30 mayo 2010

Barcelona-Perpinya...Maçanet. Y basta. Hasta aqui he llegado.

Llegó el viernes. Que ilusion! No, mejor dicho: Que ilusa de mi, jajaja
Toda la semana sin tocar la bici. Pero llegué a pensar que tampoco era mal, asi me recuperaria de la paliza del Soplao.
De todas formas, esa semana no he pensado mucho en la BPB, como si no fuera mas que una brevet de 200 o 300kms, en ningun momento creo que tomé consciencia de donde me estaba metiendo, de lo que suponia 600kms por asfalto, carretera, terreno donde suelo aburrirme, cosa que casi nunca me pasa con la mtb. Creo que podria decir, que no tuve el suficiente respeto que se merecia el reto, un grande error.
El viernes nos marchamos con la cabravan al velodromo de Horta, donde salia la prueba. Ibamos a dormir allí y así me ahorraba el madrugon (y tambien a Jaume, jeje).
La organizacion ya estaba haciendo entrega del material:

Aqui está Maria, entregando los carnes de ruta:

El ambiente esta lleno de energia, te dejas contagiar sin darte cuenta. He tenido la oportunidad de conocer gente estupenda, unos verdaderos cracks de los ciclomaratones.
A la izquierda: Carlos, y a la derecha, Alex Roca, un crack de los ciclomaratones, con una Paris-Brest-Paris en su equipaje:

Envio mi mochila al control de Banyoles y despues de recoger todo el material, nos vamos a tomar una cervecita en la cafeteria del velodromo:

Y llega la hora de cenar en la cabravan:

Luego a dormir. El despertador esta puesto para las 4:30, asi me da tiempo desayunar tranquilamente.

Dia D

Como está siendo habitual ultimamente, me despierto sin ganas, con sueño. En broma, pregunto a Jaume si no quiere salir en mi lugar, jeje
Intento desayunar pero apesar del variado surtido que hemos pillado ayer en la pasteleria, me contento con mis cereales con yogur, el estomago no estaba muy receptivo.
Aparca un coche al lado nuestra, y resulta ser Moixa. Saludos de turno.
Moixa, un globerin como yo:

Yo preparada para salir:

La bici pesaria unos 3kgs más, entre la bolsa de delante del manillar, la bolsa de herramientas que llevo debajo del sillin con mas repuestos de los habitual, dos bidones llenos...creo que pasaba mas que la mtb. Que miedo!
Cuando creo que ya tengo todo listo, me dirijo a la salida. No habia nervios, no habia tension, no habia necesidad de ponerse en un buen lugar en la parrilla...es mas, no habia parrilla. Allí es donde cobra sentido la frase: ESO NO ES COMO EMPIEZA, ES COMO ACABA.
Saludo a algunos compañeros foreros: Nika, Senyalaire, Frederic, Nuria, Alex, Carlos, compañeros del CCSCeloni, y el crack de los breveteros rapidos: Charlie
Con esa cara de sueño queria hacer 600kms???

Bueno, ya es la hora. Me despido de Jaume, que me desea buena suerte.
Escopetazo de salida y ya estamos dando pedales.

Barcelona-Cassà de la Selva - Control 1: Ese ritmo no es el mio!

Al principio notaba raro el peso de la bolsa del manillar en las curvas, y bajadas, luego me fui acostumbrando.
Empieza una subidita a Cerdanyola y apesar de que podia seguir a un ritmo alegre, ya notaba las piernas cansadas. Lo primero que pensé fue: Aun no estoy recuperada muscularmente del Soplao.
Pero no le di demasiada importancia, pensé que pasaria el dolor al calentar y que como en la carretera se va mas "suelto" que por monte, pues podria superarlo.
Las pulsaciones a tope. Señal inequivoca de que mi organismo aun no estaba listo para otra paliza.
El peloton sigue rapido. Para no descolgarme, tengo que quemar cartuchos. Las piernas sigues agarrotadas.
Durante unos kms, tuve la compañia de un animador, espero no equivocarme pero creo que era el Jordi Marina (corrigeme si me equivoco). No he podido confirmar, porque al principio crei quen era otro participante, luego cuando dijo que se quedaba en uno de los pueblos de paso, fue cuando me di cuenta de mi error. No he podido preguntar mas porque se me acumulaba la faena intentando seguir el peloton y atenta a la carretera y señales. Muchas gracias por la compania durante estos kms.
Sigo intentando acompañar el peloton.
Escucho mi nombre por una voz feminina. Miro hacia atras y es Silvia y Jaume Caro, una pareja de amigos de Vilassar que se acercan. Nos saludamos, charlamos un rato, pero ellos van mas fuertes que yo y me cuesta seguirlos sin forzar. Aun asi apreto y hacemos un tramo juntos, intentando pillar un peloton mas numeroso que va mas adelante.
En ese pequeño peloton nos metimos. Allí veo un viejo conocido de la Pirenaica 2007, Jose Luis. Un crack de los pedales. Le saludo. El se sorprende de que aun le recuerde.
En algunos tramos me cuesta seguir el grupo, la gente va "comiendo" los semaforos en rojo y ceda el paso, y yo reduzco un poco antes de pasar, para asegurarme, eso hace que cada vez que me descolgue, tenga que apretar para volver a coger el peloton. Jose Luis me echa un cable un par de veces para que vuelva a meterme en el grupo.
Yo empiezo con mis pajaras mentales: Pero que es esto?!?!?! Como se puede salir a un ritmo tan fuerte cuando te quedan 600kms por delante? Esa gente se ha equivocado y les han dicho que eran 200 o he sido yo la que se metió en la salida de entreno a la QH y no me di cuenta del error?!?!
Bueno, la realidad es que el ritmo no era muy distinto a la brevet de 300, pero la diferencia estaba en mis patas. En la brevet estaba bien, hoy, tenia pata-palo y las pulsaciones a tope, asi que cualquier ritmo superior a tortuga, para mi era fuerte.
Para ayudar, la rodilla derecha empieza a dar guerra. Joer, si estamos en los primeros kms. Y no solo eso, el empeine del pie izquierdo me dolia. Quizas por la fuerza echa el sabado pasado con la SS. Menos mal que llevaba encima antinflamatorio. En el primer control tendria que echarle mano...y eso que lo llevaba para el final.
A los lejos vimos un peloton de casi 100 personas, y mi grupo apretó el ritmo para ir a por ellos. Los pillamos cerca de St.Celoni. Pero yo no me siento comoda rodando entre tanta gente, tienes que ir muy pendiente de lo que hacen los demas y no hay oportunidad de comer o beber. Ademas, lo coches sin impacientan para adelantar. En un punto el peloton tuvo que reducir por un camion que se puso a adelantar y el frenazo provocó la caida de alguno que iba despistado. Yo iba delante y no podia ni siquiera parar, pero segui preocupada por el participante, aunque venia un coche de la organizacion detras para prestarle apoyo.
En ese ritmo, y casi sin darnos cuenta, llegamos al primer control, en Cassà de la Selva, km 97. Miro el cuenta: 3 horas. Alucina. Yo no estoy acostumbrada a esas medias asi ni para hacer 100kms. 32km/h y con mas de 500kms por delante. De locos.
Sello el carnet de ruta, como un par de platanos y aprovecho para tomar el antinflamatorio y un paracetamol para el dolor. Ya empezamos con la drogas joer!
Aprovecho para sacar una foto con algunos compañeros de St.Celoni, menudas fieras!

