08 febrero 2011

No por mucho madrugar, se veen las cabras en camison.

Y mucho menos el domingo por la mañana, que hacia un frio de mil demonios. Era mas facil ver cabras envueltas en endredones nordicos.

3:56 a.m. Pongo el despertador. No! No lo he escrito mal. Quise decir "pongo" y no "suena". Es que fue exactamente a esa hora cuando programé el despertador para que sonara a las 7:00. Unas 3 horas despues.
Es que el sabado por la noche, tuvimos cena para celebrar el cumple de Jordi, un amigo de Jaume, y la cosa se estiró casi hasta las 4 de la mañana. Con sus conseguintes cervecitas por supuesto,jeje. Cuando dije en la cena que tenia que levantarme a las 7, hubo apuestas de que no lo lograria. Como me conocen.
Desde luego no seria la primera vez que me levanto con un poco de resaca y mucho sueño, y opto por quedarme en los brazos de Morpheo, dejando la bici para otro dia.
Pero de esa vez fue diferente. A las 6:30 ya me desperté. Miré la hora...aun queda 30minutos para dormir....zzzzz.....En un atisbo de consciencia pensé: Como vuelva a dormir ya no me levanto.
Así que pegué un salto y salí de la cama. Intenté desayunar algo pero el estomago no estaba muy receptivo. Malditas cervezas!!! Pero no perdono un café solo. Bendita cafeína!!!
Antes de la hora prevista salgo de casa. Llegaré muy pronto, pero no importa, aprovecho para echar una cabezadita en la furgo cuando haya aparcado.
Cuando voy saliendo de casa recuerdo que no llevo la cartera...ni dni, ni carné de conducir. Que bien! Solo falta que haya algun control por el camino y pierda la kdd por quedarme retenida por no llevar documentos, jajaja.
Pero tuve suerte y no encontré ningun control.
Por el camino me iba fijando en el termometro. La temperatura, de unos 6º al salir de casa, baja a 0º en Sant Celoni. Que bien! Ni frio ni calor. Todas las campas escarchadas.
Cuando llegué al aparcamiento no habia nadie mas, solo el segurata del centro. Aparqué y me tumbé en el asiento de atras de la furgo.
Al poco fueron llegando otros coches. Pero aun era pronto y seguí dentro de la furgo hasta casi las 8, cuando me atreví a sacar el nariz fuera del coche. ¡¡¡¡¡Jolines!!!! Que frio!!!!!

Una vez tenia todo listo, salí para presentarme en la RAABYM (reunion anual de animales del bosque y monte). Habia de todo: Cabras, Javalis, halcones, osos y tantos otros.
Representacion de la especie Javali:

Cabras de clanes varios:

















Halcones tambien habian:
















La organizacion estaba apuntando lo que queria esmorzar cada uno para agilizar los trámites con el restaurante. Asi al llegar allí no tendriamos que esperar mucho.
Casi en punto empezamos a rodar. Al principio no habia mucha subida y con el frio que hacia...me quedé tiesa encima de la bici. Hace mucho tiempo que no pasaba tanto frio. Diosssssss
Ademas, como la prevision era de temperaturas de hasta 20º al medio dia, llevaba puesto un culote pirata y mis gemelos hace un buen rato que parecian polos. Las manos...ui ui ui...las manos ni hablar. Ni me he atrevido a intentar sacar la camara de fotos del bolsilo, porque tenia la impresion que tenia las manos como Freddy Krueger, con los dedos largos, rigidos y cortantes. Como para acertar a dale al boton correcto de hacer fotos...juuu

Despues de pasar frio casi unos 20 minutos, empezamos una subidita fuerte y el frio empieza a pasar un poco. Al cabo de un rato vuelve la sensibilidad a los dedos y me atrevo a coger el movil para las fotos.





