07 junio 2010

El dia de la bestia


Por fin, me siento delante del ordenador para escribir la historia de mi aventura de ese fin de semana. No lo pude hacer ayer, porque aun no estaba completamente recuperada del estomago. Hasta la 1 del medio dia, no pude ingerir nada solido. Solo calditos para intentar rehidratarme y recuperar poco a poco.
Hoy, la prioridad era pasear los niños, y cual ha sido mi sorpresa cuando subiendo con ellos las duras rampas de Burriac, no senti ningun dolor en las patas. Joer, lo que hace el poder comer, ingerir la gasolina que nos hace movernos. Una vez pude volver a comer con normalidad, mis fuerzas ha retornado en seguida y mis piernas ni siquiera dolian.
Hoy, como ayer, era un dia radiante. Nublado y incluso con un poco de lluvia. ¿Radiante? Seguro que alguien cuestionaria mi opinion. Pero sí. Para mí, un dia radiante encima de la bici, es un dia nublado y fresco.
Siempre lo he pasado muy mal con el calor. Al principio creia que era simplemente por falta de preparacion cuando subia algunas cuestas, pero con el tiempo he visto que era algo mas que eso, y hace un par de años, despues de pasarlo putas en los dias de calor, pregunté al medico si habia alguna razon especial y la explicacion que me dio fue que, las personas que tienes la tension arterial normalmente baja (como es mi caso), no pueden exponerse demasiado tiempo a temperaturas muy altas (por eso la advertencia en yacuzzis, saunas, etc, etc) porque el calor hace bajar aun mas la tension y la sangre no llega donde tiene que llegar, y si ademas, estas practicando un deporte donde es necesario mas que nunca, que la sangre llegue a los musculos para proporcionar oxigeno, pues los sintomas se hacen notar con mas intensidad.
Pero a veces, las advertencias de los medicos me parecen tan lejanas que incluso llego a olvidarlas y creer algo exagerado.
De todas formas, tenia presente que con la llegada del buen tiempo, llegan mis dias de sufrimiento. Incluso he llegado al punto, de decidir no apuntarme a ninguna animalada en los meses de calor.
La Tracks seria el ultimo desafio de la "quincena de la muerte", y a partir de aqui, nada de carreras largas donde se pasara mucho calor.

Tenia mis calculos hechos. Con una media de 12km/h podria acabarla satisfactoriamente. El tiempo que tenia informada para los controles eran:
1º corte: km 110 - Sta.Maria de Besora - 17:30 (teniamos 11h 30m para llegar allí)
2º corte: km 137 - Alpens - 19:50 (teniamos 13h 50m para llegar allí)
3º corte: km 160 - St.Boi - 22:20 (teniamos 16h20m para llegar allí).
Asi fue como, el viernes, tomamos rumbo a Torelló, sabiendo que no seria facil, pero preparados a hacer lo mejor.

Quedamos con Dani "el terrible" para ir juntos, ya que el salia desde cerca de Cabrera. Al llegar allí, no faltan caras conocidas, si es que parece que quedamos para vernos cada finde. Allí estaban Moixa, Mikel (Totgas), Lluis Clopes, Dani (Diamondblack), Ruben, Criskart. Luego llegan los "trialeros de Navas": Dani, Rosa y Silvia, y Ada & Santi.
Me pillan de por banda para pasar tracks a los "hippie-eses" y al final, acabo sin poder tomar mi tan deseada cervecita fresca con la que venia soñando todo el camino. Snif snif
El tiempo pasa volando y llega la hora del breafing. Jordi empieza a explicar cositas:

Una vez finalizado, llevamos las furgos a la zona esportiva donde se daria la salida. Allí comimos todos en la globbercamper del Terrible: Dani, un amigo del Dani, Lluis, Jaume i yo. Luego a dormir, que la noche seria corta y el dia mañana, muy largo.
La tarea de dormir ha sido la mas complicada, por culpa de unos que decidieran hacer del poliderpotivo una zona para carreras de scooters.

El dia de la Bestia



A las 4:30 suena el despertador. Lo pongo con tiempo para despertar el estomago a ver si entra algo de comida. Cada vez me cuesta mas comer nada mas levantarme.
Al final, no cómo ni siquiera como una dia normal. Me tengo que contentar con un bol de cereales con yogur y una taza de café.
Aun no son ni las 6 de la mañana y no hace nada de fresco. Todo lo contrario, se puede estar de corto sin notar nada de frio. Aun asi, decido salir con los manguitos blancos, porque ademas de no calentar mucho (son finos), protegen mis brazos del sol abrasante. Para completar, tambien me embadurno con crema solar.
Se acerca la hora. Fichamos en la hoja de salida y luego todos detras del coche. Ayer nos dijeron en el breafing que la salida seria neutralizada, todos tenian que ir detras del coche hasta salir del pueblo.

