23 junio 2010

Pactar con el diablo

Algunos seguro que se preguntaran: Con lo que sufre cuando va allí ¿Por que siempre acaba volviendo?
Es sencillo: Porque tenemos aqui al lado de casa, un paraiso para disfrutar de la bici.
Pues si, no hace falta ir lejos, ni a los Alpes, ni a los Pirineos, ni a cualquier otro lugar para disfrutar de unos senderos y unas trialeras que hacen la delicia de cualquier "bttero" y ademas, de unos paisages guapisimos.
Asi que no me lo pensé dos veces cuando mi amigo bilbaino Oskar me invita a acompañarlo en parte del recorrido, mas precisamente en las dos ultimas etapas de las tres que tenia intencion de hacer.
Y asi es como el lunes, a las 7 de la mañana, ya estoy en la furgo, camino a San Andreu de la Vola para reunirme con el en la casa rural donde habia pasado la noche: La Pradella.

El sitio es un pequeño refugio de pageses inscrustrado en medio del monte.

Un hotelito rural con piscina cubierta y un yacuzzi enorme rodeado de verde por todos los lados.

Mientras esperaba a Oskar (que tarda mas que una novia en prepararse para salir XDDD), preparé mi bici y todo lo necesario para enviar a Alpens, donde finalizariamos la etapa de hoy.
Cuando estabamos saliendo, llega Jordi a recoger el equipaje. Iba vestido de romano porque tenia que investigar un tramo para...tchan tchan tchan....una nueva ruta!!! Otro tracks del "dimoni" donde dejarnos la piel, jajaja
Charlamos un poco y en seguida nos pusimos en marcha.

Primero dia: La Vola - Alpens

A pocos minutos de sali, ya buscar Oskar una excusa para parar, jajaja "es que tengo que meter aire en la rueda!!!"

Hoy tocaba la etapa mas dura encuanto a subidas: La subida de la "cuesta de la muerte", luego venia la subida a Vidrá, la siguiente para llegar a St.Maria de Besora y por fin, la interminable subida a Alpens.
El dia está fresco y no cuesta nada subir. Apesar del paron de estos dias, me noto mejor que en la subida a Pradell y Pal.
Aqui Oskar disfrutando de los dominios del diablo:

Como siempre, todo lo que se sube...

...Se baja, y que a gusto se baja:

En un plis, nos plantamos en Vidrá. Oskar tenia que sellar el control de paso, y aprovechamos para tomar un refresco y comer algo.
Que stress:

Con las lluvias del dia anterior, la zona de cresteo arriba estaba terrible, peor que en el dia de la NonStop. Pero como ibamos de tranki...no problem!

Estrenando nuevo tramo Tracks del Diable

Una vez llegamos a St.Maria de Besora, ahora tocaba el nuevo tramo de la tracks. Yo creo que soy de los pocos privilegiados que lo han "catado".
Cogimos un desvio y empezamos a bajar un poco, siempre encontrandonos con los participantes de una carrera a cavallo que habia por la zona, lo que hizo que tuvieramos que ir con atencion de no asustar ningun animalito.
Pasamos por un restaurante y le digo: - Tomamos un refresco?
Que co*****es! Si no tenemos prisa. jajajjaa
Y asi estuvimos un rato, comiendo una bolsa de patatas fritas y tomando un aquarius (Oscar se atrevio con una clara) y hablando que faltaba Ito aqui para tomar una VollDahm con nosotros y disfrutar de la ruta.
Pata-sucia:

Menudo paquete el tio!

Retomamos la marcha. Llegamos al desvio hacia el Salto del Moli y decidimos ir hacerle una visita.
Segun ibamos bajando pensamos: Joer, vaya bajadita que luego hay que subir. Menuda propina!
Camino hacia el Salto:

Las ruinas de los molinos:

Pero merece la pena. Es espetacular:

Si llega a ser un dia de calor, me pego un chapuzon. Que tentacion!

Afrontamos la subidita para volver al track, pero lo que parecia mas duro bajando, no lo era tanto y se podia subir bien.
Ese tramo, que por asfalto es una bajada de 6kms que se hace volando, si se sigue el track, es un tramo que se hace lento, aunque mucho mas bonito que bajar por carretera por supuesto.

No es todo bajar, es mas rompe-piernas, con pequeñas rampitas. Se cruza varias veces el rio (9 veces segun Jordi y no es broma). Es un rio de estos anchos, sobre losas de piedra. En algunos, te quedas en duda si pasaras sin caerte.
En uno de ellos, mi rueda delantera patinó en un escalon y la bici se fue al agua. Yo logre escapar de mojarme, pero mi movil no, asi que a todo correr, apagarlo y sacar la bateria para secar. Ufff, logré salvar mi camera de fotos. Pero hasta que no volvi a encenderlo, me quedé sin camera para hacer fotos.
Despues de un buen rato, creo que casi unos 45minutos, llegamos a St.Quirze de Besora. Ahora solo nos quedaba la subida a Alpens.
Apesar del dia fresco, en las zonas donde pegaba el sol, apretaba un poco el calor. Lo bueno es que al ir de tranki, hemos parado a comer varias veces y como tampoco teniamos prisa, pues se podia ir a un ritmo comodon.
Segun iba subiendo, me acordé de lo mal que iba el dia de la NonStop, jejeje, que recuerdos. En cambio hoy, habiendo comido bien y sin mucho calor, iba la mar de bien.
Ademas, volvi a sentir hambre. Diosss, que alegria. Cuanto tiempo hace que no siento esa sensacion de hambre en el estomago, ese vacio que te pide algo de comer a gritos. Esa sensacion de que seria capaz de comer hasta pimientos si no hay otra cosa (odio los pimientos que conste, jejeje).
Mientras ibamos subiendo, le digo a Oskar: - Joer, tengo hambre! Que alegria volver a sentir hambre otra vez!
El me dice de parar a comer una barrita pero para lo poco que faltaba a Alpens, decido esperar hasta allí para comer algo tranquilamente.
Llego arriba, espero a Oskar y cuando este llega, nos tomamos un "kit-kat" descansando un rato.

