24 agosto 2010

Volviendo a las escaladas

Despues de una temporada donde el mayor desnivel que hacia con la flaca era de 20mts, he llegado a un punto en que al ver una cuesta arriba, se me subia las ppm solo de mirarla.
El calor y el verano ha pasado factura. Ando menos que el carrito de los polos.
Ahora que vuelvo al paro, quiero cambiar esa dinamica de: si no trabajo, tampoco entreno.
Es que al contrario de la mayoria, yo solo entreno si voy al curro en bici, y si no curro, no salgo. Soy así de rara, pues si alguien se creia raro...ya tiene referencia! Poneros a la cola! jeje
Ahora que vuelvo al paro, quiero cambiar esa dinamica y intentar salir ni que sea 2 horitas al dia. Asi que si alguien no quiere que me ponga fuerte como un toro (y no lo digo por los cuernos), ya podeis avisarme de algun curro que haya por ahí. Juasss
Y he empezado hoy. Venciendo mi resistencia natural a salir con calor, cogi la flaca y me dispuse a subir los mini-puertos de la zona. Es mi ruta favorita. Son 60kms subiendo Orrius, Parpers, Can Bordoi y Collet.

La verdad es que estoy pensando seriamente apuntarme una vez mas a la crono-escalada al Turó de l´Home ,el 5 de septiembre, organizada por el CC Sant Celoni.
Y claro, si el año pasado que habia estado mas activa en el verano, ya me fue dura de cojones, este año que estoy moviendome menos que un controlador aereo, pues ya podeis imaginar lo que me espera: Toda la subida sacandome los ojos y echando humo por las piernas:


Asi que...volvemos a las andadas:

Y despues de unos meses intentando hacerme a los cuernos....

Definitivamente lo dejo. Ya los he quitado:
Es que no hay manera. Mira que lo he intentado, pero no acabo de verme con acoples.
Me considero escaladora, y no porque sea buena escalando, simplemente porque disfruto escalando (aunque vaya mal). En cambio llaneando...no sé, para mi, los llanos solo son mero tramites entre puerto y puerto, un simple "enlace", no la ruta en si.
Y llevar cuernos en mi flaquita escaladora es anti-filosofico para mi (ehh, que acabo de inventar un nuevo termino: anti-filosofico). Primero que cuando subo puertos, miro los acoples y pienso: " Que pintan aqui? ". Luego en los llanos tambien me pregunto lo mismo porque tampoco los uso. Siento que imprimo mas fuerzas a las bielas fuera de los acoples.
Asi que nada, sentiendolo mucho...acoples fuera:

Tampoco entiendo porque a las bicis de contra-reloj la llaman cabras....alguien ha visto una cabra en la llanura? jejeje. Incluso los cuernos en la bici de mtb tienen otra utilidad. Sirven para imprimir mas fuerza en la escalada, ponerse de pie, cambiar la postura. Nada que ver con el concepto de usarla en las flacas: Llanear y llanear a tutti-plen.
Y con mi flaquita de vuelta a los origenes, volvemos a subir...y subir...y subir....

Y claro, despues de tanto tiempo...las patas se quejan. Si, se quejan pero siguen trabajando, asi que de momento vamos bien. Poco a poco, cogiendo el ritmillo para volver a las duras rampas de Turó a ritmo de crono-escalada.

3 comentarios:

  1. Qué bien te veo Noe!!!
    Yo creo que tampoco me vería con los cuernos en mi bici y si tú te notas mejor sin ellos, pues fuera.

    Tenemos los mismos problemas a la hora de salir: cuando tengo ganas no hay tiempo y cuando hay tiempo no tengo ganas y si encima la calor es asfixiante como estos últimos días, ya ni te cuento...menos mal que siempre nos quedará algún objetivo que hacer para obligarnos a salir de casa, tú ya me entiendes, je, je...

    Besos.
    Montse.

    ResponderEliminar
  2. És que la cabra siempre tira al monte!!!! jejejeje Subir, subir y subir sin parar!
    Ya estás tardando en apuntarte a la cronoescalada del Turó, que seguro que lo harás fenomenal!
    Hasta pronto!
    MarionaBTT

    ResponderEliminar
  3. No desesperis nena... que a la calor li queden 4 dies (i a mi també x acabar vacances....buaahhh!!!) Cuida't !!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.