Pasa un poco de la hora prevista. Les digo: - Oye, que luego quiero estos minutos de mas en el control ehhhh!! jejeje
Al final, son las 6:07 cuando se da la salida.
Vamos detras del coche que neutraliza la carrera pero....alguien ha olvidado decir al del coche que los que iban detras iban en bici. Joer como iba el tio. A toda pastilla. Si teniamos que sprintar para no perder el coche de vista. Juasss, por primera vez en mi corta experiencia ciclista, he visto un coche que abre carrera sprintar los ciclistas, jajajaja
Los primeros 30kms estaban marcados, pero de todas formas, llevaba el gps encendido para controlar la distancia y los tiempos que tardaba hasta los controles.
Al principio iba dentro de un peloton, no hay rampas duras y el terreno viene bien para entrar en calor. Me descuido de mirar el gps y de repente, en una bajada, me doy de cara con todo el peloton, jajajaja, se habian equivocado y ahora venian todos en contra. Me senti como un kamikaze en una autopista llena de coches, juas
En lo que intento dar la vuelta, me veo completamente descolgada, pero daba igual, dentro de un peloton es mas facil pasarse de vueltas por intentar seguir el ritmo de otros. Sola controlo mas.
A partir de ahí, vamos unos pocos pero alejados unos de otros. Mas adelante otro despiste y marcha atras para corregir. Joer, tengo que centrarme mas en el gps y no fiarme de los que van delante.
Me dejo guiar por el track. Empiezo a disfrutar tremendamente de la ruta. Al contrario que la ultima vez que hice esa primera mitad, iba super bien, sentia las piernas fuertes y ligeras y pense para mi: - Que bien, he podido recuperarme del fin de semana pasado!

Tambien disfruto muchisimo en las bajadas, hoy estaba alumbrada y he bajado tramos que no habia hecho en la bici ni siquiera el año pasado cuando la hice en dos etapas. Que subidon. Iba disfrutando como una cabra montesa!
En un punto me encuentro con Totgas, y seguimos juntos un tramo hasta el primer avituallamiento. Salimos juntos de allí, luego mas adelante le perdi de vista. En estos momentos, coincidia con un chico de Castellon, Alberto, pero en aquel momento no sabia aun quien era.
Mas adelante, antes de llegar a Tavertet, en una bajada, me encuentro con Totgas parado. Me paro a preguntar que pasa y resulta que se le habia roto el eje del pedalier. Joer que mala suerte. Como no se podia hacer nada me despido de el y sigo adelante, ya avisaria en el siguiente avituallamiento.
Sigo bajando y en lo que me parecio poquisimo tiempo, llego a Tavertet. Pulso el lap:
41,67km en 3h01m. - 13,8km/h
Joer, que bien!! La ultima vez tardé 4 horas en llegar aqui.
Como medio platano y sigo adelante. Proxima parada: Rupit. El tiempo y los kms pasan volando y casi no creo que ya estoy en Rupit. Pulso novamente el lap:
52km en 3h40m - 15,4km/h
Casi no me lo creo. Me siento exultante. Los recuerdos que tengo de esa primera parte eran malisimos. Es mas, pensé que haria una media baja hasta ahí y a partir de entonces podria subirla mas porque el terreno seria mas rodador.
Hasta entonces, iba intentando comer los daditos de las barritas que llevaba ya cortadas en la bolsita del manillar. Habia cogido 2 barritas Mule, que son las que mas me gustan, y habia cortado en pedazos del tamaño de dados para poder comer con mas facilidad y no olvidarme, ya que normalmente no suelo comer bien en ruta y cuando me doy cuenta ya tengo hambre y es tarde.
Al principio logro comer un par de daditos, aun podia tragarlos.

En las primeras horas, el sol aun no aprieta, tengo la temperatura ideal para pedalear, ademas de rodar por una zona bastante sombreada. A partir de Rupit la temperatura empieza a subir, pero aun me resisto a bajar los manguitos para protegerme del sol.
Voy con un subidon enorme, he disfrutado tanto de las bajadas como de las subidas y incluso en mi mente, empiezo a hacer calculos a ver si podia llegar con la luz de dia. Llevaba los focos en el bolsillo, pero si no tuviera que usarlos seria un puntazo. Intento recordar...hasta que hora habia luz solar? Creo que hasta las 21:30...casi 22:00 podria rodar con un poco de luz.
Pero al mismo tiempo, el Dr.House que llevo dentro (mi consciencia) y que se encarga con duras palabras de hacerme bajar de las nubes me dice:
- Ehhhh, para el carro nena!!! No te animes tanto. Has pasado las horas mas frescas y ahora es cuando apreta el calor y cuando mas vas a sufrir.
Joer, tenia razon!! Pero bueno, de todas formas, es mas facil tener una media de 14 y dos puntos de margen para bajar a 12, que llevar una media de 12 y no tener ningun comodim.
Y asi voy, como diria Melendi: "Voy, caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa..."
Cuando de repente surge de la nada, el diablo en forma de carnero delante de mi:

Y me dice con una voz terrorifica, venida el proprio infierno:
- Donde piensas que vas, tan contenta por mis dominios, saltando como "copito de nieve" con Heide por los Alpes??!?!?!! Insolente mortal!!!!
Me asusto. Joer con el diablo, como se las gasta!
Me propone un pacto. Mi alma en cambio de no subir la temperatura. Me lo pienso....joer, es muy tentador, pero mi alma es mia, no se la cambio con dios ni con el diablo, asi que le digo: ¡NO!
Me apunta con un dedo acusador y advierte: - Te vas arrepentir pobre mortal!!!!
Y desaparece detras de una nube de azufre, con el eco de su carcajada demoniaca retumbando en mis oídos. Ahora si que tengo miedo!

