25 agosto 2010

Un miercoles laboral

Hoy me desperté muy pronto, serian las 6:30 de la mañana (resquicio de mis costumbre de ir al curro en bici), pero me quedé en la cama perreando hasta las 7:30. Por increible que pueda parecer, en este rato en que estuve dando vueltas, me entraron ganas de ir al Turó de l´Home con la flaca. Si, el Turó, ese puertecito tan majo que sube de 200 a 1600mts en 26kms.
¿Estaré enferma? (fue lo primero que pensé). Cogi el termometro y medi la temperatura. No habia fiebre. Que raro. Yo con ganas de bici en verano!
Asi que nada....si te pide el cuerpo...dale salsa!
Cogi la flaca, meti un par de barritas en los bolsillos y a las 9:00 am, sali de casa direccion Sant Celoni.
Para cruzar la serralada opté por Can Bordoi. Me deja ya en Llinars y mas cerca del Montseny.
Pero subiendo Can Bordoi, ya no me sentia bien. Me cara ya lo dice todo:

Despues de tanto tiempo llaneando, la ruta de ayer ha dejado secuelas. Pero segui adelante de todas formas. Cuando estoy motivada, no me importa sufrir.
Llego a Llinars y toca coger el tramo de C-35 hasta Sant Celoni. Que stress!! Mucho trafico (y eso que es agosto....vacacciones). No me gusta nada rodar por ese tramo. Voy tan tensa que cuando por fin llego a Sant Celoni y empiezo a subir, me relajo y disfruto...aunque sea cuesta arriba. Creo que por eso me gusta tanto subir, jejeje, porque me libro del trafico intenso.
En el paso por el centro, pulso el lap. Quiero ver el estrago que ha hecho el verano en mis patas.
A esas horas, aun no hace un calor agobiante. Solo un poco de calor...sin mas. Pongo un ritmo tranquilo, mas que nada, porque llevo mucho tiempo sin volver por allí, asi que mas me vale tomarselo con calma.

La hora tan temprana unido a los tramos en sombra de la carretera y rodar a un ritmo muy tranki, me deja disfrutar de la subida:

No sé que es peor...ir rapido apretando o despacio ahorrando. La subida se me hace larguissssssssiiiiiiima.
A lo lejos, el Turó impasibe me desafia a seguir:

Y segun voy subiendo, lo veo cada vez mas cerca:

Parece que pasa una eternidad hasta que llego a Fontmartina. Me paro a rellenar el bidon con agua fresca:

Me gusta llegar a Fontmartina porque empieza un tramo que me gusta de esa subida. Las duras curvas que llevan al mirador de Guaitadores. Son duras, pero te llevan tan cerca del mirador que mentalmente indican el fin de un tramo y el inicio de otro: Los 6 kms finales.
Un tramo que estaba con el asfalto muy roto, con agujeros donde cabia una rueda entera de la bici, ahora esta con el asfalto nuevo:

Paso por el mirador de Guaitadores y cogo el desvio. Ahora toca los 6kms finales, con el asfalto en muy malas condiciones. Pero lleva asi muchos años, ya estamos acostumbrados a ello. Si algun dia renovan el asfalto, el Turó perderá algo de magia. Un Turó de l´Home con asfalto nuevo nunca será el mismo.
Me lo tomo con calma. Al principio aun hay alguna sombra, pero mas adelante, la carretera estará a pleno sol.

Hace poco he cambiado el casete de la flaca. Puse un piñon grande de 28, para ir mas ligera en esas rampas de >20% donde me llevan las malas companias. Pero en el Turó no queria usarlo si no era extremadamente necesario. Siempre lo he subido con el casete de 25 y ahora no me voy "amariconar" metiendo el 28 cada 2x3. Sigo siendo una cabra asilvestrada, aunque intenten civilizarme, jajaja.
Ese asfalto siempre tan malo y lleno de barches:

Y la cima parece cada vez mas cerca:

Tan cerca, que hasta me cambia la cara:

Las pintadas en el asfalto: Solo falta 1 km!

Los 500mts finales son casi llanos, meto el plato grande y pedaleo con alegria:

Y estamos arriba!!!
Miro el tiempo: Desde S.Celoni 2:11m!!! Diossss, que ruina!!! En la crono el año pasado tardé 1:40. Voy peor de lo que pensaba!
Yo que creia que con el tiempo estaria mejor, como el vino, pero resulta que me estoy avinagrando, juasssss!!

Y por primera vez veo a esa cabrita tan mona!!! Que chula!!!

Creo que me he enamorado! Quiero una cabrita asi para mi casa!

Despues de comer una barrita, relajarme y pensar un poco en el Maasai, que descansa en aquella cima, cima que no habia vuelto desde el año pasado, quizas porque cada vez que subo allí, le recuerdo con mas fuerza y la tristeza quiere invadirme otra vez. Pero creo que hoy lo he superado. Creo que ya puedo volver al territorio maasai como lo hice tantas veces en el pasado.

