10 enero 2011

Castellon de la Plana - Crujimiento express

Podia resumir la ruta del sabado en una 3 palabras: Me han crujido.
Pero como soy una escritora mas al estilo J.R.R Tolkien, me gusta contar las cosas al detalle. El Sr. de los anillos no tendria ninguna gracia si se resumiera la historia en: Los malos querian robar el anillo para governar el mundo pero al final los buenos se salieron con la suya y salvaron a todos.
Asi que al inicio de la historia me remito.
Estabamos al 2º dia, del año 2011 cuando recibo un mail de un amigo animalista de Murcia, Pedro. Necesita transporte para un perrucho que viene a la protectora de Alcoletge. El traeria el "chaval" hasta Castellon y habia quedado con otra chica que haria el tramo: Castellon-Alcoletge. Pero la chica ha fallado y ahora faltaba alguien que hiciera ese tramo. Le dije que hablaria con Jaume y luego le daria una respuesta.
Ahora viene la parte mas complicada. Como plantear el tema a Jaume (que ya esta hasta las narizes de mis lios con los animales abandonados). Le doy vueltas y claro, hay una esperanza: Cuando se trata de perros, Jaume no tiene la misma pasion que yo, pero cuando se trata de bici...estamos empatados. Ahi tengo pillado su punto debil.
Tenemos unos buenos amigos en Castellon. Con ellos ya hemos compartido varias rutas, tanto Jaume, como yo, y hace mucho teniamos pendiente una visita para "disfrutar" de su terreno.
Asi que le planteo el tema de otra manera:
- Cariñooooo, que te parece si vamos a pasar el proximo finde en Castellon y hacemos una visita a Esther y a Chus.
Cuando veo que la proposicion le habia "calado", suelto la segunda parte: Bueno, en realidad, tambien aprovecharemos el viaje para ayudar en el translado de Fujur (asi se llama el perro) hasta la protectora de Alcoletge (Lleida).
Bueno, como antes le habia plateado la ruta en bici, cuando le conte lo del perro ya estaba bastante receptivo, asi que a partir de ahi, todo fue sobre ruedas.
Llamamos a Esther y a Chus para saber si tenian planes para el proximo finde y en un "plis-plas" teniamos montado todo: Fin de semana con ruta en bici, cena y compromiso animalista.
Pero no todo eran rosas. Claro que no. Yo sabia que me tocaria sufrir, porque llevo una buena temporada saliendo de tranki con la bici, eso que dicen que tenemos que hacer en pre-temporada: base a menos de 140ppm y en llano, pocas subidas y nada de derroches. Para completar el menu: Llevo mucho con la btt abandonada. Creo que desde "La diferent", solo hice una salida con la btt, y todo por pista, nada de trialeras.
Pero bueno...quien dijo miedo? Si hay que sufrir se sufre. Con un par!
Y asi salimos a las 8:00pm del viernes destino Castellon, mas precisamente, el pueblo de Onda, donde pasariamos la noche.
Unas 3 horas nos duro el viaje (paradas incluidas). Pero lo mas sorpreendente fue el cambio de temperatura. Cuando llegabamos alli, casi las 11 de la noche, el termometro de la furgo marcaba 17grados:

Aqui se puede ver la hora y la temperatura que marcaba:

Que lujo! Menos mal que traje el chaleco y no solo la chaqueta wintex.

Llegamos a Onda y buscamos un sitio para dormir. Habiamos quedado con Chus a las 7:30 para ir al lugar de la salida: El cemeterio.
Desde luego, muy propicio el lugar. Mas que nada porque como acabaria muerta, estaba en el lugar adecuado.
Aun esta todo medio oscuro. Esta gente esta loca!!!


Van llegando los demas. Veo algunos con casco de estos tipo "parachute", medio integral, y le digo a Jaume: - Donde narices nos van a meter!!!!!

A las 8 nos pusimos en marcha y nada mas salir....toma subida.

Pero claro, nada de esas cosas que hacemos por aqui, empezar suavecito para ir calentando. Una leche!! A fuegoooo!!! Yo intento no descolgarme y ni hace falta mirar la pantalla del gps para saber que iba echando humo. Madre mia lo que me espera.

