03 noviembre 2010

"Plantas exoticas" de la serralada.

Ayer, como siempre, he ido a pasear los niños por el monte. Suelo llevarlos a la zona que sube de Cabrera a Burriac, ya que me pilla cerca de casa.
Y como tantos otros dias, no hago mas que ver "plantas exoticas". Y no es la flora tipica de la Serralada:
"bolellus cristalis"

"plasticus vulgaris agua"

"cucharus plasticus"

"plasticus vulgaris comida"

"envoltorius estrellitas"

"bolsa plasticus vulgaris"

"recipientus mais"

"plasticus vulgaris galletas"

"latus refrescus"

"aluminusbocatus"

"plasticus vulgaris agua2"

"latus cervezus"

"brikus sumus"

"brikus sumus simonus"

"plasticus vulgaris sunnis"

"latus refrescus"

"latus refrescus"

"caixus galletus"

"plasticus vulgaris agua3"

"etiquetus vulgaris"

"plasticus galletus"

"latus refrescus"

"vicius putus fumetus"

Como se puede ver, he puesto el nombre en latin de cada especie. Ha sido complicado identificar cada una entre el inmenso catalogo del supermercado.

Eso que solo di un corto paseo de hora y media.

Es increible lo guarra que llega a ser la gente. Que les cuesta meter su puñetera basura en la mochila y bajarla hasta un contenedor?
Y como se puede ver, no es la basura tipica de los ciclistas. Que algunas veces si que las hay. Es la basura tipica de los domingueros, la gente que no tiene ninguna consciencia y solo sube al monte cuando les interesa "coger" algo de la naturaleza, como es el caso de la temporada de bolets o los cazadores, o los grupos de jovenes que suben con las excursiones escolares. Anda que no he visto botellas de cerveza tiradas!
Y las autoridades tienen la desfachatez de decir que los ciclistas son los que ensucian y destrozan el monte. Pues deberian dar un paseo, y corto, no hace falta que se gasten sus caros zapatos en un paseo largo. En poco tiempo se pueden dar cuenta de que los que suben al monte caminando, muchas veces son los peores responsables de la basura que se encuentra por alli.
Yo, algunas veces recogo alguna basura de las que encuentro por los senderos y bajo al contenedor. Pero estoy hasta las narizes de ver tanta mierda tirada por unos putos subnormales que no tienen el menor respeto por la naturaleza. Que se queden en sus casas, con sus consolas de video juego o viendo la Belen Esteban o cualquier programa por la telebasura. No hace falta que suban al monte para ensuciarlo.

"Perdoneu, per algu ho habia de dir"

13 comentarios:

  1. Ostia !!!,jo que em pensava que era un "bitxu raru", jajaja,Noe, no busquis ecologistes ni ,em sap greu, Agents forestals,(aqui es mes greu,perque nosaltres tambe els pagem),que si es una mica apartat,i no s'hi arriba en un flamant "tot terreny",ja pots anar fent,que si fa falta la merda sera la mestressa.El que mes m'emprenya,es alguns que es creuen "ecologistes",pero no surten de casa,jo els hi dic "ecologistes de sofa",i per mala sort son els pitjors ....

    ResponderEliminar
  2. tens tota la raó, però el problema no és que ens n'adonem ni tú, ni jo, ni per desgràcia, cap dels que llegirem les teves paraules,sinó que són els que et diran que vas per un camí que no fa tres metres d'amplada, que vas molt ràpid, que vaya trepa de matats, o el superpro, que també n'hi ha, que va corrent o amb btt deixant un rastre de powergels al seu darrera, el caçador que buida el cendrer del 4x4 on ha estat esperant tot el mati a que els altres l'hi posin la presa a tir...en fin és trist però així va tot...

    ResponderEliminar
  3. Noe, la gente es una cerda, yo también me "desencajo" cada vez que veo las plántas exóticas del monte!!!

    Te explico una historia:

    De pequeña, los sábados iba a un esplai y nuestros monitores nos llevaron una tarde a la montaña a buscar cosas que no pertenecían al bosque, imagínate lo acostumbrados que estábamos de ver plásticos, tabaco, latas y demás que no supimos ver la cantidad de cosas que no formaban parte de la montaña.
    Dimos por hecho que las colillas de cigarros eran parte de los restos de los árboles...

    ResponderEliminar
  4. vaya guarrada...prefiero ver bielas y piñones fijos...
    yo la tengo con los cazadores....ademas de ser antipaticos porque no recogen cuando se los encuentran los cartuchos?? yo en cada salida veo miles,ellos pasan por los mismos sitios...y si nosotros tirasemos los geles, papeles de las barritas etc....??? en fin...como va la pisci???

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo Noe.Cuando salgo con mis hijos de excursion,ellos flipan y dicen:"Que guarros que son la gente" hasta ellos se dan cuenta.Saldudos.

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo contigo noe, no soporto a estos fangueros que solo vienen a ensuciar nuestro monte y armar un jaleo tremendo en medio de nuestros paraisos . no sabes la cantidad de chusma que me encontre el sabado pr el montnegre,en vez de paz,solo encontre ruidoooooo!!!

    ResponderEliminar
  7. Es que això és de bojos, vas el bosc i sembla la rambla, vas als bastiments i està a tope... i de gent que hi va perquè està de moda, i desprès tot queda com queda. Només podem esperar que passi de moda i ens deixin tranquils... tot i això alguna cosa hi hem de fer, ja que estem enviant el món a la put* mierd*. No vull ser pesimista però és el que hi ha.

    ResponderEliminar
  8. DIOX! Que bueno Noe!!

    Te falta la foto de la "homu Can Collum" que son esos elementos que el finde se reunen en las barbacoas (o similar) de Can Coll y dejan toda la explanada como la playa del desembarco de Normandie (me parece que tenía que haber puesto alguna coma en esta última frase)

    Te podría agregar una despreciable especie que no veo en tu POST, la malvista "Camarae Tubularis" que algunos "compañeros" abandonan por el bosque.

    Lo peor de todo, es que los más desamparados seremos siempre los ciclistas. :'(

    ResponderEliminar
  9. Unos cerdos! sin más. El trabajo es nuestro, con los peques. Mis niñas lo tienen clarísimo: no hay que ensuciar la natura" dicen. Yo cuando salgo a correr por la montaña me pongo malo cuando veo esta flora. Es triste. Ahora, como un día vea a alguien manchando de esa manera, se va a enterar, que para eso soy "supermaño"...;-)

    ResponderEliminar
  10. JAJAJJAJA, que gracia me ha hecho lo de "vicius putus fumetus" muy bueno!!!
    Es una vergüenza! en mi zona se estilan los "cacaolatus" por los arcenes.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante, el "civismo" de algunos usuarios del bosque, el otro dia salimos de un sendero 3 ciclista nos encontramos un cazador medio encañonando la salida y quando me ve a mi dice "Uff!! de que" o sea que aparte de que nos ensucian los bosques corremos peligro, y encima a veces lo que hay que oir!!!
    Pues nada un saludo Noe, aunque hemos coincidido alguna vez, no nos conocemos, muy buen blog, en la entrada de Piston, no te pude ni postear!! Animos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. No hi ha res a fer....hi ha gent que no te cap conciència de res....
    a tots aquets que tiren coses al bosc, els hi hauria d'aparèixer per art de màgia la seva casa plena de merda, a veure que els hi semblaria.....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.