27 septiembre 2010

Selenika 2010 o la crónica de como echar de menos una buena horquilla!

La Selenika era el domingo, pero para mi, empezó el dia anterior.
Jaume cogió el sabado libre y a las 11 ya estabamos en Navarcles. La idea era hacer alguna ruta por la zona para mover un poco las piernas, principalmente yo que desde el sabado pasado no toco la bici.
Habia bajado un track del wikiloc para seguirlo, pero una vez allí, hemos visto las flechas de la ruta y decidimos seguirlas hasta unos 20kms y luego volver atras. Yo llevaba la Niner SS y no era plan quemarme el dia anterior.
Cuando acabamos la ruta, fuimos a tomar una cervecita en una terraza y envie un sms a la Betty para que viniera hacernos compania. Estuvimos un buen rato sentados en una terracita, con buena temperatura y comentando lo que nos esperaba al dia siguiente. Mientras estabamos allí, me tomé dos cervezas.
A las 5 empezaban a repartir los dorsales y nos dirigimos hacia el ayuntamiento. Allí nos reunimos con el restante de los Bikeapeu, con la Mariona y tambien con los trialeros de Navas: Dani, Rosa, Silvia y Monica. Despues de recoger los dorsales, nos fuimos a tomar ...unas cervecitas!
Allí, charlamos largo y tendido sobre muchas cosas pero mientras hablabamos, cada uno estaba inmerso en sus proprios pensamientos....
Carlos preocupado con beber mas de la cuenta:

La Monica saboreaba su cerveza, Dani estaba sorprendido con algo, y la Mariona preguntaba donde se habia metido:

Y la tarde iba pasando...

Mas tarde nos despedimos deseando buena ruta a todos y esperando vernos otra vez al dia siguiente. Durante esta velada, me han caido dos cervecitas mas.
Fuimos a cenar en un restaurante y lo mas parecido a pasta que tenian, era pizza, asi que no tuvimos mas alternativa. Durante la cena, han caido dos cervecitas mas.
Con esa "carga" cervecera, me fui a la cama fina fina, ha sido ponerme en horizontal y quedarme frita en medio segundo.
Pero ha sido el tipico sueño concentrado. Dormi como una piedra durante unas 5hrs y luego me desperté con los ojos como platos, no tenia sueño i ya no podia dormir.
Y asi estuve desde las 4 de mañana. Sé la hora porque al poco de despertarme sonó la campana de la iglesia. Y asi estuve escuchandola hasta la hora de levantar a desayunar. Menuda forma de empezar un largo dia.
Desde luego, hambre no tenia, ni ganas de ingerir nada, pero me obligué a tragar el desayuno porque si no, no aguantaria mucho.
Despues de desayunar me dirigí al pabellon donde estaban repartiendo los dorsales, de camino me encontré con Carol y Charlie.
Tambien he podido conocer a Laura, una chica muy cañera con la que habia intercambiado algunos mensajes. Un saludo fiera ;)
Bueno, no sé como recuerdo tantas cosas, porque iba un poco zoombie, con un poco de resaquilla y muerta de sueño, ademas de tener el estomago un poco revuelto. Vaya manera de empezar el dia!!!