Bueno, vuelta al ruedo. Decido no meterme en ningun peloton donde el ritmo sea superior al que puedo llevar. El dia era largo y con lo mal que iba, mejor ahorrar fuerzas. Asi que empiezo sola la segunda parte.

Cassà de la Selva - Vilajuiga - Control 2 : La soledad del brevetero

Empieza a subir un mini-puerto. Saliendo del terreno llano, las patas duelen mas, pero en ese momento aun puedo tirar de cadencia y como el puerto es suave, aun se hace con alegria.
En la bajada me pasan todos y vuelvo a quedarme sola. No importa. Llevo mi mp3 cantandome al oido y mi fiel compañero, el dolor de patas.
El calor empieza a apretar, pero aun asi, sigo con el chaleco reflectante y los manguitos, que son blancos y no dan mucho calor.
Ese tramo ha sido el primer mas duro del dia. Las piernas dolian muchisimo. Daba igual que fuera llano, bajada o subida, el simple hecho de mover las piernas provocaban dolor.
Lo bueno es que al ir sola, podia controlar el ritmo y no forzar mas de la cuenta, pero aun sin forzar, dolia.
En estos momentos, es cuando pienso por primera vez en rendirme. Llevo menos de 100kms, con un dolor de patas tremendo, y me esperan 500kms por delante, donde aun queda lo mas duro, subida a puertos de verdad.
Entonces recuerdo a toda la gente que me ha animado, algunos incluso que dijeron que eso era "pan comido", y tambien pensé otra cosa:
El cuerpo es capaz de llegar a limites insospechados. Podria decir que nuestro cuerpo no tiene limites, el unico limite de nuestro cuerpo, reside en nuesta mente. Es la unica que pone el limite.
Y si yo lograba controlar mi mente, seria capaz de hacer que mi cuerpo aguante lo que me esperaba.
En realidad, asi era. Fisicamente, sé que podia acabar, mi principal obstaculo era mi cabeza. Si lograra mentalizarme y aceptar la idea de acabar en mucho mas tiempo de lo que habia planeado, mi cuerpo hubiera vencido la limitacion de mi mente.
Así que sigo adelante. Si tenia que rendirme, por lo menos que no fuera tan pronto.
En un tramo de la carretera, me alcanzan Silvia y Jaume. Charlamos un poco pero ellos van mas fuerte y como he aceptado mi limitacion de ritmo, dejo que se vayan sin intentar seguir con ellos.
Esa aceptacion de un ritmo mas comodo, permite que en algunos momentos disfrute de la soledad del brevetero. Dar pedales, mirar el paisaje, disfrutar de la carretera...en esos momentos, he sido capaz de dsifrutar de esas pequeñas cosas.
Cojo un cruce y a partir de ahí, recorro unos 5 kms sin ver flechas, me parece raro porque eran muy frecuentes. LLego a una rotonda de entrada a una carretera muy transitada (N-260) y tampoco habia ninguna señal. En una rotonda, no haber señales...mmmm
Doy la vuelta, hago 3 kms hasta el ultimo pueblo para ver si no me habia comido alguna señal. Cuando estoy parada en un cruce leyendo la hoja de ruta, viene un chico que durante unos kms seria mi compañero de viaje.
El venia con gps, y hemos estado comentando. Yo le dije que me parecia raro que no hubiera ninguna señal en la rotonda.
El dice que el track seguia por otra carretera, pero que por esa, ibamos en paralelo.
Total, que volvimos hasta la rotonda hasta donde yo habia llegado antes. Nos metimos en la carretera esa muy transitada.
Segun el track, ibamos de encuentro a la ruta correcta.
Resulta que la carretera donde teniamos que estar, pasa por encima de la autovia y no habia carril de salida.
Le digo que saltemos el quita-miedos y subamos el barranco a pata. De hecho, llegamos a saltar y empezar a subir, pero creo que a mi compañero no le hacia mucha gracia subir aquel barranco con las zapas (a mi tampoco la verdad), y dijo que si seguiamos la autovia, llegariamos cerca del track.
Volvimos a saltar el quita-miedos y a rodar en la autovia. Mas adelante cogimos una salida y tuvimos que hacer unos kms de vuelta hasta ponernos otra vez en la ruta correcta.
Con esa tonteria, hice unos 14kms mas. Y todo por culpa de unos chavales que habian cambiado una flecha, Hijos de.....
Como si 609kms fueran pocos.
A todo eso, con el follon de creerme perdida y intentar volver a la ruta, olvidé mi dolor de patas. Que cosas hace la mente!!! Cuando tienes otras preocupaciones principales, lo demas se hace secundario.
Tambien cabe la posibilidad de que el analgesico y el antinflamatorio que tome en el C-1 hayan hecho su efecto, jeje
Por fin, despues de lo que pareció una eternidad y despues de mucho sufrimiendo fisico, llego, junto a mi compañero en estos ultimos kms,en el control 2, Villajuiga. Nada mas llegar, veo mis compañeros de St.Celoni comiendo, bajo la sombra de un arbol.
Allí habia ensalada de arroz, pero como casi siempre, no puedo comer nada mas que platanos. Es mi defecto, en todas las rutas que hago, muy pocas cosas entran en mi estomago. Tambien habian frutas seca: higos, pasas y orejones, asi que meto unos tantos en un vaso de plastico, cogo una vaso de coca-cola (despues de haber bebido unos 4), y voy a cobijarme debajo de la sombra donde estan los de St.Celoni, estaban esperando otro compañero que rompio un pedal y tuvo que buscar asistencia para arreglar el percance. Quizas deberia haberme quedado con ellos. Hubiera sido muy buena compania.

A estos dos chicos les cuidan de vicio, mirad el tuper con ensalada de arroz que traian sus parejas:

Despues de rellenar el bidon, ir al lavabo, cogi mas frutas secas para llevar encima. He visto unos sobres de gel de nutrisport y tambien coji un par de ellos...por si acaso...

