19 marzo 2012

Transmaresm 2012: Vá por ti Gordi!!!!!

En primer lugar, me gustaria dedicar todo el esfuerzo, sudor  y energia invertidas en estos 83,84kms y 2750mts de desnivel que han salido en mi gps, a nuestro estimado Gordi. Estaba apuntado a la Transmaresme, pero un problema de salud que le llevó a urgencias, lo ha impedido.
Hay personas, que no hacen falta pasar muchos momentos con ellas para conocerlas y sentir un feeling especial y empatia, y el Gordi y su mujer Martirio son dos de ellas, entre los muchos que hay en la gran familia del BttBadalona, por eso, quiero enviarle un mensaje de ánimo y un grande abrazo desde aqui:

En segundo lugar, quiero hablar de otros bikers, gente que lleva mucho menos tiempo dandole a la bici, y que se atreve con retos como la Transmaresme. No son los primeros, ni los mas rapidos, pero en cada minuto invertido en la ruta, han dado todo de si, llegando a limites insospechados. Estas personas son el alma de todas las rutas, porque, hablando en claro,en todas las carreras, hay algunos que van a luchar por el podio, por el top 10, por una buena posicion, etc. Pero estos solo son unos pocos, luego, un 95% de los participantes son personas que se ponen un objetivo y su unica meta es alcanzarlos: acabar en menos de "x" horas, acabar en oro, plata o bronce...o simplemente: acabar. De hecho, en muchas marchas, yo tambien tengo como único objetivo acabar y por ello  sé lo satisfecho y contento que te sientes al pasar por el arco de meta.

Por eso, quiero enviar una felicitacion especial a algunos bikers que yo conozco, y que representan a esa gran mayoria de ciclistas anonimos:

Esther Lopez:

Lluis Feliu:

Bryan:

Irene:

Sergio Ramos:

Jordi Clopes:

Los Javalis Bikers:

Y todos y cada uno de los integrantes de la gran familia del BttBadalona:

Tambien hay los que por problema de lesiones, tuvieron que hacer un paron y ahora vuelven con fuerza y ganas de dar guerra. No han  ido lo rapido que estan acostumbrados a ir, pero la hicieron entera, sin tirar la toalla. Espero veros pronto a tope!!!
Laura Baleta:

Bugui:

Y tambien alguno que no pudo acabar por problemas fisicos:

Debonair:

Sin olvidar agradecer a las chicas de Bike Woman, que estaban presentes en el primer avituallamiento, y tambien en la llegada, felicitando, haciendo fotos y dando un caluroso abrazo a todos:

Y por ultimo, si aun quedan ganas de leer, pasamos a mi cronica.

Habia pensado ir en tren hasta St.Coloma, pero por la hora de salida tan pronto (a las 8:00), al final opté por ir en coche con Jaume. Luego ya se encargaria el de volver en tren a buscar el coche.
Llegamos demasiado pronto, asi que me dediqué a buscar alguien que fuera estar en la llegada para entregarle un cartel que habia hecho el dia anterior para hacerme una foto. Tenia decidido que, entrara entre las 3 primeras o no, me subiria al podio para hacerme una foto con el cartel y enviarla a un amigo para darle ánimos.
Al final, tuve que dejarlo con un chico de la organizacion que me garantizó que estaria en meta. Luego resultó que le enviaron a cerrar carrera y no pude tener mi cartel en la llegada :(
Me encuentro con Nuria Lauco y tambien con mi pareja en las 3hrs de Teiá que hacen el 15 de abril, la Laura Baleta. Charlamos un rato y luego me fui a vestir que ya se acercaba la hora.
En el bolsillo llevaba: barritas, gel y...tchan tchan tchan: 3 platanos!!!! (y no precisamente pequeños ehhh), jajaja. Antes cargada de peso que sin mis queridos platanos.
Me meto en el cajon de salida. Pero mucha gente sale por los laterales. A ver, no mola mucho. Los que no tienen prisa y salen de tranqui vale, pero tambien habia gente que iba "a saco", pero como llegan tarde, y para no meterse muy detras en el cajon se colan. Es injusto para los que madrugamos, llegamos antes y nos metemos en el cajon mas adelante.
Salida:

Pero bueno...queda camino por delante.
Con unos minutos de retraso salimos. Yo de corto total, solo llevaba la camiseta craft por dentro para secar el sudor. Sabia que empezariamos con una buena subida y frio precisamente no era lo que sentiria.
Ya salí escopetada como siempre. En la subida de la Conreria mientras es pista ancha, voy ganando posiciones. Paso a Nuria, pero bueno, ya estamos acostumbradas las dos, al principio yo que arranco a tope, la paso, y luego, mas adelante cuando se me acaba la gasolina, ella me atrapa. Ya ha pasado tantas veces que es motivo de broma entre las dos. Cuando la paso digo: - Bueno...como siempre, nos vemos mas adelante! jeje.
No recuerdo haber subido el collado del deposito tan rapido, en un plis llegamos arriba.
Coronando el collado:

Bajadita para recuperar el aliento y empezamos a subir Noupins. Subi con el plato grande metido, pero sabia que al coronar y empezar a subir las viñas, meteria el pequeño para ir mas desahogada.
En las viñas vamos a fina de "a uno". Habia que seguir el ritmo de la fila porque no habia mucho espacio para adelantar, y con todo lo que quedaba por delante, tampoco era plan ponerse a intentar pasar como un loco, aunque he visto gente que iba por delante pegando gritos de "paso paso" como si la carrera si fuera a acabar arriba al coronar.
Nada, a ritmillo se sube bien. En algun curva perdi traccion y tuve que echar pie al suelo, pero en seguida volvi a montar y ningun problema.
Llegamos arriba y mas bajadita para recuperar las piernas.
He visto una rubia que iba por delante y me parecio que era una chica de Mataró que conozco, voy un poco detras de ella, pero en una bajada por sendero la atrapo y veo que baja mas despacio, de todas formas no me atrevo a adelantar porque en sendero, si no lo veo muy claro, prefiero no arriesgar a caerme yo o hacer caer el otro. Volvemos a pista y noto que en subida va un puntito mejor que yo, asi que si tengo que sacar alguna ventaja, tiene que ser en las bajadas.
Antes de empezar a bajar hacia Argentona, me alcanza Esteve, un compañero del equipo que está haciendo parte de la ruta y me vá haciendo compania un rato. Cuando empezamos a bajar, en seguida atrapo la rubia, pero apesar de que me vá frenando, no veo espacio suficiente para adelantar. Al cabo de un rato salimos a una pista, y cuando vamos por allí, Esteve me comenta:- Mas adelante nos meten por senderos otra vez eh.
Buah, lo que necesitaba saber. Apreto, adelanto a la rubia antes de entrar al sendero y entonces si que puedo hacer la bajada a mi ritmo. A partir de ese momento, estuve un buen rato sin saber nada de la rubia. Cuando estaba mas cerca, vi que no era la chica de Mataró que crei a principio, pero su cara me sonaba bastante, aunque en ese momento no sabia de que.
Pasando por el 1ª avituallamiento:

Cuando pasaba por delante de Can Pau de la Rosa, me atrapa la Nuria. Salto con la broma: Ya me has pillado!!!! Miro el cuenta: estamos en el km 48. Le digo: - Oeeeee, he batido mi record de escaparme de ti, 48kms!!! jejeje
Ella se rie y sigue adelante. Intento mantenerla a distancia visual pero al llegar a la Creu de Rupit la pierdo de vista.
Esteve me acompaña hasta Rupit y alli se marcha a casa despues de desearme suerte.
Ahora quedaba un poco de cresteo sube-baja hasta Collsacreu. A esas altura ya llevaba el bidon casi vacio y pedia a gritos llegar a algun avituallamiento para poder rellenarlo. Ademas, me notaba floja, apesar de haber comido barrita y un plantano. Queria tomar un gel, pero no tenia agua suficiente y me daba miedo tomarlo a secas.
Por fin, antes del cruce de la carretera veo el ansiado avituallamiento. Paro, relleno el bidon de agua, tomo 3 vasos de coca-cola y como algunas golosinas. Sigo adelante.
Al cruzar la carretera y en la rampa de subida me atrapa la rubia.  En esa rampa le esperaba su apoyo, para darle bidon lleno, y le dice: - La primera vá a unos 100mts por delante (refiriendose a la Nuria). En ese momento pienso: Escapate Nuria!! Que no te atrape!!!!!!
Sigo subiendo, con la rubia a distancia de unos 30mts por delante. Pero entonces tengo mi momento crisis. Un bajon considerable. No duró mucho a decir la verdad, supongo que fue un resquicio de haber esperado mucho para tomar el gel, pero cuando me recuperé algo, ya habia perdido la rubia de vista.
Y claro, sin ninguna referencia, empiezo a bajar un poco el ritmo. Antes siempre iba picandome con alguien, que si la rubia, que si la Nuria, pero ahora, sin referencia, me quedé un poco desmotivada. Entonces fue cuando pensé:  Pues intentaré llegar en tiempo de oro (<5hrs), y volvi a encontrar motivacion para seguir apretando.
A partir de Collsacreu ya no habian senderos, por lo que ya no tendria terreno para recortar a la rubia, así que seguramente no volveria a atraparla.
Subida vá, subida viene, bajada vá, bajada viene....los kms fueron pasando.
Cuando mi gps marcaba 70kms pienso: Bueno, solo quedan 10.
Paso por el tercer y ultimo avituallamiento y escucho que dicen: Solo quedan 14kms!!!
¿¿¿Comorrrrr????? 14? A ver colega, alguien aqui ha bebido y no he sido yo. Mi gps me dice que faltan 10.
Asi que no sabia si creerme al del avituallamiento....
Por otro lado pienso: Pero aunque sean 14kms, tiene que ser todo de bajada....
....Y los cojones!!!!!
Unos rampotes....
Mucha gente habia hecho el año pasado y los conocia, otros habian venido a hacer el track antes de la carrera, pero yo no conocia nada de nada. Para mi, cada rampote era como una pataaaada en el culo!
Y claro, vas bajando a plato grande y de repente....rampote de subida!
En algunos intentaba coronar con plato grande, porque se veia el final, pero en otros, no veia el final ni por asomo. Y volvia a entrar en accion el plato pequeño.
Llegó un momento en que estaba hasta los mismisimos de tanta subida. Miraba hacia la costa, y veia el pueblo de la llegada abajo, y pensaba: - Está allí abajo la meta, como se puede seguir subiendo....mi no entender...
Por fin, a unos 2kms completar los 14 que me habia "advertido" el chico del avituallamiento, fue cuando la bajada no tenia subida.
Ultima bajada antes de llegar a meta:

Y pensé: Pues tenia razon el cabrito. Faltaban 14kms.
Al final pasé por meta. Mi gps marcaba 5h17m de pedaleo. Tiempo oficial: 5h24m (supongo que por algun retraso en la salida, no recuerdo haber parado 7 minutos).
Por fin!!!

Los datos del gps:
83,84km - 15,8km/h vel.media.
Las vueltas son al paso por el primer avituallamiento, el segundo y la llegada.

Luego, hablando con Nuria, cuando me dijo el nombre de la otra chica (la rubia), caí en cuenta, es Cristina Navarro, una pro de carretera!!! Si la conoci en las 24hrs de Montjuic. Con razon subia tanto, no sé ni como aguanté mantenerla a raya durante tantos kms,jeje. Pero estoy muy contenta, porque solo me ha sacado unos 5min +-. Ya puedo considerarlo un buen resultado.
Al final tocó subir a podio, pero no pude tener mi cartel, asi que me dejaron uno mas pequeño.

Y algunas fotos mas:
Jaume pasando por meta: 11ª en la general!!!!

El podio masculino: Danid Pruna, Joan Pons y no sé el nombre del 3ª.

Y como no, felicitar a los organizadores. El recorrido es brutal y los senderos de alucine. Me gustaron todos!!!! Solo faltaria poner un control de chip en la salida para obligar a todos a pasar por el arco de salida y menos distancia entre el 1ª y 2ª avituallamiento. Por lo demas, todo perfecto.