Una vez todo preparado, me dirigí a la salida. Bufff, mongollon de peña. Mariona ya habia ido antes para coger un buen lugar, yo me quedé un poco mas detras y allí tambien estaban la Carol y el Javi(BttBadalona). Tambien saludé a Sebi(habia estado en las 24Doce) y Enric (el padre del Miki).
Hacia fresco pero para mi era un clima ideal, de hecho, para mi era un dia perfecto: Fresco como para pasar frio en parado, pero una vez te pones en marcha, alcanzas la temperatura justa para no pasar frio ni calor.
Cuando iba hacer algun foto, empezan la traca de petardos que anuncia la salida.
Empieza la fiesta.
Al principio lo de siempre. Rodar despacio intentando adelantar los que van muy lentos. A poco de salir pillo el primer embudo: Cambio de asfalto a pista y aquello parecia la autopista cuando pasa de 3 carriles a 1. Montonera!!!!
Entramos en la pista y mas adelante....otro embudo. No entiendo nada!!! Que pasa aqui?
Estiro un poco el cuello y veo que la gente esta haciendo fila para pasar por el lado seco de UN CHARCO!!! Manda narizes!!! Crear una montonera para no pisar el charco.
Anda ya!!!
Cogo direccion centro del charco y paso diciendo: - Que eso es montainbike hombreeee!!!!!
(Alguno(s) se habrá recordado de mis antepasados, juass juass juasss).
Seguimos. Habia mirado el perfil y mas o menos se podia resumir asi:
Hasta el km 60, una subida con bajadas, y a partir del km 60, una bajada con subidas. Asi de practico.
O sea...rompepiernas subiendo y rompepiernas bajando. Ningun puerto largo, ninguna subida larga de las que me gustan, ni bajadas para descansar.
Pero es lo que hay. Asi que mentalizo era una ruta de 60kms de subida.
Voy haciendo, escucho mi musica y me distraigo. En las subidas me siento bien, en realidad, mas de lo que esperaba para lo poco que habia entrenado, asi que mi moral sube un poco mas. Voy superando las malas sensaciones del despertar y empiezo a disfrutar.
Me encuentro con la Nuria y el Frederic Rafols, del foro de Cicloturisme Catalan. Les saludo.
En un tramo de subida alguien me llama por mi nombre, dice que me lee y me felicita por el blog. Le agradezco, pregunto su nombre, pero ya iba un poco lejos y no escuché bien. Si les eso, que sepas que recuerdo que me saludastes, aunque entre la distanci y la musica, no entendi muy bien el nombre del grupo que has dicho que pertenecias. Sorry!!! :(
En las bajadas es donde mas sufro. Terreno muy roto con muchas piedras. Nada parecido a las autopistas del Soplao. Mis brazos y mis hombros empezaron a sufrir tanto como mis piernas.
Y asi vamos haciendo cuando de repente pillamos el atasco estrella del dia. La entrada en el sendero lateral del rio.
Aqui habia que coger el numero:

La gente se colaba por todos los lados:

Y me he juntado con la Mariona y la Carol:

Y los que venian detras, se juntaran con los de delante:

Veo a Bruno y le saludo, a su lado uno que piensa en otras cosas:

Tambien me saluda Wizard, que esta detras con chaleco negro:

Y otro a nuestro lado que se pierde en sus pensamientos:

Algunos espabilados intentan saltar la cola por abajo:

Se acerca mi numero:

Mas espabilados que se cuelan:

Si es que, intentar meter mas de 1000 personas en un sendero y a excasos 12kms de la salida, desde donde no ha habido ninguna subida larga lo suficiente para estirar el peloton...tiene delito!
He mirado en el reloj y desde que paré hasta el momento en que entre en el sendero(andando), tardé casi 25minutos. Y claro, luego no es que haya podido montar, seguia andando porque por delante, todos iban caminando. Asi que ademas del tiempo perdido en la parada, tambien cuenta el tiempo perdido sin poder pedalear, caminando.
Lo jodido es que se podia pedalear. Ayer pasé por ese sendero con la bici y no tiene ninguna dificultad. El problema es encajar mil personas ahí dentro.
Un poquito mas adelante pude montar y seguir poco a poco. Por fin volvimos a coger pista ancha, donde otra vez, tuve que remontar a todos los que se habian colado por los laterales en el embudo. De locos!
En ese atasco perdi la pista de la Mariona,la Carol, el Wizard, el Carlos y la Betty (de Bikeapeu), y la Laura que tambien estaban a mi lado...vamos, que ya no sabia donde estaba nadie.
A partir de ahí sigo sola ya que habia perdido a todos los conocidos.
Apesar del cabreo por el tiempo de parada, las buenas sensaciones siguen y en las subidas, recupero el buen humor.
Voy encontrando con mucha gente que me sigue por el blog, me saludan, me animan. Muchas gracias a todos!!! No sabeis la fuerza que me dá cuando alguien dice que le gusta leer mis locuras. Gracias de verdad a todos y todas!
Mas adelante otro atasco. En ese punto decido hacer un "tooo tieso" y seguir mi refran: La cabra siempre tira al monte". El sendero hacia una curva cerrada y desembocaba mas abajo, asi que hice un campo-através un poco salvaje, saltando ramas, arboles caidos y matorrales para salir mas abajo. Acabé con las piernas llenas de arrañazos, jeje
Justo donde sali estaba la Laura y me dejó "colarme" delante suyo. Gracias!!! ;)
Y los kms fueran pasando. Rampas duras de mas de 15% donde mis patitas daban lo mejor de si, bajadas rotas y jodidas donde sufria un monton por la horquilla de acero y no poder pedalear para coger mas velocidad, por la falta de desarollo. Enfin...que voy a contar!
Era una dinamica completamente diferente del Soplao. Mientras allí conocia todas las subidas y sabia que las rampas duras se concentraban en La Cocina y en el Monte AA, aqui era todo una sorpresa....y que jodidas las sorpresas!!!
Mucha gente se sorprende cuando vé la Niner. Principalmente en las subidas, jajaja
Me preguntan porque llevo esa bici, si es una promesa o algo. Les digo que soy asi de loca ;)
A uno le dije: - Es que el dinero no llegaba para la transmision, y tuve que coger asi!!
A otro le dije: - Es que aun no aprendi a usar los cambios y asi no me lio ;)
La mayoria se rie, pero muven la cabeza como diciendo: Esta como una cabra :))
Tambien coincido un rato con Joan Garcia Rally, del CC S.Celoni. Un abrazo fiera!!
Habia rampas duras constantemente. No era raro ver el percentual subir de 15% y llegar a 20% en algunas rampas. Por suerte para mi, eran rampas cortas y con un esfuerzo podia superarlas. Pero hubo alguna ocasion en que para superar la rampa, tuve que tirar tanto de fuerza, que al acabar me dolia la cabeza del esfuerzo.
Hasta esa rampa, donde no pude evitar echar pie el suelo:

Llegaba a un 20% y ya venia dura de antes, asi que mis piernas no dieran cuenta del trabajo:

Y aproveché para hacer algunas fotos:

Volvi a montar y segui adelante. En un sendero, pillo a la Betty, canto un poco para animarla porque estaba con subidon en ese momento. Entre la musica del mp3 y que me sentia bien, iba como una cabra.
Veo un cartel que pone: Foto Selenika 100mts.
Me arreglo el pelo, me maquillo y pongo perfume para salir bien en la foto:

Seria el km 42. Yo iba con mi mentalizacion de aguantar hasta el km 60. Habia pasado un avituallamiento sin parar porque me quedaba liquido en el bidon y con la fresca, tampoco bebia tanto.
Por el camino me encontré con Jorge, amigo de Bruno a los cuales habia conocido en el Soplao:
En el siguiente avituallamiento tambien pasé de largo. Hay un tramo donde empiezo a tener un pique con un chico que lleva una equipacion de Specialized roja y blanca. Subiendo le paso, bajando me pasa el. Y asi unas 5 veces (eran subidas y bajadas cortas). Ya me estaba haciendo gracia el tema, pero como el no decia nada....yo tampoco.
En el avituallamiento del km 70 o asi, me paro a rellenar el bidon y comer algo porque mi estomago empieza a reclamar combustible. Habia hecho los mas de 70kms hasta allí solo con los polvitos del bidon, un power gel y el desayuno. Mas me valia comer algo mas si no queria tener un encuentro con Monsier Mazó.
En ese punto, estaba el chico del "pique", se acerca y me dice: - Oyee, no subas tan rapido!!
Yo le contesto:- Pues no bajes tan rapido! (todo eso en tono de broma claro).
En ese avituallamiento tambien me encuentro con el Lloron Juanma. Le saludo pero no me reconoce y tengo que hacerle un: "- Beeeeee " para que sepa quien soy, jajaja
No pierdo tiempo, estoy solo unos 5min parada, lo suficiente para comer 1/2 platano, 1/2 barrita y tomar un chute de algo que tenian alli de nutrisport. Nunca lo habia probado y no sabia como me sentaria pero....lo que no te mata, te hace mas fuerte... dicen no?
Como no...en la bajada me vuelve a pasar el chico del pique anterior. Hablando un poco me dice que sobre el km 85 hay una emboscada en forma de duras rampas. Le doy gracias por la informacion y mentalizo para ello.
Ahora tocaba una bajada mas o menos larga (unos 15kms) con subidas de por medio. Sabia que a partir de aqui yo perderia tiempo. No puedo dar pedales bajando y pierdo mucha velocidad. Tambien pesa mucho, el hecho de que en aquel terreno tan roto y lleno de piedras, la horquilla de acero me estaba destrozando. Ya me dolia todo: Los hombros, los antebrazos, el cuello, los lumbares...y no era por las subidas no! Era por las bajadas. Lo que menos me dolian eran las piernas.
Habia algun tramo de sendero revirado muy chulo, que me soprendio gratamente superarlos con las ruedas de 29" y sin amortiguacion. La verdad es que lo unico que eché de menos fue disponer de una buena horquilla. Si antes ya estaba enamorada de las ruedas de 29", ahora las quiero con locura!!!
Aproximadamente sobre el km 80, me alcanzan la Carol y la Mariona, que venian juntas. El terreno era medio llano, donde se podia pedalear fuerte (rollo Cancelara, jaja), y aunque intenté seguirlas, no pude, no tenia traccion. Snif Snif!!!
Igual que en el Soplao, en los tramos de poca pendiente, donde metes plato grande y tiras de fuerza, me falta plato. La misma frustacion de rodar a 20km/h donde se puede ir a mas de 30 dando pedales.
Me resigno. No tengo mas opcion. Y claro, toda la gente que puede dar pedales bajando me va pillando. Algunos saben que pierdo terreno por el desarollo porque han visto la bici antes, pero otros creen que es porque voy mal y no puedo dar pedales, jajaja
Uno me dice: - Estas bien? Necesitas algo?
Yo le contesto: - Siii, necesito un plato grande!!!! Si tiene de 52 mejor!!!!
Llego al km 85 y no veo la encerrona, ya estaba pensado que no habia cuando me di de cara con ella en el km 88. En forma de duras rampas de casi 20% la primera.
En esa tuve que echar pie al suelo, porque ademas de perder fuerza, tambien perdia traccion, era un terreno lleno de pedritas.
Pero en la siguiente ya volvi a montar y aunque la pendiente seguia siendo superior al 10%, yo aun iba bien de piernas.
Y vuelven otra vez las bajadas. La peor tortura para mi. Terreno roto. Mucha piedra. Cada bote con la bici era un puntazo de dolor en los brazos. Hubo momento en que tuve ganas de parar bajando para estirar los brazos. Claro que es estos momentos, solo deseaba subir, subir y subir.
Los kms van pasando y nos dicen que ahora es todo bajada. Mentiraaaa!!! Al llegar a Navarcles y antes de la meta habia una subida de ordago. Escucho mi nombre. Eran los trialeros de Navas que venian. Hicimos juntos esa subida y al entrar al pueblo, me esperaron para entrar juntos. Y para completar, antes de pasar por metar habia una cola donde tuvimos que esperar unos 5min antes de que nos cogieran el tiempo. Manda webs!!!!
Enfin, que ha sido un tiempo "oficial" de 7:16m, de los cuales, rodados: 6:37. Contando que he parado 5min en el penultimo avituallamiento, el resultado es que entre colas y atascos, estuve 34minutos parada. Y no todos en la misma medida, porque seguro que por delante no habia tanto atasco y otros espabilados se colaron en el atasco del rio, que fue donde mas tiempo estuvimos parados.
Pero bueno, da igual, lo importante es que otra locura mas p´al saco. Selenika en Single Speed.
Y mis datos oficiales:

