01 julio 2010

CollFreddy a la coleccion

Sigo añadiendo puertos a mi coleccion. De los grandes de Catalunya ahora me ha tocado CollFred, CollFreddy para los conocidos, porque se le puede ver de dos maneras:
Así:

O...así:

El miercoles quedamos 5: Guillem, Raul, Biker, Xavi i yo. Xavi pasó la noche teniendo pesadillas con Freddy y se escaqueó del tema. Así que quedamos 4.

Dejamos los coches en St.Pere de Torelló y afrontamos la primera ascencion del dia para ir calentando: Bracons por el lado que se baja en la Terra de Remences. No parece mucho pero tiene unos kms bastante cabrones. Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a ver su cara mas mala, que cuando vemos la "menos mala", nos parece hasta buena, jeje.
Subiendo Bracons:

Arriba:

Como nunca lo hice en Terra de Remences, me fotografie junto al cartel:

Raul, Guillem i yo:

Empezamos a bajar hacia Joanetes y para sorpresa, habian quitado el asfalto para mejorarlo pero por falta de recursos, habian dejado una fina capa de gravilla. Que asco. He bajado echando de menos una bici de ciclocross, jeje
Casi al final, ya habian puesto una nueva capa de asfalto y ya estaba bien, pero en la parte de arriba, esta terrible.
Una vez en Joanetes, tocaba llanear un poco hasta St.Privat d´Bas.

Hasta llegar a este desvio:

Cogimos el desvio hacia Vidrá y empiezan los mas de 14kms de ascencion.
Iba mentalizada paro todo, incluso para sufrir, jajaja. En mis incursiones a los puertos mas duros de Catalunya, he echado pie al suelo en el Tagamanent y en el Pradell. CollFred tiene rampas del 23% y el desarollo que llevo en mi flaca no es lo mas indicado para esas rampas, por lo menos en mi caso claro, que soy una globerilla. Cualquier otro maquina sube con ese desarollo sin despeinarse.
Por suerte, es una carretera con bastantes tramos sombreados:

Raul me dice que los primeros 8kms, son los mas duros, luego ya suaviza.

Tambien me han dicho que eran pendientes escalonadas, en plan: fuerte pendiente, descansillo, fuerte pendiente, descansillo. Esas son las que me gustan.
Voy afrontando las rampas bastante bien, la verdad es que me costó menos subirlo que el Tagamanent.

Una de las rampas durillas:

Una vez se acaban los primeros 8kms, la cosa se suaviza de tal manera que incluso pensé que habia saltado algun desvio y me habia equivocado. No veo a Raul y Biker, Guillem viene detras, y me quedo un poco en duda, pero luego vienen unas rampas que avisan: Aun no ha acabado toda la subida.
Pero son rampas cortas, y luego vienen unos tramos sombreados y frescos que me hacen sentir como si encontrara un oasis en el desierto. Que gozada!!! Como he disfrutado!
Veo a Raul y Biker parados en un cartel, pero Raul me dice: - Aun quedan unos 500mts de subida.
Sigo adelante y cuando llego arriba, no veo ningun cartel de puerto, bajo a ver si les pillo en el cartel anterior para hacerme una foto pero ya vuelven a subir, asi que nada, me quedo sin cartel de puerto pero me hacen una foto llegando a la cima:

Que sed!

Y la foto de la cumbre:

Cuando llega Guillem, empezamos a bajar. Una bajada preciosa por una carretera sin trafico y casi entera sombreada, incluso tuvimos que pedir paso a unas vacas que habian en medio del asfalto.
Llegamos a Vidrá. Jajaja, no sé como aun no me conocen por aqui, porque entre la Tracks y hoy, tengo unos 4 pasos por allí solo este año.
De Vidrá a St.Maria de Besora....anda,que me suena ese pueblo! Y bajamos a St.Quirze de Besora...eii, ese tambien me suena!! ¿De que será? juas juas juas
A partir de St.Quirze empieza el anticlimax. Despues de todos estos kms subiendo y bajando puertos por carreteras tan paradisiacas, donde contra lo unico que teniamos que luchar era contra la pendiente, contra el calor, contra los barches y contra las vacas (y sus kakas), ahora teniamos que afrontar un tramo de la C-17 en obras y mal señalizado, rodando por tramos sin arcen, y con la poca calzada que habia llena de conos. Joer que putadon!
Han sido unos kms estresantes, mal señalizados, con carriles cerrados donde incluso tuvimos que saltar un muro de hormigon para poder coger la carretera que lleva a St.Pere de Torelló. Con lo poco que me gusta rodar por carreteras transitadas... acabé con una mala leche!!
A esas alturas, con el stress y la calor, ya solo tenia ganas de parar y tomar una cervecita fresca. Los chicos aun iban a subir Bellmunt, pero ese tramo de autovia y la calor, me han cambiado completamente el chip. Se acabaron las ganas de bici por hoy.
Decido esperarles en una terracita que habia al lado del parking. Guillem tambien se queda ya que los chicos van a por la faena y apretaran un poco el ritmo para volver rapido.
Ha sido la mejor decision, no me he arrependido, porque con la calor que hacia, ya no iba pasarlo bien.
Y ese bocata fue el tercer puerto del dia, jeje:

Y el perfil de la ruta:

En 77kms, 1800mts de desnivel. Bueno...una ruta rodadora, para soltar piernas jeje ;)

Ahora, de los puertos mas duros de Catalunya, solo me falta uno por conocer: Montnou.
De los que he conocido hasta ahora...la verdad es que es dificil dar una opinion porque cada uno he subido en una condicion fisica diferente.
En el foro de Cicloturisme Catalan, hay una encuesta para saber cual es el mas duro, la lista es:
-Turo de l´Home
-Collfred
-Coll de Pradell
-Montcaro
-Montnou
-Tagamanent
-Col de Pal
A falta de conocer Montnou, hoy por hoy, lo que mas me ha costado subir ha sido el Tagamanent, por la continuidad de sus duras rampas. En Col de Pal he sufrido mucho, pero creo que mas por las condiciones en que subi (un paron de dos semanas), que por ser el mas duro.
A ver si cuando conozca el Montnou, cambio de opinion, jajaja