber a que hora ir a la zona de relevo.

Pasa Guillermo. Son las 12:06. Voy andando por la linea de vallas y me paro en la carpa de los pakebikers y mientras charlo con ellos, voy animando los conocidos que pasan y esperando a ver a que tiempo pasa mi compi. A las 12:35 le veo pasar. Ha tardado 29min (no miré los segundos) en dar una vuelta. Que fiera!!! Y yo que habia dado una vuelta de reconocimiento ayer en 35min. Ufff, me iba tocar apretar para no defraudar mi compi.
El ambiente en el paso por las carpas, cerca de la meta:

Cuando faltan unos 5min para que vuelva a pasar me pongo en la zona de relevos para esperarlo. Cuando llega, cogo el testigo y inicio mi relevo de 2 vueltas. Son aproximadamente la una del medio dia. Un calor de juicio y yo con una SS para subir todo. Aissss
Zona de relevos. Cada uno espera su compi:

Cuando este llega, hay que coger el chip "testigo" y ponerse en el tobillo para contar la vuelta:

Empiezo mi vuelta. Lo que falta en desarollo me proporciona la Niner en rigidez junto a las ruedas de 29" que sumado a una baja presion en las ruedas tubeless, me hacen olvidar algunas veces que llevo una horquilla absolutamente rigida. Que maravilla de bici! Como rueda, como avanza!!! Disfruto tanto con ella que en algunos instantes me olvido el calor que hace. En las bajadas de senderitos revirados me lo paso en grande. Yo que no soy una buena bajadora, con esas ruedas creo que estoy descubriendo una nueva dimension. Creo que incluso estoy aprendendo a hacer "bailar" la bici a mi antojo. Es una gozada! Y eso que lleva una horquilla rigida, que si llego a tener algo de amortiguacion delantera....jejeje

Pero luego vienen las subidas...y con una single speed, no es donde precisamente mas disfrutas, jajaja.

La primera subida bien, pero la segunda...empieza con una rampa de ordago, bajo el solazo y sin 1cm de sombra. En la primera vuelta apreto con alegria. Pero el aceleron, sumado al calor, me suben las pulsaciones a 193. Cuando llega el primer descanso respiro hondo. La rampa mas dura habia pasado. Pero...lo que me quedaba aun hasta mañana!

Despues de volver a disfrutar bajando!?!?! Yo, disfrutar bajando con una bici rigida con ruedas de 29" y SS...¿como es posible?

Paso por meta y pulso el lap: 33:10. No está mal, pero sabia que la segunda me iba costar mas. Y de hecho, en la segunda vuelta, empecé a tener mis "peleas" con el calor. Cuando llegó la rampa dura de la segunda subida, la acabo con las pulsaciones a tope, mareada y con hormigueos en las piernas y en los brazos. Pero pude soportar porque la rampa era corta y luego venia un descanso que me permitia respirar hondo antes de afrontar la siguiente. Acabo la segunda vuelta con 35:46.
Es un trabajo mental duro. La verdad es que no sé que ha sido mas duro, correr el año pasado en 24Solo, o correr este año en pareja mixta pero con single speed. En 24solo con una bici normal, puedes regular tu ritmo, si en una vuelta vas cansado, subes piñon y subes xino-xano, pero al no tener relevo, por muy tranki que vayas, la fatiga pasa factura.
En pareja tienes el consuelo de que tendras un descanso y que mientras tanto, tienes un compi dando vueltas al circuito, pero en contrapartida, al ser single speed, no tienes tregua. Es un continuo rompe-musculos para superar aquellas rampas con un plato de 32 y un piñon de 20. No puedes "regular", es imposible, para subir montado, hay que darlo todo y ir siempre a tope y al final, eso acaba pasando tanta factura fisica y mental como ir en 24Solo.
Y todo eso sumado al calor, resultado: que la cabra acaba petando como una campeona, jejeje
Acabo mi relevo y paso el testigo a Guillermo.
A esas alturas, aquello parece un hervidero de bicis:

Voy a la carpa del equipo, quito casco y zapas y voy directo a las duchas donde me meto de cabeza bajo el agua con toda la ropa puesta. Resultado: El dodots* empapado pero mas fresquita que una lechuga.
* dodots = bandana del culote.
Aprovecho para ir comiendo un poco y evitar el efecto TracksNonStop. Trago una manzana y un platano y relleno el bidon de agua para el proximo relevo. Mientras espero el tiempo, me quedo despachurrada en una silla huyendo del calor.
Una hora rapido en estos casos, y cuando menos espero, ya tengo que volver a calzar las zapas y poner el casco, preparandome para otro relevo.
Guillermo da las vueltas en menos tiempo que yo, por lo que tengo menos tiempo para descansar...snif snif
Voy a la zona de relevos y le espero, cuando llega se repite la operacion, cogo el testigo y reinicio el ciclo.
Primera vuelta: me olvido iniciar el temporizador durante 2kms, y solo cuenta 25min, no sé el total de la vuelta entera.
Segunda vuelta: 36:50
Como desde el principio, la gente flipaba cuando veia que iba en SS. Mucha gente me animaba en las rampas duras cuando iba echando el higadillo para no perder cadencia. La verdad es que da una fuerza extra oir a otros participantes animandote en aquellos rampotes tan duros.
Acabo mi relevo y paso el testigo a Guillermo. Repito la operacion de quitar casco y zapas y meterme de cabeza bajo la ducha. Al contrario que la primera vez, cuando salgo noto un poco de frio. Creo que eso de pasar calor y meterme en agua fria...puede pasar factura...principalmente con el empape que llevo en los dodots, jajajaja
En mi turno de descanso, tengo que dar un poco de apoyo tambien a Jaume, el está haciendo en individual y necesita mas ayuda que yo, asi que intento dejarle todo preparado para cuando tenga que parar a comer o beber algo.
Pata palo:

Descanso un poco, repito la operacion manzana+platano y vuelvo a la carga.
Cogo el testigo y dale caña a la Single.
En ese relevo, el tercero:
1ª vuelta: 34:25
2ª vuelta: 35:20.
Es menos tiempo que en el relevo anterior. Por que? Pues muy sencillo: El tiempo empezaba a refrescar. Ya en la primera vuelta, noté en la subida una suave brisa que refrescaba. Que rica!!!!
Otra vez paso el testigo y intento descansar y recuperar. Las piernas acusan el hacer la subida dura montada. Es una rampa durilla para SS y yo era consciente de que en algun momento, tendria que hacerla desmontada...pero cuanto mas tarde mejor!
En ese descanso no volvi a ducharme, no hacia falta. Me senté para intentar recuperar un poco. Que duro es eso!
El tiempo pasa volando y ya toca mi 4º relevo que empiezo a las 18:29hrs
Cada vez voy cogiendo mas gusto a las bajadas. Es increible que me sienta tan comoda bajando con una rigida con ruedas de 29". Apriendo a sacar provecho de las trazadas, pasar entre las piedras sin tocarlas, tumbar la bici en las curvas (no mucho ehhh, no vaya pasarme!), equilibrar el peso para evitar frenar y perder velocidad. Me imagino esa bici con cambios y quiero alas. Tiene que ser la caña!
Pero lo que voy ganando en las bajadas, voy perdiendo en las subidas porque mis musculos trabajan a destajo y la fatiga se va acumulado. Recordad que no tengo el comodin del piñon. Tengo que subir todo con mi piñon de 20.
Acabo ese relevo con:
1ª vuelta: 35:34
2ª vuelta: 35:53
Cada vez que paso el testigo, Guillermo me pregunta si quiero seguir igual, yo le digo que si porque sigo pensando que relevos de 2 vueltas nos permiten descansar un poco y al mismo tiempo, no te matas dando 3 o 4 vueltas con un solo piñon.
Despues de quitar las zapas y el casco y descansar un poco, voy al restaurante a ver que tienen de menu para que cene Jaume, sé que el en algun momento parará a cenar y quiero tener la comida lista para que no pierda tiempo.
Cambiando un poco de enfoque y haciendo un poco la pelota, para los que no conocen, mi media naranja(Jaume) es un adicto a las carreras de 24hrs en solitario. Ha partipado en varias, Marata, Vitoria, Lisboa, Italia y Guadalix. Ha ganado algunas y en otras ha hecho podio, aunque tambien ha tenido sus dias malos de retirarse, pero ese tipo de carrera es su especialidad: 24Solo. De hecho, nos conocimos partipando en las 24horas de Vitoria, los dos en categoria 24solo....como dice el refran: Dios los crea y ellos se juntan. :)