Vesti el chaleco para la bajada. No hacia mucha falta pero ya que lo habia llevado...
Bajo por el lado de St.Fé, disfrutando de aquella vertiente tan bonita:
Carretera bajo sombra:

Al principio la bajada estaba fresquita, pero a partir de la mitad, noto un aire que parece aliento de dragon. Joer que calor hace!
Me paro a quitar el chaleco que ya sobra.
Llego a S.Celoni y tengo que decidirme: volver por Vallgorguina o por Llinars?
Por Vallgorguina suponia subir Collsacreu a coger la carretera de re-Mata hasta casa. Tiene mas subida.
Volver por Llinars supone volver a coger la C-35.
Como voy un poco perjudicada, decido volver por Llinars.
La C-35 no tiene ni un cm de sombra. Es un brasero. El polar marca 40 grados:

Ufff, que mal voy con la calor! Me lo tomo muy de tranki. Pego un trago del bidon pero el agua parece sopa. Arghhh!!
Por fin salgo de la C-35 y me acerco a Llinars. Solo pienso en parar en la gasolinera y tomar/comer algo fresco.
Llego a la gasolinera con un caleton "quepaqué". Entro rapidito y pillo un helado y una coca-cola fresquisiiiima!
Dale a tu cuerpo alegria Maracarena!!!!

Ahora tocaba subir el Collet y llanear hasta casa. A esas alturas, el Collet parecia el Mortirolo. Entre la fatiga y el calor....
Empiezo a subir y pasa una pick-kup de la cantera que esta arriba, le grito: - Eiiiii si us plau!! subame!!!! Si us plau!!! (en plan coña ehhhh)
Pero se marchó. No me iba a llevar. Asi que tendrian que llevarme mis tan perjudicadas patitas! snif snif
Subo en ritmo "trote cochinero". El agua del bidon es pura sopa y no aguanto ni beberla. Por fin llego arriba y me paro en la fuente para llenar el bidon. Ya no tendria agua hasta casa y aun me quedaban unos 10kms.
Por fin llego a casa. Fundida!!!! Hoy seguramente tendré un dolor de patas terrible!!! Mañana si me despierto con ganas de subir otro puertaco, me quedaré en la cama hasta que se me pasen las ganas, jeje.
Y como se puede ver, ha sido un miercoles de trabajo muy duro: 117kms y 2040mts de desnivel...ufff, necesito vacacciones!!

1. Ahora que has visto lo bien asfaltada que está la zona de Fontmartina, espero verte el día 5, que ese tiempo caerá en al menos 15 min. Saludos desde territorio Maasai.

2. Joan, estoy intentando volver a coger un poco de ritmo para las subidas. A ver si me da tiempo recuperar algo ;)
    Pero no será por falta de ganas ehh, de hecho, volvi a entrenar pensando en la crono :))
    Saludosss

3. Etapon Noe!! una zona impresionante para pedalear!! Buen entreno! Pensar que subias con el 25 hata el Turó!! que machine!!
    A cuidar-se

4. Txema, sigo subiendo con el 25 ehhh ,jajajaja. Aunque haya cambiado el casete, no llegué a meter el ultimo piñon. Este lo guardo para las rampas de >20% donde me llevan algunos "amigos" ;)
    Es que despues de echar pie al suelo en el Tagamanent y el Pradell, en tramos donde la pendiente llegaba a 25%, he llegado a la conclusion que mejor llevar un piñon de 28 y no usarlo, que echarlo de menos, jijiji

5. Eiii compañera yo ayer tambien hice una salida, para ponerme las pilas y coger un poco de chispa para las 2 carreras que me quedan, buf que duro se hace el comienzo eh!! Pense que saldrias por la tarde, yo esta semana estoy saliendo sobre las 17:00 y bufff que calor por dios, ayer hic unos 62 km Font de cera, Conreria y Vallesana, hoy no se que hare..Sigue así que seguro que estas muy fuerte, umm bueno espero coincidir algun dia contigo un beso

6. Noe vaya entrenos te metes, madre mia. Y encima con 40ºC

La verdad es que el veranito y las rapitas psan factura, hy lo que cuesta luego volver a coger el ritmo.

Un saludo!

7. Clara, ayer sali tan pronto porque me desperté "cruzada"; jajja, hoy ya estoy normal y igual salgo un ratito por la tarde con Jaume, el suele salir despues que plega, a las 19. Mañana si que quiero salir prontito para huir del calor. Si te animas, podemos quedar a las 9. Pero de tranki ehhh! ;)

Theo, el verano me está haciendo mas estragos que el invierno, jeje. Creo que voy a declarar el verano "temporada no apta para bici" ;)

8. M encanta tu blog!!!! Aupa las chicas guerreras!

9. Tu a mi me deprimes Noe, normalmente llevo el 25 pero para subir Palhiers me puse un 29 y sufrí que no veas y tu t pones el 28 y tan trankila ni lo pones, joer k envidia, tengo ganas de hacer un dia el Turo a ver si quedamos y de paso te conozco pero es k me das un miedooooo.
    Un besazo
    Núria

10. Madre mia cuanta entrada pendiente por leer tenia. He estado desconectada de todo.
    Te iba a poner q eramos vecinas de curro, pero he llegado tarde.
    Sip sip, ya me gustaria a mi ver el carrito los polos q eres, carrito con motor mecanico.
    Tenemos una conversacion pdte en el messenger.
    Tu sigue entrenando pq me encanta leerte.