15 noviembre 2010

3 Hrs Arenys de Munt 2010

Ni parece que ha pasado un año desde la ultima edicion. Que rapido pasa el tiempo!!!!

Este año no vuelvo en pareja mixta con Jaume, lo hago en pareja de feminas, con Nuria Teys. Si es que soy un poco temeraria, jaja, me busco unas parejas que se que me van a meter caña....es que soy masoca!!!

La verdad es que hace un mes o asi, no tenia idea de participar. Despues de la Challenger, ya habia perdido el chip de competicion, subir las ppm a tope, sufrir como una desgraciada...solo pensaba en rodar suavemente, tirarme a la piscina y correr un poco para ir preparando las piernas.
Pero cuando en una cena, el Patiño pidio "matrimonio" a Jaume y sugerio que la Nuria i yo hicieramos pareja...he sido debil y dije que si. Es que para eso de la bici soy muy debil, por muy globera que sea, me hacen una proposicion y no se decir que no. Vamos, soy una mandada!!

Y lo peor, es que esa carrera siempre coincide con el mismo finde donde hacen una cena en el sindicat de Cabrera, ya llevo dos años participando en la carrera, despues de haber ido de cena la noche anterior....y el resultado siempre lo mismo....acabo llegando en casa con una mescla fatal. Y no es que beba mucho, justo lo contrario, por no estar acostumbrada a beber, con 4 copitas ya pierdo el norte. Y claro, en una cena siempre me acabo liando...que si el vino blanco, que si el tinto, que si el cava y luego una copa...al final la mescla es explosiva y al dia siguiente, la resaca fisica me deja KO.

Pero al contrario del año pasado, este año me obligue a desayunar. Ya llevaba desde el martes comiendo mal por un virus estomacal que he pillado, asi que mejor no provocar mucho el hombre del mazo y intentar comer algo.

Pero la cabeza aun daba vueltas y el estomago la acompaña. Salgo de casa tan atontada que me olvido el movil y solo me doy cuenta cuando llego a Arenys. Vaya que bien. Lo que me faltaba. Ahora no puedo hacer mis fotos, las fotos reveladoras que me gusta hacer cuando nadie espera, jeje.

Llegamos pronto a Arenys. Nuestros compañeros ya tienen la carpa montada asi que solo hay que llevar al material y preparar todo. Yo habia llevado la bici de crta y el rodillo para calentar y rodar suave despues de cada vuelta. Siempre suelo hacer en esas pruebas de resistencia de pocas horas. Viene bien para soltar las piernas despues del calenton.
Aqui estoy llegando al circuito, aun con pinta de "fiestaaa":

(foto by Clara)
Alli en la misma carpa estabamos muchos, Joan Majo y su compañero, Patiño y Jaume, otra chica del CC Arenys con su compañero, Nuria i yo y otro chico de Arenys con su pareja. Entre tantos ni recuerdo los nombres, las neuronas aun no estan despiertas!

Claro que no pueden faltar los clasicos de siempre: el Tendo Roig, el Santi, el Lluis y la Silvia con la peque: Roser, el David y el Gabriel que vino a saludar con la Anna (dos amigos de los perros como yo). Tambien estaban por alli la Clara, el Carlos, la Ada y el Santi. Sin contar los vecinos mas cercanos: Esteve Serra y su hijo, Miquel, Jaume (Monbike), Joan Pons, Maite y Jose, y tanta gente con la que suelo cruzarme por aqui en la carretera.

Se acerca la hora, a las dos nos daba igual el orden de salida, asi que nada, saldria yo antes.