A esas alturas, ya sabia que Iñaki (amigo nuestro) se habia retirado. Apesar de haberse preparado especialmente para esa carrera, le pilló una semana terrible con una diarrea que le dejó KO y iba tan debil en la carrera que decidio plegar. Pero se quedó por allí dando apoyo a sus amigos que estaban participando.
Pues la ayuda de Iñaki ha sido fantastica para mi, porque me permitia descansar mejor. El se portó como un verdadero amigo, dando a Jaume todo lo que pedia y ayudandome a comprar la cena. Si no fuera por el, yo hubiera tenido mucho menos tiempo para descansar por tener que dar apoyo a Jaume.
Asi que desde aqui, quiero dar las gracias: Muchas gracias Iñaki!!! Perdon por las molestias y lo siento si en algun momento Jaume ha abusado de tu disponibilidad (es un abuson el tio, lo sé, jejeje). Lo siento que te haya salido un mal dia justo en la carrera que mas ganas tenias, pero sabes que las cosas no siempre salen bien y no nos pagan para eso. Hay que disfrutar por encima de todo. Un abrazo!!!

Bueno, pues volviendo al tema:
Cuando iba mirar el menu de la cena, me suena el movil. Era Guillermo que me dice que habia rebentado las dos ruedas.
Eso significa que tengo que entrar otra vez en carrera mientras el repara la bici. Vuelvo corriendo a la carpa, calzo las zapas, pongo casco y voy a la zona de relevos. Al cabo de unos minutos, llega Guillermo corriendo. Cogo el testigo y le digo que trankilo, que no se preocupe y lo repare sin stress.
Empiezo la vuelta imprevista. Las piernas se quejan y dicen que no han tenido tiempo suficiente para reponerse: que cachondas mis patas, jajajaja
Hago esa vuelta imprevista en 37:24 porque las piernas no estan para la labor. Jooo, empiezo a preocuparme que estoy defraudando mi compañero, ya que el da las vueltas mucho mas rapido que yo y seguramente pensará: Como tarda esa globera en dar una vuelta!
A las 8 de la tarde, miro la clasificacion y vamos primeros con 1 vuelta de ventaja sobre los segundo. Eso marcha bien....de momento, teniendo en cuenta que vamos con SS y doy el mismo numero de vueltas que mi compi, Guillermo. En muchas parejas mixtas, la chica va de "florero", da el numero minimo de vueltas exigido y el chico se hace con todo el trabajo. En nuestro caso era de igual a igual. Con dos....c******s!
Cuando acabo la vuelta miro a ver si Guillermo estaba por allí, en efecto, allí me estaba esperando.
Le paso el testigo y en ese descanso, aprovecho para cenar algo de pasta que me trajo Annabel. Muchas gracias!!!!
Tambien meto mas aire en las ruedas, ya que las noto un poco bajas y lastran bastante en las subidas. Preparo la bici con las luces para el siguiente relevo que ya tocaba llevarlas puestas segun en reglamento.
Cuando llega Guillermo, me dice que se siente mal, quizas por el calor y tambien por intentar dar la vuelta rapida (de hecho, teniamos la vuelta mas rapida de la categoria), pero se sentia mal. Me dijo que iba a la ambulancia a ver que decian. Yo le dije que daria una vuelta y pararia para saber como hariamos los relevos nocturnos para que pudieramos descansar un poco.
A principio estuve pensando que, si cogo el relevo a las 23:00, podria rodar 3 horas (hasta las 2:00), y luego el cogeria el relevo y yo podria dormir hasta las 5.
A esas alturas, ibamos primeros con 2 vueltas de ventaja sobre los segundo.
Di una vuelta en 42:51 (ya estaba oscuro), con las luces Natural Shine. Era el estreno de esas luces en mtb. Las habia usado en carretera pero no es lo mismo.
Joer, como alumbran! Iba bajando con mucha seguridad, todo lo contrario del año pasado. Que gozada llevar unas luces asi para bajar.
Cuando acabo, voy a la carpa hablar con Guillermo. Estaba tumbado dentro del saco y me dice que le habian pinchado en la enfermeria.
Le digo que trankilo, que descanse lo que tenga que descansar. Ademas, la noche estaba fresquita y apesar del cansacio, estaba disfrutando de rodar sin calor.
Guillermo no queria dormir tanto, pero le di ordenes expresas: Nada de despertador! A dormir. Yo seguiria dando vueltas hasta que pudiera y luego cuando el hubiera recuperado, podria resacirme por la mañana cuando llegara el calor y yo fuera mal. Le convenci a medias. Aun tuve tiempo de verle intentando poner el despertador y le dije: Noooo! Que ya te despierto yo!!! jajaja
Voy cogiendo a la furgo, cogo dinero para que Iñaki vaya a comprar la cena de Jaume, busco a Iñaki, le doy la pasta. Todo eso corriendo para no perder tiempo.
Vuelvo a coger la bici para afrontar la madrugada.
Claro, a esas alturas, la primera rampa de la segunda subida ya hacia caminando. La fatiga muscular empezaba a hacerse notar. Claro, es una rampa que tiene una pendiente maxima de 16% y eso con un piñon de 20 y mi nivel de globeria es una combinacion mortal, jajaja
Fue una sabia decision. Cuando perdia inercia, bajaba de la bici y subia a 5km/h. Iba mirando la velocidad para no acomodarme pateando.
Luego las demas rampas hacia montada, las pendientes no eran tan continuas ni tan fuertes.
Lo bonito es que teniamos luna llena, y cuando estaba por allí arriba podia divisar la luna entre nubes. El año pasado se veian muchas estrellas, pero este año solo nubes y algunos rayos.
"Se atormenta una vecina" !!!
2ª Vuelta nocturna: 41:39
Zona de relevos por la noche. Ahora es mas complicado reconocer el compi de equipo:

Claro, a esas alturas, iba un poco "echa polvo". Por un poco de todo: El calor de la tarde, las duchas con la ropa puesta y luego secar la ropa en el cuerpo, subir las rampas son SS y intentar disimular mi nivel de globeria. Ufff, se me acumulaba la faena.
3ª vuelta nocturna: 41:44
Las piernas duelen aunque fisicamente y animicamente esté bien. Quien tuviera un casete con 9 velocidades ahora. Jeje
Durante esa vuelta, empiezo a sentir mucha hambre. Ummm, tendré que parar para comer algo, ni que sea un powergel para seguir adelante.
4ª vuelta nocturna: 43:18
Paso por meta y decido salir a comer algo. Serian las 2 y algo de la mañana.
A esas alturas, dado que ruedo sola y cansada, las vueltas tardan y cuando miro la clasificacion, seguimos primeros, pero empatados de vueltas con los segundos y los terceros. Lo que pasa es que como teniamos la vueltas rapida, pues eso decide el primer puesto.
Cuando llego a la carpa veo a Guillermo despierto. Me habia llamado pero yo tenia el movil en la carpa, no lo llevaba encima.
Dice que ya está listo para volver a la faena. Le pregunto si está seguro, me dice que siiii.
Quedamos en que yo volveria a las 6 para darle el relevo. Eran casi las 2:30 asi que tendria tiempo para una buena cabezadita.
Empezaba a querer llover. De hecho, ya chispeaba. Le dije a Guillermo que tampoco se comiera mucho el coco con salir si estaba lloviendo. Se trataba de disfrutar y apesar de que nos gustaria mucho regalar un podio al equipo, en homenaje a todos los integrantes y a nuestro manager Ibikemechanic, tampoco era plan salir en una situacion arriesgada.
Me voy a la furgo, aprovecho para pegarme una ducha caliente y asi quitarme de encima toda la "mierda" del dia (sudor, barro, etc). Ademas, sabia que si no me duchaba, sentiria frio y no lograria pegar ojo.
Despues de la ducha me meto en la cama y intento dormir. Ummm, complicada tarea despues de la coca-cola y del red bull que me tomé. Es que habia mentalizado pasar toda la madrugada dando vueltas. Puse el despertador para las 5:30.
Empieza llover fuerte. Estoy en ese estado medio adormilada, donde apesar de estar perdiendo la consciencia, me recuerdo a Jaume, y que con la lluvia lo estaria pasando faltal. Pienso en bajar para ver como va, pero a esas alturas ya estoy en los brazos de Morpheo y deslizo hacia un sueño relajante y recuperador. Lo ultimo que pienso es: Si Jaume viene a la furgo me llamará y me despertaré.
La verdad es que tampoco dormi mucho porque la ultima vez que miré el reloj eran las 4 y el despertador sonó a las 5:30, asi que 1h30 han hecho su milagro.
Cuando suena el despertador aun oido el ruido de la lluvia. Uiiii, que mandra, salir lloviendo!!! Habia separado la ropa para vestir pero añadi el chubasquero. Lo iba necesitar.
Cuando estoy perreando antes de vestirme, oigo a Jaume que llama a la furgo. Abro la puerta, le veo vestido de calle y ya me preocupo pensado que se sentia mal y habia plegado. Le pregunto: Que ha pasado?
Me dice: ¿No sabes lo que ha pasado?
Joer, ya empiezo a pensar que habia habido algun accidente.
Me dice que se ha suspendido temporalmente la carrera por la lluvia.
Uff, pues tiene que haber caido buena! Y asi fue en realidad. Ademas, como en el circuito, las bajadas son por senderitos con piedras, se vé que con las piedras mojadas, algun participante ha caido y se ha roto 3 dientes. Joer. Que mal rollo!
La organizacion tiene contratada una clinica movil para estos casos. Un diez para ellos!

