15 agosto 2010

Dia tras dia...pasan las semanas

Llevo algunas semanas muy ajetreadas,tanto que no he tenido tiempo para registrar algunas de mis aventuras cotidianas.
Ese mes de agosto he tenido que ir a currar en Barcelona. Por primera vez desde que salgo con la bici con mas regularidad, tengo un curro de jornada partida. Hasta ahora, curraba por turnos, por las mañanas de 6-14, 7-15 o por las tardes de 14-20 ó 15-23. Ahora me toca de 8 a 17 con 1 hora para comer.
Seguramente, muchas personas pensarian: - Bufff, se acabó lo de la bici entre semana.
¡¡¡¡Y un cuerno!!!!
Podria ir en tren. En coche lo descarto solo por el follon de aparcar en el centro de Barcelona. Pero no! Yo no me contento con las cosas normales.
He cogido la bici de CX y he hecho el recorrido un dia para probar cuanto tardo. Me salieron 24kms y mas de 1 hora. La razon de tardar tanto es porque no hago todo el recorrido por la carretera. Por eso opto por la bici de CX, que me permite la mescla de terreno.

Bici con timbre para advertir los despistados:

Al salir de casa, voy hasta el Masnou por carretera, que son unos 10kms, luego cruzo el paso subterraneo de las vias del tren y me meto por el paseo maritimo. Asi evito un tramo muy asqueroso de carretera pasando por Badalona y St.Adria de Besos, donde hay tantos semaforos y tanto trafico, que creo que tardaria lo mismo que rodando tranquilamente por el paseo, sin coches y sin stress.
Al final, despues de coger el truco con el recorrido, tardo una horita. Eso si, yendo en plan tranki, sin apretar nada y evitando sudar. Es que en ese curro no dispongo de ducha. Asi que voy vestida de ciclista, pero llevo la mochila con ropa y calzado para cambiarme y un tupe con la comida del medio dia.
Al final, despues de unos dias rodando por la nacional, casi le he cogido el gusto. Jajaja. Cualquiera diria!! Con lo poco que me gustan las carreteras muy transitadas y llanas.
En estos dias, he pasado por muchas anecdotas divertidas. Al volver a casa por la tarde vengo muy de tranki. A la hora en que retorno, el paseo maritimo está a tope de gente y me parece una tonteria intentar rodar rapido por allí, entre tanto gente despistada, niños, pelotas, perros, etc etc.
Mis vistas a la vuelta:

Asi que cogo un ritmo de paseo y vengo trankilamente disfrutando, mirando el mar...cosas asi....
Uno de los dias, vengo asi, trankilamente, y de repente me pasa un tio que parecia se estaba pegando el sprint de su vida. Vestia una camiseta, iba sin casco, pero me paso como si le fuera la vida en ello.
Me sorprendo y pienso: - ¿Pero donde va esteeeee?
Luego en plan cachondeo pienso: - A ver si hay un premio al sprint detras de esa curva y no me entero.
Jajaja
Sigo a mi ritmo y sin apretar, me voy acercando el tio ese, que cada 2x3 mira hacia atras a ver donde vengo.
Cuando estoy a menos de 10mts de el, el tio mira, vé que estoy cerca y se desvia por un paso subterraneo para cruzar las vias del tren.
Yo sigo a mi bola. Mas adelante, en el Masnou, cogo la carretera y ya en el asfalto puedo ir a un ritmo mucho mas alegre.
Y asi voy por la nacional, hasta que paso en Premia de Mar y cuando estoy parada en el semaforo del paso de peatones delante de la estacion del tren, veo el tio de antes que bajaba del tren y cruzaba el paso. El me mira, baja la cabeza y hace como que no me vé. Me hace gracia. El tio se pega el sprint de su vida y luego coge el tren para luego darse de cara conmigo en la estacion donde baja. jajaja!!! Le he pillado!!!
Otro dia, al volver a casa, me pasa algo parecido, me adelanta uno a todo gas como si aquello fuera una carrera. Yo sigo a mi ritmo y poco a poco me voy acercando al tio. Me pongo detras suyo pero no le adelanto (para tocar un poco los cataplines). Y asi voy, detras del tio, divertiendome un poco cada vez que mira hacia atras y apreta para intentar descolgarme. Y de repente me doy cuenta que he pasado mi salida!!!
Jajaja, pues si. Iba tan distraida con el pique que salté la salida donde suelo coger la carretera.
Bueno. Pues cosas asi me pasan estos dias. Pero al final me voy acostumbrando.
Otra cosa que me pasa es que yendo por la carretera con la bici de CX, tengo la equivocada impresion de que debo rodar a velocidades identicas a la bici de carretera. No es asi de facil porque la bici de CX lleva ruedas mas gordas y con tacos, pero no sé porque mi subconsciente intentar rodar a la misma velocidad, y cuando no lo logro, parece que voy mas lenta que el carrito de los polos!! (como diria la rubia, jejeje ;)

Solo no se divierte el que no quiere.