Vilajuiga - Saint Cyprien - Control 3: Empiezan los puertos

Salgo sola y sigo mi camino. Ya no siento dolor de patas pero tampoco puedo ir rapido. Asi que me conformo en seguir a "trote cochinero".
Entramos en la costa y empiezan algunos puertos "interesantes". No son largos, ni duros, pero el calor empieza a apretar.
Para contrarestar la dureza, el paisaje se hace precioso. Diviso el mar, sus aguas azules, transparentes, que invitan a pegarse un chapuzon y refrescarse. Que duro es resistir a eso!
Voy subiendo como puedo. Mis patas no dan para mas, pero mi mente aun esta fuerte.
El calor apreta. Me distraigo mirando el mar.
No me resisto a parar y hacer un par de fotos:


No veia a nadie por detras. En una de las curvas miro que viene un ciclista detras. Pero parecia venir muy lejos aun.
Mi cara de "alegria":

El puerto hace unas curvas y si miras hacia arriba, ves lo que te espera. El calor me esta matando. Empiezo a tener mono de beber una coca-cola fresquita. En ese momento, es lo mas cerca del paraiso que pasa por mi mente.
Veo arriba, unas tres curvas y otros tantos metros de subida, una gasolinera. Deseo ardentemente que tengan maquina de refrescos. Necesito una coca-cola!
Paso una curva...su rampa...otra curva...su rampa....ultima curva...la rampa...la gasolinera:


Me acerco, miro hacia dentro y veo lo mas bonito que podria ver en ese momento: una nevera con refrescos varios y....tchan tchan tchan...coca cola!!!!!
Bajo de la bici bajo la mirada de un grupo de moteros que me habian adelantado en la subida. Entro en la tienda y cogo una lata fresquita, pego un trago y viajo el cielo!! Que gloria!!! Que tendrá la coca-cola que en estos momentos parece que te devuelve la vida?
Charlo un rato con el dependiente de la tienda. Está flipando con el recorrido de la ciclomaraton.
Del lado de fuera, los moteros tambien flipan un poco con la bici. Uno me dá la llave de la moto diciendo: - Toma, te dejo mi moto para que no tengas que dar pedales.
Yo le contesto: - Vale, pero tu te vas con la bici.
El dice: - Nooooooooo!! Entre la risa de sus compañeros.
Mientras estoy bebiendo la coca-cola, el ciclista que venia detras se acerca y lo reconozco por la mochila que lleva en la espalda, es mi compañero de antes, de los kms perdidos.
Cuando se acerca a la gasolinera, levanto la lata de coca-cola y le hago señas. Se desvia de la carretera. Jajaja, sabia que no podria resistirse!!
Coge una lata, comentamos el calor que hacia y luego seguimos adelante, no sin antes despedirnos de los moteros. Au revoir!!!
Seguimos subiendo hasta cruzar la frontera. Ya estamos en Francia.
Bajada, paso por uno de los muchos pueblos costeros, rampote de salida para volver a coger carretera, y asi una 4 o 5 veces mas. Era agotador subir y bajar tantos....falsos-puertos. Ademas que las rampas de salida de los pueblos...eran dolorosas.
Por fin llegamos a un pueblo y ya se veian señales de St.Cyprien, el proximo control. En una ruta asi, la meta eran los controles, llegar a uno era como llegar a la meta.
Pero desde Argelers hasta St.Cyprien, habia una eternidad. Quizas unos 10kms (o quizas menos), pero que se han hecho eternos. Quizas porque tenia tantas ganas de llegar allí.....
Antes de llegar al control, mi compañero de fatigas se pará y me dice que siga adelante. Creo que ya no tiene que quedar mucho. En teoria, el control esta en el km 240, pero como llego casi 14kms de mas, pues para mi, estaria en el km 254.
Por fin las señales se desvian de la carretera y nos meten por unas calles para entrar en una zona deportiva. Allí está el control. Por fin!!!
Los franceses que estaban allí muy prestativos. Cogen la bici, la apoyan en una pared lateral y me preguntan que queriamos comer. Nos dan una bandeja con una comida buena, pero que precisamente no era una carga de carbohidratos. De todas formas, estaba muy rica y la comi casi entera.
Aqui con mi compañero de fatiga de los ultimos kms, Victor se llama:

Despues de comer, tomar un café, ir al lavabo y descansar un poco, sigo la ruta. Mi compañero de fatigas se queda, asi que vuelvo a rodar sola. Cuando salia del control, llegaban mis compañeros de St.Celoni, pero ellos no me van visto ya que habian cogido la entrada al pabellon.

Saint Cyprien - Amélie-les-Bains - Control 4: Como no tomar un gel.

Lo bonito de ese recorrido, es que, siempre que posible, la organizacion ha metido la ruta por carreteras secundarias donde el trafico es excaso y los paisajes son relajantes. Claro que no siempre es posible, hubo momentos en que lo pasé muy mal rodando por carreteras con mucho trafico, aire lateral o de frente y coches que pasaban a escasos cms.
En ese momento, saliamos de la costa, nos metiamos por el interior.
Una de esas carreteras paradisiacas:


En ese tramo, tuve mi momento subidon. No es que iba fuerte, pero digamos que no me dolian ni las piernas, ni la rodilla, ni el pie, ni iba rayada por los coches ni por el calor.
Me alcanzan 3 chicos y hice con ellos unos kms:
Dos llevaba maillot del CC Ripollet y el otro, del CC Pedreguer:


Unos de ellos tuvo problema de rampas, asi que segui sola unos kms, hasta que mi MP3 dijo:Basta. Se acabó la bateria. Vaya hombre!!!!
Tenia curiosidad de ver donde estaba el siguiente control, asi que me páro y aprovecho para guardar el mp3 y mirar la hoja de ruta. Veo un gel de nutrisport que habia cogido en el segundo control y pienso: - Mira, igual me viene bien ahora!
Cogo el sobre, miro de un lado, de otro y leo: NO TOMAR SOLO, MESCLAR EN EL BIDON!
Mmmm, buah!!
Abro el sobre y entero a la panza, directamente. Nada como seguir las instrucciones de uso, juasss
En seguida tomé un buen trago del bidon y pensé: Encuanto suba a la bici me pongo de pie a dar pedales y con el meneo ya se mesclará en el estomago!
Mientras estoy parada, pasan los 3 de antes, hacen mencion de reducir pero les digo que sigan tirando.
Ufff, encuanto pasó 30segundos, sentí el estomago quemar. Joer, igual tenia que haber bebido mas agua no? jeje
Pego otro buen trago al bidon y vuelvo a montar.
Noté el estomago revuelto con el puñetero gel. Quien me manda no hacer caso a las instrucciones?
Alcanzo mis compañeros de antes. Seguimos juntos hasta el inicio del Coll de Llaudó. Al principio, se quedan los dos que lleban el maillot de Ripollet y el otro sigue conmigo, y asi subimos los dos juntos, charlando y en plan tranki. Se ha hecho muy amena esa subida, cuando menos esperabamos, ya estabamos bajando. Que bien!
Llegamos a Ceret, La Forge y por fin, el siguiente control: Amélie-les-Bains.
Aqui mi compañeros de los ultimos kms:

Entramos a comer algo. Habia mas arroz, pero mi estomago no lo quiere. Cogo dos platanos y me siento a la mesa para charlar un rato mientras bebo mas coca-cola.
Cuando salia del control ya eran casi las 20:30, habian 40kms hasta el siguiente con una buena subida de por medio.
Algunos ya estaban poniendo las luces, pero yo decidí esperar hasta el ultimo momento para ponerlas, cuanto antes me ponga en marcha, mas tiempo tengo de luz.
Curiosidad: En ese control, llevaba 310kms y eran las 20:00, en la brevet de 300kms, llegué al final a las 17:30. Llevo 2horas y media de retraso con relacion a la brevet. A tomar por saco las previsiones!!
Salgo sola otra vez.

Amélie-les-Bains - Maçanet de Cabrenys - Control 5: Me estoy volviendo loca!?

Ahora empieza mi caída, el fin de mis fuerzas, el principio de mi rendicion.
No he visto 40kms mas largos en mi vida.
Salgo, y a principio todo parecia ir bien, pero voy dando pedales, rodando, rodando y la distancia no parecia avanzar.
La subida era tendida, pero tan tendida que se hacia insoportable. No tenia final.
Pensé que iba a un buen ritmo, la verdad es que iba completamente equivocada. De buen ritmo nada!
20:30.....21:00.....21:30 Empieza a caer la oscuridad, pero aun me resisto a poner el foco. Total...aun puedo ver la carretera.
Miro el cuenta: ¡Solo han pasado 15kms?!!?!? Como puedo haber hecho solo 15kms en una hora?
No puede ser. El cuenta esta mal, es la unica explicacion!!
Sigo.
21:30....21:45....Ufff, que oscuro! Igual me paro no?

Mi cabeza ya no está tan fuerte. A tomar por saco la psicologia del poder. Estoy hundida!

El asfalto ya me parece ser el mismo, el paisaje, la carretera, las curvas, el destino....todo igual, todo si sentido.
Todos mis planes al carajo! No llegaré con luces ni siquiera al control antes de Banyoles!!!
Ya no veo nada, pero quiero esperar llegar al final del puerto para poder poner las luces.
Cuando al final, ya no veo 3 en un burro, me rindo. Páro a poner el foco delantero (las luces traseras ya llevaba encedidas hace un rato).
Todo el cansacio y desanimo que he podido retener en los primeros kms, caen de golpe y me doy cuenta que no quiero seguir, mi cabeza ya no regula bien y empiezo a rayarme.
Por fin corono el puerto, paso la frontera y vuelvo a terras catalanas.
Ahora empiezo a bajar por una carretera ancha. Jooo, no deberia estar lejos del siguiente control. Si solo habian 40kms!
Despues de lo que parecia unos 50kms, veo una señal que dice: Maçanet de Cabrenys: 13kms
No me jodas!!!!
Empiezo a bajar (con alguna subida de por medio).
Esa bajada acaba con la poca cordura que me queda.
Bajaba, bajaba y bajaba pero parecia no hacer kms. A lo lejos veo las luces de un pueblo. Seria aquel?
Me fijo en un pk de la carretera que pone: km 14
Sigo bajando, vienen unas curvas señalizadas, bajo...bajo...unos kms adelante veo otro pk y miro: km 14?!?!?!?!? Ein?!?!?!??! Como puede ser????
Mas adelante, una curva señalizada igual que la que pasé antes. La carretera era igual, como si fuera un copiar-pegar de un mismo tramo varias veces seguidas. Miro hacia las luces del pueblo y parecen seguir a la misma distancia de antes.
Me siento atrapada en el tiempo, como si fuera prisionera de un bucle en el espacio-tiempo. Un agujero negro donde ese pequeño espacio de tiempo volveria a repetirse una y otra vez.
De verdad, en ese momento creo que llegué al limite de mi aguante. Incluso pensé parar y esperar que viniera alguien por detras. Pero me daba miedo parar allí en la oscuridad, ademas que hacia frio, y aunque habia vestido el chaleco reflectante, me resisti a poner los manguitos.
Me quedé en blanco, cuanto tiempo duraria ese bucle temporal? Cuanto tiempo estaria prisionera en ese agujero negro espacial?
Cuando miro hacia el monte que bordea la carretera, mi foco alumbra pares de ojos que me vigilan. Animales nocturnos. Que me esperaria si me paro allí? Mapaches...lobos...osos....creaturas del infierno? Dios!! Estoy perdiendo la cordura.
Veo otro pk y me fijo: km 13. Joer que alivio, ya creia estar volviendome loca!
Ese pk13 me ayudó a volver a la realidad. Sigo la bajada sin fin, pero ahora los pk ya van cambiando de cifra.
Llego a un pueblo, aun no es Maçanet, pero ya no queda mucho. Por fin entro a Maçanet de Cabrenys. Sigo las señales hasta llegar al control 5. Estoy a salvo del bucle atemporal y de las creaturas nocturnas, jeje
Claro, a todo eso, ya casi no me puedo sentar en el sillin de dolorida. Tengo que ir cambiando de postura para aliviar. Los lumbares no duelen....gritan, queman. Sueno la nariz y me sale sangre, pocas veces me pasa eso, solo cuando fuerzo mucho la respiracion.
Bajo de la bici...no, mejor dicho, salto de ella como si fuera un toro salvaje. En lugar de apoyarla en algun sitio, casi la tiro! Estoy harta!! Ya no aguanto mas. Plego. Si sigo dando pedales, cogeré tan asco a la bici de carretera que no volveré a tocarla en meses.
Entro al control. Saludo las chicas que estan allí. Me preguntan que quiero comer pero la verdad es que no me apetece nada. En cambio habia caldo caliente y eso si me apetecia. Tomé un par de vasos.
Llamo a Jaume que me habia llamado antes. En todas las veces que hablamos, le dije que iba faltal, pero por primera vez le dije iba plegar. No me creia.
Habia una chica que estaba acompañando su novio en una furgo, y pregunté si podia llevarme hasta Banyoles. Allí habia quedado con Jaume.
En la furgo ibamos 3, la chica (Aida), otro chico que se habia retirando en el C4 i yo. En el viaje hemos charlado por los tubos, los 3 ibamos en bici y teniamos muchas aventurillas que contar. A sido muy ameno el trayecto, apesar de que a cada momento, bostezaba mas. Apesar de haber bebido unos 2 litros de coca-cola y los cafés, tenia sueño, mucho sueño, estaba agotada.
Mientras ibamos en la furgo, he visto parte del recorrido que me esperaba si hubiera seguido y no me arrependi de haber plegado. Llego a seguir y dejo la bici para siempre.
Llego a Banyoles antes que Jaume, digo a la organizacion que plego. Cogo mi mochila y voy a la ducha. Despues de ducharme el cansacio se apodera de mi por completo. Las piernas, el culo, los lumbares, la rodilla, el pie, todo, todo duele, estoy hecha un cuadro. Para recogerme con pinza.
Pillo un plato de pasta y voy a comer junto a Aida, en la furgo mientras espero a Jaume. Cuando este llega, estamos allí un rato, vi pasar a Silvia y Jaume Caro, tambien he visto a Nuria y Frederic Rafols. Cuando nos ibamos, llegaban los de St.Celoni (creo).
Aqui el perfil de la parte que hice:

347kms
3475mts de desnivel.
14h36min rodados - 16h15min total

Y la conclusion: No soy una ciclomaratoniana. No tengo tanto aguante para tantos kms, y no digo horas, porque ya hice carreras de 24hrs de mtb y no es lo mismo, la BPB se me hizo mucho mas duro y mucho mas insufrible.
Quizas...(pero no aseguro eso), si no estuviera tan quemada del sabado pasado, si hubiera ido bien, como en la brevet de 300 y llegado a Banyoles a las 22, como tenia previsto....puede ser que hubiera seguido un poco mas...tampoco creo mucho en eso.
Tambien podia ser, que si hubiera seguido adelante, despues de Maçanet, y hubiera logrado superar ese hundimiento psicologico, me hubiera fortalecido y seguido adelante hasta el final. Pero si soy sincera, tampoco creo mucho en esa posibilidad. Lo mas seguro, es que acabaria mas quemada aun y en lugar de dejar la flaca 2 semanas, la dejaria 6 meses, jejeje
En el fondo, pienso que por muy bien que hubiera ido, llegaria un momento (y creo que seria en el km 400 + -), en que estaria igual de harta de la bici y plegaria igual.
Mi problema es que quiero hacer las cosas...rapido. Y si veo que tarda mucho, pues ya me desanimo, y eso no es una buena caracteristica de un brevetero. Hay que saber tomarselo con filosofia, no sucumbir al paso de los kms.

Y aqui está mi nota en la BPB:


Hoy me he levantado como si me hubieran dado una paliza y ademas, me hubiera emborrachado. Tengo resaca. La cabeza da vueltas, las piernas como palos, el culo esta que no me puedo sentar ni en el sofá. Los lumbares no me dejan doblarme, las pulsaciones a tope incluso tumbada en la cama. He tenido que tomar un relajante muscular para poder dormir. Vamos, estoy para recogerme con una pinza.
No recuerdo la ultima vez que pasé tan mal con la bici.
Eso hace que admire muchisimo mas las personas que logran acabarla. De verdad, me quito el sombrero a todos: Charlie, Moixa, Nika, Silvia, Jaume Caro, Senyalaire, Nuria y Frederic, Carlos (el chileno), Alex Roca (una verdadera roca de firmeza y fuerza), mis compañeros de St.Celoni (sois unos craks), y mis compañeros por momentos: Victor y los chicos de Ripollet y Pedreguer. Y todos los demas participantes que logran superar estos momentos que yo no he logrado superar, y seguir adelante. Sois la caña. Ya me gustaria tener el aguante que teneis para semejante kilometrada.
A todos vosotros, mi adoracion:

Y por ultimo, si no me recupero para el sabado que viene, para la Tracks, si tomo salida y en los primeros kms veo que voy igual que ayer, ni lo intento, porque en la tracks no hay margen para espiritu brevetero, hay que ir fuerte si o si. No me queda otra.

40 comentarios:

  1. Bufff!!!!
    Y ara que et dic jo?
    Quina llastima... Peró tot aixó ho fem per que volem, ningú ens obliga i cuan no ens divertim el millor es plegar i no pensar-hi mes.

    I si tens ganes de pensar-hi, fes-ho en positiu. Entre el soplao i la brevet has fet un molt bon entreno per les 24/12 que aixó si que es objectiu, no?

    Salut i a descansar

    ResponderEliminar
  2. Bueno Noe, no ha podido ser, pero aún así, es para darte la Enhorabuena.
    Después de un Soplao, intentar hacer esto y hacerte cerca de 400 km., no se yo sí mucha gente sería capaz de hacerlo y más teniendo en mente hacer la Tracks.
    Haber si no te queda un mal sabor de boca y el año que viene lo vuelves a intentar, pero como tú bien dices, con otra mentalidad.
    Darte la gracias por hacerme reir un buen rato con tu crónica (de buen rollo), sobretodo con el "gel y tu manera de mezclarlo", jeje...
    Eres única, sigue así campeona con tu buen sentido del humor.
    Mucha suerte en la TRACKS.

    Salud y força a los pedales

    ResponderEliminar
  3. Siempre se ha dicho que una retirada a tiempo es como una victoria.
    Y algo de cierto hay en esa frase, pues a veces hay que valorar muy cuidadosamente si vale la pena seguir adelante o no, ya que las consecuencias de una u otra decisión serán muy diferentes.

    De todas maneras, quiero darte mi enhorabuena por haberlo intentado, por haber luchado durante tantos kilómetros. Creo que eso ya es merecedor de mucho respeto.

    Espero que te recuperes bien y puedas seguir con tus retos, que la verdad es que son muy, muy difíciles. Claro, si te plantearas cosas más fáciles, seguro que las conseguirías, pero ya no serías tú.

    Ennorabuena por todo lo que has conseguido hasta ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta no pudo ser. Al menos te ha servido para saber un poco más sobre ti misma, lo que puedes y no puedes hacer. Hasta donde estás dispuesta a llegar antes de decir "ya no vale la pena". No importa que esta vez hayas caido (en sentido figurado). Para el próximo finde ya te habrás levantado. Y si allí te caes, se que el lunes ya te estarás sacudiendo el polvo de encima. Estoy seguro. Ánimos para el "diablo".

    ResponderEliminar
  5. buenas noe!!!!! Bueno no ha podido ser esta vez. Pero ten claro que no es ningun fracaso al contrario. Que merito tienes chica. Mira que voy a decirte. Yo me tomo la bici muy diferente a ti, por forma fisica o poca mentalpero entiendo esa manera tuya. Para mi el descanso es funamental para recoger ganas de bici. Lograr un reto asi es una gozada pero uno se tiene que cuidar, a largo plazo te alegraras de haber dicho "basta". A lo que refiere a la tracks, solo tú decides que es lo mejor. Los bikeapeu estaremos por alla con las flacas , tienes nuestro apoyo. Te estaremos dando fuerzas recuerdalo si te puede ayudar en algo.