Pues vaya, se está suspendida, tampoco tengo que bajar ahora. No sé si alegrarme o entristecerme por ello. La verdad es que estaba mentalizada para seguir hasta las 12, como en los 2 ultimos años.
Sobre las 6:30, dejo a Jaume en la furgo y voy a la carpa para saber si habian decidido algo. De momento nada. Hasta las 7:30 no decidirian si seguian con la carrera o suspendian definitivamente.
Vuelvo a la furgo, me quedo alli con Jaume y mas tarde vuelvo a bajar. Meto la Niner dentro de la carpa junto a la bici de Jaume y voy con Lluis a desayunar algo en la cafeteria que tengo hambre. Allí tambien esta la Nuria, el Joan y otro chico de Arenys.
Bueno, a todo eso, aun no se sabia nada. Si seguia, si paraba o que.
Cuando salimos de desayunar nos dicen que la decision estaba tomada. Han ido a ver el circuito y estaba impracticable incluso para mtb. Claro, no es lo mismo hacer una carrera de rally de 2 horas, que meter por aquellas bajadas, la gente que llevaba desde el dia anterior muchas horas rodando. El cansancio acumulado hacia que el peligro de las bajadas se cuatriplicara. Creo que ha sido una buena decision.
El fallo: Pues que cuando decidieron suspender la carrera, la gente que estaba dando vueltas en el circuito, pudo pasar por la alfombra y esta ultima vuelta de ellos se contabilizó.
En cambio, la gente que habia salido antes, por lo que fuera (incluso para coger un chubasquero o cambiar de guantes), pues habia dado una vuelta entera pero como no se pasaba por el detector de chip al salir, pues no contaba la vuelta.
Asi fue como pasamos de primeros a cuatros. Los que estaban rodando contaron una vuelta mas y la vuelta que dio Guillermo no contó porque se paró antes para ir a la carpa.
Pero bueno, no entremos en mosqueos inecesarios porque no merece la pena. No somos pros y no hacemos eso por obligacion. Claro que nos gustaria regalar ese podio a Jordi y toda su labor con la Niner. Pero creo que el mero hecho de que hasta las 3 de la mañana, ibamos primeros, corriendo con bicis single speed contra bicis normales, es un buen regalo a nuestro manager. La verdad es que en algunos momentos en que iba fundida por el calor, pensé en parar y descansar sin importar lo demas, pero pensé en mi compañero de equipo que estaba dandolo todo, y en Jordi que nos habia exponsorizado en esa aventura, y segui adelante, no por mi, pero por ellos. No queria defraudarlos.
Me gustaria que la carrera hubiera seguido, aunque el lio con las vueltas seguiria igual. Porque claro, si los relevistas entran a dar la vuelta y pasa el chip en la alfombra, entonces les contaria una vuelta mas sin haberlo dado? Enfin, que jaleo. Con lo poco que cuesta pensar un poco y poner la alfrombra del chip antes de salir del circuito, asi que vuelta dada, vuelta contabilizada.
Y claro, si la carrera hubiera seguido, hubieramos seguido dandolo todo hasta las 12 y no sé si la historia hubiera acabado igual a como ha acabado.
Ahora para disfrutar del positivo de ese finde, decir que Jaume por fin ha podido disfrutar de su merecida vitoria.
1º clasificado 24Solo con 26 vueltas hasta las 3:47 de la mañana, y con circuito mojado y todo, que lo hace mas lento. Que maquina es mi media-naranja. No sé que hace ese tio con una globerilla como yo, jajaja.
Aqui Jaume disfrutando por fin de su merecido 1º puesto. Al lado derecho, Luis de los Caimanes de Betazos que hizo un meritorio 3º puesto en sus primeras 24Solo (y lleva ruedas de 29" ehh):

