22 octubre 2010

Piston, te lo debia!

Otro dia he visto un clip musical de una cancion que hizo Jamiroquai cuando murrio su perro. Me quede pensando... cuando eres compositor y quieres expresar algo, haces una cancion, cuando eres pintor, pintas un cuadro, si eres poeta, escribes una poesia.

Pero... y cuando no tienes ningun talento artistico, que haces para expresar cuanto ha significado para ti ese amigo, ese compañero que se ha marchado?

No se como escoger las palabras, como expresar la inmensa amistad y cariño que me ha unido con unos seres tan especiales.

Solo puedo contar un poco la nuestra historia.

Piston y Bulon eran los perros de la familia de mi ex-marido. De eso hace mas de 10años, para aquel entonces, vivia en Ortuella.

Cuando los vi, ha sido un flechazo, amor al primero achuchon! Ellos tenian unos 5 años por aquel entonces. Eran hermanos, de la misma camada. Estaban hechos unos gamberros. Vivian sueltos y solian ser muy macarras porque peleaban con cualquier perro que encontraban por delante.

El mimado de la casa era Piston, y Bulon, estaba mas en segundo plano.

Cuando empece a hacerme cargo de ellos, quise equilibrar la bascula y tratar a los dos por igual, no queria que Bulon se sentiese menos querido.

Y fue el inicio de una larga y bonita amistad.

Juntos, hicimos largos paseos por el monte. Solia coger una mochila, llevar merienda y agua para los tres (ellos dos i yo), y nos tirabamos mas de 4horas pateando los montes de la zona de la Arboleda.

Ellos que no estaban acostumbrados a estos paseos, al principio incluso tenian agujetas. Anda que no nos reimos ni nada en casa, cuando al dia siguiente a un largo paseo, los dos, al llevantarse, gruñian por las agujetas, jajaja

Cuando no iba al monte, ibamos a la playa. Les encantaba tirarse a la ria, debajo del puente de Pobeña, donde no habian olas, para recoger los palos que yo les tiraba al agua. Asi nos pasamos un buen rato hasta que agotados, volviamos a casa.

Algunas veces incluso les llevaba al trabajo, cuando podia, y alli estaban conmigo todo el dia.

Las carreras a las cuales podia llevarlos, alli estaban ellos conmigo. Las 24hrs de Vitoria fue una de ellas, pero solo una entre tantas otras.

Despues de casi 8años de matrimonio, me separe´ de mi marido (ahora ex) y claro, a esas alturas los perros eran mis niños adorados, me daba igual todo lo demas, pero los perros, tenian que venirse conmigo. No queria nada mas.

Y asi empece´ mi vida sola. Yo y mis dos niños.

Han sido muchos dias de invierno, noches de fines de semana viendo pelis o dando paseos por el monte.

Siempre han estado en primer lugar en mi vida. Primero ellos, despues yo.

Cuando tenia que trabajar turno de mañana, me levantaba a las 4:30 de la mañana para pasearlos antes de dejarlos en casa de mis ex-suegros (que yo llamaba:la guaderia), alli pasaban el dia hasta que yo salia de currar. Solia llevar la bici de carretera dentro del coche, y despues del curro, los recogia, los sacaba a su paseo diario y volvia a dejarlos alli para hacer mis 2horitas en bici. Luego los recogia y juntos ibamos los tres a casa.

Entonces fue cuando conoci a Jaume y despues de mas de un año, me translade a vivir en Barcelona. Jaume ya me conocia y yo nunca le he engañado con relacion a los perros. Siempre le dije: El que me quiera a mi, tiene que querer tambien a mis perros. Sin ellos no voy a ninguna parte.

Jamas dejaria mis perros por ninguna persona, por mucho que la quisiera. Creo que en el fondo, yo tenia claro que jamas me enamoraria de alguien a quien no le gustara los animales.

Y fue cuando en el 2009, perdi a Bulon. Victima de un cancer, tuve que darle la inyeccion para evitar un sufrimiento mayor.

Cuando paso´ aquello, me volque completamente con Piston. Yo decia que era por el, para que no echara mucho de menos a su hermano, con el cual vivia desde que nacio. Pero creo que en realidad, era tambien por mi. Piston fue mi tabla de salvacion. Me dedique a el de tal manera, que era como si estuviera dandole todo el cariño y amor que antes daba a los dos. Yo decia que le estaba ayudando, pero en realidad, era el quien me ayudaba a mi a superar la perdida de Bulon.

