13 marzo 2012

ABR 4ª etapa: Haciendo trio con Mr.Mazó

Llegó el dia de la tan esperada etapa reina. 86kms con casi 3mil de desnivel.
Desayunar poco. He desistido de intentar forzar a comer por la mañana. Esa mania de no comer nada al levantarme es fruto de meses y meses de mala costumbre: Me levanto, no ingiero nada mas que un zumo de naranja y voy al curro, mínimo una hora despues pedaleando,  llego al trabajo y una vez duchada, es cuando desayuno con ganas. Antes de eso, no tengo hambre.
Claro, eso a diario no pasa nada, pero en una carrera por etapas como la ABR, no es muy buena costumbre.
Pero bueno, lo importante es tener el estomago normal, y pienso: Siempre podré empacharme de comida en los avituallamientos.
De todas formas, meti un platano en el bolsillo, ademas de barritas y un gel por si llegaba a extremo.
En el cajonde salida:

Montse y Noe:



El perfil indicaba subida hasta el km 40, al principio tendida. Bien, eso me gusta.
Cuando se acaba el tramo de salida "neutralizada" y cada uno puede subir a su ritmo, la cosa mejora. Empezamos a subir "tendidamente" por unos olivares. El sol dá de lleno, pero con la fresca temperatura de ahora, incluso se agradece. Me imagino aquella misma subida en verano y veo una pista infernal.
Llegamos al primer avituallamiento y tomo mi adorado vaso de coca-cola y me atiborro a platanos, aun teniamos mucho por delante.
En el primer avituallamiento: Si llego a saber que no encontraria platanos adelante, hubiera robado el stock de ese!

Aquí con unos de los chicos del equipo de Sabiñanigo:



El dia sigue caluroso y las subidas van dando continudad una tras otra. Empiezo a notar sensacion de hambre y eso es buena y mala señal al mismo tiempo. Buena porque representa que mi estomago está normal y pide comida. Mala porque quiere decir que estoy a poco de recibir la visita de Mr. Mazó.
Vamos cogiendo altura:

Dicen que hoy pisaremos nieve.

Arriba, pido a un forestal que me saque una foto:

Ahí viene un grupo:

Siii, es verdad! hay nieve apesar del calor que hace!



Nos acercamos al segundo avituallamiento y pienso: ohhh, por fin, ahora puedo callar el hambre que llevo encima.

Ya llevo mala-cara de hambre:

El vaso de coca-cola tiene agua! Aqui ya no quedaba coca!



Pero resulta que no tenian plantanos ni coca-cola. Ufff, mal!!!
Relleno el bidon y como una de las barritas que llevaba encima. No era suficiente pero mejor que nada, el platano que llevaba encima ya habia comido hace rato.
Seguimos adelante y empiezo a darme cuenta que vamos tres en el equipo: La Montse, yo y el hombre del mazo a mi lado.
Ufff, que bajon. Lo peor es que me pilló justo en un sendero de subida un poco chungo y donde se necesitaba fuerza para hacerlo montado. En ese momento no tenia fuerza ni concentracion. Ademas, intentaba pedalear y Mr.Mazó me sujetaba la rueda. Que cabron!!!
En algunos tramos coincidiamos con otra pareja de chicas, la Yolanda Magallon y Arantza Millan. Al empezar un sendero de bajada, veo que la Yolanda se habia caido y pego un grito a la Montse avisando que iba a frenar. Nos paramos para ayudarla a levantar y ver si estaba bien. Su compi que iba un poco adelante dá la vuelta y entre las tres, esperamos un rato a ver si nota algun golpe mas fuerte. Como se vé bien, seguimos adelante.

Por suerte, se acaba el sendero y empezamos a subir por una pista. Tengo la Montse controlada unos metros adelante y intento no distanciarme mucho (hacia atras claro, jeje). No sé cuanto quedaria de subida, iba sin fuerzas, pensé tomar el gel que llevaba en el bolsillo pero me daba miedo que volviera a dejarme el estomago KO. Que hacer? Tomarlo o no tomarlo?....mmmmm.....al final decido arriesgar y tomarlo. Lo peor es que tampoco tenia mucha agua para acompañarlo. Eso no era bueno. Siempre acabo tomando los geles con poca agua (recomiendan minimo 350ml para cada sobre i yo como mucho tomo un sorbo largo del bidon). Dá igual. A ver si con ese gel, acabo lo que queda hasta el siguiente avituallamiento y allí encuentro mi tan deseado platano!
Cuando llegamos al ultimo avituallamiento, bajo de la bici desesperada y digo: Ohh, por fin! platano y coca-cola porfiii!!!
- Lo siento, ya no nos queda ni uno ni lo otro.
:( Mi gozo en un pozo!
Le digo al chico del avituallamiento: - Pero como puede ser? En la etapa mas larga y resulta que ya llevo dos avituallamientos sin poder comer un misero platano!!!
La Montse ha pillado vicio con unas galletitas que habian tipo sandwich con nocilla. No me gustaban esas galletas, era como comer migas de pastor en plena ruta. Quedaban manzanas y decido contentarme con un par de cachos de ellas para seguir. Que remedio?
Por suerte, entre el gel y las manzanas, he podido llegar a meta medianamiente recuperada y con la moral mas arriba.
Acabamos la etapa reina con 6h17m.
Ese dia, decidimos no cocinar y comer en el restaurante del hotel, ya que tenian un buffet libre muy variado y a buen precio. Mañana nos esperaba la ultima etapa para declararnos definitavamente como finishers.

Cronica 5ª etapa