104,55kms
2.486mts de desnivel.
6:37minutos
15,8 km/h velocidad media.
Y unas agujetas en la parte superior que no recuerdo haber tenido en mi vida. Hasta los abdominales me duelen solo con tocarlos. Supongo que asi es como se siente alguien que se sube a esas plataformas vibratorias que tan de moda estan. Pues que se compren una bici rigida total y hagan bajadas rotas con ella.
Ya en el pabellon deportivo, me encuentro con Nuria Espinosa, Rachel mtb, Xavi Fornes, Enric, Sebi, Moixa, Laura, su marido Oscar, y Joan (CC S.Celoni) y todos los demas.
Para acabar, un saludo a toda la gente con la que he estado ese fin de semana: Los bikeapeu: Betty, Carlos, PC, Toni. La colla de Navas: Silvia, Rosa, Monica y Dani y la Mariona (mi compañera de entrenos). Ese finde no hubiera sido el mismo sin vosotros!
Y todos aquellos que vi durante la ruta: Txarly, Jorge, Bruno, Laura y toda la gente que me saludó y/o animó y que no sé el nombre un saludo muy grande. Espero volver a veros pronto en otra locura.
Pero por favor....en SS noooo!!!!

PD. Las fotos originales estan aki. Para el que quiera!

1. Menos mal !!! ya me puedo ir a dormir bien tranquilo con la cronica de la Noe ya colgada.....que grande !!mañana con el cafe con leche me la leo todita.....
    Un abrazo Capitana!

2. Braviiisima!! Yo no haría con una SS ni un open natura...

3. Menuda entrada mas guapa Noe,eres una crack,veo que te fueron bien las cervecitas jajajaaja.Saludos.

4. enhorabuena Noe,con una SS y encima sin horquilla,ademas de las cervezas...uff

Campeona!!

5. Felicidades cañera! Me he reido mucho con la crónica, y las fotos muy buenas. Me encantó encontrarme con vosotros y conocer también a Mariona. Enhorabuena a Jaume también, que tiempazo!Bueno nos vemos en otra, que sea con una cervecita también...eh? un abrazo!

6. Noeee!!!!Como me he reido leyendo el fotomontaje,jejejeje Lo pasé muy bien el sábado con toda la gente nueva que conoci, los de Bike A Peu, Betty, Rosa, Sílvia, Mónica... A mi la cerveza también me gusta, pero claro luego tenía que coger el coche, y como pasé por Estenalles pues en vez de coger bien las curbas las hubiese cogido rectas,jajaja
    Otra locura más en SS a la saca para ampliar tu currículum, que es muy grande!Enhorabuena!!!! Me quedo con la pendiente de asfalto donde te veía a lo lejos y te fuisteeee...
    Hasta el próximo "entreno" jijijiji
    MARIONA BTT

7. deu ni dó ¡¡¡ con la SS

Yo conoci al señor del mazo y sufri un monton ¡¡

impresionante como asumes y cumples tus retos

8. presto especialized full suspension a cambio de unas birras y una buena cronica jejeje

eres la bomba!!!

9. Noeee... si se que me vas a sacar ese careto no te dejo hacer la foto!!! jua juas juas se me han saltado los dientes de tanto reir. Esta claro que soy mas bueno bebiendo birras que pedaleando, pero no lo hagas publico narices!!!JAJAJA... A este paso mejor mudo y ciego!! En fin una buena tarde en compañia de todos y un buen dia de bike com otra locura mas de las tuyas conseguida. Enhorabuena a ti y a Jaume por ese buen puesto. A ver cuando nos volvemos a encontrar.
    Saludos

10. Admiración y envidia cochina es lo que tengo :-))))
    Verdaderamente eStaS como una cabra, muy buena entrada, como siempre me he reido mucho leyendo y viendo las fotos.

Me ha encantado la descripción del recorrido, subida con bajadas, y badada con subidas ja ja ja es genial.
    Por cierto, estaré al tanto con las caras y las poses cuando andes haciendo fotos, que después vienen las viñetas :-p
    Ahora a recuperar y prepararte para el domingo que toca "rollo Cancellara".
    Ánimo y mucha suerte!

11. Jajaja! muy buena crònica!!! Muchas felicidades!!! la verdad que para quitar-se el sombrero!! hacer lo que hiciste con una SS, no tiene precio!!
    Enhorabuena!