Y entonces Piston fue envejeciendo. Ya con 16 añitos se le notaba el peso de los años. Los paseos eran mas cortos, mas tranquilos, ya no tenia tanta vitalidad y su pelo, antes de un canela tan vivo, ahora estaba claro, casi blanco.

Pero yo le seguia queriendo con locura. No me molestaba lo mas minimo cuidarlo con todo el cariño del mundo. Le llevaba en los brazos para subir y bajar las escaleras. Cuando se quedaba dormido en el salon, le llevaba en brazos a la habitacion como si fuera un niño pequeño.

Y empezaron los problemas de corazon y tambien los fallos renales. Hubo una semana que me dio un susto tremendo, pense que se iba ir aquel dia, pero lo fue superando poco a poco y parecia que se iba resistir.

Hasta que espero´ que me marchara de casa para dejarme para siempre.

Mientras estaba en Cantabria, participando en los 10mil del Soplao, recibi la noticia que hizo que aquel dia, fuera uno de los mas tristes de mi vida.

Desde entonces, lo he pasado realmente mal. Fue como si de repente, hubiera perdido a los dos: Piston y Bulon. Cuando se fue Buba, tenia piston para consolarme, pero al irse Piston, entonces realmente me cayo encima todo de golpe. Ya no tenia ninguno de mis dos niños. Me habian dejado.

Perdi la motivacion para salir con la bici, perdi las ganas de todo. No me importaba nada mas. No podia mirar ningun rincon de la casa sin verlos alli, donde solian estar tumbados.

A veces iba llamar a otro de mis perros, y decia sin querer el nombre de Piston. Aun tenia la inercia de repetir las cosas que repetia cuando el estaba.

Por las noches, mi mano muchas veces ha caido en vano, al lado de la cama donde el solia dormir. Me reconfortaba dejar caer la mano sobre el y acariciarlo, saber que estaba alli a mi lado. Pero ahora, mi mano caia en el vacio. El ya no estaba.

Tambien solia acurrucarse debajo de la mesa del ordenador cuando yo estaba sentada, y cada vez que me ponia delante del ordenador, aun tenia la costumbre de echar la silla un poco hacia atras para que el cupiera. Lo siguia haciendo...aunque el ya no estaba.

Han sido muchas noches en que soñe con el, soñaba que aun estaba vivo y podia abrazarle. Me despertaba llorando. Tambien hubo pesadillas donde revivia el momento en que llegue de Cantabria y tuve que enfrentarme a verlo sin vida, abrazar su cuerpo sin vida y pedirle mil veces perdon entre mis lagrimas por no haber estado a su lado, por no haber estado en casa cuando el se fue. En estas noches, tambien me despertaba llorando.

Mirar sus fotos era una tortura. Pero tampoco podia evitarlo. Queria volver a verlo. Saber que habia sido todo real, y no un sueño.

Fue una etapa en la que Beltza y Duna me ayudaron mucho. Los cogia, metia en el coche y ibamos al monte dar largos paseos, donde me iba poco a poco dando cuenta de que es la ley de la vida. No somos inmortales. No vivimos para siempre y muchas veces, vamos a tener que llorar por alguien que se ha ido. Es duro enterrar tus seres queridos. Es como se parte de tu vida se fuera con ellos.

Hace tiempo que habia decidido escribir esa entrada. Era mi homenaje de despedida. Pero hasta ahora, no estaba aun preparada para ello. No me sentia con fuerzas de volver a mirar sus fotos y volver a escribir sobre todo eso.

Pero hay un factor que me ha hecho dar el paso. Hace un par de semanas, llego en casa Fito:

Lo conoci atraves de la protectora SPAMA. Fito fue encontrado en un parque, abandonado, y como si fuera poco, unos desalmados le habian pegado, tenia la mandibula partida por dos sitios y un edema cerebral del golpe. La protectora lo rescato, cuidaron de sus heridas hasta que estuvo listo para dar en adopcion. Y me ofreci para adoptarlo. Y ahora esta aqui en casa.

No viene a sustituir a Piston o a Buba. Creo que seria injusto esperar eso de cualquier otro perro.

