24 mayo 2009

He batido records en el Soplao

2007 - Record de retirada mas rapida. A 500mts de la salida el cambio se rompe y tengo que retirarme.
2008 - Record de participante mas gafada. Por segundo año consecutivo, rompo el cambio. En esta ocasion, en el km 25. En este año tambien batí el record de patear el tramo mas largo, desde donde rompi la puntera del cuadro hasta la cima del puerto corriendo y empujando la bici.
2009- Record en recorrido petada. Desde el km 15 hasta el final con una petada de campeonato.

Sí. Así ha sido mi Soplao. No hay excusas que valgan: No me dolian las piernas, no tenia lesiones, he entrenado lo que creia que era necesario para ello, vamos, he hecho lo que creia suficiente dentro de mi poco conocimiento, pero simplemente: He petado como una campeona.
Pero como diria Jack el destripador....vamos por partes.

Viernes 22

Despues de pasear los chuchos, cargar el coche y desayunar, partimos rumbo a Cabezon de la Sal. El primer turno de conduccion me tocó asi que a piñon fijo, hice buena media hasta Calahorra, donde paramos para un bocata y pasé el mando al otro capitan, asumiendo a partir de ahi hasta el final del viaje, el puesto de co-piloto.
Al llegar a Cabezon, fuimos a recoger los dorsales. Ya habiamos quedado con Ada y Santi, además de Totgas y familia.
Allí, todos se ponen a estudiar el perfil:
De Soplao2009
Mucho ambiente en la carpa:
De Soplao2009
Habla la voz de la experiencia:
e Soplao2009

Mientras tanto, yo les comentaba mis teorias: "Como ver una marcha más llevadera":
1) En el km 145 se acaba el ultimo puerto, así que no era tan larga;
2) De 165kms, sólo 60kms son de subida, lo demás es bajada y llano, asi que segun mi teoria, era una marcha de 60kms.
Yo tenia la firme intencion de acabarla en un maximo de 10hrs, me he preparado y mentalizado para ello, y lo veia dentro de mis posibilidades. Se lo dije a Ada y Santi, que ellos tambien seguramente entrarian en este rango de tiempo, ademas le dije a Ada que seguramente me meteria un buen palo (sabias palabras las mias, jajaja).
Allí tambien reecontré con viejos conocidos, los del club de mtb de Cabezon, amigos de los blogs, de otros foros. Tambien me di cuenta que mi fama de gafe se ha extendido por todo el pueblo, ya que a cada conocido que encontraba, me decia cosas del tipo: "¿Este año acabas no?" , "¿Ya llevas una patilla de repuesto?" o "A la tercera va la vencida no?"
Enfin...que se le va hacer. Mi fama mi precede. jajaja
Por la noche fuimos a cenar en la caravana con Totgas y familia que nos habian invitado. Allí recibí por sorpresa un regalito de Ada por mi cumple:
(a la espera de la foto de Ada)
Despues de cenar, nos fuimos a la cama pronto. Habia que estar descansados para lo que nos espera a todos.