    Chao fiera!!!!!!

    Ah!!!! Y a ver cuando son esas cascadas me muero por ellas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Noe, soy una fiel seguidora de tu blog (ya habiamos hablado alguna vez en el bicicleta es femenino) y para nada te sientas ni decepcionada ni derrotada, pues lo que tu haces muy poca gente tiene la capacidad ni fisica ni mental para poder hacerlo, lo que te pones unos retos que tienen tela, despues del soplao, venga una de 600 kms es para flipar, nada campeona esta semana a descansar y la semana que viene a por la Tracs!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo has intentado y toda tu reflexion es donde tu cuerpo-mente han ido a parar y punto.Cada uno tenemos nuestro punto en todo y nuestra manera de disfrutar las cosas, no podemos ser breveteros, ironmans, maratonianos, btteros y todo, todo...vaya tela tus kms despues del soplao etc...muy bien tu decision, claro que si!!!
    Eres una makina de la bici.
    Un saludo y a descansar unos dias!
    Me ha gustado la cronica joder, parece que vayas en la bici y no tu!!! jajajajaa!! adeu!

    ResponderEliminar
  8. Bueno...

    Las cosas se pueden mirar por el lado positivo o por el negativo... yo acostumbro a mirarlas por el lado positivo, y te has cepillado más de media brevet... que no esta mal... para el año que viene la brevet entera!!!!

    Animo y suerte/fuerza el sábado en la TDD.

    Por cierto, aunque intenté encajar el tema, no pude salir a animaros... por lo que el que estuvo rodando contigo no era yo... lo siento!!!

    ResponderEliminar
  9. Buen entreno para el proximo sábado, ahora toca recuperación, que en los tracks, tinenes que acabar antes que yo o en el peor de los casos acabar juntos.
    P.D., yo tampoco podia hacer 600 kms, de asfalto, antes me veria capaz de hacerlos por montaña.

    ResponderEliminar
  10. Todo en la vida tiene límites y este sábado no era tu día.
    En la bici todos sabemos sufrir pero a ese sufrimiento también hay que ponerle un límite, aunque nos resitamos a poner el pié al suelo.
    Tu fuerza, caracter y buen humor no tienen que decaer nunca, ánimos y gas a la burra el próximo finde!

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Noe! está claro que no era la mejor ocasión. Ahora a descansar un poco cuerpo y mente y luego... ya se verá!

    PS: escalofriante el bucle espaciotemporal en el pk14. Bufff.... menuda rayada de coco!

    ResponderEliminar
  12. javi el globero cafetero30 de mayo de 2010, 23:24

    ya era hora que encontrara una cronica de una retirada,que eso cuesta mucho de reconocer y mas aun de escribir y contar,aunque seguramente en un futuro cuando leas tu libro de recopilacion de cronicas de una vida ciclista,todo seran risas y buenos recuerdos de este dia.solo quedara lo mejor y lo mas divertido en la mente.Por cierto,me gusta ese chaleco reflectante tipo "penyacafenet"!!!Suerte y a seguir con los retos,y a ver si yo soy capaz de hacer una cronica completa de la QH2010,pero terminandola encima de la bici,aunque eso para ti es una "minimarcha"!!Un s2 y a seguir

    ResponderEliminar
  13. Esta vez no ha podido ser, pero es que llevabas una paliza importante en las piernas y en la cabeza. Yo sigo sin poder concebir El Soplao en plato mediano jejejeje

    El año que viene, y si ves que te motiva la paliza carreteril, a por la PBP 2011 que este año ya te has ventilado mas de la mitad de la prueba. Por cierto el bucle espacio-tiempo debe de ser una experiencia brutal, parece una experiencia mística o algo así.

    Muchas suerte para los tracks, en estos seguro que no te rindes ya es mtb del "divertido"

    Un saludo, animo y a por el diable. ;)

    ResponderEliminar
  14. Superclase, ese es tu segundo nombre. Has hecho dos pruebas la física y la mental sumas las dos y te dan 68O KM.
    Enhorabuena y suerte para la tracks.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, Noe, me ha afectado leer tu crónica.Desde luego, la cabeza no siempre puede engañar al cuerpo.

    Supongo que la soledad del brevetero debe añadir muchísima dificultad. Sólo he luchado una vez muchas horas contra mi cabeza, en la Transcatalunya, pero el apoyo de Ada,Armand,Dani, e.t.c... hizo milagros.

    Animo, y suerte en la tracks del diable.

    ResponderEliminar
  16. Uffff, que duro dios...
    Que te puedo decir... SIGUE ASÍ PORQUE ERES UNICA!!!
    Haz lo que te plazca como lo haces hasta disfrutar y cuando dejes de hacerlo a tomar viento, ya no valdrá la pena.
    MUAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Ahí has estado! Mucho peor es proponérselo y no atreverse ni a intentarlo.
    Tal vez alguno factores apuntaban a que no era el mejor momento para afrontar un reto así, no obstante lo has probado y deu n'hi do hasta donde has llegado.
    Por cierto, ¿apuntaste que llevaba ese gel? menudas alucinaciones en la oscuridad :-p
    Una vez mas me has hecho partícipe de tus locuras con esta crónica.

    Felicidades por lo hecho (que no es poco), y mucho ánimo y suerte para la tracks

    ResponderEliminar
  18. esteu ben sonats aquets breveterus.....vaja moral que s'ha de tenir per fer això.....`

    encara que no hagis avabat, lo que vas fer ja es tota una victòria....enhorabona i a recuperar-se....

    ResponderEliminar
  19. Noe, em sap molt greu per tu, perquè necessitaves més que mai assolir aquest objectiu, perquè la superació de resptes ens dona ales per seguir volant... però es que tu no toques mai el terra!!! No passa res, ni t'ho recriminis ni abandonis "l'esperit breveter". Crec que no era el monent, portaves un desgast emocional (i físic) fort en els últims dies i ni el cos i encara menys la ment ho perdonen. Cada repte té la seva filosofia, el seu per què i la seva preparació, cadascún és tan diferent com especial, tant una brevet de 300 a més de 30 de mitjana com una kdd de les nostres. Així que només em queda felicitar-te, com sempre faig i seguiré fent, perquè amb aquests 350 km has aprés molt més que en la brevet de 300, no en tinguis cap dubte. No siguis tan exigent amb tu mateixa!!
    Una abraçada més forta que mai.
    A pel proper ojectiu.

