02 diciembre 2010

Adios burbujita!! Adios compañero!!!

Hoy por fin, despues de casi 2 meses, desde que empece a tirarme a la piscina - literalmente hablando - he dicho adios a mi compañero de largos, el "burbujitas":


La separacion se fue iniciando poco a poco. Primero lo llevaba apretado a la cintura como una tabla de salvacion. Tan apretado como un pulpo!! jejeje
Despues, empece a aflojarlo y hacer largos con burbujitas casi suelto.
Y hoy, finalmente, despues de calentar un rato, primero lo afloje, y luego, lo quite para probar.
Como venia haciendo la adaptacion poco a poco, una vez lo quite, apenas note. Segui haciendo mis largos como antes. Fue una alegria tremenda!!! jajaja

Por otro lado, probe gafas nuevas!
Antes solia usar una gafas que tenia, una arena, pero cada dia tenia una pelea con ellas en la piscina.
Me entraba agua, tenia que parar cada 2x3 para vaciar y limpiarlas. Y alguna vez para no entrar agua, tuve que llevarlas tan apretadas que casi me corta la circulacion de las orejas para arriba. Mal tema, porque si no llega la sangre a las pocas neuronas que tengo....vamos mal!!!
Las viejas arena:

Y otro dia, hablando sobre ello con Sina, que tiene mucho mas experiencia en el agua, pues me recomendo otro modelo:
Unas "zoggs" modelo Predator:


De hecho, no solo me recomendo, como me dejo las gafas para probarlas. ¡Gracias Sina!
Pues mira, son la leche las gafas esas. La primera vez que la pones en la cara ya te das cuenta que son diferentes. Son mas amplias y asi, no apretan dentro de la cuenca de los ojos, sino, fuera. Ademas se adaptan mejor y no tienes que apretarlas tanto. De hecho, se acoplan tan bien con el efecto ventosa, que luego para sacarlas casi me chupa un ojo tambien!!! jajajaja (ese ultimo es broma ehhh).
Y asi hice mis 60 piscinas, sin parar una sola vez por tener agua dentro de las gafas! Un pasito mas adelante.

Otro pasito mas que dare hacia adelante sera nadar en aguas profundas...que eso ya llegara cuando haga buen tiempo...¿en primavera talvez? Sera otro duro obstaculo a superar. Nadar en una piscina, viendo el claro fondo de la piscina es una cosa, otra cosa completamente diferente es nadar y mirar hacia la oscuridad de una profundidad desconocida. Otro dia en la piscina para probar la sensacion, cerre los ojos y casi cruzo la piscina en diagonal, jajaja. Al final decidi dejar lo de cerrar los ojos para otra etapa.

Cualquier persona que sepa nadar bien, seguramente se reira de mis aventuras en el agua. Pero para mi que empece del cero (...bueno, mas bien, creo que empece de menos de cero, de numeros negativos, alli por -5), cada paso es una pequeña conquista rumbo a mi primer triatlhon.
Y quiero registrar estos pequeños pasos, primero, para que cuando llegue el dia en que me lanze al agua sin miedo, volver a leer esas chorraditas que escribo y reirme de mi misma. Que si hay algo que lo hago bien, es reirme de mi misma, de mis globerias y mis patosidades!!
Y segundo, porque si alguien tiene miedo a intentarlo, que pueda animarse leyendo mis aventuras. Porque si hay alguien que empieza en eso, sin saber nada de natacion, soy yo. Y si llego a hacer el tramo de natacion de un triathlon o cualquier travesia en aguas profundas....pues cualquier persona puede hacerlo, asi que animos a aquellas personas que aun tienen dudas.

13 comentarios:

  1. Felicidades por tu nueva etapa i por las gafas nuevas, la especialización del individuo lleva a la de los materiales para hacer los reto más comodos. Ha este ritmo las aguas profundas las tienes a la vuelta de la esquina, animo a nadar y a nadar. Valiente!

    ResponderEliminar
  2. Yo hace unos quince años,( uff!!! cuanto tiempo) hacía triathlon y empecé como tú, mi fuerte no era nadar y para poder ir recto intentaba seguir alguna cuerda que hubiese debajo ( Banyoles) o ir al lado de las boyas, aunque dejé de llevar gafas en las competiciones de aguas dulces pues siempre de algún golpe te las quitaban y era un incordio. Suerte.
    Por cierto hace tiempo que algún compañero y yo, de la peña de btt, que leemos tanto el blog tuyo como el de Ada (que casualidad como se llama mi hija mayor de 3 años ). Somos de Montornés. Tenemos una ruta para intentar hacer en un día,creada por nosotros llamada "la ruta del calamar", muy dura, la mayoría son senderos y trialeras sencillas de nuestra zona.2800 mtos. desnivel y unos 90 kms. El track está en un enlace del blog: http://penyafalsollano.blogspot.com/
    Como sé que os gustan los retos, probarla seguro que no os defraudará.
    Saludos.
    Ricardo Piris.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tus progresos en el agua... estoy seguro que el próximo veranno coincidiremos en algún tri. Por cierto las zoogs son la mejor inversión que has podido hacer en material de piscina. Yo llevo todo este año usándolas y tengo otras sin estrenar guardadas. Pero vigila... que se ven mejor los "bichos" del mar... ja, ja, ja. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Adios burbujitaaaaa!!! Muy bien Noe, después de semanas trabajando en ello llega el momento en que ya te has hecho amiga del agua. Y esto solo es el principio ... continua así! ;-)
    Marionabtt

    ResponderEliminar
  5. A veces las despedidas no son tan tristes. Enhorabuena!!

    Pdta: Y tengo las mismas gafas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Noe por tus avances, ya queda menos para que cruces el estrecho de Gibraltar.
    Ánimo campeona.

    ResponderEliminar
  7. Que simpáticas tus entradas Noe :)
    Es que te vas a preparar el triatlón o algo así?, que te veo muy pececilla últimamente también...
    A mi siempre me ha atraido mucho como reto el Ironman, pero nadar y correr... como que no va mucho conmigo, no me engancha.
    Mucho ánimo y de globerías nada, que eres una máquina total!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Noe, pasando etapas a toda velocidad...Con esa fuerza que tienes conseguirás todo lo que te propongas....He dicho!

    ResponderEliminar
  9. El otro dia nade un rato....6 piscinas i poco ma i me ahogo!!!!!!!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  10. Yo me siento identificado con tus aventuras en el agua, ya que a mi se me da muy muy mal. Algún día tendré que plantearme lo de aprender a nadar de verdad y no a flotar como hago ahora.

    Pero ya veo que te estas poniendo la pilas y dentro de poco te vamos a ver sufriendo en algún tri!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No me lo puedo creer. Despues de sufrirte flotando a mi lado, dentro de poco nos vamos a encontrar dandonos palos tb en el agua.
    A ver si nos vamos a ver en junio por Salou.

    Un besazo campeona!!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy convencida de que acabarás haciendo todo lo que te propongas, es lo mejor que tenemos las mujeres de los hombres nuestro "coco", ellos nos ganaran en musculaturas, rapidez y esas cosas pero en coco, ganamos nosotras.
    Un beso Noe

    ResponderEliminar
  13. ole ole mi nadadora....mi ojitos tambien usan la predator pero la de espejo con eso de los soles en la playa,....y de mommento no la cambio!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.