12. Buena crónica Noe! Estás hecha una fiera!!

PS: puedes ponerle una suspensión a la niner, que también las hay ;-)

13. Crònica molt i molt bona (com sempre). Veig que tens la moral a tope i això és el més important de tot. Hauries de començar a preparar un llibre per recollir les cróniques: "CRONICAS DE UNA CABRA".
    Un dia m'apunto amb vosaltres... a les birres de dissabte, que els 100km de diumenge ja els faré quant sigui gran (més gran).
    FELICITATS

14. Qué manera de no parar. No me extraña, tenéis un calendario muy chulo en Cataluña, a ver si me animo a subir y hago alguna de estas.
    Como te gusta sufrir, jeje, todo esto en SS me parece una pasada.
    Uffff!

15. Hola Noe(creo que es asi como te llamas),leyendo por casualidad este blog me he imaginado que eras tu la chica con la que me cruce el domingo en la Selenika,la cual me dejo bastante sorprendido por la bici que llevabas(SS),lo que no me di cuenta es que ibas sin horquilla¡¡¡¡¡(manda guevos¡¡¡como decia aquel..),hay que tenerlos bien puestos. Creo que a lo unico que te podria ganar es a beber cervezas,llevaba el maillot de la estrella DAMM,me lo regalan por ser buen cliente,jejeje¡¡.
    Ha sido un placer leer este blog,espero seguir leyendo mas cronicas tuyas porque son muy divertidas, sin mas un saludo y haber si coincidimos en alguna marxa. HASTA LUEG¡¡¡

16. Noe ja patia!!!! Pensava.. óstia, la Noe no escriu.... Estic molt contenta que t'hagi sortit bé, perquè no necessitaves i t'ho mereixes. Enhorabona, de veritat. ra a pel "más difícil todavía...!!! L'any que ve.. "pá trás" ;-)

17. Molt diver la crònica!! Llàstima de les cues però a la Selènika ja se sap...

18. Enhorabuena Noe,como te comente en la llegada impresionante realizar esta marcha con la SS,yo porlo menos cambie 10.000 veces ,madre mia que valor tienes,grande campeona y por cierto me quitastes las pegatinas de mi btt subiendo,jejeje.

19. Ostres Noe enhorabona ets una maquina!! Em va agradar saludar-te, segueix amb aquests ànims....

20. jua jua jua!! Que hartón de reir con las fotos.Me ha encantado este finde encontrarme con todos vosotros y testificar que todo lo que cuentas en las cronicas es pintado. Mientras pasaban los kilometros me acordava de ti y cada vez flipaba mas de como podias hacer aquello con esa bici.... De verdad, esto no esta alcance de todos eh? Hasta otra, cabra o no se como llamarte... la SuperNoe!!!

Betty

21. Ostras!!!

Por capítulos he leído la "peazo" de crónica!!!

Felicidades por el reto conseguido!!!

22. Qué máquina, Noe!!!
    Mi enhorabuena por haber hecho esta marcha con la "SS" (¿Sin Sentido?), pues es una bici totalmente inadecuada para ese recorrido (aún te tiene que dar botes el cerebro). Tiene muchísimo mérito.
    Y es que claro, tienes un nivel tal que para motivarte tienes que hacer estas burradas (bueno, cabradas).
    Verte intentando no bajarte de la bici en aquella tremenda rampa colapsada de gente aún me dio una idea más exacta (si cabe) de tu gran espíritu combativo.
    La crónica, como siempre, tremenda. Pues no me he reído nada! No sé si te lo pasas mejor en las marchas o haciendo las crónicas.
    Y muchas gracias por hacerme la foto. Normalmente son los aficionadillos los que hacen fotos a los cracks, y no al contrario. Fue todo un detalle.
    Bueno, no me enrollo más, que no voy a dejar sitio para otros comentarios...
    Por cierto, me tomo yo esas cervezas la tarde noche antes, y ya no me levanto!

Saludos, y enhorabuena otra vez!

23. Noe, por fin pude leerla ! como me ha gustado..la esperaba en candeletas!
    bueno,no tienes limites.Es la conclusion!
    Mi mas sincera admiracion y por encima de todo lo que mas me gusta es como eres y como lo disfrutas.
    Buen final de semana!!
    ;D

24. Ei!!! me acuerdo de tu frase en el charco jaja yo estoy de acuerdo contigo!! menudo parón más tonto!!
    El año que viene a repetir!!!