Llego a la zona del Salt de Sallent, sigo mi camino intentando olvidarme de la advertencia del diablo.
Empiezan unas subidas escalonadas: Llano, rapita, llano, rampita.
En una de esas rampas, voy a meter el 28 y empiezan las maldiciones: La cadena se engancha en la vaina y se queda atascada.
Me paro a desenganchar. El eslabon que se habia quedado enganchado se ha deformado un poco y a partir de ahí el cambio empieza a fallar. Me saltaban los piñones y no podia bajar el plato.
Voy intentando ajustar en marcha, tensando o destensando el cable, pero al final, de tanto toquetear, acabo de joderlo y ahora, no me suben los piñones.
Llego a un tramo de cresteo donde las rampas que hay son suaves, asi que meto el plato grande ya que con este, los piñones no saltan tanto.
Voy aguantando con el plato grande todo el tiempo. Llego a un desvio donde habia un chico de la organizacion advertiendo que fuera con cuidado que bajaban tractores, le pregunto si sabia algo de ajustar cambio pero nada. Sigo adelante.
En el siguiente avituallamiento, pregunto si alguien sabe ajustar cambios. No es que entendian mucho, pero tenia aceite, jajaja. Comi un platano, bebi agua y rellene mi bidon mientras me engrasaban la cadena. A partir de ahi pude meter el plato pequeño, pero aun asi me seguian saltando los piñones de arriba, solo podia rodar con los de la mitad hacia abajo.
El calor ya empieza a apretar y en mis ultimos intentos de comer los daditos de la barritas, ya tuve problemas para tragar. Mastigaba y mastigaba pero al tragar, me daban arcadas. Aun asi logré mantenerlos dentro del estomago a base de "empujar" con agua.
Empiezo a notar un poco las amenazas del diablo.

Llego a otro avituallamiento y comenté mi problema con el cambio. Los chicos de allí si que entendian y mientras ellos estaban intentando arreglarlo, comi un platano y bebi agua.
Al parecer ya estaba la cosa arreglada. Doy las gracias y sigo adelante. Ahora me espera la famosa "cuesta de la muerte".
El año pasado la subi casi entera con el plato mediano. Ahora solo tenia dos platos, pero por esa logica, con el 28 me sobraba para subirla.
Se acaban las pocas sombras que habian y cuando empiezo la subida, me encuentro con esto:

A estas horas, el calor ya apreta a base de bien. Empiezo a notar los tipicos sintomas que noto con mucho calor: el mareo, los escalofrios y la piel de los brazos dormida. El estomago empieza a revolverse y despues de hacer casi 1 km intentando reducir estos sintomas, decido bajar de la bici y caminar.
Mientras voy caminando pienso: Joer, el año pasado hice esa subida con el 34 y ahora no puedo ni con 28 y metiendo todos los piñones!! Que ruina!
Sabia que habia comido muy poco, unos 4 daditos de las barritas y 2 platanos, tenia que ingerir algo antes de tener una pajara.
Aprovecho ya que voy caminando y cogo otro dadito de barrita, lo mastigo bien pero parece que se triplica dentro de mi boca. Intento tragarlo pero tengo arcadas asi que al final opto por escupirlo. Entonces se me ocurre tomar un power gel para por lo menos, meter algo al estomago.
Y asi, mientras voy caminando, cogo un powegel del bolsillo, esta calentorro por el calor, pero lo tomo, pego un trago del bidon y unos 5 pasos adelante, viene la primera arcada y alaaaaaaaaaa, todo el gel fuera. Arghhhhh
Pero las arcadas siguen y acabo echando hasta la hiel. Un poco mareada, enjuargo la boca con agua y sigo caminando despacio con un terrible mal sabor de boca.
Intento por lo menos ir pegando tragos del bidon para no deshidratar.
Creo que hice un 70% de la subida pateando, intentando superar el mareo y el estomago revuelto.
Luego venia una pequeña bajada que ayudaba a recuperar. En esa bajada, intenté tomar otro power gel a ver si lo retenia. Por suerte, logré que mi estomago lo aceptara.
Menos mal, porque luego venia otra subida antes de bajar al primer control de paso, en el km 110, Sta.Maria de Besora.
Por fin llego allí. Eran las 15:44m. Pulso el lap:
109,81kms - 9hrs de pedaleo - 9h45m total - Vel.Media: 12,2km/h
Habia logrado la hazaña de bajar la media de 15 a 12,2km/h. Jolin con el diablo!!!

De todas formas, si lograra recuperarme fisicamente, aun podia salvar el dia.
En ese control habia pasta. Pero nada mas mirar la comida mi estomago se revuelve. Intento comer ni que sea un platano y un poco de uvas pasas.
En ese control estaban la esposa de Jordi, Monica y Rosa y la gente de Navas que estaba participando: Dani, Silvia y otro chico.
Tambien estaba mi compi bloguero de Montain Retos.
Estuve allí un rato con ellos, intentando que mi estomago mejorara un poco para comer, pero seguia igual. Rosa me ofrece un café y lo acepto. No sé si fue una buena decision la mia, considerando que no habia comido casi nada y tenia el estomago como lo tenia.
El problema era el calor. Mientras hiciera tanto calor, no iba poder comer nada. Me morria de ganas de que el dia fuera menguando y el sol diera un descanso.
La esposa de Jordi me pregunto si no queria remojarme un poco la cabeza, despues de pensarlo decidí mejor no hacerlo, no fuera que acabara empeorando.
Al final, despues de haber parado una media hora, no notaba ningun mejora y decidí segui adelante. Parada no iba a ningun lugar.
Ahora tocaba el tramo hasta Alpens, "solo" eran unos 30kms, pero...ufff, menudos 30kms.
Voy mirando la chuleta de los controles:

Ups, no, papel equivocado:

Bajada de unos 6 kms por carretera que me ayuda a sentirme mejor.
Ahora era casi todo subir. Al principio aun voy aguantando pero encuanto me pongo a subir al sol, otra vez empiezo a flaquear.
Hago una parada tecnica para pipi, pero ni siquiera encuentro una sombra para ello y tengo que parar al sol.
Y nada, no hay manera, entre el calor, el mareo, el estomago revuelto y que las reservas empiezan a acabar, no levanto cabeza.
Intento seguir montada en la bici ni que sea xino-xano, pero no tengo fuerzas, no he podido comer lo suficiente para ir reponiendo las fuerzas gastadas y a cada momento me siento mas debilitada.
Mi infierno particular:

Aprovecho cada torrente de agua para refrescarme. Páro, mojo la cara, los brazos, el cuello.
Pero sin comer, sigo sin fuerzas.
El "hippie-ese" pita. Bateria baja. Joer lo que me faltaba.
Me páro a enchufar una bateria solar que llevaba encima. Mientras estoy peleandome con el bicho, escucho una voz que pregunta: - Tienes algun problema?
Joer que susto, estaba tan concentrada que no escuché nada, y eso que era una pista abierta.
Era Dani y los demas, Silvia y el otro chico, de Navas. Les digo que no, que solo era la bateria. Ellos siguen adelante.
Con la bateria solar enchufada, no puedo encajar el gps en el soporte del manillar, asi que lo meto en el bolsito del manillar y intento seguir los de Navas, aunque voy tan mal que en poco les pierdo de vista.
Ha sido terrible. He llegado al punto de pajara. No tenia fuerzas y las pulsaciones estaban a ras del suelo. Me costaba hasta llanear.
Lo unico bueno, era que apesar de ir tan debil, queria seguir. Sabia que mi bajon era por no poder comer nada. Si lograra comer algo y recuperarme, podria seguir, estaba segura de ello.
Me recordé una de las cronicas del Soplao que leí, ahora no recuerdo quien, pero decia que tenia el estomago muy jodido y mejoró con una coca-cola. Empiezo a soñar con una coca-cola fresquita.
Mi estomago empieza a doler y contraerse como si tuviera un alien dentro. Joder que mal. Intenté tomar otro powergel y beber agua en seguida pero en menos de 10segundos, volvi a echarlo fuera y con ello mas hiel, aun despues de echarlo todo, seguia teniendo arcadas hasta no tener nada mas que echar, hasta me salian lagrimas del esfuerzo en vomitar.
Vi una sombra y me senté un rato. Enjuargué con boca con un poco de agua y lavé la cara para intentar sentirme mejor.
Despues de unos 10 minutos, me levanto y sigo caminando. Seguia soñando con una coca-cola fresquita.
Despues de lo que parecieran los 30kms mas largos de mi vida, llego al control de Alpens. Eran las 18:44hrs.
Allí vuelvo a encontrarme con la gente de Navás. Ya no sé si podré seguir adelante si no logro comer algo.
Decido parar un buen rato a ver si puedo comer.
Ellos se marchan i yo me quedo allí. Tomo 4 vasos de coca-cola.
Despues de unos minutos, intento comer unas chuches que llevaba, solo eran dulce, asi que no era de dificil digestion.
Cogo una, la abro, mastigo bien y cuando intento tragar....arcada y fuera.
Sigo intentando tragar de poquito a poquito, pero no habia manera, al final tiré la chuche a la basura.
Allí estan los dos chicos en moto que cierran la carrera. En ese momento, soy la ultima en ruta.
Estoy en duda si seguir o no. Estoy ya en el fondo del pozo de mis fuerzas y no puedo comer nada para recuperar ¿como puedo seguir asi?
Estuve unos 15minutos en duda, si seguir o no. Tenia muchas ganas de poder seguir. Estaba fuerte mentalmente, pero mi cuerpo no acompañaba.
Pregunto cuanto hay hasta el siguiente control. 14kms me dicen.
Sin demasiada seguridad, me pongo de pie y me subo a la bici. Joer, tengo que aguantar 14kms!!! Al principio es casi llano y los 4 vasos de coca-cola dan un poco de chispa, pero encuanto los "consumo", se acaba la gasolina y vuelvo a arrastrarme.
A nada que subia, sin fuerzas, y ademas, ahora no tenia fuerza ni en los brazos.
Los chicos de las motos me adelantany dicen que me esperan mas adelante. Sigo arrastrandome por una pista, luego hay que cruzar un pastor electrico y meterse por un camino muy roto. La principio es bajada pero ni para eso tengo fuerza. Pierdo el control de la bici y ya no bajo segura. Al final decido caminar hasta en las bajadas.
Las piernas tiemblan, solo tengo ganas de tumbarme y dejarme caer. Empiezo a arrependirme de haber seguido despues de Alpens.
Pero al mismo tiempo pienso: -Joer, vas casi por el km 150. En el km 180 se acaban las subida y es todo cuesta abajo, o sea, solo quedan 30kms!!! Aguantaa!!!!
Intento caminar mas rapido, pero no puedo. Al sujetar la bici me voy golpeando las piernas contra los pedales. Me desespero. El gps vuelve a quedar sin bateria y ya me veo sola, en medio de un sendero, perdida y sin fuerzas.
No veo los chicos de las motos y despues de caminar unos kms, por fin los veo, fue como si viera dos angeles celestiales.
Les digo que no tengo fuerzas ni para bajar encima de la bici y que voy a plegar. Dicen que me van acompañando de cerca para guiarme.
En un tramo de bajada, intento montar para no hacerles esperar mucho, pero tengo los brazos tan debiles que en nada que hay un barche en el camino, pierdo el control de la bici y me caigo. Ellos veen que no voy nada fina y al salir del sendero, empiezan a maquinar alguna manera de llevarme en moto.
Al principio intento ir montada detras sujetando la bici en la espalda, pero no puedo sujetar la bici con un solo brazo ya que me parece pesar una tonelada, asi que si agarro la bici con los dos brazos, ya me veo saltando al suelo en el primer barche.
Sigo un rato mas intentando dar pedales, pero por mucho empeño que ponia, parecia ir mas rapido caminando. Al final, uno de los chicos (Manu), tiene una idea para llevar la bici en la moto.
Pone la bici al reves y la coloca encima del guarda-barros delantero, la ata con bridas. Mientras tanto, yo voy en la otra moto con Salva.
Joer, han sido mi salvacion. Me quedaban solo 4 kms para el siguiente control pero en el estado que iba, tardaria creo que una hora.
La verdad es que incluso en moto, me parecieron una eternidad.
Por fin llego al siguiente control, en St.Eulalia de Puig-oriol.
Los chicos de alli nos sacan unas fotos:
Así llega mi bici:

Yo tan contenta, por hacer sido rescatada:

Doy gracias a los chicos, Manu y Salva, que fueron mis angeles en estos ultimos terribles 10kms. A ellos aun quedaba acompañar el chico que ahora iba ultimo.

Me gustó tanto eso de ir en moto, que igual cambio de deporte, jeje

En ese avituallamiento, tampoco puedo comer nada, solo logro tomar 2 vasos de coca-cola.
Espero que los chicos desmonten todo, y bajo en coche con uno de ellos, Jordi, hasta Torelló.
Cuando por fin llego a Torelló, ya estan casi todos por allí: Jaume (que ha hecho un estupendo 4º puesto con menos de 12hrs), Iñaki (2º), Dani (de los maratonians, 3º), Ada (que ha hecho un tiempazo de menos de 15hrs), Totgas, que apesar del no haber podido seguir con la rotura del eje, se ha quedado por allí para esperar la llegada de la gente, y tantos otros. Luego llegaron Ruben, Santi, los chicos de Castellon con los que coincidi durante buena parte del la ruta: Alberto y JauPlata (con ese coincidi unos tantos km, si llegara a seguir, creo que hubiera podido acabar junto con el) , mi compi de Moutain Retos y su amigo, y tambien los trialeros de Navas: Dani, Silvia y otro chico. Ada y Silvia han sido las dos unicas chicas en acabar la ruta. Felicidades maquinas!!!!
Mientras pasaba todo eso, yo estaba medio tirada en el suelo, sin fuerzas para mucho mas. Lo unico que pude comer fue un yogur que me trajo Totgas.
Despues de felicitar a la gente que conocia y tambien a los que no conocia, pedi a Jaume para volver a casa cuanto antes, seguia teniendo el estomago revuelto y solo queria llegar a casa, ducharme y echarme a la cama.
No pude comer nada para cenar, solo un caldito templado ha podido seguir en mi estomago. El domingo para desayunar igual, un poquito mas de caldo.
Hasta la 1 no pude comer nada solido.
Eso si, una vez tuve el estomago bien, tenia un hambre terrible, parecia que venia de la guerra.
Ahora que ha pasado todo, miro hacia atras a ver donde habia podido corregir, pero la verdad es que no creo que hubiera podido hacer mucho. He intentado comer, he parado a comer, he llevado barritas partidas para comer mas a menudo y en poca cantidad, pero ni así.
Aqui las barritas que he llevado partidas, han vuelto casi enteras:

El perfil hasta el km 148:

Mis tiempos hasta algunos puntos con sus respectivas velocidades:


No me queda mas que felicitar a todos los participantes, y tambien a la organizacion. En todos los avituallamientos nos han tratado de lujo. En un avituallamiento que habia en Vidrá, incluso me echaron agua fresca en las piernas para ayudar a enfriar. Muchas gracias a toda esa gente que hace posible esto. Gracias a los moteros Salva y Manu, gracias Jordi, el chico que me bajó en coche hasta Torello, gracias a los mecanicos que me arreglaron el cambio, gracias a los que estaban en todos los puntos y avituallamientos, preguntando que queriamos, llenando el bidon y siempre tan prestativos.
Y enhorabuena Jordi Salarich por llevar a cabo ese proyecto, apesar de todas las dificultades, y tambien a su esposa y sus niñas, siempre tan atenciosas allí donde las encontré.
Apesar de lo mal que me fue, en ningun momento me he aburrido ni hartado de la bici, como en algunas otras ocasiones (Artec, BPB, IronBike), que váaa, cuando mas debil iba, mas ganas tenia de recuperar y seguir adelante.
Sé que si hubiera podido comer, seguiria con fuerzas para haber acabado, pero cuando gastas mas de 6000calorias, y no logras ingerir mas que 1000, pues el debito es demasiado, y en numeros rojos, ninguna empresa sigue de pie mucho tiempo. Es ley de vida.
Ahora toca un mes de junio muy tranquilo encuanto a animaladas. Hasta el ultimo finde se semana cuando nos vamos a las 24Doce de Guadalix, tendré tiempo para intentar aclimatarme y comer en rutas de mucho calor. Estoy pensando seriamente llevar una lata de fabada asturiana para comer en media subida a Burric. Seguro que despues de una semana echando las tripas, o me acostumbro a comer con calor, o muerro en el intento, jajajajaja

31 comentarios:

  1. Como ya te dije cuando llegué, GRACIAAAAAAASSSSSSSSSSSS por haberme metido en este embolado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Noe, esta tampoco ha podido ser pero da lo mismo, lo has intentado con todas tus fuerzas y no debes reprocharte nada. Hay un dicho "quien hace todo lo que puede no está obligado a más" y tú llevabas un par de findes muy heavy's. Ahora a recuperarse este mes y a por otro reto. Seguro que si lo encaras con el mismo ánimo de siempre no nos defraudarás. Da lo mismo como acabe la cosa. Ánimos para la siguiente barbaridad. Estaremos esperando. jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Titan, no sabia que habia tenido tanto que ver con tu participacion en ese "embolado", pero si te gustan tanto, ya te buscaré otro, jejejeje

    David, de momento nada de animaladas, por lo menos, nada muy largo donde el calor pueda pasar factura. Rutas cortas donde si no puedo comer,no tenga mucha importancia. A no ser que descubra una manera de ingerir energia sin tener que comer...existe alguna manera?