Para rodar por el centro de Barcelona hay que cambiar un poco el chip. Olvidate de rodar continuamente y una velocidad constante. Tantos semaforos, cambios de acera para seguir el carril bici. Los peatones que caminan por el carril....
Para distraerme, busco mis alternativas.
Por ejemplo, cuando el semaforo está en rojo, me paro y intento mantenerme el mayor tiempo posible encima de la bici sin echar pie al suelo. Algunas veces consigo no echar pie al suelo hasta que se abre el semaforo, otras veces no. En alguna de estas me voy de morros al suelo, jajajaja
Y cuando voy por el paseo maritimo, hay unas pasarelas de madera. Mi reto es pasarlas en la misma tabla, sin cambiar. La tabla no tendra mas de un palmo de ancho, pero con mi mala punteria es todo un desafio, jajajaja
Y cuando la pasarela es reta bien. Pero cuando hace curva...ui ui ui!!!
Tabla para entrenamiento de punteria:

La ruta del Domingo:

Hoy, he salido con Jaume. Una ruta por la nacional para ver si me acabo de habituar a los "malditos" cuernos.
Salimos de Cabrera, fuimos hasta Calella, dimos la vuelta y fuimos hasta El Masnou, allí nos paramos para tomar una coca-cola. Luego subimos Font de Cera, bajamos a Vilanova del Valles, La Roca, Cardedeu (donde nos cruzamos con un grupo de ilegales de mucho cuidado!!! ;) Eh Isma! jejeje), subimos el Collet y de allí a casa.
Al final han salido pocos kms, 99. Casi todos por la nacional hasta que llegado Al Masnou, decidimos subir Font de Cera y luego el Collet. Dos puertecitos de mierda pero que llevo tantos dias solo llaneando que cuando empecé a subirlos, casi me da un patatus. Tenia las piernas como palos.
Lo de los cuernos lo llevo fatal. Creo que en toda la ruta, solo los he usado 1 misero km, si mucho. No acabo de encontrarme comoda con ellos. Parece que no me dejan ejercer toda la fuerza que puedo cuando voy acoplada.
Ya cerca de casa, como tenia pereza de preparar algo de comer le digo a Jaume: - Oye, y si compramos un pollo al last para comer?
Pues venga, subimos a Cabrera (con las bicis por suspuesto) y llegamos a tiempo de pillar un delicioso pollo asado, jajaja
Para cargar con la mercancia a casa cado uno hace su comedido:
Jaume lleva el pollo:

Yo las birras:

jejejeje.

Para acabar el relato, tengo que decir que ayer el cabrito del Lucas me ha dado un susto de muerte.

El viernes por la noche cuando iba a dormir, le llamo (para que entre a dormir en casa) y ni señal de Lucas. Pienso que está durmiendo en casa de mis suegros y para no despertalos, evito llamar.
El sabado por la mañana, vuelvo a buscarle y nada. Mis suegros tampoco lo habian visto. Empiezo a pensar lo peor. Cogo la bici y me pongo a dar vueltas por los caminos alrededor de casa. Por mi cabeza no pasa nada bueno. Empiezo a pensar que si le habia pillado algun coche, que si estaba herido por el camino...que si toda la noche lloviendo podia tener una hipotermia...vamos, que no he pensado nada bueno.
Despues de una busca infructifera, imprimo algunas fotos suyas y me voy a las protectoras de Mataró por si alguien lo encuentrara y lo llevara allí. En la primera, la de Cal Pilé, nada. Pero como siempre, casa vez que voy a la prote...no salgo de manos vacias....o mas bien, deberia decir, que salgo con los bolsillos menos vacios. Me encariño de un perrito que está triste porque le han abandonado y decido apadriñarlo. Anda. Y no le he adoptado porque solo faltaba ir a por uno y volver con otro, jejeje.
Voy a la otra prote que está cerca de las pistas y dejo allí otra foto. Vuelvo a casa y despues de comer, cuando estoy preparando unos carteles con su foto para distribuir por las calles, me llaman de la prote. Lo habian llevado la noche anterior. Lo habian encontrado en la playa. Menudo pillastre el tio!!!!
Voy a la prote toda contenta y cuando llego allí pensando que el estaria triste y con ganas de volver a su casa, me encuentro con el tio todo a sus anchas, como si estuviera en su casa, ademas compartiendo casa con otros amiguetes y segun me dijo el chico de la prote, se llebaba super bien con todos y pasaban mucho tiempo jugando. Vamos, que muy stresado no estaba. Y yo angustiada por el.
Aissss, estos hijos me van a matar de disgustos. Con lo mucho que los quiero!!!
Pero por suerte, todo no pasó de un mal trago, un susto pasajero. Lucas ya está en su casa y espero que no repita el paseito que su noche de hotel en la prote me ha costado 60 eurillos. Menudo despilfarro del tio, jajaja, yo durmiendo en una Multivan y el tio cogiendo noches de hotel!!

Acabo la semana con 291kms en las patas, y por delante me espera otra semana muy disfrutona.