Ya sabia que no lo iba hacer muy bien, no llegaba muy fina y ademas, habia venido el viernes a ver el circuito, y las subidas se me hacian eterrrrrnas. El circuito tenia menos de 4kms, pero para mi, parecian 10. Ademas, el circuito era guapisimo, todo sendero, no habia una sola pista ancha (solo unos pocos metros para salir de la zona de boxes). Lo unico "malo" de eso, es que no habia mucho espacio para adelantar. Eso era lo que me daba un poco de "yuyu". Aun yendo a un ritmo xino-xano, no me gusta estorbar la gente que va rapido, y siempre que puedo intento dejar paso. Alli iba ser un poco complicado.
Eso era lo unico que me echaba p´atras de hacer la primera vuelta. Seria una salida tipo rally, de casi 100personas, y esas salidas me aterrorizan!
Y apesar de guapo, era durillo. En menos de 4kms, tenia 140mts de desnivel. Para hacer una idea, el circuito de las 24Doce, tenia 10kms y 180mts de desnivel. La proporcion de dureza era brutal!

Para empeorar, como hicimos la inscripcion en los primeros minutos de abiertas, pues teniamos un dorsal bajo, el nr.8, y la salida era de manera que los dorsales mas bajos salian mas adelante. Si, es un poco raro, el año pasado tambien fue asi, pero bueno...al final da igual porque los rapidos ya cogen ventaja en los primeros metros.
Calentando motores, con la Nuria y el Patiño:
(foto by Clara)
Aun asi, mientras esperaba la salida estaba "acojonada". Solo pensaba: Diosss, me van arrollar!!!!
No puse ni siquiera cuenta kms ni pulsometro. No queria asustarme.

En punto se da la salida! Petardazo y zassssss!!!

Cogo la bici y empieza el jaleo, jujuju, que follon! Al principio hay unos 200mts de pista ancha y lo primero que pienso es: levanta un poco el pie, y asi, todos los que vienen rapido te pasan antes de llegar al sendero, y asi vas mas trankila en el sendero.

Y fue lo mejor que hice. Cuando se acabo la pista y entramos en el sendero, la mayoria de los rapidos ya me habian pasado, asi que deje de comerme un poco el coco con el tema de adelantamientos. Pero claro, las pulsaciones estaban en numeros rojos!! No llevaba pulsometro pero ni falta que hacia para saber que iba asfixiada! Si casi podia escuchar los latidos de mi corazon!!! Ademas el estomago iba fatal, sentia el sabor amargo de la bilis en la garganta cuando intentaba tragar saliva. Espero no tener que parar en mitad del circuito!

Menos mal que de piernas no iba tan mal, pero eso era por el simple hecho de no poner e plato grande, jejeje, es que solo tengo 2 platos, el 28 y el 38. Para ese circuito, el 38 se queda grande y el 28 pequeño, me vendria bien un mediano de 32 o 34, pero como no tenia, he ido todo el rato con el 28, y claro, yo que soy de fuerza, tenia que hacer algo parecido a molinillo y me iba muy mal, no acababa de encontrar un ritmo decente, pero por otro lado, como no forzaba las piernas, no me dolian :)

Por fin se acaba la subida chunga y paso por un cartel que ponia km 2. Bien, eso quiere decir que ahora tiraba a bajada, aunque con algunas rampitas puntuales.

Las bajadas super divertidas, con mucha pendiente y un tubo estilo "dragon kan" muy guapo, donde habia mongollon de peña esperando que algun@ se despeñara para hacer la foto, aunque tuve suerte y pase con mas gloria que pena. Ya va bien. Si no disfruto subiendo, por lo menos lo hago bajando, jajaja
Cara de poker?!

Se acaba la vuelta y llego a la zona de boxes,y como vengo de bajar, llego con alegria!! Por fin!!! He sobrevivido a la primera vuelta....solo quedan....5 :( pffffffffff

Paso el relevo a la Nuria y me subo al rodillo, cuando llevo alli menos de 5minutos me entra un mareo y siento el estomago revuelto como si fuera echar el higado. Pare de dar pedales y baje la cabeza respirando hondo. He subido mucho de ppm en esa primera vuelta, y lo estaba pagando ahora. Me acorde de la cena de ayer. No seria la ultima vez que me acordaria, jajaja

Me bajo del rodillo y intento beber un poco de acuarius para quitar el mal sabor de boca. De comer ni hablamos de momento. No tengo estomago para ello.