    ResponderEliminar
  4. Aunque no hayas podido acabar, tengo que darte mi ENHORABUENA.

    Llevas tres fines de semana increibles en cuanto a kilometraje y esta vez según cuentas no ha sido por culpa de los km, sino por no poder alimentarte.

    De todas maneras, tienes una fuerza mental brutal.

    Felicidades. Y a por la próxima.

    Salud y força a los pedales

    ResponderEliminar
  5. Noe,esta vez no pudo ser, ya vendran dias mejores, recuperate, y a ver cuando salimos un dia en bici sin prisas, besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo te felicito y te doy la enhorabuena, solamente el intentar estas "animaladas" de rutas y el esfuerzo que haces tiene muchísimo merito; la mayoría ni nos atreveríamos a ir.

    El terminar o no depende de muchos factores, y algunos de esos factores no los podemos controlar.

    Y por cierto, gracias a que has ido a esta ruta y no al Soplao de carretera me han dado un trofeo que si llegas a venir te lo hubieran dado a ti. Así que te debo un trofeo. Ya lo leerás en mi blog cuando lo actualice que voy muy atrasada.

    ResponderEliminar
  7. acabar no tiene importancia, todos los que participemos desde el primero al último tenemos mucho mérito, fue un día muy duro por la calor asfixiante, yo tuve un pajarón muy heavy después de comer iba volinga, cuando nos vimos no podía ni hablar, me fui refrescando y parece que me fue bien pero los últimos km de noche casi me dormía....venga Noe, ánimos y cuídate, hay muchas más locuras para hacer y cuando la cabra tira... tira! besos.

    ResponderEliminar
  8. Noe, a pesar de todo, tengo que felicitarte. No la has acabado, pero tu tesón y fuerza de voluntad son incomparables.

    La crónica, como todas las tuyas, de carácter tragicómico, con todos los respetos, pues consigues que el que la lee se ria y sufra, casi a partes iguales.

    Si eres capaz de hacer estas cosas casi sin comer, cuando consigas comer bien serás capaz de cualquier cosa.

    Enhorabuena por meterte en estos fregaos y conseguir hacer tanto en circunstancias tan jodidas. Tienes muchísimo coraje.

    Salud-os

    ResponderEliminar
  9. Noe, es admirable lo que has llegado a aguantar en esas condiciones.
    Tus locuras son infinitas, pero tu fuerza mental y determinación a la hora de llevarlas a cabo no se queda atrás.
    No has podido terminar, pero mereces tanta admiración y respeto como los que lo han conseguido. ¡felicidades!

    Ahora a cuidarte y recuperarte

    ResponderEliminar
  10. Buahh! Noe, aguantes el que ningú aguantaria. La calor és el teu enemic, aixi que sobretot hidratat molt abans, durant i desprès de les carreres. La fruita ajuda molt. I tu tranki nena, que tú sí que vales! i no necessites que ningú t'ho digui. Aixi que a recuperar-se bé, controla alimentació i a pel proper repte. Ànim wapa.

    ResponderEliminar
  11. Txarly, gracias! Desde luego, acumulacion de kms y horas encima de la bici no me faltan, jeje

    Mikel, a partir de ahora, eso es lo que quiero, salidas sin prisa, donde el hecho de no comer, no tenga mucha influencia. Saludos y gracias por aquel yogur tan fresquito!

    Mercedes, felicidades por el Soplao de carretera!!! Ya estaré atenta para leer la cronica. No páras tampoco ehh!! Saludosss

    Silvia, enhorabuena a ti. Cuando iba en moto hasta St.Eulalia pensé: Si la veo allí dudando en seguir, tengo que hacerla continuar como sea, no puede quedarse a tan pocos kms!!
    Encantada de haberte conocido. Espero coincidir con vosotros en alguna ruta mas de relax y sin prisas!

    Bruno, mi problema siempre es comer muy poco en ruta. Me pasó en la brevet de 300, en el Soplao, en la BPB y tantas otras. Ya tengo controlado que comiendo solo platanos, aguanto unas 8..9 horas, pero mas que eso, tengo que haber comido mejor que si no, no tiro como al principio. El problema es que con la calor, suelo tener cortes de digestion y no me entra nada. Gracias por los ánimos!

    Felix, gracias! Pero aun me queda mucho que "entrenar" encuanto a alimentacion. Me fastidia mucho, porque muchas carreras guapas son en verano: Ironbike, Transalp, salzka, etc etc, y muchas veces me da miedo apuntarme por miedo al calor. Es una limitacion muy fastidiosa.

    Nika, moltes gracies! He intentado comer las cosas que sé que me sentan bien en ruta, como los platanos, al principio aun entraban, pero con la calor, mi estomago no aceptaba nada. Una vez hace años, he visto una chica que competia en carretera llevar un bidon lleno de un liquido que parecia un batido de chocolate, dijo que era alimiento liquido, que con aquel bidon, reponia todo el gasto de la carrera. Tengo que encontrar algo asi, liquido que no fuerze mucho el estomago, para los dias de calor donde un corte de digestion me puede fastidiar la ruta.

