02 enero 2013

Adios 2012! Bienvenido 2013!

Otro año que se vá. El tiempo pasa volando y cuando menos nos queremos dar cuenta, ya estamos cambiando de vestuario. Hace casi nada pasabamos frio con la gelida ola de frio que asoló la peninsula a finales de enero. En poco tiempo nos estabamos literalmente cociendo con el calor veraniego y ahora, ya estamos otra vez con la equipacion larga encima de la bici. Todo pasa tan rapido que a veces es como ver una pelicula en alta velocidad.

Parece que hace nada, estabamos otra vez (unos muchos soñadores) luchando para evitar el asesinato del toro Volante, en una celebracion cruel y sanguinaria que se lleva a cabo en Tordesillas, y ya me veo, junto a tanta otra gente, volviendo a luchar otra vez en el 2013 para impedir esa barbarie. Pero mientras sigamos luchando, hay esperanza. Citando una frase del Edmund Burke: Para que el mal triunfe, sólo hace falta que los buenos se queden de brazos cruzados”. 
Yo no me quedaré con los brazos cruzados.

En el 2012 he vivido experiencias muy gratificantes y divertidas relativas a la bici:
- Circuito Trek12 y todas sus carreras:
En febrero, en Gilena (Sevilla) ,
En marzo, Peñafiel (Valladolid),
En abril, Puerto Lumbreras (Murcia) y Corró d´Amunt (Barcelona)
En mayo deberia ser en Santiago de Compostela (Galicia), pero fue cancelada a la ultima hora, lo que nos hizo una gran putada ya que habiamos comprado billetes de avion y pagado el transporte de la bici (Importe no reembolsable por parte de Ryanair). Lo peor es que luego sospechosamente, la marca que patrocinaba la carrera Trek12, estaba presente en otro evento llamado Test de Best, en Madrid. Lo que hizo a muchos sospechar que habian cancelado la carrera en Galicia y dejado a todos los corredores tirados para estar presente en el otro evento, algo que para decir la verdad, me hace decepcionarme mucho con el patrocinador del circuito. Una de las razones por las cuales, no tenemos intencion de volver a repetirlo en ediciones futuras.
Y acabando en junio con las 24Doce en Madrid.

- La Andalucia Bike Race, con mi compañera Montse Aranda.

- La Transmaresme.

- La Volta al Gegant de Pedra en Castellon

- La Tracks del diable Non Stop

- Las 24horas de Finale Ligure, en Italia.

Y algunas otras pedaladas de aqui de la zona en las cuales siempre me divierto mucho por la calidad de los recorridos: Montaltbike, Llavaneres, Dosrius, L´aventura es la Aventura, etc.

Una vez llega el verano y con el, el calor, me retiro de la vida activa biker. Los que me conocen ya saben que con calor soy inutil encima de la bici.

Aqui en esa imagen resumen de mis horas mes a mes, se puede apreciar el bajon de los meses de julio y agosto. No sé ni como llegué a esas horas, he estado quinzenas enteras sin tocar la bici.





En octubre o asi "descubro" el strava y empiezo a tener una motivacion extra para salir con la bici, ya que empecé a tener controlados mis tiempos en los puertecitos de la zona, lo que hace mas divertido aun la aplicacion.
A finales de diciembre empieza una liga, la Rapha Festive500, cuyo objetivo era hacer 500kms entre los dias 24 y 31. Lo que empezó con un intento de hacer la liga, acabó siendo un intento de doblarla y llegar a los 1000kms, la cosa se puso complicada en los ultimos dias.
Nunca antes habia hecho tantos kms en tan poco tiempo y mis patitas globeriles no estaban acostumbradas a ello. Para empeorar, el sabado  22 habia hecho donacion de sangre, y por lo general, tardo un par de semanas en recuperar al 100%, antes, suelo ir muy debil en la bici, por lo que veia un poco complicado alcanzar los 1000. Por suerte he tenido algunos dias la compania de Xavi y en otros, las de Jaume,  lo que hacia las horas mas llevaderas.
Pero estaba motivada para seguir. Si me dicen que tengo que hacer 1000kms para mejorar, ganar alguna carrera o andar mas que fulanito, no me motiva, pero si es para estos pequeños retos del dia a dia, que ponen salsa a la vida, pues me motivo. Que quereis que os diga? Mis motivaciones son diferentes de mucha gente.

En el ultimo dia he tenido que tirar de casta para lograr los 105kms que me faltaban.


En el penultimo dia, tenia que hacer unos 150kms. A excasos 5kms de casa, foto el gps: ya está hecho:
 
Y asi llego en casa en el dia mas complicado:
 
Pero como Murphy siempre quiere hacer acto de presencia en mis historias, al resetear el gps se genera un archivo corrupto que no es aceptado por ninguna aplicacion. Por suerte y gracias a mi amigo Serpal (Sergio Palomar) que logró recuperar el archivo con una aplicacion, al final pude subir los datos de distancia al Strava y sumar kms a la liga.
Y logro alcanzar mi objetivo de los 1000kms, acabando en segunda plaza en el rankig mundial de las chicas que han participado en la misma:



Asi acabo el año de 2012 con:


Y un mes de diciembre especialmente "movido" con 1.979kms rodados. Casi naaaa!!!

Ahora, el contador está a cero. Un par de dias para descansar de la liga y mañana volvemos. Esa semana haré pocos kms, para dar tiempo a mis patitas de recuperarse del movido mes de diciembre y principalmente de la ultima semana. Pero despues de reyes, toca "afinar" de cara a la ABR, que está a la vuelta de la esquina y que este año, repito con Isabel Perez. Espero divertirme tanto como en la ultima edicion.

Un 2013 muy feliz para todos.
Espero y deseo mas concientizacion respeto al maltrato animal. Los hombres pueden defenderse, tiene voz y medios para comunicarse, pero los animales no tienen voz, dependen de nosotros, de las pocas personas que estamos dispuestos a comprometerse y darles voz. Para mi no pido nada, solo desearia un mundo con muchisimo menos maltrato animal, con mas respeto y amor por todas las especies y por la naturaleza.
IGUALDAD ANIMAL.

1 comentario:

  1. Carai Noe, pues si que vas sumando kilometros.. Me ha gustado la aplicacion esta de Strava, una buena manera de motivarse. Un fuerte abrazo y força als pedals

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.