12 septiembre 2010

Diada: Fiesta, amigos y ¿Relax?

Sabado 11 de septiembre: Diada Catalana. Dia de fiesta, dia de ¿relax?
Cada uno lo celebra como quiere. Algunos (muchos) locos deciden celebrarlo subiendo al Turó de l´Home. Uno de los puertos mas duros y miticos del territorio Catalan. Seguro que ya habeis leido sobre el en algunas de mis cronicas anteriores, jeje.
Una buena tropa del foro de Cicloturisme Catalan ha quedado en St.Celoni para reunirse y "sufrir" juntos estos 25,6kms y 1500mts de desnivel que separan el pueblo de la cima del Turó
Han quedado a las 8:45 para iniciar la subida, pero yo he quedado antes con la Mariona para salir desde casa en bici y aprovechar la oportunidad para hacer una ruta larga, porque al final, subir y bajar son solo unos 55kms, y a nosotras eso se nos haria corto.
Yo tengo calculado el tiempo para llegar a St.Celoni: 1:15m rodando tranquilamente, sin prisas, subiendo por Can Bordoi. Asi que quedamos de salir de casa a las 7:20. Deberiamos estar en St.Celoni a las 8:35 rodando sin prisas.
Pero hoy, si me ocurrio variar la ruta y subir por Parpers, aunque claro, me olvidé "recalcular" el tiempo yendo por esa variante, al final cuando entramos en la C-35 y vi el cartel que ponia: St.Celoni 15kms, y miré la hora, me dí cuenta que nos iba tocar acelerar un poco para llegar a tiempo.
Y asi fue. Nada mas coger la variante, nos pusimos a tirar fuerte. Yo iba por delante porque le dije a Mariona que lo preferia, y asi de paso, me sirve como entrenamiento para la Challenger, dado que allí esta prohibido el drafting, asi que mejor no acostumbrarse a ello.
Uff, menudo calenton. Segun iba rodando iba pensado: "Y aun nos queda el Turó. Casi nada!"
Por fin llegamos al pueblo y empezamos el callejeo para llegar al lugar de salida. Antes de llegar allí vimos un peloton de ciclistas que reconoci por el maillot. Era nuestro grupo!
Nos unimos a ellos, saludando desde atras. Como ya estaban casi todos, ni siquiera paramos en el lugar donde quedamos, seguimos rodando.
Y fue así como ni siquiera hemos tenido tiempo de parar. Las presentaciones fueron echas en marcha. Ni descanso ni café ni leches...a subir se ha dicho. Ai Ai Ai.
Por fin nos unimos al peloton:

Allí arriba estaba la meta: A 1654mts de altitud:

Y ahora mismo, estabamos a unos 200mts. No quedaba nada!

Los primeros kms hasta Mosqueroles se han hecho tranquilamente:

A partir de Mosqueroles, cogi un ritmo xino-xano para subir con constancia.
No sabia como responderian mis patitas despues del palizon del jueves. El viernes sali a pasear los perros por Burriac, y cuando subia sus duras rampas parecia que llevaba palos en lugar de piernas.
Cogo un ritmo que pueda mantener durante tantos kms y lo conservo. No quiero cebarme. Conozco muy bien esa subida y sé lo que los ultimos 6kms siempre se me atragantan, llegue como llegue. Da igual si tengo un buen dia o mal dia, los kms finales se hacen eternos.
De todas formas noto que no logro subir mucho de ppm. Al contrario del jueves que podia ir comodamente entre 170 y 180 (que son mis ppm optimas para subir), hoy no podia pasar de 170 en ese primer tramo entre Mosqueroles y el mirador. En algunos momentos intenté, pero no habia manera de subir las ppm.
Por fin llego al mirador. Allí ya estaban algunos que han salido antes o que me han adelantando durante la subida. Nos reunimos para esperar los demas.
Uff, y aun me espera la peor parte:

Las chicas son guerreras: Mariona, Nika i yo

foto by Miwi
El grupo entero en el mirador:

foto by Raul

Allí nos despedimos de Nika y Ivan que no harian los 6kms finales y seguimos adelante.

