02 enero 2011

No podia ser de otra manera: Collformic el primer del 2011

Sabado 01/01/2011, 8:00a.m. Suena el despertador. Desayuno ligerito, habia que quemar los excesos de las fiestas y ademas, hacer un buen hueco para la comilona que nos esperaba en...¿Vic?
Si, es que teniamos que ir a comer en un restaurante "cerca de Vic", segun me dijo Jaume. Ya me entendereis mas adelante, porque pongo entre comillas eso de que es "cerca de Vic".
La noche anterior mire en el google maps y subiendo por Collformic, teniamos unos 77kms hasta Vic. Bien, no es tanto.
Lo mas jodido es subir Collformic a esas alturas de la temporada. Cuando se intenta seguir unas pautas de entrenamiento, hay que hacer caso cuando dicen: No pases de 140ppm durante este periodo de base.
Pues bien, a ver quien es el globero como yo que sube Collformic sin pasar de 140ppm.

Y asi es como, a las 9:10 de la mañana del primer dia del año, salgo de casa destino a Vic. Sali sola porque Jaume estaba acabando de inflar las ruedas y cuando yo estoy lista para salir y el aun tiene que hacer cosas, siempre me dice: - Ves tirando que ya te pillo! (¿como no?).
Las primeras pedaladas del año. El dia esta fresco pero no demasiado frio, aunque el asfalto esta un poco mojado. En las calles apenas veo coches. Es uno de estos dias tipicos cuando sabes que son pocos los que salen a hacer deporte a esas horas de la mañana, la mayoria estira un poco mas su permanencia entre los brazos de Morpheo.

Destino la primera tachuela del dia: Can Bordoi. No meto el plato grande ni con terreno a favor. Plato pequeño (en mi caso un 39) y cadencia. Pero eso no impide que me note bastante flojilla. Es lo que tiene demasiado gymnasio, te acabas amariconando de tanta bici estatica y levantar pesas.
La subida a Cab Bordoi confirma el hecho: Tanto tiempo sin subir + dieta + desayuno ligero + globeria = Ritmo tortuga.

Coronando Can Bordoi:

A esas alturas, Jaume aun no me habia pillado, pero eso seguramente es porque tardo mas tiempo en salir de casa.
Bajo habia Llinars y entro en la C-35, nada mas entrar en el primer repecho escucho Jaume que me llama y cuando miro hacia atras me hace señas para que le espere. Habia pinchado nada mas entrar en la C-35. Que bien! Primer pinchazo del año!
Arreglando el primer pinchazo del año:

Mientras estabamos alli, miro a nuestra izquierda y veo el Montseny, con el Turo de l´Home reinando sobre los demas, esperadonos impasible.
Entrando en territorio Maasai:

Arreglado el percance, seguimos adelante.
Cogimos el desvio hacia Palautordera y al pasar St.Esteve de Palautordera, miro al "santuario", una pasteleria donde el mayor delito es pasar sin pararse a degustar alguna de sus tentaciones. Estaba cerrada. Menos mal, no se si hubiera podido resistir.
Al alto, cada vez mas nuboso:

El terreno empieza a poner cuesta arriba y mis pulsaciones tambien. Digo a Jaume que vaya a su ritmo, que hoy tenia todas en mi contra. Seria una larga subida.
Aqui aun ibamos juntos:

Pero no por mucho tiempo...

Pasado el cartel de puerto abierto, empiezo a mirar las señales de punto kilometrico. En la cima estamos a 26,5kms, asi que cuando paso por el pk 13 pienso: - Ufff, mas de 13kms me esperan.
Resignada a sufrir:

Empiezo a pasar calor, y eso que aparte de la chaqueta solo llevaba un maillot fino por debajo. Al final tengo que pararme y quitar la chaqueta, llevandola atada a la cintura. En las manos, guantes cortos, los guantes largos me hacen sudar mucho en las manos y el sudor al enfriar, me hace pasar mas frio aun.
Una manita!!!

Aun llevo los guantes largos en el bolsillo para la bajada.
Jaume aunque va trankilo, empieza a ganar metros...

Y alguno mas...

Adios......

A partir de aqui sigo sola, intentando no pasarme de ppm. Miraba cada pk restando kms...16...17...18
Rodar por esa carretera es un lujo:

Aqui ya faltan menos de 4kms:

Ya empiezo a ver la botella medio llena:

Y por fin llego arriba!! Uff, que largo se me hizo esa subida yendo a medio-gas. Creo que se sufre mas intentando regular el ritmo a medio-bajo que cuando apretas para intentar ir fuerte. Que suplicio!
Pero la cima esta conquistada! Primer Collformic del año!!

