08 marzo 2012

ABR 3ª etapa: Dedicada a los cerveceros!!!

Suena el despertador y ya empieza a costar un poco levantarnos. Las sabanas emiten un canto de sirena llamandonos a quedarnos "un ratito mas". Pero somos mas fuertes que ellas y empezamos a desmontar el habitaculo para pasarlo de cuatro de dormir a comedor. Hoy no me obligo a comer nada. De hecho, pego dos mordizcos a la pizza que sobró de ayer y la aparto. No forzaré mi estomago. Si entra hambre, comeré en los avituallamientos.
Salimos de la furgo y vemos que las motos de la organizacion estan marcando el recorrido de llegada, eso quiere decir que al acercanos a meta, pasaremos justo al lado de las furgos.
Una vez todo preparado, vamos a la salida. Rutina diaria, entrar en cajon, esperar salida, evitar enganchones y caidas y pedir a gritos que lleguen las subidas para que la gente vaya mas tranquila.
Cuando la cosa se amaina, viene una subida bastante larga y tendida. Me gusta. De hecho, ese tipo de terreno con subidas largas me agrada muchisimo mas que el terreno rompe-piernas de Cordoba. Ya me lo habia advertido que a partir de Priego serian diferentes las etapas.
Me sentia muy bien y ademas, tenia la Montse controlada a pocos metros detras, asi que podia seguir tirando.
Siempre habia algun tramo de sendero, por mucho que las subidas fueran por pista, bajando siempre habia algun sendero para el disfrute. Me gusta esa filosofia de recorrido. No te hartas ni de uno ni de otro tipo de terreno, hay para todos los gustos.
Coronamos un puerto y empezó una bajada que se ha quedado en mi mente como una de las mas guapas de la ABR (y de muchas otras rutas). Que gozada. Una bajada por el lateral de un cañon con muchas curvas de herradura, en terreno empedrado, como si fuera una calzada romana, pero muy destroyer, con muchos escalones. La verdad es que cuando empecé no sabia lo que me esperaba, que si llego a saber, hago una reverencia al entrar al camino.
 Primero habia que subir!

No puedo evitar mi lado fotografo, al ver el pueblo blanco entre las piedras, me paro a hacer foto:

Caminito nos espera:

Una subida bastante levadera:

El ultimo tramo mas complicado:

El equipo de Freebike:

Algunos lo hacen montado:

Y ahí donde veis, empieza la bajada, con algunos tramos pelin tecnicos pero ciclables, exceptuando, al menos para mi, 2 o 3 tramos donde tuve que apoyar el pie para pasar:

Luego me he enterado que se llama la bajada del Bailon (no sé si es asi como se escribe). Esa bajada lleva al pueblo de Zuheros, donde estaba el segundo avituallamiento.
Cuando paré en el avituallamiento, tenia una sonrisa de oreja-a-oreja. Que bajada mas guapa!!!!
Espero la Montse y despues de comer algo, seguimos adelante. Ahora venia un subidon de ordago por un terraplen para salir al asfalto. La subida es dura pero la hago enterita montada. Cuando voy por la mitad, viene uno del pueblo que me quiere dar un empujon para ayudar, pero le digo: - Ni me toques!Que si me empujas pierdo el equilibrio!
Y era verdad, cuando una subida es muy empinada, prefiero ir a mi ritmo que sufrir un cambio brusco que me puede hacer desequilibrar. Doy las gracias al chico que intentaba ayudar, pero en ese caso, yo preferia que no.

Al acabar el cueston, entramos en una carretera de suave pendiente Aprovecho para recuperar las piernas del cueston, comer y disfrutar del paisaje.
En pocos minutos me pasa la Montse que iba con el motorcillo puesto. Yo le habia dicho que aprovechara el tramo de carretera para recuperar, comer, etc, pero no me hace caso y vá tirando. Bueno, la dejé ir, aun quedaba terreno.
En menos de 4kms se acaba la carretera y empieza pista. En pocos metros encuentro la Montse otra vez, se le habia acabado la gasolina, la gastó en la carretera.
Voy tirando como siempre, y cuando llega al siguiente control la espero. Voy comiendo bien en todos los avituallamientos y mi estomago ya se encuentra casi al 100% recuperado.
Pasamos las dos por el control y seguimos. Me emociono un poco por encontrarme bien y pongo un ritmo "alegre". Aun así, iba ahorrando fuerzas, porque habia visto el perfil y sabia que al final, habia una encerrona en forma de cueston de órdago.
Y lo dicho, de repente miro adelante y veo una pista que por la pendiente, vista desde abajo, parece llevar hacia el cielo....y mas allá, jajaja.
Empiezo a subir montada, pero como tampoco tengo prisa, llega un momento en que desmonto, ya que pedaleando, voy casi a la misma velocidad que andando. Para que quemar las piernas?

Al acabar la cuesta es casi todo bajada hasta la meta, con la emocion del dia, me distancie un poco de la Montse. Al pasar por la furgo, Sergio y Jose que estan por allí en su furgo, me animan, me paro a hablar con ellos ya que de todas formas habia que esperar la Montse, les digo que daria mi vida por una cervecita fresca y ni cortos ni perezosos, me sacan una Volldamn de la nevera!!!Ohhhhhh, que gustazo. Allí, a apenas 100mts de meta, me paro a dsifrutar de una cerveza. Tengo mis debilidades!!!! jajaja.

Momento cervecero:

Cuando viene la Montse seguimos. Acabamos la etapa con 4h49m y hemos recuperado el tiempo perdido ayer y mas.
Hoy si tenia hambre, y mucha, comí todo lo que sobró de la pizza de ayer, Sabia a gloria! jaja

Aun tocaba recoger todo y translado a Jaen donde saldria las dos ultimas etapas. En Jaen, aparcamos al lado del Hotel Triunfo y despues de cenar, nos fuimos a dormir, la etapa de mañana era la mas dura en desnivel y kms, y habia que estar descansadas.

Fotos del dia:
La Serpal-furgo camperizada, de ahi salen cervezas isotonicas!

Jose recibiendo un masaje de Antonio. Que lujo!!!