Cuando llegué al mirador miré el tiempo que habia tardado desde St.Celoni: 1h21m. Mal.
Aun no he recuperado mi nivel anterior. Siempre que subia al mirador, tardaba aprox. 1h en ese tramo entre la rotonda y el mirador. Que fracasso!!! Tendré que volver allí a ver si recupero mi "chispa". snif snif.
Sabia que a partir de allí me tocaria sufrir.
Empezamos todos juntos pero ya de inicio vi que habia perdido la poca fuerza que aun me quedaba. Me dejé "caer" a la cola de peloton y intenté pasar con mas pena que gloria las duras rampas. Voy mirando el pulsometro y no lograba que las ppm pasaran de 160. Uff, en la primera parte aun llegaban a 170, pero ahora ni eso. Han caido 10puntos.
Daba igual lo que hiciera: subir piñones y intentar elevar la cadencia, o bajar piñones y ponerme de pie, o sentarme y tirar de fuerza...nada, nada de que lo hiciera me hacia subir un poco mas las ppm. Se podia decir que iba literalmente fundida.
Aqui me ha pillado el Roger, retorciendome para superar las rampas:

foto by Roger
Acepté echar pie al fondo del pozo, pero no acepté quedarme allí. Cuando vi le pintada que decia 2km para la cima, decidí intentar revolucionar el motor, algo que tambien hice otra vez que iba fundida. Me puse de pie, bajé piñones y apreté todo lo que pude.
Las ppm pasaron de 160 a 179 y de ahí a 180. Sabia que estaba forzando, pero era lo que queria. Si no haces un esfuerzo en salir de la "comodidad", seguiras siempre igual.
Como en aquel dia, hago un sprint en subida. Que caleton!!!! Pillo a uno que me habia pasado antes y luego el me alcanza y llegamos los dos sprintando a las antenas:

foto by Kazil
Si no llega a tener valla, seguiriamos con el sprint hasta las antenas, jeje

Pero he logrado lo que queria, salir del fondo del pozo.
El Turó "a tiro":

foto by Roger
Una vez arriba, recuperar las ppm y comer algo que aun quedaba al camino de vuelta.
Aprovechamos para dar a Roger su diploma por las 25 subidas al Turó: Felicitats!! Reto Ironbig superado!
Este hombre ha subido 25 veces el turó en el 2010:

foto by Raul

Mientras estabamos allí arriba, van llegando mas ciclistas. Al parecer hoy mucha gente a decidido subir al Turó para celebrar la Diada.
Llega unos chicos con equipacion de un equipo de Girona. Uno de ellos me saluda. Es Jordi Vidal, me conoce atraves del blog de Beni Montero. Me dice que Beni tambien venia por ahí. Estuve mirando a ver si le veia para saludarle, pero al final no le he visto.
Cuando llegaron todos y hicimos la foto del grupo, empezamos a bajar.
Mientras iba bajando, mucha gente iba subiendo y he animado a todos los que vi. Mira que no cuesta nada saludar, ni subiendo y mucho menos bajando, pero hay gente que al parecer, tiene complejo de telefonica: Si hablas pagas!
Mientras iba subiendo, aunque iba fundida, saludaba a la gente que bajaba y algunos ni MU. Llegó un momento en que cuando dije: Dew, vi que no me contestaban añadi: Simpatico!!! (bien alto para que lo escuchara).

Llegué al cruce de abajo y esperé que llegara los demas. Como siempre, en las bajadas "cabra-terreno", saco ventaja, jeje.
Mientras estoy por allí reconozco a uno que pasa en mtb. Es Pere del bttBadalona. Le llamo para saludarle y estuvimos charlando un rato hasta que llegaron los demas:
Reagrupamiento en el cruce:

Con Pere del BttBadalona-Badabici:

Decidimos bajar por el lado de St.Fé, lo que supone subir unos metros mas hasta las antenas. Tambien fuimos a la fuente milagrosa para coger agua y luego bajar hasta St.Fé.
Como siempre, en las bajadas cogo mi ritmo tranquilo, y hoy mas aun, porque subian un monton de coches. Nunca habia visto tanto coche por allí arriba.
Guillem com buen cavallero, venia esperandonos a las dos, pero le dije que no perdiera tiempo con nosotras, porque no parariamos en St.Celoni dado que nos quedaba una buena tirada hasta casa.
A partir de ahí seguimos solas la Mariona i yo.
Segun ibamos bajando veniamos hablando de parar a comer algo que el piloto de la reserva empezaba a encender. Primero hemos dicho de parar el Vallgorguina, pero al final, nos decidimos por parar antes, en St.Celoni, que habia hambre, jeje
Ficho un nuevo CP (charge-point) de los que me gustan, pasteleria y degustacion. Allí nos sentamos tranquilamente para comer algo y beber una coca-cola.
Ahora tocaba coger la carretera de Vallgorguina.
Es un tramo pestosillo porque va subiendo pero no cuenta como subida...es un no-puerto.
Ademas, como siempre tenemos suerte, nos toca aire de cara.
Vamos tirando lo mas fuerte que podemos. Siempre que tengo que enfrentarme al viento de cara, recuerdo que me vendrá bien para la Challenger. Aunque la verdad me da miedo pensar en enfrentarme al aire durante estos 180kms que me esperan.
Cuando llegamos a Vallgorguina, le presento a Mariona "la rampa". Está en un desvio obligatório que nos hacen coger por las obras en la crta.
Al desviarse, tienes que subir la rampa de una urbanizacion que tiene tela. Menos mal que es corta la jodia, porque como pica!!!!
Tengo un dolor de patas terrible. Le digo a Mariona: "- Uii, ya veras cuando lleguemos a Can Pujades"
Can Pujades, es una massia que hay justo donde empieza a subir un poco mas la carretera. Ademas el nombre viene a pélo, porque "pujades" significa "subidas" ;)
Y llega la diversion. Las rampas de Collsacreu. Corto pero maton.
Empezamos a subir los mas fuerte que podemos. No hay descanso, no hay dolor. Bueno, si, hay dolor de patas, pero hacemos "oido sordos".
Mientras subimos, pasamos a Joan, el compañero de ruta del Pere de Badabici. Nos dice que Pere va adelante.
Seguimos subiendo. Van pasando las curvas con sus rampas. Llega la ultima. Ufff! Solo queda la recta final y por fin podemos ver el cartel: Collsacreu.
Sin paradas. Ahora toca bajar.
Al principio habia dicho de volver por Crta. de RE-Mata, pero me he "rajado" y tiré por Arenys de Mar para coger la nacional. No sé que si ha sido la mejor opcion.
Llegamos a la nacional y viento de cara. Tomaaa!!!!!!
Mariona siempre me va preguntando si quiere que se ponga delante, pero yo prefiero ir por delante, como dije antes, eso me sirve de entrenamiento para la Challenger.
Empiezo a tirar "a muerte". jejeje. Por lo menos, al maximo que podia.
Las piernas quemaban, pero no les hacia caso. A tirar se ha dicho!
Cada vez que venia un repechito y tenia que ponerme de pie me costaba un dolor terrible en las patas, pero me daba igual, ponia "cara-perro" y seguia tirando. No hay dolor! No hay dolor!
Por fin nos acercamos a Mataró. Las paradas en los semaforos servian de descanso y al mismo tiempo, para entrenar las arrancadas de 0 a 30, jejeje. Mi punto fuerte!!! ;)
Ya quedaba poco. Cogimos el desvio hacia casa y nos ahorramos el Coll du Carrefour.
Y cuando veo la entrada de casa por fin me relajo. Que alegria!!!! Si eso todo lo hice solo por estos momentos: Llegar en casa y disfrutar del relax pos-ruta. Es lo mejor.
Charlamos un rato y nos despedimos ya que Mariona aun tenia unos kms en coche hasta Sabadell.
Y ese es el perfil de nuestra particular Dia-D:

125kms con 2176mts de desnivel.

Y hoy me levanto prontito para pasear los niños por Burriac, y igual que el otro dia...que dolor de patas! No sé que es mas duro, subir puertos con la bici o patear las rampas de Burriac al dia siguiente con las patas doloridas.
Para completar, encuentro un perro perdido y le engancho a la correa de Beltza para llevarlo a la policia local de Cabrera, pero no veais la mañana que me han dado los tres hasta llegar al coche. El perro perdido queria montar a Duna (y no sé porque dado que está esterelizada), Beltza se ponia celoso y queria apartarlo y el otro perro se ponia agresivo y queria pelear con Beltza. Diosss!!! Intentar apartar un perro de 40kgs de otro cuando se estan peleando es un aventura. Menos mal que Beltza me obedece, pero el otro le seguia provocando y para empeorar, estaba Duna de por medio provocando. Aisss que mañanita.
Logro llevarlos hasta el coche y ahora, a ver como meto los 3 dentro del coche sin que puedan pelearse???!!!!
Pero tengo un talento especial para eso y al final voy con Beltza en el maletero, Duna en el asiento trasero y el perro perdido en el asiento delantero, de co-piloto (eso si, atado, jeje).
Lo llevo a la policia y allí veen que tiene chip, asi que se quedan con el y avisan a la prote para que llamen a su dueño. Que alívio!! Si le dejo perdido por el monte, no iba poder dormir dandole vueltas. Por lo menos asi sé que está a buen recaldo.

Y cuando vuelvo a casa, estoy tan agotada del paseo "con sorpresa" que decido: Hoy no hay bici. Hay relax.