Sabado 23

6:00a.m. Suena el despertador. Pero ya estoy medio despierta porque no habia dormido nada bien. De madrugada, sobre las 4 o así, empezó a llover y se escuchaba los trueños y la luz de los relampados se veia atraves de la ventana. Estuve buena parte de la noche dando vueltas en la cama porque no podia dormir, no sé si por la cama que era un poco rara, o si era solo por los nervios....no sé, pero el año pasado recuerdo haber dormido de un tiron sin ningun problema.
Me levanto al primer toque y me pongo a comer mi desayuno especial. Tenia unas 2 horas para hacer la digestion. Luego me pegué una ducha fria para acabar de despertar por completo y me visto de romano. Me decido por el culote pirata con el maillot y chubasquero, pero cuando bajo a la calle veo que no hace tanto frio y para suerte, ha parado de llover, así que vuelvo arriba y cambio el chubasquero gordo por el chaleco wintex y meto un chubasquero mas finito en el bolsillo por si acaso. Tambien visto los manguitos y doy por finalizada la eleccion de vestimenta. No sé si por los nervios o porque, tengo que hacer 5 visitas a mr.Roca, me parece demasiado pero en el dia de la Terra de Remences tambien estaba igual y no me afectó para nada.
Una vez acabamos todo, cogemos las bicis y nos fuimos a la salida. Era pronto pera ya habia mucho ambiente, el speaker animando la gente, muchos conocidos que se reencontraban despues de varios meses, enfin, un ambiente de lujo.
Veo gente que desde que me marché de Bilbo no habia vuelto a verlos: Pedro Maestre, Fernando (mtbCantabria), Joseba Leon, algunos conocidos del club ciclista Movimiento (Burgos), enfin, tanta gente y tan poco tiempo para saludar a todos, que pena.
Aprovecho que tengo algo de tiempo y tomo un café para ayudar a despertar.
Tambien aprovecho para sacar algunas fotos:
Con Ansala, del Mtb Cabezon:
De Soplao2009
Ezequiel y cia:
De Soplao2009
Mirando hacia delante:
De Soplao2009
Y por detras:
De Soplao2009
De repente escucho mi nombre y cuando miro es Ada que me llama, digo que se venga donde estoy yo, ella va a buscar a Santi y despues de hacer un hueco para los dos, estuvimos allí charlando hasta la hora de la salida. Tambien conocí a Vidalillo, de la faccion Asturconbtt de foromtb.
Ada y Santi:
De Soplao2009
Equipo Basolí al completo:
De Soplao2009
Yo era feliz y no sabia. Aqui con "la rubia", jajajja
De Soplao2009
Despues de mucho bla bla bla, el speaker anuncia que quedan 30seg para la salida. Ufff, eso empieza a ser serio. Nos deseamos buena suerte y nos preparamos para el escopetazo.
Se da la salida. Empieza un pequeño tramo de callejeo donde lo importante es no engancharse con nadie y evitar caidas, luego cogemos la carretera y ahí ya se puede intentar posicionarse bien. Yo voy buscando huecos, me siento bien, salgo fuerte pero sin ir por encima de mis limites, vamos todos a una buena velocidad y me siento comoda en este grupo.
El primer repecho pasa rapido, luego bajada y viene un segundo repecho que acaba en el km 20. Cuando empiezo a subir este segundo repecho noto algo raro. Mis piernas pierden fuerza y no puedo seguir como iba hasta ahora. Aun asi, pienso que será por salir tan fuerte sin haber calentado, y intento mantener un buen ritmo, pero la cosa va a peor, empiezo a sentirme mareada como el domingo pasado en la subida a Burriac, pero al contrario de aquel domingo, hoy no hacia nada de calor, así que no podia achacar la culpa al calor. Noto la piel de los brazos dormida, la cabeza mareada, y la verdad es que no me paré al costado de la carretera por verguenza propria. Estaria en el km 15 y no sé que me pasaba, pero iba vacia de fuerzas.
Decido entonces bajar el piston y intentar recuperar. En un momento de la subida escucho mi nombre.
Ada sacando fotos por detras. Aunque no parece, es una subida, como iria sobrada de fuerzas la cabrita:

De Soplao2009
Es Ada que viene por detras. Me adelanta y me pega un palo de word cup. De estos con foto y todo, ya sabeis, cuando tu compañero te va adelantando en una subida, y mientras tu vas echando el higadillo sin poder decir ni "mu", el otro va charlando y sacandote fotos. Yo intento sonreir para salir con buena cara en la foto, pero la verdad es que iba de puto culo. Ada se marcha, y ni siquiera se me ocurre intentar seguirla, porque si subo el ritmo, entonces ya seria cuestion de parar en la cuneta para echar la papilla.
La foto del palo word cup:
De Soplao2009
Asi es como en el km 15 de una ruta de 165kms empieza mi calvario.
No sé donde he metido la pata, en la alimentacion o en la forma de entrenar, pero de repente, me encontré que mis piernas estaban vacias, sin fuerzas, como cuando intento salir fuerte en bici despues de donar sangre, o despues de una semana sin comer nada de carbohidratos, completamente vacia.
Empiezo a darle vueltas. A ese ritmo seria imposible hacer el tiempo que queria hacer. Decido seguir forzando lo que puedo, a ver si logro recuperar. Recuerdo una ruta que hicimos el año pasado, una semana antes del Soplao 2008, donde he ido fatal hasta el km 70 y a partir de ahí, empecé a sentirme bien. Quizas fuera uno de estos dias.
La verdad es que uno no sabe que hacer cuando en una ruta de 165kms, empiezas a sentirte mal a pocos kms de salir. Una cosa es petar subiendo Bracons, en Terra de Remences, cuando ya llevas 100kms en las piernas, o petar subiendo el Triador en la Pedals, cuando tambien ya llevas mas de 100kms, pero petar en el km 15, en una marcha que llevo preparando a consciencia....eso es nuevo para mi.
Ahora tocaba replantear el objetivo. Tenia dos opciones: Si no tenia ganas de sufrir, podia retirarme, echando la culpa a la pajara, o seguir a un ritmo tranquilo, sin importar si acababa en 12 o 13 horas. Y por ultimo, podia seguir sufriendo y exprimiendome a tope, para, aunque no fuera alcanzar mi meta de 1ohs, acabar en el menor tiempo posible dentro de lo petada que iba.
Como soy una masoca cabezona, retirarme no es una opcion, y ir de tranqui no me serviria de nada, asi que opté por sufrir. Me preparé mentalmente. Iba ser un dia muy muy largo.
Mi cara lo dice todo: (foto by DeMevius-gracias!)
De Soplao2009
A esas alturas ya me estaba acercando a la subida a la cueva del Soplao, donde rompi la patilla el año pasado. Temiendo el barro, me preparé para desmontar si hacia falta. No queria forzar el cambio.
Pero este año, habia bastante menos barro y pude subir tranquilamente. El tramo que viene en seguida tambien estaba bastante mas ciclable, aunque mas o menos por la mitad, tuve que patear unos 30mts para sortear un tramo con mucho barro y donde perdi la traccion.
Cuando acabé de pasar el tramo mas duro, volvi a poner el plato mediano y empezó a pasarme algo raro: la cadena se quedaba atrapada en el plato mediano y subia, enganchandose en la vaina. Cuando eso pasaba, tenia que pedalear hacia atras para desenganchar, i ya empezaba a temer lo peor: alguna averia.
Decidí dejar puesto el plato pequeño para evitar estos enganchones y hice lo que quedaba de la subida a las cuevas del Soplao así, en plato pequeño. Recordé cuando subia corriendo por allí el año pasado, empujando la bici, iba a unos 7 o 8 kms/h, este año iba montada en la bici y de la petada que llevaba encima, casi ni podia mantener los 7km/h. Que desanimo!
Llegamos a un punto donde habia mangueras para lavar la bici y aproveché para limpiar la mia. Agua a presion y luego aceite. Que lujo de organizacion!!
A partir de ahí, tuve menos problema con la cadena, y ya podia poner el plato mediano, aun se enganchaba algunas veces, pero muy pocas, tanto que hasta me olvidé del problema.
En algun momento que no recuedo precisamente cual, veo un chico con el culote de Forobici. Le pregunto quien es en el foro. Resulta que era Pablobike, aunque no sé porque, en el momento en que dijo el nombre, yo entendi que era Edu (¿tan mal estaba?), y solo al leer su cronica, pude rectificar mi lio. A partir de este momento, hemos compartido muchos tramos de la ruta, en la mayoria de la veces, el venia por detras de parar en algun avituallamiento, me pillaba y me adelantaba.....y se marchaba....snif snif. Al final lo perdi en una de las subidas y ya no le volvi a ver ni siquiera en la llegada para saludarle como dios manda.
El el avituallamiento de arriba, paro a comer un platano, tenia el estomago un poco revuelto pero tenia que comer algo, y la verdad es que no me apetecia comer barritas.
Empieza la bajada del Soplao. Chulisima. He disfrutado como una enana con las piedras, el barro, y simplemente.....con bajar. Cualquier cosa era mejor que subir en el dia de hoy.
Abajo cogiamos una carretera que picaba hacia arriba. Muy suave, pero en mi estado, hasta un simple falso-llano parecia el inicio de un puerto.
Ahora tocaba la subida del monte Aa. Donde, por los comentarios, sabia que nos esperaba unas rampas muy jodidas.
Son rampas duras, pero que yo normalmente puedo subir a plato mediano, pero hoy, no estaba yo para muchos esfuerzos asi que meti el plato pequeño y intenté bajar los piñones para no ir tan despacio.
Segun iba subiendo, miraba el cuenta kms que me marcaba una velocidad avergonzante para lo que habia entrenado yo: 5....6km/hs. Rampas mas duras he subido en otras ocasiones a por lo menos 8kms, y hoy, ver un numero 8 en la velocidad de mi cuenta, parecia un espejismo.
Por fin coronamos este puerto. Era el segundo de los cinco que tendriamos que subir hoy (no cuento con los dos repechos del principio), asi que me quedaban los 3 mas largos.
Yo aun tenia alguna esperanza de recuperarme. No para alcanzar mi objetivo de tiempo, pero por lo menos para poder disfrutar un poco mas de las subidas, como a mi tanto me gustan. Pensé que quizas, en estos puertos que quedan, al ser mas largos y mas tendidos, eran mas a mi estilo y podria encontrarme mas a gusto.
¡Que ilusion!