25. Que grande eres Noe...No cambies nunca....

26. Enhorabuena!
    ja,ja jo sempre tard...a l'ultim post va i se'm ocurreix possar un consells sobre el pinyó...i ja havies fet la prova, Màquina!
    A mí ja em fa mal tot només de lleguir la crónica...Uf! tanta pujada i pedra amb la Sir!

Salut i 1x1

27. Oscar, para leerla entera necesitaras un paquete entero de café y dos litros de leche, jaja.

Trepamontes, dependiendo del tipo de circuito es mas complicado hacerlo en SS. Los recorridos pisteros como la Selenika son mas acequibles que un Open natura que es mas revirado y nervioso.

Forest, gracias! Ya veo que t gustan los tbo´s ehh, jajaja

Jaume, las cervezas las he quemado en los primeros 10kms, jaja, luego me quedó sufrir con la horquilla!

Silvia, como siempre, encantada de veros. La verdad es que da gusto compartir velada con gente asi, positiva y llena de energia! Un abrazo fiera!

Marionaaa, en nuestro proximo entreno te voy a poner a prueba con las cervezas, jajaja. Te quedas aqui en casa hasta pasar el efecto ;)))
    Felicidades por la progresion. Estas avanzando a pasos agigantados. Me alegro de participar en esa progresion aunque sea en pequeñas dosis :))

Cesc, apesar del globo, has hecho un tiempazo tio! Felicidades! Ya me gustaria fichar con ese tiempo incluso con la btt normal! Un saludo fiera!

Jordiii, deja deja, que si vuelvo a las dobles luego no querre tocar la SIR, jeje. Besossss

Carlos, no solo a ti ehh, a mi tambien se me da mejor beber cervezas que andar en bici, pero como no tengo verguenza pues...me apunto a todo, jajaja. Venga, a entrenar que ya sabes lo que te espera. Ese contador que no pare ;))

Felix, ya ves, me pongo a hacer fotos y luego cuando miro las poses y caras de cada uno me vienen ideas, jaja. Una pena que se me agotó la bateria del movil y no pude hacer mas fotos que si no...jajaja

Txema, gracias. La verdad es que creo que se me da mejor la SS que la mtb con marchas...seré rara :S

Alberto, si ya sé que hay horquillas para 29er, lo que no hay es presupuesto. La crisis....la crisis... jajaja.

Gerard, veo que hay mucha gente interesado en una jornada birras+ruta (o vive-versa). Habrá que preparar algo para tener al personal contento. Pero luego no quiero excusas que no puedo beber ehhh ;)) Saludosss

28. Pablo, cuando quieras venir por aqui ya sabes, bienvenido seas! Yo te prepararé una ruta "a la carta" segun tu gusto ;) Saludos fiera!

Willy, bueno bueno, eso de que me ganes con las birras habrá que verlo ehhh, que yo el sabado "me corté" un poco porque sabia lo que me esperaba, pero si no llego a tener compromiso...juas juas juas!
    Gracias por la visita y felicidades por la ruta!

Nika, Gracies!!!! Ya sabes que esas locuras me encantan y por mucho que sufra, lo disfruto...que contradiccion no? jeje.

Ada, la verdad es que solo hice la del 2007 y no recordaba tantas colas...creo que era mas pistera y con menos senderos...por lo menos al principio :S

Jorgee, no te he quitado la pegatina, simplemente he cogido de vuelta la que me habias quitado en Terra de Remences, jajaja. Un saludo!!!

Nuria, encantada de volver a veros tambien. Que tal con las bajadas?