    ResponderEliminar
  12. Noe! no ha podido ser, de todas formas has vuelto a luchar en contra de las adversidades y las has controlado. Eso es como si hubieras acabado.
    A mi el calor tampoco me gusta y aquí en Mallorca le añadimos humedad... puaj!! Deberías intentar ingerir carbohidratos disueltos en el agua, he visto que llevas dos bidones, lleva uno de agua+sales y otro con algún tipo de "alimento" líquido, todo es ponerse y seguro que encuentras la solución.
    Un saludo y ánimos. Nuestro blog:http://sectamtbmallorca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Noe!!!!!

    Cuant el cos diu prou es prou. No cal donar-hi mes voltes.
    Segur que sense poblemas d'estomac acabas i a sobre fen un bon temps, portaves unes bones mitges de velocitat.

    Salut i a recuperar.

    ResponderEliminar
  14. Sales de unaaaa... y te metes en otraaa.... y como dicen que no hay dos sin tresss.... otra massss....

    Nadie podra decir que no eres valienteee Noeee!!

    Hay cosas,contra las que no podemos luchar.... si la cabecita esta mal o el cuerpo por mucho que nos empeñemos no nos responde... la mejor desición siempre es dejarlo para mejor ocasión.... ya habra mejor momento para volver a intentarlo...

    Cuidate un poquito... recuperate pronto y ya veras como en nada la cabra tirara para el monte otra vez....;-)
    ANIMOOOOOOO!!!!

    Un abrazo.. campeonaaaa!!

    ResponderEliminar
  15. Jolin Noe, lástima que tu estómago te jugara una mala pasada, física y mentalmente eres muuuy fuerte. Recuperate bien y a disfrutar en Guadalix!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Ets una campiona!!! Aquest cop no l'has acabat però ja ho faràs una altra vegada, lo important és lluitar i t'ho has fet de valent! Jejeje quina deria amb les motos al control de Santa Eulàlia!

    ResponderEliminar
  17. Moltes felicitats!!! Nomes amb el gran esforç i la teva força de voluntat, ja ets una gran campiona! No tothom hauria arribat amb les mateixes condicions que les teves, fins on vas arribar tu! Es d'admirar!! Felicitats!

    ResponderEliminar
  18. Si donessin un premi a la valentia i al fortalesa ,seria per tu segur..!!
    Nomes per intentar-ho ja s'han de tenir molt ben posats..!!"
    Recuperat be,i "pal monte ven aviat..!!
    Felicitats valenta..!!

    ResponderEliminar
  19. Ets una crack. Crec que ara et toca posar-te les piles amb això de l'estomac, ja que és el que et falta per acabar de completar els teus reptes. De la resta te'n sobra, ganes, cames, cor, cap ...
    endavant!!!

    ResponderEliminar
  20. Noe m'ha sapigut greu que no poguéssis acabar, però quan el cos diu prou és prou, i tu ho vas intentar fins al final. Continuo admirant-ne crònica rera crònica per la teva força mental, ets una crack!!
    Una abraçada molt forta i a recuperar-se!
    Ah!I si algun dia tens ganes de sortir de tranquis ja ho saps, ara surto amb una noia de Canet i ets benvinguda quan vulguis!petons

    ResponderEliminar
  21. tengo experiencia en brevets i a mi personalmente las barritas i bebidas isotonicas me partian el estomago.desde que como bocadillos de jamon i bebo solo agua no he tenido el mas minimo problema.te recomiendo que lo pruebes,ya veras como te va mucho mejor que las mierdas de barritas.un saludo i enhorabuena!!! josep

    ResponderEliminar
  22. Noe!!!!!!!!!!!!!! Porfin he podido leer la cronica. La estaba esperando. Muchas felicidades por salir viva de esa. Estuvimos en Vidrà sobre las dos del mediodia y preguntando aún no habias pasado ni tú ni Silvia. Nos encontramos a Jordi y nos comentó que no ibas muy bien pero ni me imaginaba que era por esto de la comida. Te comprendo perfectamente. Subiendo el Collfred despues de comer tortilla y tomar café (ya llevaba 2)sufrí algo asi como un corte de digestion y en una de las curvas tiré mi pobre flaca a los matorrales. Me mareaba y perdia la cabeza. El calor era asfixiante. Hacer tantos km así és una locura muy grande. Decirte simplemente que eres muy grande y que tiemblen los montes cuando encuentres la solución al calor. jejejej

    P.D: Yo se uno de los bikeapeu que el año que viene se apunta (Carbas). Le animamos a que lo intente o se lo sacamos de la cabeza? ¿qué me dices?jijijiji

    ResponderEliminar
  23. Ánimo y descanso Noe, llevas mucha tralla y tu cuerpo te lo agradecerá. Una mala pasada la jugada del diablo, pero es mejor no venderle el alma que luego quién sabe.
    La crónica, brutal, jajaja.
    Nos vemos en Guadalix.

    ResponderEliminar
  24. La crónica diabólica jajaja que vamos de 11 sobre 10 como siempre.


    Ha sido una pena, pero este año ha hecho calor 4 días contados, entonces no te da tiempo a aclimatarte bien, y si te toca un día así y no lo llevas un poco sufrido es lo peor. Ya paso en el Soplao, y ahora aquí. Ahora que si despues de la petada estabas animada de cabeza... es que me das miedo que maquina!!!