En menos tiempo de lo que desearia vuelve la Nuria. Me toca otra vuelta. Aissssssssssssss

De esa vez, intente no forzar mucho de ppm.

La verdad es que si estuviera corriendo sola, hubiera bajado muchisimo mas el piston para no sufrir tanto, pero cuando haces equipo, tienes que pensar en tu compañero y aguantar el tipo.

La Nuria lo estaba haciendo muy bien y yo no podia echar todo a perder por mi globeria.

La Nuria desarollando su potencial, jejeje ;) (en codigo, pocos sabemos el significado ehh)

Asi que nada, cuidando de no asfixiarme mucho, y siempre intentando no sobrepasar esa delgada linea roja entre el ir lo mas fuerte que el cuerpo me permitia en ese dia y no pasarse para ponerme tan mal a punto de no poder seguir y dejarla sola, segui adelante.

Ha sido una vuelta mas llevadera, creo que encontre el equilibrio, jajaja

Acabo la vuelta y paso el relevo. Vuelvo a subir en el rodillo pero de esa vez no aguante mucho, tome otro poco de isotonico y me sente para descansar. Ya no tuve las nauseas de despues de la primera vuelta asi que supongo que empiezo a sentirme mejor. Aprovecho para comer un platano.

La Nuria hace las vueltas volando y casi no me deja descansar, cuando menos espero ya aparece por la entrada del circuito!!!

Vuelvo a subir a la bici para la 3ª vuelta. Ahora ya voy conociendo el circuito (ya he tardado ehhh) y se que la peor subida es la "pujada d´ Marc". Una subidita con curvas y unas pendientes de quitar el hipo (y la cordura en mi caso), jeje. Cuando llegaba alli y leia el cartel de la subida pensaba cosas no aptas para publicar con relacion al Marc,jajaja
En una de las vuelta, al pasar por el puente me adelanta un chico y me saluda por mi nombre, me conoce del blog! No he podido preguntar como te llamas, pero si les eso, ya sabras que me refiero a ti. Gracias!!
Sufriendo en las subidas:

Se acaba lo mas chungo y otra vez a bajar. La hora feliz!!! Acabo mi vuelta y paso el relevo.

De esa vez ya paso olimpicamente del rodillo. Que le deen!

Me despatarro en la silla, bebo un poco (alcohol noooo ehh), como otro platano y miro el reloj. Queda poco.

Lo bueno, es que despues de la 3ª vuelta ya no siento mareo ni nauseas, osea, he carburado todo la mescla de ayer y tengo la sangre limpia!!! Ya siento el cuerpo mejor, la mente mas despejada! Que buena sensacion!

Es cuando empiezo a pasarlo mejor.

Llega la Nuria y me toca otra vuelta. Sigue la tonica, intentando no fundir el motor en la subida, recordando de los familiares del Marc en la pujada de su nombre, y disfrutando de las bajadas. Acabo la 4ª vuelta, paso el relevo y otra vez a despatarrarme en la silla. Miro el rodillo y pienso: Para lo que ha servido, podria haberle dejado en casa!
Aqui Jaume que parecia que iba de paseo!