Betty, fierecilla!! Que bien te he visto! Ibas muy fuerte ehh! Ya veras como dentro de poco te vas a animar a la TdD NS, jeje. Ponemos un contador para ti tambien? ;)

Jordi, y eso que se me acabó la bateria del movil y no pude hacer mas fotos, que si no hubieras tenido un "lord of rings" entero, jajaja

Bruno, que es eso de crack? Anda anda, yo no soy crack de nada (bueno va, de tomar birras igual si, jajaja). Tu sabes que ha habido ocasiones en que no iba bien y por una cosa u otra me he quedado sin acabar mis retos, pero lo importante es disfrutar haciendo lo que te gusta, no importa si en SS, mtb o flaca.
    Escribiendo las cronicas, es como si viviera la ruta por segunda vez, y porque me quedé sin fotos y no pude estirarla mas ;))

HOla Francesc! Ya ves, que paron mas tonto por no ensuciar la bici!!! Cuando pasé por el medio y salpiqué de agua los laterales pensé: Alguno me querrá matar!! jajaja! Gracias por la visita y un saludo!

Clara, yo no soy grande, un poco loca quizas...medio cabra, medio oso, un poco perruza....jijiji, pero grande nooo ;)))

Rodacorriols, la verdad es que desde que tengo la bici, vino con un plato d 32 y un piñon de 21. Me queda corto para llanos y bajadas porque me falta traccion, pero a cambio subiendo voy mas o menos bien, asi que no quise cambiar. Lo unico que hecho de menos es un plato grande para las bajadas, si pudiera tener dos platos ya seria la caña!!! jajaja

29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

30. si es que lo pasais grande.....
    y a por todo este domingo....buscando el limite encontrarás lo mejor de ti......aunque no te gusten los acoples (creo que Josef te da por imposible.....).....aupa esas 3 fieras

31. el que te lee
    mi respeto a tu fuerza y simpatia
    te dije jordi gil de los TRENCACAMES

32. Hola Noe...
    No nos conocemos, pero he oido hablar de ti a mis compañeros del CC Sant Celoni. Evidentemente siempre bien... jajaja
    La crónica excelente y describe perfectamente lo que fue la marcha.
    Para mi ha sido la primera vez que la disputaba y aún estoy alucinando, he disfrutado como un enano!!!
    Admiro a las personas que le hechan valor a la vida... Y sin duda tú eres una de ellas.
    Espero tener la oportunidad de saludarte en el proximo evento que coincidamos... Cuidate

El bog de la colla:

33. Carol, gracias!! Mucha fuerza y mucha suerte a ti tambien en Canet. Estaré atenta a la cronica ehh!! Un abrazo!

Jordi, muchas gracias! Que el ritmo no pare y sigamos siempre asi. Un saludo!

Trekman, si en la primera has disfrutado, ya veras que la tendencia es buscar siempre mas y mas desafios. Eso es un vicio! Cada vez queremos mas y mas, jeje
    Pues a ver si los compis de St.Celoni repiten la maasaiada subiendo St.Fé con almuerzo en Riells incluido y así podremos saludarnos todos y conocernos.
    Gracias por la visita!

34. Hola Noe, quiero darte mi más sincera ENHORABUENA por esa tremenda marcha que realizaste con tu SS, impensable para muchos de nosotros.

Fue un placer compartir, aunque a trocitos pequeños tramos de marcha contigo, verte sufrir subiendo aunque no tanto como bajando, tiene un merito tremendo lo tuyo (menuda máquina estas echa) y siempre con esa sonrisa aunque lo estes pasando mal.

La crónica, como siempre increible, aunque he tardado un poco en hacerlo, pero a valido la pena, es como volver a hacer la marcha, jeje...

Por cierto la mía ya esta echa, cada día me cuesta más escribirlas, casi se me olvidan los detalles.....

Bueno darte otra vez la ENHORABUENA por tu sacrifio y hasta que coincidamos en la siguiente.

Salud y pedales.

35. Noeee... ya veo que tu "oso" esta de vacacionesss.... que tiaaa!! plass! plasss! plasssss!! y decias que ibas a sufrirrr.... andaaa que no te gustan a ti estas cositas "de sufrir" ninaaaa...jeje
    Tu cronicaaa... como siempre... insuperable y las fotosss... jeje buenisimasss... te superas dia a dia...

ZORIONAK TXAPELDUNA!!

PD: mil gracias por los animos... ya ando poniendome las pilasss...