19 octubre 2010

Se acerca la temporada oso


El verano ya se acabó.Ufff, que alivio! Ya tenia ganas de volver a ver el monte colorido con las hojas otoñales!
Pero ya sé que me pasa cuando me despierto por las mañanas y el fresquito del aire contrasta con el calorcito debajo de las mantas. Y si ademas esta lloviznando, y puedo escuchar el dulce susurro del agua al caer...pues peor todavia: No me puedo levantar de la cama.
Las mantas crean brazos que me mantienen retenida y no me dejan levantar pronto. Y para cuando logro librarme de su yugo, pues ya esa tarde y apenas me apetece salir.
Ahora estoy en esa fase. Los fines de semana a duras penas me levanto antes de las 9. Y entre que desayuno y llevo los perros a pasear por el monte, para cuando llego a casa y estoy libre para salir con la bici....ya son las 12.
Asi que para evitar el efecto OSO, me he apuntado al gym.
El objetivo principal, entre otras cosas, es coger un poco de tecnica en la natacion, a ver si logro prepararme para un triatlon distancia olimpica o tirando a largo....un medio IM.
Y entonces llegó mi primer dia en la piscina.
Ufff, que mal!
Como me da miedo cansarme en medio de la piscina larga, me meto en la infantil, que no medirá ni 15mts de largo.
Intento llegar al otro lado, y entre que intento respirar y me entra agua por todos los agujeros de la cara: boca, nariz, oido...hasta en los ojos por dentro de las gafas...pues me tengo que parar en mitad de la piscina para toser y respirar. Empezamos bien!
Y asi fue como acabé mi primer dia en el agua: nadando en la piscina infantil y tragandome casi 2lts de agua. Soy toda glamour!!!!
En el segundo dia decidí meterme en la piscina grande. Pero como tengo pánico a cansarme en mitad de la piscina y no tocar fondo, pues me agencie un flotador tipo cinturon para atarlo en la cintura, y asi, si me paro no me hundo. Mas glamour!!!
Pero bueno, estos dias con el flotador me han servido para ver que puedo cruzar la piscina de adultos entera sin un ataque de pánico por falta de oxigeno en la mitad.
Asi, poquito a poco, he llegado a hacer 40piscinas, o sea, 1000mts. Ahora bien, he tardado UNA HORA. Lo que tardan en media los buenos para nadar los 3800mts de un IM. ( Carol, no te rias!!!)
Despues de unos dias con flotador, decidí intentar cruzar sin el un dia. Pero no sé porque, me entra pánico y acabo respirando peor. Me da la impresion que me voy a hundir y ahogarme.
Asi que creo que usaré el cinturon-flotador unos dias mas hasta coger la suficiente soltura con la respiracion como para no creer que me voy a hundir en la mitad de la piscina.
Por otro lado, tambien hago otros ejercicios: pesas (menudas agujetas me han salido!), y correr 25minutos en la cinta unas 3 veces a la semana. A ver si logro saltar las lesiones iniciales que siempre me atacan cuando empiezo a correr (ademas unos ejercicios de pesas con los gemelos, para fortalecerlos me vendran bien).
Y asi estoy ese mes. Poca bici, pero otro tipo de ejercicio, que me vendran bien para eludir los ataques del oso. Si llueve, al gym. No hay excusa!
Y a ver si el año que viene, me atrevo con algun triatlon olimpico...o medio IM !!!
Por cierto, para despistar un poco el oso, me hice un cambio de look:

Asi que no espereis verme con mi anterior coleta por ahí con la bici. Dije "adios" a mi pelo.
Es que yo, como suelo ir contracorriente, cuando empieza el frio es cuando me corto el pelo, jajaja

16 comentarios:

  1. Clar que sí Noe, així es fa: tot suma

    ResponderEliminar
  2. Buf....a mi cada año me mata mas el frio...joD...! bueno, paciencia con la piscina,lo bueno que tienes para el trialton es la bici, esta claro.donde se gana mas.el agua y run con la calma .lo tendras pan comido....ah! pruebas sin DRAFTING please !!!!!!!un abrazo y gracias por el link que me has pasado por facebook !!!!!!! burrrrriak!!!
    AH ! y el pelo....heheh a ponerse un BUFFFFFFFFFFFFFF

    ResponderEliminar
  3. nada, no te preocupes, sin flotador, que dicen que es bueno beber dos litros de agua al día, jajaja
    yo también voy a intentar correr un poco ahora, a ver si puedo plantearme una media, pero nadar... Da palo, eh?

    ResponderEliminar
  4. Estoy como tu Noe,quiero empezar con el agua,creo que será esta semana.Te queda bien el pelo corto.

    ResponderEliminar
  5. jeje!! 40 largos casi na, yo creo que hago 2 y me dan tirones hasta en las orejas!

    ánimo Noe que como no, todo lo que te propones lo haces, asi que ya te veo yo apuntada al ASTROMAD del año que viene por estos lares ;-), eso si, espero que no te hagan nadar por el Manzanares jajaja!!

    ResponderEliminar
  6. Nena quin valor.... a la piscina... jo agafo un fred que em vaig posant blava fins que acabo en un raconet, agafada de l'escala i tremolant.... però tu pots amb tot i m'hi jugo algu que d'aqui res et veurem fent la mitja IM.
    El cabell curt et queda molt bé, a mi m'agrada, és molt còmode i va amb tu... jo me'l deixo crèixer i quan ja el tinc llarg, un dia se'm creuen els cables i rasss!!!
    Ens veiem aviat... però no a la piscina, eh????