El perfil de mis 13 vueltas, cada 2 picos son una vuelta:

Los datos del Garmin con tiempos por vueltas, pulsaciones medias, maximas, desnivel, etc:

Y ahora nos tomaremos un descanso. De momento no hay "dorsales" a la vista.
Quiero agradecer al equipo Ibikemechanic Niner por la oportunidad de vivir esa aventura a lomos de una Single Speed y sus ruedas 29er.
Ahora solo toca esperar que mi compi de equipo siga queriendo formar pareja conmigo el año que viene o se buscará alguna otra mas pro, jajaja, eso si, espero que no se suspenda la carrera en 16hrs y podamos seguir hasta el final.

Algunas fotos son cortesia de Red Ciclistas. Gracias!

21 comentarios:

  1. Noé!

    Por dios, como no voy a querer repetir el año que viene contigo? mas bien temo lo contrario, que prefieras hacerlo con un compy mejor que yo!, globerilla dices? tus tiempos por vuelta son superconstantes y tu tirada nocturna, cubriendo mi bajón, es para quitarse el sombrero!
    además como la organización ha "cortado" mi relevo tengo el "honor" de haber dado muchas menos vueltas que tú, para que luego digan que hay que cuidar a las damas!

    ya te lo dije hoy, ha sido un placer haber formado equipo contigo,sentir que tuvimos la miel en los labios y que se nos ha escapado de las manos por poco y con bicis sin marchas ni horquilla de suspensión!!!!

    vamos toda una aventura que estaré encantado de repetir contigo!!!

    un abrazo campeona!!

    ah! felicidades a Jaume, otro fenómeno!

    ResponderEliminar
  2. Vaya máquinas estáis hechos!!!!
    Globerilla dices, qué modesta!

    Enhorabuena por la pedazo prueba que has hecho, manteniendo un nivel altísimo en todo momento. Parece que te has recuperado bien de tus anteriores retos. Y como últimamente haces, montando una bici "eSSpecial".

    Veo que en este tipo de pruebas (lo digo por una crónica que leí tuya de otro año) siempre acaba habiendo alguna "cosa rara" con las clasificaciones. En fin...

    Enhorabuena otra vez. A ti, que ya tengo bastante claro de lo que eres capaz, y a tus dos compañeros, Guillermo (otro máquina supongo), y a Jaume, que parece un fuera de serie (por lo que escribes a veces de él).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Noe
    Aunque los resultados finales no terminen de reflejar el transcurso de la prueba, habeís dado lo mejor, y demostrado el potencial, tanto del equipo, como el personal, como el de vuestras grandes monturas.