Rafa el Javali con mas melena:
Buena tropa:

Aqui con los chicos de Bike Llinars. Tuvimos un buen pique en algunas rampas, jejeje. En un tramo, vi una rampa corta y dije: - Venga, un sprint hasta arriba. Empecé a apretar y cuando me acerco a la cresta de la rampa, veo que aun queda un buen tramo de subida que no se veia desde abajo.
En ese momento me dio una rampa, pero no es las piernas, en la moral, jajajaja. No di marcha atras porque no podia, pero casi me páro en seco del shock, jajaja. Si es que me meto en camisa de once varas. Quien me manda a mi "atizar" un sprint y no aguantar ni 30metros, jajajaa. Soy como los perros pequeños esto, los chiwawa, que se meten con los grandes por gallito, sin saber que tienen todas las de salir perdiendo, jeje.

Halcon-super-pajaro:
Despues de unos 16kms, llegamos al restaurante de St.Martí del Montnegre, donde ibamos a esmorzar.
Esperamos un poco a que llegara los demas y tomamos asiento:
Dos javalis y una cabra:
Mas de 60 bikers hambrientos dando trabajo al camarero:


Aqui, el Joan mira la cabeza de un familiar lejano, mientras el Rafa toma aire para atacar el plato:
El plato del Rafa antes:
Y despues de 5 minutos:
Y cuando tenia el plato vacio dijo al de enfrente que tenia el plato lleno: - Nos cambiamos de plato?
Las vistas desde el restaurante:
Aqui con los chicos de Bike Llinars y los Javalis:
Despues de un buen esmorzar, café, copas y puros....seguimos con la ruta.








Ahora era "coser y cantar" segun decian. Todo bajada. jejeje...segun se mire, en algunos tramos estabamos encarando las bajadas al reves porque ibamos subiendo.
En un sendero, nos perdimos unos pocos. Pero por impacientes para decir la verdad. En lugar de esperar alguno de los guias, hemos seguido a uno que decia que: "...si que es por aquí".
Empezamos a bajar por un sendero y despues de un rato paramos y decidimos dar la vuelta. Yo pensaba: Ostras, ahora hay que subir lo bajado!
Pero al volver, resulta que lo que antes era bajada....ahora tambien era bajada!!! Como pueder ser eso? Un sendero que era bajada en los dos sentidos! Diossss, he encontrado el sendero perfecto. Baja, tome como lo tomes! Guauuuuuuuuuuuuuuuuuu!

En un tramo nos encontramos con un grupo vestido de militares y pensé: - Collons!! Y tanto que nos hemos perdido para llegar a La Legion!!!

Pero resulta que solo era un grupo que jugaba al paint ball. Uff, que alivio.

Volvimos a encontrarnos con otros perdidos, y nos juntamos, formando el grupo de los perdidos. Pero bajamos por un senderito muy guapo asi que perdidos pero contentos. jaja
Se acaba el sendero y salimos a una carretera y cuando cogemos un desvio para coger otro camino, veo un grupo enorme de colorines y pienso: - Andaaaa, cuantos bikers!!!!
Pues resulta que era nuestro grupo principal!! jajajaa. Los encontramos de pura casualidad!!!!
Ahora todos juntos, seguimos los que quedaba de la ruta hasta volver a Sant Celoni. Mas contentos que unas castañuelas!

La kdd ha sido un exito. Casi 80 bikers reunidos en la salida. Mas de 60 se quedaron para el almuerzo. Los caminos guapisimos, tanto de subida, como de bajada.
Ha sido memorable. Algunos han encontrado similitudes con la Boda del Farruquito. Será por la manera de conducir de algunos?
Han habido grupos varios, a ver si logro reunir a todos aqui. Si falta alguno, no dudeis en avisarme:
Los anfitriones y organizadores del evento: Els Cabres del Montnegre
Invitados:
Javalis Bikers
CC Sant Celoni
Bike Llinars
Bikesteros - El famoso "hombre de la vara", jeje
Zone btt
El tiempo del Biker
Los almorcistas
Y tantos otros que no llevan maillots de equipo, pero allí estaban, contribuyendo al exito de la convocatoria.