En un plis, vuelve la Nuria, empiezo mi 5ª vuelta y aunque las fuerzas van mermando, el animo va subiendo porque...eso ya se acaba!!!!
Cuando acabo la vuelta y paso el relevo, miro la hora, son las 12:46, asi que supuse que cuando volviera la Nuria, ya serian las 13 y habria acabado la prueba, asi que yo no tendria que dar otra vuelta! Yupiii!!! Que alivio!!!
Me saluda un amigo del FB que se acerco a ver la carrera, Juan Gonzalez. Empezamos a charlar y el tiempo va pasando. Me cambio el maillot y pongo la chaqueta para no coger frio, tambien me quito los guantes. Estoy alli charlando, echando unas risas con Juan y sus amigos...y el tiempo va pasando y empiezo a pensar: A ver si llega la Nuria antes que cierre y tendre que dar otra vuelta!?!?!?!
Recuerdo que siempre llevo mi reloj con 5minutos de adelanto, asi que re-calculando, si que es posible, mas bien probable, que llegara a tiempo. Vuelvo a poner el maillot y los guantes, no me vaya a pillar en pelotas.
En mi sub-consciente esperaba no tener que salir, pero al final, veo la Nuria aparecer a lo lejos. Pues si, tendria que dar una ultima vuelta.
Bueno, dentro de lo que cabe, tampoco tengo que apretar mucho mas. Solo era una vuelta para cumplir la formalidad ya que no estabamos compitiendo por llegar al sprint con nadie. El resultado seria el mismo tardara el tiempo que tardara asi que me lo tomo con mas tranquilidad que las vueltas anteriores.
Cuando acabo esa vuelta, entonces si que me relajo del todo. Ahora si que habia acabado. Ufffffffff
En seguida me cambio de ropa, ya que llevaba una buena sudada encima y con el dia fresquito que hacia, iba coger frio rapido.
Ahora tocaba desmontar todo el tenderete. La gente del CC Arenys de Munt tenia que recoger todo: quitar cintas del circuito, desmontar arco, zona de boxes, etc, etc, y despues que recogimos nuestro material, les echamos una mano a ellos a tambien. Luego teniamos comida con toda la peña y ese era el mejor momento del dia, el relax, la charla, la satisfacion de una jornada estupenda, de haberlo pasado bien. Que pena que no tenia mi movil para inmortalizar estos momentos.

Algun dia le pillare dormido y pegare un cambiazo a las patas,jajaja


Solo queda felicitar el CC Arenys de Munt por ese dia tan estupendo y una organizacion perfecta donde no se puede poner ningun pega. Al final, me alegro muchisimo de no haber hecho caso a mi cabeza, que el martes, decia que desistiera de la carrera y dijiera a la Nuria que buscara una compañera mas acorde con sus fuerzas. Apesar de que ella ha estado mas a la altura, dando las vueltas mas rapidas, al final, yo tambien lo pase en grande (exceptuando el sufrimientos de las primeras vueltas). Gracias Nuria, por aguantar esa compi tan globera/fiestera que te has echado, jejeje

17 comentarios:

  1. Tremenda esta mujer! jjj.. muy bien Noe! Ya nos hubiera gustado venir a Mónica y a mi, otra vez será.
    Vente a Sallent este domingo, "La diferent Extrem" 68km de los buenos. Dime algo si vienes!

    ResponderEliminar
  2. Vivo en la inopia... no tenía ni idea de esta carrera, de haberlo sabido habría ido a disfrutar un ratito con esas velocidades que os marcáis. bien, parece que los efectos del alcohol han remitido..¿o no? ;-)

    ResponderEliminar
  3. Noe, a pesar de tu resaca, cumpliste tu palabra y como muy bien dices, te dejaste el higado y todo el carburante en la carrera....Por suerte las resacas se olvidan y es por ello que volvemos a repetir, cenas, fiestas etc.
    Un placer, poder compartir esta experiencia...Ah tienes una foto de tu llegada al circuito en mi blog, cogela si quieres..

    ResponderEliminar
  4. Silvia, si el tiempo no empeora, si que ire. A ver si hay suerte y seguimos con buen tiempo :)

    Rafaaa, si llego a saber te aviso!!!! Efectos remitidos. Ya vuelvo a estar normal, jeje

    Peri, ya sabes, positivo por "cebadaterol" , jujuju

    Clara, ahora voy a leer la cronica que aun no habia podido hasta ahora. Te aviso que te voy a robar la foto, que ese finde me quede pobre de fotos sin mi movil, jaja

    ResponderEliminar
  5. Quina crònica tu!!! como si hubiere estado ahí i tot!!!us haig de cobrar drets imatges de la primera foto... em pilleu ecalfant amb les cadires...mai surto de casa sense les dues... sisi, el de tomás domingo amb cara feliciano... Per cert, felictats per la web, ara ja sé qui ets, ja t´ubico,el diumenge no vaig caure que tu eres la cabra del monte... Bueno, lo dixo, fins la propera!!!!