    Por cierto para comer puedes probar con una especie de gominolas gigantes que venden en el decathlon. Son blandas y si te gusta el dulce es como comer chuches del kiosko. Igual te va bien para cuando no tengas hambre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Madre mia Noe,
    En ocasiones deberiamos aprender a escuchar nuestro cuerpo en vez de ponerlo al limite, puf por un momento pense que estaba leyendo los vomitos de una emabarzada, por dios me duele hasta la garganta.
    No busques repuestas, ni errore pues no los hay, tu y el calor sois incompatibles , asi que recuerdalo antes de hacer una locura..Felicidades por lograr en tu estado hacer 150 km....

    Animo y ahora a pensar en las 24 doce

    ResponderEliminar
  26. El año que viene seguro que acabas. La verdad es que estabas un poco jodidilla cuando finalmente cargamos la bici, pero no te preocupes, ni yo ni Salva contaremos nada... queda en el secreto de sumario.
    Gas a fondo! y un besazo!
    Manu

    ResponderEliminar
  27. Como me haces sufrir!!!!

    Te tienes que apuntar a nuestros Bike&Breackfast!!!! je, je

    ResponderEliminar
  28. Galera, siempre llevo solo un bidon, pero mira que ironia, el viernes puse el segundo soporte pensando en llevar dos bidones, uno con sales, y el otro solo con agua, porque a veces si llevo solo isotonicos, acabo harta del sabor. Ademas ya con miedo del calor, pensé que con un solo bidon me iba faltar liquido, jeje

    Gracies Pere. De todas formas da rabia tener ganas de seguir y no tener fuerzas. En ocasiones pasadas, he seguido adelante con menos preparacion que eso, pero claro, podia comer :(

    Toño, gracias por los ánimos!!

    Dani, gracias por los ánimos crack! Me tienes que decir como se llama la mescla esa para preparar desayuno, creo que voy empezar a tomar mas en serio eso de la alimentacion y dejar de barbacoas, jajaja

    Ada, tu si que eres una crack! Felicidades por la excelente carrera. Menos mal que aproveché el año pasado la Volta Cerdanya para hacer pareja, que a partir de allí, ya no tendria oportunidad de seguirte, juas juas

    Txema, Paco de Cadaques, Gerard: Gracias! Si os digo la verdad, tiempos atras, con menos preparacion, he llegado mas lejos en algunas ocasiones, pero lo que me fallaba eran las piernas por falta de entreno, no por falta de comer. Y ahora da rabia fallar por algo menos importante que el entreno.

    Nuriaaa, gracies!!! El unico problema es que no me gusta rodar por la nacional, prefiero meterme por el interior...si algun dia teneis el dia libre para hacer algo mas largo, podriamos meternos por el Montseny...¿que te parece?

    Josep, gracias por tus consejos. El problema no es por las barritas, es por el calor. Cuando hace mucho calor, no puedo comer nada, en el control 1, tenia pasta pero no he podido ni probarla.

    Betty, en una de las subidas, iba todo el tiempo pensando en vosotros, intentaba acordarme donde habiais dicho que ibais estar. Al final, segun pasaban los kms, pensé que seguramente os habiais ido.
    Jajaja, asi que el año que viene tendremos el Carbas allí ehh, que bien!!!!! Animarlo!! Eso si tiene que vivir por lo menos una vez en la vida! Besosss

    Pablo, la bromita de vender el alma, fue porque unos dias antes, dije en plan coña aqui en casa, que tendria que hacer un pacto con el diablo para que lloviera. A mi me encanta la lluvia, a Jaume no, y estuve diciendo eso para chincharle. jejeje

    Theo, mira que antes iba pensando eso. Tuvimos una primavera que era casi invierno, y de repente, pasamos directamente al calor de verano. Ni siquiera hemos podido acostumbrarnos con el calor.
    Lo de las chuches ya he probado, pero en rutas mas cortas (terra de remences y alguna otra), en rutas tan largas como esa, hay que comer algo mas "fuerte" energicamente. Lo ideal seria haber podido comer la pasta en el km 110.

    Clara, como te lea Jaume lo del vomito de embarazada, el que va tener un corte de digestion es el, jajajajaja

    Manuuuu, el angel-motero, jajaja. Gracias por e rescate que habeis hecho!

    Jordi, claro que tengo que haceros sufrir. jeje, no me voy a quedar con el sufrimento yo solita no? jaja

    ResponderEliminar
  29. Sou uns cracks!!!tot i que les coses no surtin be no deixeu mai de disfrutar fent el que feu i molta sort en els futurs projectes,records en jaume que sense adonar-se em va donar molts anims!!!

    ResponderEliminar
  30. Noe despues de leer tu cronica no se si me van a quedar ganas de apuntarme....La verdad es que me hace mucha ilusion volver a esa aventura. Es la ruta que mas me ha gustado de cuantas hemos hecho con esta colla.
    Si el tiempo lo permite el sabado vamos a repetir de Vidra a Sta.Eulalia por que hay uno de la colla que la tiene pendiente.
    Espero que nos veamos antes del año que viene en la Non Stop !!!

    ResponderEliminar
  31. Lluis!! Gracies! Ja veus en qui embolicats ens fiquem, jajaja

    Carbas, despues de leer mi cronica, lo que tienes que hacer es tener mas ganas de hacerla, jajaja
    Los ciclistas son una especie masoca, cuanto mas dura es una prueba, mas ganas tienen de hacerla. Decir que algo es duro, es como un ima, atrae mas gente.
    En serio, tienes un año entero para prepararte, es tiempo suficiente. Animate.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.