Lo unico que quiero, es dar la oportunidad de ser feliz a otro niño, que no ha tenido la misma suerte que ellos. De momento estamos en fase de "reconocimiento". Fito aun es muy desconfiado. Le han maltratado y le han pegado, es normal que no confie en las personas. Pero poco a poco nos vamos haciendo amigos.
Aun no se que era antes, ni como si llamaba. Decidi llamarlo Fito por "Fito y los Fitipaldis".

Otro dia, al llegar en casa, me lo encuentro sentado delante del ordenador. ¿Seria informatico?

Y le encanta subir al coche, porque sabe que vamos a pasear por el monte:

Entonces, creo que ya va siendo hora de dejar de torturarme por Piston. Espero que se acaben los sueños y tambien las pesadillas que me hacen despertar llorando. Quiero recordarlo con nostalgia, pero no con dolor.

Aqui dejo mi homenaje y despedida. No soy poeta, ni compositor, ni pintor. Solo quiero que si de alguna manera, en el universo, esa energia pueda llegar hasta Piston y Bulon, que sepan que les he querido con locura, que siempre los echare de menos y que siempre, siempre, estaran en mi corazon.

21 comentarios:

  1. Joder Noe que bonito! me has emocionado , ya sabes que tengo perro tambien y siento lo mismo.
    Piston se gano el cielo perruno y tu siendo como eres ya lo tienes ganado sea cual sea el nuestro...
    Un abrazo campeona, no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  2. Tal com diria Shuster,no hase falta desir nada mas,ara seriosament,per no ser poetesa,t'has expresat d'una manera,que es nota que estimes els gossos de manera especial,poden estar tranquils al teu costat,gracies Noe.

    ResponderEliminar
  3. Noe,puedo sentir lo que tu sientes.si hay algo que echo de menos son las excursiones por el pirineo con mi perra NISKA,cuantos picachos hemos compartido en soledad, era una maquina,todavia me emociono hablando de ella.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tuve perros,tengo dos gatitas, unos han superado enfermedades y otros no. Te entiendo y estate tranquila has hecho lo correcto. Todo es un procedimiento de superación pero no de olvido. Siempre estarán vivos dentro de ti.
    P.D: hoy en la tienda, mientras probábamos una bici hemos encontrado una gatita de un mes, que "alguien" había tirado dentro de un contenedor... la hemos recogido, limpiad y dado un poquito de leche. Uno de los chicos se la quedará. Propondré que se llame. Noe.
    Un abrazo.
    Galera.

    ResponderEliminar
  5. Qui estima els animals no haurà pogut evitar emocionar-se.
    Es nota que ets una persona que es desviu per ells i allà on estiguin hauran estat orgullosos i afortunats d'haver pogut compartir la seva vida amb tu.
    Si realment algú te algun dubte del que son capaços aquests animals que es mirin la pelicula "Siempre a tu lado hachiko" i si es capaç de no plorar que m'avisi... la millor peli del món.

    ResponderEliminar
  6. Que jodiaaaa eres.... no puedo para de llorar!!!
    Me ha encantado lo que has escrito! Piston y Buba tuvieron mucha suerte de tenerte a su lado!
    Un abrazo Noe!

    ResponderEliminar
  7. Noe, muy bonito hacerles un homenaje póstumo.
    Compartisteis una parte muy importante de vuestras vidas, y disfrutasteis de vuestro amor y compañía.
    No los has de recordar con dolor sino con alegría, por los bonitos años que pasasteis juntos.
    Ahora toca seguir adelante, disfrutando de su recuerdo, y sabiendo que ellos forman parte de lo que tú eres hoy en día.
    Un abrazo, y a disfrutar de Fito, "el informático".
    Qué buen corazón tienes.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Noe, cuando he acabado de leerte tenía la piel de gallina y con la lagrimilla. Desde el cielo seguro que cuidan de ti como tu lo hiciste con ellos. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Joer Noe estoy apunto de llorar, que bonito homenaje le has dedicado a tus perritos y solo personas de muy buenos sentimientos quieren así a los animales, No te conozco pero tienes que ser muy buena persona.

    ResponderEliminar
  10. Noe, muy bonito lo que has escrito. Tienes que estar contenta y satisfecha de que hayan vivido la mayor parte de su vida contigo y hayan sido felices pues aunque se han ido con 15 y 16 años, esa es mucha edad para un perro y seria un poco egoista querer que estuvieran muchos años más. El video está muy bien, con el gato durmiendo al lado demuestra que los animales son más listos y prácticos que muchas personas.
    Un abrazo y que disfrutes muchos años de Fito.