    ResponderEliminar
  6. Quina crònica tu!!! como si hubiere estado ahí i tot!!!us haig de cobrar drets imatges de la primera foto... em pilleu ecalfant amb les cadires...mai surto de casa sense les dues... sisi, el de tomás domingo amb cara feliciano... Per cert, felictats per la web, ara ja sé qui ets, ja t´ubico,el diumenge no vaig caure que tu eres la cabra del monte... Bueno, lo dixo, fins la propera!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ei Ruben, gracias por pasar a saludar.
    Leches, te vas a poner cachas asi con las sillas de dos en dos ehhh, ya has probado con unas mancuernas en lugar de sillas? jeje ;)
    Que tal lo pasasteis el domingo? Espero que bien. Yo acabe con muy buen sabor de boca.
    A ver si nos vemos en otra. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. buen cambio de tercio,jajaj,no hay resaca si el motivo es bueno.jajaj

    ResponderEliminar
  9. Lo tuyo Noe no tiene nombre, ¿como se puede ir de fiesta la noche anterior, encontrarte fatal la primera vuelta y acabar echa una fenomena al final?
    Yo me hubiera quedado espatarrado en la silla desde el principio, jejeje......

    Cada vez demuestras más, tu amor por las dos ruedas, ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  10. Noe, jo també vaig fer-vos fotos però encara no les he posat en lloc!! Quan pugui us les passo!
    Sort que al final hi vas anar, que sinó segur que te'n haguessis arrepentit!!

    ResponderEliminar
  11. Roberto, nada mejor que sudar para quitar una resaca, jeje

    Txarly, hombreeee, tampoco he ido de fiesta fiesta, jaja (que alguna vez ha sido asi ehh), pero ya sabes como se estiran las cenas....

    Ada, cuando pongas fotos, seguro que te robare alguna. Y a ver si publican mas la gente que estaba haciendo fotos en el circuito, alli donde estaba Merche con el sencerro, tendria una cara fatal ya que era subida, jijiji

    ResponderEliminar
  12. Qué peazo de envidia del calendario que tenéis en vuestra tierra, si es que no hay semana que no tengáis alguna cosa para hacer.
    No-hay-de-re-cho!

    ResponderEliminar
  13. No paras eh!! Cuando no es una challengue, es una brevet o una prueba de resistencia por equipos. A ver que nos sorprendes la próxima vez.

    La cronica de 10 como siempre...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Tú siempre marcándote retos cada vez más duros...
    Ahora se trata de hacer las pruebas habiendo "hecho bondad" la noche antes. Aunque sé que en otras ocasiones ya has "entrenado" esas circunstancias...
    Como siempre, tremendo tu rendimiento, sea en las condiciones que sea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Noe!!!!!t'estiraré de les orelles, sents? et trobaves malament i no m'ho vas dir, em sap molt de greu que patissis a les primeres voltes.

    Ja saps que vaig estar molt contenta que féssim parella. Serà per la teva senzillesa i humilitat, per les bogeries que fas amb la bici, pel teu gran cor i perquè ets una gran companya que et fas estimar i es per això que t'aprecio molt!!!!!!!!!!!!!!

    Per les 24doce ja et volia enredar, però ja tenies equip. I per les 3hores en Pati va fer de Celestina. Només per venir després de la setmana que havies passat ja diu molt de tu.

    I sàpigues que si torna a haver-hi alguna cosa d'aquestes, repetiria encantada. Perquè vaig riure molt allà al box amb la companyia d'en Pati, en Joan, en Jaume i les visites de la Clara i l'Ada entre volta i volta. I després al dinar, parlant en codi, que boja que sóc jajajjajajj

    Un petó molt gran!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.