Acabo de abrigarme para la bajada, pero como no hacia tanto frio, decido no poner los guantes largo...error, porque despues de unos 6kms de bajada, no sentia los dedos. Aunque no se si los sentiria con los guantes largos. Algunas veces, aunque llevaba guantes largos, pasaba frio igual bajando.
Llegamos a Seva y alli al poder dar pedals, ya me iba quitando mas el frio. Pasamos por Taradell, donde una señal marcaba: Vic a 8kms.
Cuando empezaba a subir Collformic, ya tenia hambre y empece a comer uno a uno de los cinco contados higos deshidratados que llevaba. Ni cuatro ni seis. Cinco. Antes de la mitad de la subida ya habia comido todos. Parecia que tenia acido de bateria en el estomago! Que hambre.
En la cima del Collformic comi un pequeño trozo de barrita. No queria comer mucho porque la idea era hacer hueco para la comilona, si voy llenando el estomago en marcha la cosa pierde sentido.
Pero una cosa es lo que piensa la cabeza y otra lo que dice el estomago: Tenia hambre!! Mucha hambre.
Pero bueno...solo quedaban unos 8kms no? Y ademas, terreno favorable, ninguna subida mas.
Llegamos a Vic. Km 77 de la ruta. Bien!!!!
Que ganas tengo que llegar al aparcamiento del dichoso restaurante, entrar en la furgo y cambiar de ropa poniendo algo calentito....
Pues no...aun no estabamos. Habia que ir a "nosedonde". Joer, pero no estaba cerca de Vic?
Si, estaba "cerca", pero un poquito mas adelante...
Si. Si. Tanto que adelante. Casi 15kms mas!!!
Bueno bueno....
No hay nada que me fastidie mas que esperar unos kms y resulten ser mas. Prefiero que me digan la verdad o incluso que me digan que son mas kms de los reales, asi mentalizo (y me alimiento) para ellos.
Enfin, que estos 15kms de mas casi resultan en divorcio!! Jajajaja!! Los que habeis pasado por eso con vuestras parejas ya os podeis imaginar. No le tiro a Jaume de la bici alli mismo porque como el ya me conoce, se distancio lo suficiente estar lejos de mi alcance.
Por fin llegamos al restaurante. Sus padres habian llevado al furgo y en seguida nos metimos dentro para cambiar de ropa y asearnos un poco. Una vez ya dentro del restaurante, a resguardo en el calorcito de la calefaccion, el cabreo ya habia pasado y disfrutamos de una buena comilona, desde luego que la he ganado! El hueco que tenia dentro del estomago por salir de casa casi sin desayunar y comer excasamente por el camino, habia dejado espacio para un cochinillo entero!!!

14 comentarios:

  1. Os deseo un feliz año 2.011 cargado de buen humor, salud y miles de quilómetros de locuras. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Os deseo un feliz año 2.011 cargado de buen humor, salud y miles de quilómetros de locuras. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo , la cabra ya esta haciendo de las suyas en territorio comanche...
    Espero poder rodar pronto por ahi de nuevo pero junto a vosotros!
    ;D

    ResponderEliminar
  4. Hola Noe,
    Sóc una asidua lectora i seguidora del teu blog i volia començar el any dessitjant-vos a tu i el Jaume un bon any nou ple de molts kms i molts somriures.
    Jo sóc una biker també, amant de la natura i la bicicleta.Fa molt de temps que segueixo el teu blogg i m´agrada lleigir-te.Aixi que avui m´he decidit per escriure´t i t´envio una abraçada molt gran per tu i per tots els que compartim aquesta bonica afició.
    Bon any a tots!!
    Dolors

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año. Habeis empezado bien ¿eh?. Que siga así por mucho tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es que el 2011 no podía empezar de otra manera!!!Atacando Mr. Collformic!
    Peroooo el "santuario" cerrado y encima con una "encerrona" para llegar al restaurante...hay que ver eh???? jejejeje
    Muchos pedales para el 2011!!!
    Fins aviat!
    Marionabtt

    ResponderEliminar
  7. Noe!!! que hem estat a Venècia uns dies i quan torno llegeixo lo de l'Ironman i he estat a punt de posar-te una comentari.... menys mal que he vist el ninot d'inocentada... m'ha havia cregut !!! Tot i que tampoc crec que tardis en provar una bestiesa d'aquesta... i sinó, temps al temps !! Felicitats pel primer Collformic i a seguir amb ganes. Cuida't i bon any !!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena web chicos.
    Hemos llegado a ella a partir de otros amigos.
    Os invitamos a haceros fans y seguidores de nuestro blog http://bttzonaalta.blogspot.com/.
    A disfrutar.

    ResponderEliminar
  9. Buen inicio de año!!! voy a tener que dejar de leerte porque me voy a engancha a esto de la bici y no quiero... ;-). Feliz año!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Un cochinillo? ¿Dónde..?, eso se avisa, y encima entero, jajaja...
    Dí que sí, así se empieza el año, lo demás son tonterias.....
    Cuidate ese hombro, y no empujes a nadie que luego lo lamentarás...

    Con menudo ritmo has empezado, ya empiezas a dar miedo.
    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  11. 8 de la mañana de Año Nuevo, y a levantarse para subirse a la bici y pegarse casi 100km. Sois de otra galaxia. Suerte que el cochinillo os hace humanos...
    Que tengáis un muy buen año, en todos sus aspectos.
    Salud (os)

    ResponderEliminar
  12. Ves, lo que yo decía en mi entrada, si tu le dices a alguien que no es del mundo de la bici, que tienes que ir a comer con la family y vas en bici y se piensan que estas como una cabra (nunca mejor dicho) jajaja, seguro que tendran razón somos raroooooossss.

    ResponderEliminar
  13. Hay que se me olvidaba, queda pendiente el tema de la kdd, montalo que nos lo pasaremos genial y por supuesto con almuerzo incluido.

    ResponderEliminar
  14. buen comienzo de año señorina!!! y no dejes de nadar!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.