Pues eso no era nada!!!
Cuando se acaba la subida y aun estoy intentando recuperar la respiracion, empieza una bajada por una trialera nivel 5 de tres pares de coj***s. Aquello era algo asi parecido a lo que hace Cesar Cañas y Ot Pi, pero subiendo.
Vamos a ver, entre que mi nivel en trialeras esta sobre el 2 o 3 y aquella trialera era nivel 5, que llevo desde la Tracks del Diable sin hacer trialeras (julio), y que llegué tan asfixiada arriba que veia las piedras con el doble del tamaño real...fue de risa!
Era como los videos juegos, que te metes en un nivel que no dominas y la rayita de nivel de energia va bajando poco a poco hasta que entra en nivel rojo y al final te muerres y aparece en la pantalla: you loose!!!!
Pues asi acabe la trialera. Claro que en algunos tramos he podido montar, pero digamos que la proporcion fue 70-30...y ya sabeis lo que me tocó el 70% verdad?
Se acaba la trialera y llego donde estan todos reunidos. Creo detectar algunas miradas averiguando si estoy entera. Brazos...piernas...orejas... todo a pares? Vale. Seguimos adelante.
Ahora tocaba mas subida y me dice Chus: - Ahora viene una bajadita de las que a ti te gustan: Sendero ratonero y rapido, nada como esa hemos hecho ahora.
Menos mal! jeje
Y en efecto, la siguiente bajada ya era mas divertida, nada de escalones de piedra "imposibles" (para mi por lo menos). Los pocos tramos que habian de escalones se podia hacer trankilamente. Luego era coger velocidad y disfrutar del curveo. De esa vez acabe mas contenta. Pero la alegria duro poco porque ahora venia mas subidas, Aiiiiii pobre de miiiiiiiiiiii!!!!
Empezamos una subida por pista que parecia no tener fin aunque si que tenia, pero yo no lo veia. Intente no fundirme tanto como en las primeras subidas y logre mantenerme a un nivel de ppm donde no fuera escuchando el corazon como si fuera un cocierto de bateria.
Por fin llegamos al lugar donde ibamos a tomar el almuerzo. Aquello estaba lleno de bicis fuera, parecia un santuario ciclista:
Bicis delante:

Bicis al lado derecho:

Bicis del lado izquierdo:

La Carbonera. Sera por el carbon-o?

Y dentro, el panorama me hacia recordar los polideportivos en las llegadas de las marchas:




Chus y su "carajillo":

El Cesar y el Miguel tambien con el carajillo. Sera ese su secreto?

Y cuando vamos a pagar, despues de comer un tremendo bocata, bebida sin limite y cafes/carajillos, resulta que solo cobran 5 euros por persona. Joer macho, yo acostumbrada con el sablazo que nos pegan aqui en Barcelona que vamos a comer y con menos de 10 euros no encuentras casi ningun sitio...me quedo flipando. Como nos dejamos explotar por aqui.

Despues de un buen rato, tocaba seguir la ruta. Creo que habiamos hecho unos 25kms asi que nos quedaba otros tantos. Ufff, yo no me veia capaz.

Pero bueno, retomamos el ritmo mas trankilos....por lo menos al principio, porque luego volvio el lema de maricon el ultimo. Venia una subida larga y yo detras, a mi ritmo, pensando en tonterias varias para pasar el tiempo.
Por fin llegamos arriba y mas trialera y mas piedras y mas...y mas...
Aqui dejamos la pista para entrar en otra trialera.
Viendo desde aqui no parece mucho verdad?

Pues mirad desde abajo:

Eso era solo la entrada, luego era mas ciclable. Pero yo seguia sufriendo. Ademas, hace un rato, subiendo, me volvio a pasar lo mismo que pasó en la Tracks Non Stop, la cadena se enganchó en entre el plato y la vaina, y no habia manera de sacarla de ahi, al final tuve que hacer fuerza(delicadamente)
y cuando salio, tenia el eslabon torcido:

Y a partir de ese momento, iba todo el rato saltando de piñones. Menos mal que con los piñones de arriba aguantaba mejor, porque si llego a no poder subir piñones si que estaria la cosa "jodia".
Pero aun teniendo que escuchar el "cata-crack" de la cadena a cada pedalada, he podido seguir adelante.
Luego nos metimos por otra trialera, la unica donde no perdi de vista a los chicos. De hecho, fue la trialera que me hizo ver que no todos los gallegos les gusta rodar en mojado, jejeje, porque Lluis que iba delante mio, iba jurando en hebreu por cada piedra mojada. Yo con mis años "del norte", ya estaba mas acostumbrada y las pierdras mojadas no las veia como enemigas. Algunas subiditas al mas puro estilo Iron Bike:

Llegamos a una fuente donde los demas estaban reunidos esperandonos. A Miguelito le dije: Ya vendra el tio Paco con las rebajas ehh!!!
Es que me llevaba el tio con el lazo en el cuello. Que crujimiento!
Y pensar que hara poco mas de un año, en la volta a la Cerdanya, le vi llegar al Coll de Pal con la misma cara que llegaba yo el sabado al final de las subidas, jajaja. El tio se estaba vengando pero a lo grande!
Pero Miguel, te pongo esa foto que te hice en el refugio de Erols, para que te recuerdes que yo tambien tuve mis dias buenos ehhh!!! jajajaja

Bueno, Miguel y Chus, jeje, los dos se estaban "cebando" conmigo. Pobrecita. Una pobre chica dulce y sensible como yo, y van y me llevan con la cuerda al cuello en las subidas y me meten por unas trialeras mortales!!! Donde vamos a parar?!?!?! juas juas juas

Pero la verdad es que lo estaba pasando pipa. Sufriendo si, la verdad, pero disfrutando dentro de lo que cabe. En los momentos en que tuve que bajar de la bici y ponerla encima de la espalda para subir los escalones de piedra, habia una media-sonrisita que afloraba en mis labios. La verdad es que no entiendo. Me recordaba mis primeras rutas por Euskadi, cuando me metian en sitios imposibles, pero que me hacian disfrutar el mtb justamente por eso, por ser sitios donde muy poca gente se atreve a entrar con la bici.

Ahora ya quedaba poco, unos kms mas y volveriamos al cemeterio. Me daba miedo que me enterrarian al ver mi cara. Estaba muerta!

Nada mas llegar donde estaban los coches, me tiro al suelo y suelto: - Ya hemos llegado? Ostras, que corta se he ha hecho la ruta!!
Claro que en ese momento, si fuera Pinocho, tendria un metro de nariz.jijiji.
Algunos chicos se marcharan en seguida, pero algunos nos quedamos un rato charlando, contando batallitas. El dia era tan caluroso que en mitad de la ruta bajé los manguitos del calor. Ahora estabamos disfrutando de un rico solecito primaveral. Todo un lujo.
Despues de un rato nos despedimos, aunque por la noche, habiamos quedado con Chus y esposa y Esther y Tito para cenar y tomar una copita por Benicassin.
Claro que no todo el monte es oregano. Ya en la ruta, me atacó mi alergia y venia desde el medio-dia o asi distribuyendo estornudos gratis en packs de 5. No podia parar de estonudar, me picaba los ojos y la nariz. Tanto que tuve que buscar una farmacia de guardia para comprar un spray de cortisona. Y todo eso, solo porque sali del clima fresco para ir a un mas calido. Manda narices! Hasta para acostumbrarme a lo bueno me cuesta.
Despues de una cervecita, fuimos a cenar con Chus y Maru, Esther y Tito. Esther hacia parte de la excursion a la ruta de l´Ermita,la primera vez que la hice, y Tito fue el que se paró a ayudarme cuando se me rompio la patilla de cambio en el Soplao 2008. Despues de la cena, disfrutamos de una rica caipirinha mientras charlabamos en un bar de copas que estaba vacio a estas horas tan tempranas. Al final de la jornada, nos despedimos. Ahora toca a ellos venir hacernos una visitilla por aqui. A Chus le prometí llevar a conocer el Castanyer d´Cuc porque...le gusta los arboles ;))

El domingo no teniamos planes de bici. Queriamos dormir sin poner el despertador. Levantar cuando nos pidiera el cuerpo....y asi hemos hecho. Aparcamos la furgo delante de la playa y yo, que venia todo el tiempo pensando en pegarme un buen chapuzon de agua fria a la primera hora de la mañana, no perdi la oportunidad. Me levante a la primera hora cuando no habia casi nadie en la playa, me acerque a la orilla, me despeloté y me meti en el agua. Brrrr, que fria!! Aunque como siempre, te acostumbras y en pocos segundos ya no notas frio. Me meti de cabeza y desde luego, se me quito todo el sueño de golpe. Que subidon!!! Me encantan los chapuzones en aguas frias o heladas. Una vez me meti de cabeza en un ibon a 2.400mts de altitud en los pirineos, en el mes de marzo! Aun habia hielo en un lado del lago. Que gozada un baño asi!