    ResponderEliminar
  7. Tu tranquila Noe, que poco a poco se va cogiendo ese fondo en la piscina y cuidadín con las rodillas a la hora de correr, no te pases.
    Ánimo que tienes mucho otoño e invierno por delante, para ponerte las pilas.
    Ah! por cierto, has elegido buena epoca para cortarte el pelo, jejeje..... eres única.

    ResponderEliminar
  8. hay la Noe que se ha calentado y le ha entrado en gusanillo del Triatlon. Si ya te lo decia yo!! Tu sigue asi que ya veras como en 4 dias... Por cierto, el proximo año nos vemos en la 226TT no! entrena la natacion que en cuanto le pilles la tecnica lo tienes hecho!!

    ResponderEliminar
  9. ja ja ja....ja vaig veure unes fotos a la revista cuore: "El glamour de la Sirenita Lopez por los suelos", deia el titular.....

    quina sort que tinguis una piscina a mà.....a Arbúcies l'aigua està una mica mes freda!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchos ánimos Noe, a ver si nos vemos el 29 de mayo en la linea de salida del Half de Calella. Todo es empezar poco a poco. Hace un año casi no podía correr porque me lesionaba. Empecé en octubre a correr 20' tres veces por semana e iba aumentando un 10% semanal el volumen. De la misma manera fortalecía con pesas las piernas con poca carga y mucha repetición. Al principio es un poco aburrido pero tb tienes la piscina y la bici. En enero corría la mitja marató de Terrassa y en marzo la marató de BCN... Lo dicho, muchos ánimos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja, venga Noe, que nos conocemos a quien quieres engañar si tu oso no entiende de estaciones, esta durante todo el año ja ja..Venga en serio mi niña, veras como en un par de meses, dominas la natacion igual de bien que la bici, todo es comenzar y estoy segura que voluntad y ganas no te faltan, asi que entrena que el proximo año nos presentamos en un Iroman

    ResponderEliminar
  12. sigue sigue nadando canija que puedes lograrlo....y en nada dejaras el flotador....prueba con la tabla....o con el pull....
    por cierto tambien soy de las que llegar el invierno y ¡zasca! adios al pelo....de momento estoy aguantando,..pero por que es otoño....!!!

    animo valiente cosneguiras ser una delfina

    ResponderEliminar
  13. Si Xavi, al final tot suma: un ratito en la bici, otro en la cinta de correr, un poco de pesas y luego...al agua pato! Al final acabo pasando un buen rato en el gym ;)

    Oscar, lo bueno del gym es que una vez dentro, no hay excusa de frio ni de la hora! Vale todo ;)

    Quel, eso de beber dos litros de agua ya habia escuchado pero...con cloro?? jajajaja
    Lo peor es coordinar todo: brazada, patada, respiracion!! ufff, con una sola neurona, se me acumula la faena!

    Forest, venga, empieza ya anda! jajaja. A que gimnasio vas a nadar? Yo estoy yendo al Ubae del Sorall en Mataró.

    Oscar, espera espera. En ese camino aun quedan muchos kms por recorrer hasta plantear un IM. De momento me contento en soñar con un medio.

    ResponderEliminar
  14. Nika, a mi tambien se me cruzan lo cables con eso del pelo. Cada 3 años mas o menos empiezo a mirar la tijera con añoranza, jeje. La verdad es que es super practico para todo!

    Txarly, de verdad que es la mejor temporada para cortar el pelo. No lo corto por la calor, sino por la practicidad. En invierno da mas palo pasar mas tiempo debajo de la ducha: que si xampu, que si mascarilla, que si peina, que si seca....bla bla bla. Tijeretazo y zassssssss :))

    Cesc, de momento miro hacia un tri olimpico o un media IM. Pero en un futuro....nunca se sabe ;)
    Nos vemos en la 226TT, o será 232TT ?? jejje

    Beni, ya ves,todo el glamour a tomar aire: donde se ha visto una sirena con flotador? juas juasjuas
    El agua en Alburcies tiene que doler hasta en los dientes al beberla, jeje

    fmoreno, gracias por los ánimos. De momento me da miedo incluso plantear una maraton. A ver como sigo con lo de correr. Y claro...nadando...me queda muuuuucho para pasar el corte horario decentemente :((

    Clara, es verdad, el OSO viene cualquier epoca del año, pero en invierno uffff, es mas duro. Tambien creo que cuenta que no tengo ninguna carrera importante y me desmotivo de entrenar.

    Carol, anda que no te reirias tu al verme nadar, jajaja. Casi me tengo que reir yo misma. Diosss, menos mal que no tengo sentido del ridiculo y no me corto :))

    ResponderEliminar
  15. Era cuestión de tiempo que te acabaras planteando un reto así.
    Por la técnica natatoria no te preocupes demasiado, que con tiempo y voluntad todo se aprende, y tú, de ganas vas sobrada.
    Y si no aprendes, al menos seguiremos pasándonoslo bien leyendo tus crónicas :))
    Ánimo, y que te respeten las rodillas.

    ResponderEliminar
  16. El corte de pelo te queda muy bien. Y te da un aire más "profesional".
    Sólo espero que no te pase como a Sansón...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.