    ResponderEliminar
  20. Brevet 600 ? això és una salvatjada!!!
    Crec que vas fer bé de parar temps, i prou que vas aguantar. S'ha de patir i "disfrutar" a la vegada. Quant desapareix el "disfrutar" millor plegar i prepar-se pel següent repte.
    Quasi pateixo més llegint les teves croniques que pedalant.
    Felicitats ets un crack com a ciclista i com a cronista.

    ResponderEliminar
  21. Hay que tenerlos bien puestos para hacerse 350 kms con esas malas sensaciones y ese dolor de piernas. Mientras te leía iba sufriendo contigo, aunque me reído un rato con esa manera de contarlo, jaja.
    Solo plantearse el reto ya merece un premio... Eres increíble.
    Suerte en la Tracks.... esta si que me gustaría hacerla un año.

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Senyalaire, muchos ánimos.
    Cuando me lo dijo Mónica pensé que habría podido ser por alguna lesión. No le des vueltas. Piensa cuanta gente no podría ni siquiera con los 350 que te hiciste.
    PD Se nota que eres del norte, por que esa manera de preparar el nutrisport es heavy heavy, jejeje

    ResponderEliminar
  23. Buf no se muy que decir, es un reto bastante heavy y creo que los 10.000 del Soplao no te beneficiaron para nada, igualmente hacer 400 km esta mas que bien y aun mas sabiendo de las malas sensaciones que ibas arrastrando, no creo que sea un suspenso, no te exijas tanto y como tu muy bien dices sal a disfrutar,a tu ritmo y así conseguiras lo que te propongas..Espero que se te haya pasado el mal sabor de esta BPB y que te recuperes al 100% para la Tracks Animos

    ResponderEliminar
  24. Noe,para ti quizas ha sido una derrota no acabar, para mi hubiera sido un milagro hacerlo...
    Con lo que llevas encima y el sabado que viene otra aventura? Eres una deportista de primera, eso es lo unico que queda claro.
    A ver si nos vemos el sabado. Vamos con la flaca a hacer el Collfred desde San Privat d'en Bas a Vidra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Noe ! este año hago casi todo running y algo de btt pero de estar por casa sin preparar nada ...,la flaca lleva 52 kms este año...
    gracias por decirme lo de VIMEO y por lo de la Burriac! alli estare con mis compis !!!! y a ver si te puedo conocer !
    Buena semana ! :D

    ResponderEliminar
  26. que no decaiga!!!! si quieres animarte nos llamas a mi i al farell i nos das "pal pelo"!!! jaja ;)

    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  27. Para empezar, la recompensa inmaterial que un@ recibe en este tipo de pruebas es, sin lugar a dudas, la experiencia de lo vivido + lo compartido. De manera que enhorabuena a tod@s l@s breveter@s.

    Por lo demás, no siempre se dan las circunstancias personales y/o contextuales idóneas para cruzar la meta que perseguimos. Pese a ello, la expectativa truncada representa, más que un fracaso, el mayor de los acicates. ;)

    Sempre endavant, Noe!

    Salut

    ResponderEliminar
  28. Pere, siempre miro el lado positivo, como minimo ha sido un buen entreno.
    Gracias y un saludo!!

    Txarly, para nada me ha quedado mal sabor de boca. Cada experiencia tiene algo que aportar y enseñar. Una de las cosas que he aprendido es como no tomar un gel, jaja

    Bruno, espero poder recuperarme a tiempo para la tracks, si no, lo pasaré canutas. Gracias por los ánimos.

    David, como dice un refran popular: Caer no es malo, lo peor es no saber levantarse y seguir adelante.
    Caer siempre nos caeremos, en uno u otro momento. Levantarse es necesario.
    Gracias!

    Betty, gracias por tus palabras. Me daria mucha alegria poder veros en algun punto del recorrido el sabado. A ver si tengo suerte. Un fuerte abrazo!

    Nuria, muchisimas gracias por venir aqui y escribir para darme ánimos. Ya me gustaria poder al menos la mitad de lo que todos creeis que puedo. Gracias!

    Oscarjet, me alegro que te guste la cronica. Siempre intento transmitir en palabras las cosas que pasan por mi cabeza y mi cuerpo encima de la bici, aunque no siempre logro. Gracias!

    Jordi Marina, yo, como tu, tambien intento ver el lado positivo de todo. Aunque creo que eso de los ciclomaratones no es lo mio. Con 300 o 400kms tengo suficiente. Gracias. A ver si logro encontrar mi animador "secreto", jejeje

    Mikel, si logro acabar la tracks junto a ti, ya seria un gran honor. Eres un crack y con poder seguirte la estela ya estaria contenta.

    Joan Garcia, el mero hecho de haber podido rodar al lado de gente tan genial, como vosotros del CCSCeloni, y otros cracks que habia por allí, ya ha hecho que el sabado mereciera la pena. Gracias por los ánimos!

    Alberto, no te imaginas la rayada que tuve durante ese breve espacio de tiempo. He bordeado una linea muy fina, jeje

    Javi (el globero cafetero), no es mi primera cronica de una retirada, ni será la ultima. Nunca me ha dado verguenza reconocer mis limites, todo lo contrario, creo que asumirlos es lo mejor que puedo hacer para que la gente no se haga una idea equivocada de mi. Como suelo decir, tengo 4 dias buenos al año, en los demas, soy la globerilla de siempre.
    Animos para la QH, confia en ti mismo y en tu preparacion y lograras tu objetivo. Un saludo.

    Theo, como dije antes, no creo que vuelva a intentar otra kmetrada semejante. Como maximo...400 y ojo! Creo que 300 ya es bastante. jeje. Gracias por tus ánimos para la tracks.

    ResponderEliminar
  29. :O Aun hay posibilidades de recuperar a esta chica! Veo una luz,una pequeña esperanza de que alguna neurona sana le quede :)

    ResponderEliminar
  30. Galera, gracias por pensar eso de mi, pero no llego a tanto, creerme! Muchas gracias! Espero no decepcionaros en la tracks.

    Joan Blanch, creo que si hubiera seguido adelante despues de Maçanet, mi mente hubiera vencido mi cuerpo...en ese momento. Pero llegaria a un limite de fatiga y agotamiento mental que quizas me hubiera hecho aborrecer la bici y creo que algunas veces, mejor no forzar tanto nuestras fuerzas y guardar cartuchos para ocasiones mas propicias. Gracias por lo ánimos para la tracks y un achuchon a la "rubia" Blanch.

    Sina, ya me hubiera venido bien un poco de la fuerza que has tenido en la CBXR en aquellos momentos duros. Tu si que eres una fiera! Saludos y un abrazo!

    Felix, aun me queda un par de sobres del gel ese, jeje, como tenga alucinaciones en la tracks, puedo ver el mismo diablo en persona, juassss
    Gracias por los ánimos!