    Ahh...y muchas felicidades para Jaume por descontado!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Moltes felicitats!!! Aquest cop amb les dutxes molt millor la calor eh!! I felicitats al jaume, per fi es fa justicia!!!

    ResponderEliminar
  5. Ei crak!!

    si si si si gran cena ... vosotros con el bistec i nosotros con el arroz blanco....jejejeje

    Un besazo de la judit de banyoles!!!

    Por cierto felicidades a Jaume!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Noe! Me llamo Roser y también hice la 24doce en pareja mixta. Quedamos los quintos, ya que a la noche decidimos no circular, despues de haber sufrido varios incidentes con algunos adelantamientos algo temerarios. Yo sí que soy globera bajando! Pero tengo la misma filosofía que tu y, por eso te escribo. Como no ibamos a competir ni nada, decidimos hacer el 50% de vueltas, y así lo hicimos. Estoy de acuerdo contigo con lo de las "florero"... Realmente le quitaba encanto a la cosa. Y es que eso también se tendría que haber tenido en cuenta en las clasificaciones. Es decir, si tu has dado mogollón de vueltas más que las chicas de las parejas mixtas que quedaron en 3ª, 2ª i 1ª posición; deberíais ser los ganadores indisctibles de la prueba (y todo eso al margen de la polémica alfombrita)...

    ResponderEliminar
  7. Noe + Jaume (2 x 1/2 naranja)= LA NARANJA MECÁNICA!! Enhorabuena a los dos. Seguro que cada uno lo ha sufrido a su manera , hasta yo he sufrido esperando la crónica.
    Noe he visto que has hecho un planteamiento de la carrera más de "coco" y pese al pxxxxo chip lo has bordado bravo!!
    Galera.

    ResponderEliminar
  8. Joer Noe, eres una máquina. Seguro que el año que viene lo haces con un triciclo y sigues estando en cabeza.
    ¿Y que decir de Jaume? otro crack de los buenos. Vaya dos os habeis juntado, no hay quien os pare.

    Enhorabuena a los tres y ha seguir cosechando exitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Viva las globeras, yo quiero ser una globera pero igual a ti!!!!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Viva las globeras, yo quiero ser una globera pero igual a ti!!!!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Felicitats Noe. La victoria moral es vostra.
    Felicita al Jaume, vaya maquina.

    I si, les 29er funcionen i molt i si a mes estas fort i vas en SS ja es un alucine.

    Salut.

    ResponderEliminar
  12. Noe, ja les guastaria a muchos ser lo globera que dices. A mi el primero...Menudas experiencias te montas. Y felicidades por el resultado, por que definitivamente eres la virtual ganadora...

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a los dos. Estais hechos dos campeones. A partir de ahora ya se porque sopla el aire por la costa hacia bcn. El Jaume, que está haciendo rodillos. Mecachislá. jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena equipo! Sois grandes deportistas y grandes personas, seguir así, disfrutando de la gente y de este maravilloso deporte. Noe y Min una bomba sobre ruedas! Y Jaume una bestia! Felicidades a los tres, tenéis que estar muy orgullosos, sois unos campeones.

    ResponderEliminar
  15. Guillermo, gracias por todo. Eres un gran compañero de equipo. Sé que has dado todo para hacer la vuelta rapida que seria decisiva en un empate final.
    Al final nos han alcanzado porque en los otros equipos, la division de tareas no era equitativa, jajaja, que se le va hacer? Por lo menos podemos decir que hemos trabajado los dos.
    Espero que tengamos la oportunidad de quitar esa espinita otro año.
    Un abrazo compi.

    Bruno, en realidad la prueba está muy bien organizada, pero siempre hay algunos "huecos" a completar, que lo intentan hacer año tras año. Espero que el proximo año arreglen eso de la alfombra.