Pasamos la mañana "perreando", relax total. Nada de pensar en bici, nada de planes. Que bien!


Al medio dia, nos encontramos con Pedro, que traia a Fujur:


Ese chico tan grandullon, fue la razon por la que nos pegaramos casi 1000kms de viaje el fin de semana: Se lo merece desde luego.
Es un encanto de perro. Ahora esta en adopcion en Lleida.


Despues de charlar un buen rato con Pedro, nos despedimos y empezamos el viaje de vuelta. Tocaba ir hasta Alcoletge (Lleida), dejar a Fujur y volver a Cabrera.
Y volver a la rutina. Que a gusto se vuelve a la rutina despues de estos fines de semana tan diferentes.

9 comentarios:

  1. Que gran ayuda le habeis echo a Fujur, seguro que os lo estara agradeciendo. Me alegro por él y por vuestra buena acción.
    Por lo demás, buen fin de semana y buena ruta os habeis pegado. No parais de hacer cosas.., cosas diferentes, que es lo que realmente se agradece.
    ¿Como va ese hombro...?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eres pata negra .
    QUe ganas tengo de toparme contigo!
    Saludos de la cabra del garraf a la cabra de los pedales!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un 10 en tu cronica y un 11 en tu ayuda a los animales, nos das a todos los que te seguimos un ejemplo envidiable.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noe, igual no te acuerdas de mi, quizás coincidimos en unos 100km de les Guilleries o quizás en La Cerdanya, espero que ahora te acuerdes, ji, ji, (la ruta que hicisteis la diseñé yo, aunque no tiene ni punto de comparación con la del domingo que hicimos con Ada, Santi, Francesc Power y Rubén: http://cmarcosp.blogspot.com/2011/01/i-volta-als-ports-els-dos-pantans.html), lamentablemente estoy de exámenes y no pude acompañaros.

    La verdad es que me he reído leyéndola, como conozco la ruta me imaginaba cada situación y era como si estuviera allí.

    Con tu permiso, cogeré algunas fotos ya que estos pencos casi nunca llevan cámaras y me toca hacer a mi de reportero y fotógrafo, a ver si mañana actualizo el blog con la crónica del gallego.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, Noe! has sufrido una crujida by los de castellón! uf, esta año van muy fuertes!! tendremos que ponernos las pilas! últimamente que hemos salido con ellos sólo hacen que crujirse los unos a los otros y creo que sí el carajillo tiene algo que ver porque están realmente enganchados!

    ResponderEliminar
  6. Genial tu crónica como siempre Noe, genial, como me río con tus bromas y frases jajajajaja :)
    En mi opinión, tu locura mayor del finde ha sido... bañarte en la playa!!!, que miedo!!! jajajaja :S
    Que te mejores y un abrazo para Jaume y para ti, hasta pronto :)

    P.D. Ya sabes que tenemos los tres un Turó de L´Homme pendiente en agosto!!! jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  7. no tengo palabras para ver lo que realmente haces por un animal.eres el angel de la guarda de muchos de ellos ,te aprecio un monton por esos tremendos gestos que tienes hacia ellos.increible!!!! a mi me gustan los animales mucho ,mucho ,mucho,... les quiero ,pero de ahi a ver y hacer eso, es de tener un gran corazon .muy bien noe,no se lo que harian sin ti esos pobres animales.mercio la pena sdar la gota gorda por proteger al perro.abrazos noe!!!

    ResponderEliminar
  8. Eso te pasa por juntarte con "malajes" como Chus, que siempre te meten por to lo malo.
    El puente de la purísima estuve por allí, una zona muy bonita.

    ResponderEliminar
  9. Tu sí que sabes cómo exponer una buena estrategia, j aja lo raro es que Jaume no sepa que detrás de cada de tus proposiciones, hay gato encerrado..Pero vamos al final fue un fin de semana completo, vamos que si aquí se pudiera desayunar por 5 euros te aseguro que pocos saldríamos a rodar ja ja ja..Fíjate después del sufrimiento en ruta, llega la compensa del domingo, relax, paseo, bañito y reencuentro con Fujur..Que más se puede pedir

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.