Mi albun de fotos de la kdd

Que puedo decir? Primero dar las gracias a los anfitriones por organizar ese "fregao" y la enhorabuena por el éxito.
Y segundo, decir que no me arrepiento para nada de haber dormido solo 2h30m y pegado ese madrugon para estar alli. Seguramente, me hubiera arrependido si no hubiera ido. Me he divertido mucho, y he vuelto a los tiempos en que salia en bici solo para disfrutar, sin prisas y sin mas objetivo que disfrutar del monte, de la bici y de la compania. Gracias a todos!

14 comentarios:

  1. buenisima cronica , me encanta la ironia, me encanto rodar contigo, aunque fueran solo unos segundos, los que aguante tu ritmo jeje, hasta pronto.

    joan jabali bikers

    ResponderEliminar
  2. sin comentarios. La crónica és más que buena,buenísima,se nota que tú si que estabas,je je je. Pobre Rafa, todos vamos a por él,sino fuera por el aguante que tiene, algunos ya no viviriamos. Pero, los novios ya se habían ido ?!!!

    ResponderEliminar
  3. Gran crónica, gran día, gran ruta y grandes bikers!!!

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bèsties!!! Jo no podria entaular-me d'aquesta manera i després tornar a sortir en bici. I quina moral Noe, tot això sense gairebé dormir. i-mpresionante!!

    ResponderEliminar
  5. quedada para no olvidarla.enhorabuena a todos !!!

    ResponderEliminar
  6. Vietnamita (Las cabras del Montnegre)9 de febrero de 2011, 18:45

    Noe, ha sido un honor y un placer poder conocerte. Me alegro un montón de haber rodado contigo y que te haya gustado la quedada. Espero que no sea la última. Gracias en nombre de todos mis compañeros por tu asistencia.

    ResponderEliminar
  7. Juuuu!! menudo maxi-reportage... con la cabra de la legion y todooo.... jeje como siempre tus cronicas son de lo mejor... siempre nos aportas una sonrisa..
    Tienes razón... hay que volver a nuestros origenes y disfrutar mas de la bici....

    Un abrazo txapeldunaaa

    ResponderEliminar
  8. Excelente crónica... Como siempre Noe!!!
    Me alegra que te haya gustado, el recorrido, la zona, el ambiente,la compañia, el almuerzo e incluso que nos pongas buena nota en la organización.
    Pero lo que mas me complace, és que te quedes con la sensación de que una concentración de 89 bikers, no tiene porque ser una competición...
    Simplemente disfrutar de lo que nos une y nos hace disfrutar.
    Ciao "figura"!!!

    ResponderEliminar
  9. Salva"Bike Llinars"10 de febrero de 2011, 17:40

    La salida fue perfecta y poder rodar a tu lado una satisfacción, muy buena cronica y un saludo espero poder repetir la experiencia.

    ResponderEliminar
  10. Buena crónica Noe además le pones un puntito de humor que te queda muy bien y además te deja un buen sabor de boca.

    Has sido un placer el poder conocerte, pues después de tanto tiempo siendo seguidor de tu Blog (bueno diario) me hacía gracia el poder compartir una mañana por el Montnegre contigo y además acompañado de buena gente.
    Que te vaya bonito.

    ResponderEliminar
  11. Excelente crónica para un excelente día.
    Si yo me acuesto a las 4 de la mañana lo más que soy capaz de hacer con la bicicleta al día siguiente es lavarla xDD

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. Toda una: señora, atleta, simpatica, divertida. Un placer de parte de todos los Bike Llinars de poder pedalear a tu lado esperamos hacerlo de nuevo en próximas ediciones.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. nos vemos en la pedalada a montserrat el 10 de abril? Bikellinars_esfuerzo y diversión

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.