Nada, eso ya esta hecho. Ahora una corta bajada hasta Alpens.
Buahhh, llego allí, miro con nostalgia el lugar donde tenian el avituallamiento en la NonStop. El lugar donde tenia esperanza de poder comer algo para seguir y nada, no fui capaz de comer nada. En cambio hoy, me comeria hasta las hojas de hierba, juasssss
Llegamos a la fonda, guardamos las bicis en el garaje y antes de nada, cogi 3 chocolatinas y me puse a comer con ganas. Que gustazo!!!
Despues de tener el estomago mas calmado, subi a la habitacion para pegarme una buena ducha y quitar el kilo de barro que traia pegado a las patas.
Como habia tiempo de sobra, fuimos a tomar una cervezita en un bar allí cerca, donde he visto un cartel muy.."curioso": jejeje

Despues de cenar y llamar a Jaume para resumir un poco el dia, a dormir, que mañana queriamos salir pronto porque a Oskar, le esperaban 6hrs de viaje al acabar la ruta.

Segundo dia: Alpens - Torelló

Nos servirian el desayuno a las 7:30 y puse el despertador a las 7:15 para bajar ya vestida de romano. Oskar no sale de la habitacion y tengo que ir a tocarle en la puerta para acabar de despertarlo. Que tio mas perruzo XD!!!
Salimos eran casi las 8:30. Ahora venia el tramo donde tiré la toalla en la NonStop.
Pero claro, con el dia aun fresco y la panza llena, que bien se hacia ese camino donde sufri como una condenada la ultima vez.
Cruzando el rio:

En 18 km (y no 14 como me han dicho aquel dia..grrrrr), nos platamos en St.Eulalia de Puig-Oriol. De allí a Perafita. La intencion era hacer una parada para reponer fuerzas en la pasteleria con categoria 5 croisanes (y no 5 estrellas, jejeje) que hay allí.
Ñan ñan ñan:

Como puedo hacer dieta asi?

Aqui Oskar enganchado a las red sociales, juasss:

Nos quedaba ahora dos subida: La ermita que hay para llegar a Bajalou y el ultimo puerto. Estas dos ultimas subidas no se hacia en la Non Stop.
Hoy el dia era mas caluroso. Ayer llegué incluso a echar de menos un chaleco, en cambio hoy, sali con uno puesto y en poco tiempo lo tenia metido en el bolsillo y me sobraba la camiseta interior ¡Que sudada!!!
Pero como no habia prisa, solo tenia que poner el motor en ralentí y seguir en ritmo comodo. Algunas veces incluso cantando, para desesperacion de Oskar, juasss
Pero apesar del calor, como es normal en mi, en las segundas etapas voy mejor. Y hoy no iba ser la excepcion. Nada mas sali, ya noté que mis piernas tenian mas chispa y subia mas..."feliz" jajaja
Será que al ser la tercera salida desde el paron, volvia a retomar las sensaciones perdidas.

Al llegar a la ermita, tocaba un tramo muy jodido de GR donde me tocó portear la bici a cuestas. Oskar se lo pasó en grande bajando por allí, pena que no pude hacerle ninguna foto.
En el restaurante de Bajalou paramos a tomar un refresco y aprovecho para llamar a Jaume.
Ahora solo quedaba la ultima subida. Eran las horas mas calurosas y como no, bajo el piston a ritmo "si puedo cantar voy bien", y así iba subiendo, cantando canciones de Fito. Oskar iba bastante por delante, supongo que habrá apretado para no tener que escucharme, jaaajaaa
Nada, en poco tiempo estamos arriba. Ahora era todo bajada hacia Torelló.
Llegamos sobre las 15:00 en Torelló. Buena hora. Estuvimos con Jordi que entregó el maillot de finalista a Oskar y despues de charlar un buen rato, Oskar me llevó a La Pradella donde habia dejado la furgo y allí nos despedimos, que a el aun le esperaban unas 6 hrs de viaje.
Volvi a casa con un buen sabor de boca. Esas dos ultimas etapas, sumadas a la primera parte que hice el dia 2 de mayo cuando llovió, suma una tracks completa. Una este año, una el año pasado, y 3/4 de la NonStop, por lo que llevo.....la friolera de 2 Tracks y 3/4, jajajaja.
Y lo que es peor...aun no sé hacer la ruta de memoria. Me equivoqué unas tantas veces al seguir el track. Manda webs!!!
En esa ultima ocasion, puedo decir que he "pactado con el diablo". No hizo tanta calor y me dejó en paz un poquito para poder disfrutar. Creo que el diablo me ha visto por allí tantas veces que habrá pensado: - Que pesada esa! No puedo con ella. Tendré que dejarla pasar.
Espero que me reciba con la misma parcimonia cuando vuelva por allí. Porque puede estar seguro que...volveré :)