06 septiembre 2016

Adiós Madrid - Lisboa

No hacen muchos meses hice una publicación afirmando que volvería a intentar otra vez la Powerade Madrid-Lisboa en solitario. En aquel entonces quedaban muchos meses, pero una prueba con 770 kms no se prepara en 3 meses. Hay que llevar un buen "historial" en las patas para llegar curtido.

Todo iba bien, participé en la Portugal Tour mtb, en la Transmaresme, en la Mediterranean Extrem, entre otras mas cortas. Poco a poco iba dando pasitos para llegar con kms en el mes de septiembre.

Pero en el mes de mayo se torció la cosa y por problemas de salud, no pude acabar la Osona Limits ni el Raid Maqui, de hecho, en ese ultimo no pude ni tomar salida. Para evitar males mayores decidí parar y acudir a un medico para buscar el problema y intentar no volver a sufrir lo mismo. Así estuve tomando medicamentos hasta casi mediados de junio, y tocando muy poco la bici, sin poner dorsal en ningun momento y solo intentando no perder la forma ganada desde el inicio del año.

Aún quedaban mas de 3 meses para la Madrid-Lisboa, y aún podia salvar los "platos". Iba al trabajo en bici. Estaba trabajando en Granollers y tan solo 22kms me separaban del trabajo asi que iba todos los dias en bici, para estar allí antes de las 7, me levantaba a las 5:30 y salia de casa con frontal. Buenos tiempos! Al llegar al curro, me duchaba, comia algo y empezaba el dia con las energias a tope. Cuando salia de currar, estiraba un poco la vuelta para hacer más kms.

Pero en el mes de julio llego un cambio radical. Cambie de trabajo. Profesionalmente fue mejor para mi, pero en cambio tuve que sacrificar la bici.
De currar a 22kms de casa, a pasar a 50kms con un horario de entrada a las 5:45 de la mañana. Por lo que lo de ir en bici estaba descartado.
Salia de currar a las 13:45. Si fuera una temporada normal podia seguir entrenando por las tardes, pero coincidió que tuve que hacer unos cursos. Estuve los meses de julio y agosto haciendo unos cursillos, asi que cuando plegaba del curro, aún me esperaban 2 o 3 horas mas de "empollar". Cuando por fin llegaba en casa, estaba hecho polvo, muerta de sueño (para llegar al curro a las 5:45 me levanto a las 4:30) y de lo último que tenia ganas era de bici.

El cambio de trabajo, profesionalmente ha sido mucho mejor para mi. Y como no vivo de la bici, desde luego no puedo pensar como si todo girara en torno a la bici.

Además, estos cursos serian solo durante dos meses. Luego yo podria volver a tener mis horas libres para emplearlas en lo que me diera la gana.

Infelizmente ese cambio de horarios y empresa coincidia con la preparación para la Madrid-Lisboa, y llegó un momento en que me di cuenta que seria imposible salir con posibilidades de acabar, y sinceramente, si no salgo con idea de acabar, entonces ni salgo. Porque para salir sabiendo que no puedo acabar, hacer el paripé y retirarme con unos tantos kms con alguna excusa tonta, pues prefiero no tomar salida.

Y asi, con dolor en el corazon, tuve que comunicar a la organización que no podría tomar salida.
Fue una decisión que en el fondo me entristeció mucho.

Ahora, cuando escribo estas líneas, a inicio del mes de septiembre, ya he acabado los cursillos, no tengo que estudiar nada mas. Tampoco tengo que madrugar a las 4:30, porque estoy en el horario fijo de tardes, por lo que tengo todas las mañanas libres para entrenar. Pero ahora es tarde para llegar a la Madrid-Lisboa en condiciones.

Quiero agradecer a Manu Tajada (RPM) por entender mi situación y por su apoyo. Y tambien a mi "equipo-familia" : Proflex BikeComponents, porque ellos en ningun momento me han presionado sabiendo la situacion complicada por la que estaba pasando.

Y como al final no podré tomar salida como participante, le he dicho a Jaume:- Si quieres ir, esa es tu oportunidad. Te vuelvo a hacer de asistencia como en la Bcn-S Sebastian.
El año que viene quizas seas tu el que tenga que hacer de asistencia a mi en las dos jejejeje
Asi que Jaume, ni corto ni perezoso, ya está apuntado a otro reto: Acabar la Madrid-Lisboa en solitario.

Yo de momento, sigo intentando volver a mi ritmo normal, y ayer, despues de pasar todo el mes de agosto con tan solo 4 ¡cuatro! salida en bici, he vuelto a pedalear.

Gracias a todos los que han preguntado y se han preocupado por mi "desaparición" de mundo bicicleteril. Un abrazo y un besazo a tod@s!