    Felix, lo ideal seria poder seguir hasta las 12 para saber como acabaria. Que igual acabariamos ultimos o primeros...quien sabe? Pero desde luego, seguiriamos dando guerra,jajaja

    Santi, felicitats a ti també. Que aguantar la calor que hacia....uffff

    Judith!!! Encantanda de conocerte!! Eres un torbelino de energia!! Petons!!!

    Gracias Alberto. Felicidades tambien a vosotros que tambien ibais en SS. ;)

    Roser!! Me alegro de leerte, y me alegro tambien de saber que vosotros tambien habeis ido a compartir la experiencia por igual. Aunque los podios no me importan casi nada, algunas veces da rabia ver equipos mixtos que llevan una chica solo para adornar y subir a podio. Hemos pasado por eso varias veces Jaume i yo cuando formamos equipo. En esa carrera hay un reglamento que dice que la chica tiene que dar un 20% de las vueltas si no me equivoco. En equipos de 4 me parece bien, pero para equipos de dos, tendria que exigir a las chicas por lo menos 40% de las vueltas para ser mas justos. No hay derecho que de (por ejemplo) 28 vueltas, la chica solo dé 6(un 20%) y el chico las demas. Deberian adaptar el reglamiento al numero de componentes del equipo mixto.
    Un abrazo para ti y felicidades por ir a darlo todo.

    Galera, gracias! Jaume es la maranja pero yo estoy mas para mandarina, jajaja, que no doy para tanto. :)

    Txarly, si algun dia digo que voy hacer algo en triciclo, encerrarme en un manicomio por favor, jajajaja

    Nuria, soy miembro de honor del club de los globeros, jajajaja

    Pere, estoy cogiendo cada dia mas gusto a las 29", sin lugar a duda, sera mi siguiente bici.

    Carbas, eso de ganador...bueno...es lo de menos, porque al final, para ganar hay que tener tambien un razonamiento calculador. Y los demas equipos lo tenian cuando el chico apreta a dar mucho mas vueltas para recuperar el tiempo que pierden sus parejas. Pero digamos que moralmente, distribuimos mucho mejor el trabajo que muchos otros equipos mixtos. Gracias!!

    David, el Jaume no sube en un rodillo ni que le amenaze con una pistola. Le tiene asco, jajajaja

    Silvia, gracias! La verdad es que Guillermo es un excelente compañero de equipo. Espero que podamos repetir la experiencias.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia, que raro se me hacia leer que tu disfrutabas en las bajadas, ja ja, lo que llega hacer una bici con ruedas 29"..
    Antetodo, felicitarte por esa fortaleza que te caracteriza en superar dicha prueva con un piñon fijo, buf al pricipio sin problema pero despues de unas horas, no se yo si seria capaz de mover dicho desarrollo...
    Asi que Noe, Felicidades..Tal como dije en el facebook:

    Nuestra recompensase se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

    ResponderEliminar
  17. felicitats ¡¡¡

    Fa temps que et llegeixo i sempre quedo bocabadat amb les croniques.

    Pero aquest cop us heu superat, llàstima que la classificació no reflexa una manere d'entendre la bici i unes idees clarissimes per sobre de la classificació.

    ResponderEliminar
  18. Felicidadees a Jaume....joer, primero!!! este hombre es una maquina!!!!!!!i tu, que no paras.no te quedas corta! hasta pronto sufridora!

    Cristian

    ResponderEliminar
  19. Ei Noe! Otro tinglado de 24 horas a la saca, bueno aunque reducida por el mal tiempo,pero a efectos es casi lo mismo. Han hecho una buena pifia con vuestro grupo por el tema de las vueltas,y seguramente con más personas...a ver si otro año mejoran el sistema ese dichoso! Menos mal que este año se ha hecho justicia y Jaume ha subido al podio (recuerdo haber leído en alguna crónica que también le sucedió algo parecido otro año)
    Hasta pronto!

    MARIONA BTT

    ResponderEliminar
  20. Vaya pedazo de crónica. A ver si el año que viene consigo apuntarme con algún equipo de 4 y disfrutar del ambiente.

    Yo la verdad es que me quito el sombrero ante los que lleváis singlespeed, yo no podría dar ni una vuelta.

    Enhorabuena a Jaume, vaya carreron.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.