13 diciembre 2010

Travesuras de la semana

Dicen las leyendas de preparacion fisica, que ahora es temporada de base.
Semblar. Ahorrar.
Para luego recorrer los frutos del paciente trabajo de rodar despacio=de tranki=sin caer en tentacion de picarse con tooo dios. Enfin, esas cosas que no debes hacer en navidad.
Pero una cosa es decirlo, otra cosa mas complicada es hacerlo. Los ciclistas somos mas sensibles a la hormona del pique que un adolescente a la testosterona.
Asi que ahora, despues de escaldada, desconfio enormemente cuando alguien me dice:" - Vamos a ir de tranki". Esa frase pasa a encabezar la lista de las mayores metiras de la humanidad...juntos a otras mas conocidadas.

El miercoles festivo (8/dic), os reunimos con la colla de Arenys para "rodar de tranki". Habia llovido de madrugada y el asfalto aun estaba mojado. Pero la prediccion de tiempo era buena y las ganas de salir eran muchas.
Salimos de casa poco antes de las 9 y quedamos de encontrar con los de Arenys por el camino, ya que ellos venian a nuestro encuentro.
Saliendo de Mataro los vemos venir y dan la vuelta para rodar direccion Blanes. Al principio ibamos de tranki. Yo iba charlando con la Nuria delante y los chicos detras. Pero luego se quejaron que les estabamos tirando agua con las ruedas y aceleramos un poco para dejar una distancia...ui ui ui, para que acelerar? Si lo que querian era ponerse por delante!!! jajaja
Al pasar por St.Pau de Mar, pinchazo. Nos paramos a charlar mientras se arreglaba el primer incidente.

Nuria y Joan (hay frio ehh Joan!)

La verdad es que el asfalto mojado es terrible para los pinchazos con cristal. En seco no corta tanto, pero en mojado, el chistal se pega a la rueda y la va cortando a medida que andas y al final, acaba llegando a la camara.
Arreglado el primer pinchazo seguimos adelante pero cuando estamos entrando en Arenys noto mi bici "con suspencion" trasera, por lo que miro y en efecto: pinchazo! Vaya suerte. Desde la brevet de 300 que no pincho.
Paramos a arreglar y mientras estamos Jaume i yo arreglando el percance, los demas de cachondeo:
Dale Jaume, Dale!!!

Ahora me toca a mi!

Y seguimos adelante. El grupo empieza a tirar rapidito y veo que las ppm se aceleran. Ademas, como ando intentando agilerar mi cadencia, voy todo el rato con el plato pequeño (39), y para seguir el ritmo llego a rodar a mas de 100rpm, por lo que las ppm suben que da gusto.
Seguimos asi con ese ritmillo alegre hasta Blanes, alli damos la vuelta y el aire pega de cara, por lo que seguimos subiendo el pulso.
Nadie da una tregua. Y el ritmo va tan acelerado que al pasar por Arenys, no nos damos cuenta que se habian quedado los de alli y no habiamos podido despedirnos. Pero el peloton seguia hasta Mataro a piñon fijo. Me desgaste en un par o tres de relevos, pero lo suficiente para hacer mi parte del trabajo. Y asi llegamos a Mataro, donde se quedaron el resto de los chicos y seguimos solo unos 3 hasta Vilassar. Alli se quedo el ultimo y seguimos Jaume i yo hasta Cabrera para cerrar la ruta en una terracita, con unas bravas y un refresco:
Jaume domando las bravas:

Con esa pinta, no puedo decir que "ni me he despeinado" con la ruta:

Y despues de un par de dias de ¿descanso? Rodillo...carrera a pie... el sabado quedamos otra vez.
De esa vez con la grupeta de Monbike, una tienda de Mataro de un amigo de Jaume.
Otra vez decian de ir de tranki, pero yo ya no me creia nada! Los ciclistas son mas metirosos que pinocho!!
Me presento la primera y poco despues llegan Esteve Serra y su hijo, Miquel, y los compis de Arenys: Joan, Patiño y la Nuria.

Luego bajamos a la gasolinera de la NII, donde nos esperaban los demas.
Alli viendo el nivel que se gasta la peña, digo al Joan y a la Nuria: - Estos, como empiecen a tirar, me quedo ehh!!
Pero el ritmo es bastante suave, mirando las ppm, veo que voy todo el rato entre 115 y 130, asi que de momento no habia que preocuparse.

El maestro que llevaba la batuta, Edu, mantenia un ritmo muy constante y acequible para todos.
Edu marcando el ritmo:

Yo aprovechando para hacer fotos:

Y aqui todo dios charlando y contando batallas:

Asi da gusto rodar!
Fuimos hasta Lloret y dimos la vuelta. El ritmo se mantenia muy tranki y eso permitia a todos charlar despreocupadamente. Las parejas se iban cambiando y cada uno pudo charlar un rato con los demas. Vamos, casi 4 hrs de vida social a tope!! jaja
Al llegar a Mataro, Nuria, Joan y Patiño dan la vuelta a Arenys. Otros se quedan en Mataro y unos pocos seguimos un poco mas, direccion Argentona. En Argentona me di yo la vuelta junto con Esteve y Miquel, y Edu y los demas seguiron hasta Dosrius.
Al final llegue a casa con casi 97kms y las piernas frescas como unas rosas!
Moral de la historia: Es mas facil ir de tranki con los pros que con los globeros!!! jejeje, los globeros como yo se pican hasta con las moscas!!!

Y el domingo, no tenia que salir en bici, pero tenia ganas aun asi, por eso quede con un amigo de Arenys y su hija para hacer una ruta de investigacion por la zona. Queria ver un pony que estaba medio abandonado en una finca y del cual me habian hablado. La idea era hacerle unas fotos y llevarle algo de comida. Las fotos son para enseñar a una asociacion protectora para ver que podemos hacer para sacarlo de alli y dar los cuidados que necesita.
Asi quede con Gabril y su hija Anna a las 9:30. Calcule mal el tiempo y apesar de salir con bastante antelacion de casa, llegue muy justa de tiempo, a cuesta de unos buenos apretones subiendo para no hacerles esperar mucho.
Aqui Gabriel y Anna:

Yo aproveche para hacer una foto con la futura campeona:

Despues de dar comida al pony y hacerle unas fotos, seguimos una ruta donde habia que subir por una pista y luego bajar por una trialera. Anna como una campeona, haciendo toda la subida a muy buen ritmo, pero lo que mas me sorprendio fue bajando la trialera!! Como baja la chavala!!! Madre mia, en poco tiempo va quitar las pegatinas de mas de uno por esas bajadas! Ademas ya ha hecho todo el circuito del open natura y no descarto que el 2011 se presente en alguna otra..ehh!! ;))
Aqui padre y hija compartiendo pedaladas:

La trialera muy divertida y que me dejo con muy buen sabor de boca nos dejo en en Sant Vicenç de Montalt. Alli nos despedimos ya que ellos volverian a Arenys i yo a Cabrera.
Acabe el dia con unos 46kms en ruedas gordas y una ruta compartida con Anna y Gabriel. Que lujo ehhh, encanada de poder rodar asi con una futura campeona!!! Espero volver a veros pronto!