28 julio 2010

Una pequeña batalla ganada en una guerra tan injusta


Hoy es un dia historico en Catalunya. El parlamento ha aprobado la ley que prohibe la tauromaquia. El espetaculo de los toros.
Las personas que luchamos dia a dia contra el maltrato animal, sabemos la importancia de ese paso.
No es una lucha contra la tradicion ni contra ninguna cultura, simplemente es una lucha por la evolucion de la especie humana. Una lucha para que dejemos de disfrutar viendo sufrir a otros seres vivos.
Aun queda mucho por delante. Aun queda aprobar leyes mas contundentes contras los maltratadores. Dia tras dia, hay muchisimos casos de maltrato animal.
Hace pocos dias, se realizó en Valencia una manifestacion silenciosa en recuerdo de Mora, una perrita que su dueño dejó morrir abandonada, atacada de tumores llenos de gusanos. Gusanos que la estaban devorando por dentro, mientras aun corria vida por sus venas.
Otro perrito tambien fue encontrado en condiciones similares: Roget. Tenia la mandibula rota por dos sitios y en sus heridas tambien habian gusanos.
Mora no resistion a la gravedad de sus heridas, apesar del cuidado de la gente de la protectora. Roget aun está luchando por sobrevivir.
Solo son dos ejemplos de la crueldad humana. Dia tras dia hay perros abandonados por las carreteras, condenados a morrir de hambre, o atropellado, o agonizando por sus heridas y comidos por los carroñeros.
Sin citar los perros utilizados por los cazadores que en la mayoria de las veces son abandonados despues de la temporada de caza.
Y los perros utilizados en peleas ilegales. Perros cuyos dueños muchas veces, raptan o roban perros en la calle para utilizar como sparring en sus entrenamientos, donde matan a estos perros cruelmente.
Asi son tratados los animales en ese pais. Muchas veces, tenemos que recoger a la ayuda de otros paises para dar hogar a estos perros, muchos de estos animales son adoptados por familias francesas y alemanas. Que mucho criticamos los franceses, pero en humanidad, nos dan de goleada.
Todo esto porque en este pais, no hay una ley contundente contra el maltrato animal.
La ley contra la tauromaquia es un paso, un pequeño paso en esa lucha. Una pequeña batalla ganada en una guerra tan inhumana.
Aqui no importa de donde sea la tradicion, la costumbre o la "cultura". No importa su procedencia. Lo que importa es luchar contra el maltrato animal y permitir que la humanidad dé un paso mas en su evolucion hacia una sociedad mas civilizada.

11 comentarios:

  1. Pues si es una pequeña batalla ganada al mal trato animal, yo soy de los que piensan que la "fiesta" de los toros en el resto del pais no hará falta asesinarla se muorira ella sola porque no es una fiesta de este tiempo, llegara el día que sin prohibirla se acabara, en mi tierra que está muy arraigada esta tradición cada día acude menos gente a este tipo de espectaculos si es que se le puede llamar asi.

    Un saludo Noe y que pases buen verano.

    ResponderEliminar
  2. NADA MÁS QUE AÑADIR,LO DIJISTE TODO.

    AMÉN.

    jORDI- JABALI BIKERS

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho Noe!Por algo se empieza...
    Hace falta más mano dura en lo que se refiere al maltrato animal...hay cosas que no se entiende como pueden pasar y es que no hay derecho!
    Saludos!!!

    Marionabtt

    ResponderEliminar
  4. Estoy en contra de las corridas de toros. No de los toros, tan impresionantes ellos.
    No puedo entender que organizar un espectáculo en el que se maltrata a un animal hasta su muerte se pueda considerar un "bien cultural" de un país.
    ¡Que los prohíban ya!

    ResponderEliminar
  5. Pues si, aqui por los Madriles y por Sevilla tendremos Toros para aburrir toda la vida, no creo que lo quiten en la vida, mucha tradición y flipadismo por este mundo que jamas he comprendido y que como dices tú tendría que evolucionar ya a algo mas sensato, menuda fiesta nacional.

    ResponderEliminar
  6. Yo me alegro mucho de esta decisión. Ya vale de tanta hipocresía. Yo iría más lejos y calificaria de delito semejante salvajada y de delincuentes a todos los que en ella participan. He dicho.

    ResponderEliminar
  7. Bien por los animales! aunque sea de momento sólo Catalunya, servirá para que los demás se miren en el espejo y sientan vergüenza.
    Saludos Noe.
    Galera.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón tienes, yo el otro dia comenté lo contenta que estaba por la prohibición de los toros y me tacharon de dictadora, pero me da igual, para mucha gente puede ser un tema politico, pero para mi simplente veo un tema de proteger a los animales, pues ellos no pueden hablar.
    Un besito Noe

    ResponderEliminar
  9. Pues si, fue un gran día!!, nunca he entendido donde esta la fiesta?, de hacer sufrir y matar un animal.

    ResponderEliminar
  10. Vaig llegir la noticia des d'Itàlia i em vaig emocionar. A veure si comencem a fer les coses bé, amb sentit, coherència i, sobretot, amb respecte per la vida dels altres, entre ells, la dels nostres més fidels amics, els animals.
    Fora qualsevol tipus d'espectacle on hi hagin animals. No són joguines.
    Molt bé Noe per posar-ho al blog.

    ResponderEliminar
  11. Noe, siempre, gracias por existir !!!
    En una sociedad donde los antitaurinos y los defensores del bienestar de los animales si que vivimos en represion ¿ Como puede ser que este tan arraigada esta tremenda tortura?
    Cuan de dañina es la raza Huamana!!!!!, es impresionante y si a todo esto lo llaman "fiesta Nacional" aún más distante si cabe me muestro.
    Un saludo Noe y gracias por ser como eres. El Lejano Pirriato honra tu sensatez.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.