    ResponderEliminar
  11. Noe nena, que estic plorant... t'ho prometo.... Feia poc temps que ens coneixiem quan Pistón es va començar a trobar malament i em sabia molt greu per tu. Entenia la teva angoixa i el teu patiment... Els animals t'estimen de manera incondicional, no esperen res a canvi i, encara que sembli és un tòpic, és veritat. Tenim en comú la bicicleta i ho cel.lebro, però encara m'uneix més a tu l'amor i el respecte que tens amb les bestioles. Tu ets dels que se les estima de veritat, amb el cor. La persona que és capaç d'obrir la porta de casa seva a una bestioleta "fotuda", és una bona persona. I tu ets una bona ciclista, una esportista exigent i apassionada, però tens una cosa millor : que ets una bona tia. Una persona que estima als animals ha de ser per força una molt bona persona. M'emociono quan t'escric aixó Noe, m'emociono perquè recordo la pèrdua del meu gat (el porto al manillar de la bici) i no he sigut tant forta com tu. No puc mirar fotos ni videos d'ell, i el 4 de març farà ja 6 anys.... No he pogut tenir-ne cap més... Pistón, Bulon i ara Fito no sabràn mai la sort que han tingut de poder compartir part de les seves vides amb tu. FELICITATS X SER COM ETS.

    ResponderEliminar
  12. Cuando alguien siente de verdad, no se necesita tener ningun talento... solamente se necesita dejar hablar a tu corazón como tu lo has echo.....
    Esas palabras seran tu mejor consuelo y sobre todo, tu mejor recuerdo...
    Buffff...

    UN ABRAZO GRANDE NOE...

    ResponderEliminar
  13. "Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala"...Pistón y Buba se han llevado una parte de tu corazón...así como Duna, Beltza y Lucas que reciben diariamente parte de tu corazón, y ahora Fito, que no podía haber caído en mejores manos.
    Mariona BTT

    ResponderEliminar
  14. Després de llegir això, només et puc dir, que pel sol fet de tenir aquests sentiments, ja sigui per un animal o una persona et mereixes ser molt feliç.
    Felicitats i endavant amb les atxes.

    ResponderEliminar
  15. Noe, me ha hecho caer unas cuantas lagrimillas. Yo tuve una perrica 14 años, y creció conmigo, hasta que hace un año y miedo nos dejo. Mi madre aun no lo ha superado del todo, y es que a un bicho de estos le coges un cariño enorme.

    Y si, algun día espero tener otro, y que el bicho me de alegrías y yo a el. Y por supuesto lo adoptare de una perrera.

    Un saludo Noe!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Noe, Se por lo que has pasado, nosotros perdimos a Buddy hace un año y medio, tenía 14 años y recuerdo todo nuestro sufrimiento a través de tus palabras.
    Mi mujer es como tú, a mi me gustan mucho pero a ella la veo reflejada en lo que nos cuentas.
    Ahora tenemos a Pinyol, con un año y medio entre nosotros... al final ningún perro sustituirá a los que has perdido pero te ayudarán y tus recuerdos de Pistón serán más felices.

    ResponderEliminar
  17. hola noe,te sigo a menudo en tu blog ,es la segunda vez que te escribo y soy muy amante de los animales .me encantan!!! tengo un gato,un loro y ademas tortugas y pajaros.tu historia me ha emocionado muchisimo,aveces tengo las mismas sensaciones . pienso muchas veces que cuando me falte mixa no lo superare ,lo quiero con locura a pesar de que es un gato y no tienen tanta inteligencia como los perros ,pero para mi es especial,por eso entiedo tu bonita carta hacia piston.lo superaras ,animo!!! abrazos de ginetas bikers..

    ResponderEliminar
  18. Caray Noe, me has dejado flojo,flojo, vaya historia. Espero que los buenos recuerdos te ayuden a superar su falta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. gracias Noe,no esperaba menos de ti,seguire viendo tus rutas y tus bonitas cronicas hacia los maravillosos animales.un saludo muy especial desde tierras del montnegre.abrazos!!!

    ResponderEliminar
  20. gracias Noe....por sentir y hacernos sentir el amor....
    Cuida de Fito que Fito cuidará de ti seguro....

    ResponderEliminar
  21. Molt bon homenanatge Noe!
    Ja veuràs com el Fito s'acabarà adaptant la mar de bé, per això no t'has de preocupar!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.