    Beni, lo mismo pensé yo, que moral tiene la gente que hace esas bestialidades: BPB, PBP...madre de dios!! Yo no valgo para eso. Pero he conocido gente que tiene una fuerza mental alucinante.

    Nika, de verdad, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que no estoy triste por haberte retirado. En otras ocasiones, donde me retiré aun yendo bien de fuerzas, me pareció peor, porque era una situacion diferente..donde deberia poder seguir (Artec, Iron bike y alguna otra). De esa vez, me retiré con alegria...si es que se puede explicar asi, jeje.
    Tu si que tienes una fortaleza mental alucinante. Ya has visto por los comentarios, que estamos esperando tu cronica con muchas ganas. Creo que atraves de ti, podre vivir el verdadero espiritu brevetero.

    Gerard, si logro transmitir mis sensaciones atraves de las cronicas, ya estoy contenta, jeje, aunque acabes sufriendo un poco!! Gracias por tus palabras y un saludo!

    Pablo, gracias por animar. La verdad es que apesar de la retirada, 350kms no son pocos para un finde. A ver si recupero para el sabado.

    Senyalaire, gracias por los ánimos. Solo por el hecho de haber podido conocer a gente como tu, el Alex Roca, el Carlos, estar un rato en el C2 con la gente de St.Celoni y tantos otros compañeros de ruta, ha merecido la pena la paliza. Es como una "fiesta" de 350kms, jeje (con su correspondiente resaca el domingo, ufff)

    Clara, la verdad es que nada mas salir ya me di cuenta de que aun no habia recuperado del Soplao, pero claro, como la carretera no castiga tanto, pensé que podria superarlo. Al final no. Pero a ver si hay suerte para la tracks. Gracias por los ánimos.

    Carbas, gracias por tus palabras. Pero estoy lejos de ser una deportista de primera, si soy igual que vosotros, hasta me gusta le vinito en los almuerzos, jajaja.
    Espero poder veros en la tracks. Seria un buen empujon moral para mi.

    Xavi, a ver cuando hacemos otra rutilla de aquellas por el Montseny!!!

    Bea, como dices, la experiencia que he vivido, no tiene precio. He podido ver ejemplo de fortalezas e forma de personas que pocas veces tienes oportundidad de conocer en esa vida. Me quedo con lo positivo y tambien por lo que aprendi de lo negativo. Todo nos enseña un poco sobre nosotros mismos. Gracias por tus palabras y tus animos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Noe!!!Puedes estar más que orgullosa de estos 350 km, habrás aprendido más sobre ti también así que es una experiencia altamente positiva. Venga ánimos, y a por el próximo reto, la Tracks, ahora lo importante es recuperar el cuerpo y también la mente. La semana pasada fue dura para ti y acaba afectando de una forma u otra.
    Así que adelante y, venga a dar pedales!!!
    MARIONABTT

    ResponderEliminar
  32. Power, alguna neurona sana me queda, pero no creo que me sirva en al bici, jejeje, la dejo para cosas de diario, juassss

    Mariona, gracias por los ánimos. A ver si esa semana me recupero fisicamente para el sabado. Hoy ya noto las piernas menos doloridas para hacer vida normal, pero falta ver metiendo caña con la bici..uffff

    ResponderEliminar
  33. Vaig anar dissabte passat a veure-os passar al final de la Ctra del Cementiri de Collserola. Em va semblar d'allò més emocionant.
    Felicitats i que a la propera ho aconsegueixis ;-)

    ResponderEliminar
  34. debonair, entonces eras tu el "acompañante anónimo" que llevo desde entonces intentando identificar? jejeje
    Si eres tu, muchas gracias por la compania durante aquellos kms. Al principio pensé que era otro participante, luego cuando dijistes que te ibas a quedar en el siguiente pueblo, me di cuenta pero ya no me dio tiempo preguntar tu nombre.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  35. No, que va. Dissabte no vaig poder sortir amb la bici, però vaig anar a córrer i a veure-os passar pel Coll de Montcada.

    Vaig fer unes fotos http://www.zigazaga.org/2010/05/29/unes-fotos-de-la-bpb2010/

    Però em sembla que tu no surts :-(

    ResponderEliminar
  36. Noe, cada dia eres mas grande. Hacia tiempo que no te leia, pero veo que sigues igual de aventurera. SOy Jose Luis Medranda, hemos coincidido en la Pirenaica, Soplao y en alguna otra. Me herido mucho con lo del gel y lo del bucle en el tiempo. La retirada no es un fracaso, sino que el sentido común existe, a pesar de lo que dicen muchos de que los ciclistas como nosotros no tenemos.

    Animo y a por la siguiente. Saludos a Jaume que veo que tambien sigue tan maquina como de costumbre.

    JLM

    ResponderEliminar
  37. Noe, estoy convencido que la proxima la acabas.

    Fuerza y animos

    ResponderEliminar
  38. Es la primera vez que leo tu blog y me encantado y me voy a enganchar,me encanta como escribes y lo que haces eres una puta maquina.Saludos y fuerza.

    ResponderEliminar
  39. Hey Noe, Aqui Victor.
    Al final has contado la historia que tenia que quedar en secreto (la historia de saltar la valla e ir por el campo).
    Que pena me ha dado que no la acabaras. Es cierto fue desesperante por momentos. Yo lo pase muy mal hasta que saliedo del tercer control, donde nos separamos, pare en un sitio a comer bien (estaba pasando mucha hambre y con lo que me daban yo no me llenaba). A partir de reponer las calorías perdidas fue otra cosa. Me dio un bajon en Sant Estebe d'en Bas, pero despues me recupere y me fue muy bien... a mi ritmo, eso si.
    Bueno, ánimo y espero verte en la próxima. ¿Habrá próxima?....

    ResponderEliminar
  40. Jose Luis, cuanto tiempo!!! El otro dia en el Soplao, me pareció verte, pero estaba lejos y no estaba segura ¿estabas alli? Joer, si era asi, que pena no haberte podido saludar. Que tal va todo? Un abrazo muy fuerte!!!!

    Luis, como te explique en tu blog, no creo que lo vuelva a intentar. La cabra tira al monte, jejeje

    Forest, me alegro que te guste mi manera de contar mis aventurillas. Un saludo!!!

    Victor!!! Compañero de kms, jajaja.
    La aventurilla de la autovia tenia que contar, porque para mi, fue lo mas divertido de la ruta...bueno, y mi "ida de olla" en la bajada a Maçanet con el bucle temporal, juasss
    Me alegro que hayas podido acabar. Para la proximo, me apunto de voluntaria en los controles para daros animos a todos, jaja
    Saludosss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.