Empiezo a subir el Moral y lo que quedaba de mi moral, se ha ido al suelo.
Un puerto largo, sí, pero sin fuertes pendientes, de los que a mi me gustan, de plato mediano y cadencia. Pero no habia manera, mis piernas no tenian fuerza, no he recuperado nada de nada. Tenia las mismas fuerzas que las piernas de una anorexica.
Segui subiendo con el plato mediano, no podia meter cadencia y si pongo platillo, entonces apaga y vamonos, subiria a 4km/h.
Intentaba concentrame en la respiracion, pero llegué a tener hasta flato, cosa que no tengo nunca encima de la bici.
Miraba mi cuenta, una pendiente de 8%, i yo iba subiendo a 8km/h, y trabajo me costaba mantenerme a esa velocidad, no iba de paseo no, iba sufriendo como no recuerdo la ultima vez que sufri asi encima de la bici.
Para empeorar, sale el sol y empiezo a pasar calor. Lo que me faltaba, al perro flaco todo son pulgas. Me entraron ganas de cantar a ver si llovia, pero ni para eso tenia fuerzas.
Me paro a quitar el chaleco y lo pongo atado en la potencia.
Desde arriba, las vistas son espetaculares:
Casi coronando El Moral:
De Soplao2009
Cuando por fin llego arriba, en el avituallamiento veo conocidos, me preguntan que tal voy, no puedo mentir, mi cara es un poema, voy fatal. Me dan ánimos y dicen que voy bien. Pero solo yo sé que para lo que esperaba hacer, no iba nada bien.
Intento comer un bocado de una barrita que me suele gustar mucho, pero apesar de masticar bien, la barrita parecia duplicar dentro de mi boca, al intentar tragar me cuesta y me entran arcadas. Joer, lo que me faltaba, no puedo ni comer. Tiro de platano otra vez.
Vuelvo a vestir el chaleco para la bajada y me lanzo hacia abajo sin mucha conviccion. Es una bajada que no pude disfrutar mucho, mas que nada porque segun iba bajando, sabia que todo esto que estabamos bajando ahora, tendriamos que subir luego. Es imposible disfrutar asi cuando vas muy jodido.
Ahora solo quedan 2 puertos, las subidas se van acabando y no hay forma de recuperar, sigo igual de mal o peor que en el km 15.
En toda la ruta, en los pueblos por donde pasabamos, en las carreteras, en las fincas, incluso en los cruces, habia mucha gente animando. Era flipante. Es como una QH pero por monte. Me recuerda Austria, el ambiente que habia allí, no he visto en ningun sitio mas de España que en Cabezon de la Sal. Que nivel. Da gusto participar en una ruta asi.
Siempre que alguien me animaba, que no era poco, yo intentaba sonreir, era mi forma de agradecer los ánimos, aunque con el dia que estaba teniendo, hubo ocasiones en que mi intento de sonrisa parecia una mueca de dolor. Pero aun así, estos ánimos me daban un poquito mas de fuerza para seguir. Muchisimas gracias a toda esa gente que estaba allí animando.
Empiezo la subida a Cruz de Fuentes, 16kms, al principio tendido, casi llano, luego se va endurecendo mas.
En el avituallamiento de abajo, paro para rellenar el bidon y cuando salgo, veo que alguien me saluda con la mano, y cuando me fijo, es Totgas. Ostras. Que raro. Totgas anda mucho mas que yo, y para que lo vea allí solo puede significar que tampoco está teniendo un buen dia. Pues vaya jornada.
En esa subida, empezó a llover un poco, y me sentí mas a gusto. No es que iba mas fuerte, simplemente, como me gusta pedalear con lluvia, he podido disfrutar un poco mas, pero mi alegria duró poco, ya que en la mitad de la subida la lluvia paró y volvi a sentir calor.
Esa subida se me hizo mas larga que un dia sin pan. Creo que fue donde, con diferencia, peor lo he pasado. Me sentia tan impotente, sin fuerzas, sin ritmo ni cadencia, que en ocasiones tuve ganas de llorar, pero la voz de mi consciencia me decia: "Ni se te ocurra ponerse a lloriquear aqui ahora. Apreta el culo y sufre con un par de cojones la ostia!"
Yo seguia, me dolia las piernas, porque al no poder tirar de cadencia, tenia que tirar de fuerza, y mis musculos estaban quemadisimos. Ya no sabia de donde sacar fuerzas. Las barritas no me entraban, así que eché mano a un power gel, habia llevado dos, porque por lo general, siempre me sobra alguno, no me gusta tirar mucho de powergel, pero esa ocasion era diferente, mi estomago no aceptaba otra cosa que platanos y el gel era mas facil de tragar.
Empieza la discoteca dentro de mi pecho, y lo digo porque me parecia escuchar mi corazon latiendo: tchumba tchumba tchumba, como una disco, incluso empecé a dar vueltas si no estaba forzando demasiado, pensando en eso de muerte subida en el deporte y tal, pero me quité esas pajas de la cabeza. Llevo dos ECG este año, por la prueba de esfuerzo de la federacion y por el curro, y las dos han dado perfecto.
A falta de unos 4kms, escucho unos gritos de ánimos y pienso que quizas estemos cerca de la cima. Pero que va. Era unos chicos en un todo terreno que estaban allí dando ánimos y armando un jaleo que mas parecia un multitud. Cuando paso, me animan a gritos, dicen que queda 4kms!!! Yo esbozo un intento de sonrisa para agradecer los ánimos, pero la verdad es que para mi, estos 4kms que quedaban serian como 1okms mas.
En algun momento de esa subida me adelanta Totgas. Me saluda, dice que no se siente bien, que esta teniendo un dia fatal. Luego se va y me vuelvo a quedar sola.
Hubo un momento en que miro el cuenta y veo que voy subiendo a 6km/h. Me desespero. La pendiente no es tanta y otra vez, oigo esa vozecita dentro de mi, que me dice:
"Que cojones haces aqui? Te mereces una patada en el culo por patan. Deberias estar en el Cabreres, sacando el carné de globera, que para subir a esa velocidad ni siquiera tienes ese titulo todavia!!"
Para colmo, me duelen los riñones y tengo un dolor abdominal fuertisimo. No sé si parar, bajo mas aun el ritmo, me estiro un poco cambiando la postura, pero el dolor era tremendo. Respiré hondo y intenté ignorarlo. Al cabo de unos 10minutos el dolor abdominal desapareció, pero los riñones seguirian dando guerra.
Apesar de todo, no me resisto a sacar un par de fotos de las vistas:

De Soplao2009

De Soplao2009
Cuando por fin llego arriba, estoy descojonada. No puedo ni con mi alma.
Un chico que por unos instantes va a mi ritmo, me va explicando que viene una bajadita, luego un par de kms de subida por carretera, luego otra bajada corta, para subir el ultimo pico del cresteo, donde se supone que habia el barrizal.
Charlamos un rato y luego el se va a su ritmo, en el avituallamiento de la Palombrera, me encuentro a Fernando (mtb Cantarbia) y Pedro Maestre. Los dos me preguntan que tal estoy, yo les explico un poco, me dan ánimos. Pedrito me pregunta si quiere que engrase la bici, yo le digo que sí, por favor.
Mientras tanto, como otro platano. La chica del avituallamiento me pregunta si quiero un café, y le digo que si, me vendria bien algo caliente.
Acabo de rellenar el bidon, le doy las gracias a la chica, a Pedro y a Fernando y sigo adelante.
Mas adelante, un chico que estaba animando, nos dice que sigamos la rodada que hay marcada para evitar el barrizal. Le doy las gracias y empezamos a subir el ultimo pico.
Apesar de la pendiente y del barro, habia una rodada bien trazada y se podia ir bien por ahí. Yo como no iba sobrada, mas bien iba a debido de fuerzas, meti el plato pequeño para evitar echar pie al suelo. Me costó lo mio pasar por allí, la rodada, era rueda de una oruga, estas maquinas que dejan una marca donde vas pegando botes. Entre el dolor en los riñones y el culo, cada bote era una tortura. No sé si la subida tenia 2 o 3 kms, pero a mi, me parecieron 5 o mas.
Cuando por fin llegamos arriba, cierro el chaleco y encaro la bajada.
Esa bajada era llena de piedras y con el terreno roto, de esas que si se te cae el moquillo, no hay cojones para soltar el manillar para sonar la nariz. Sacar una mano alli es ostia asegurada. Mientras bajaba, aproveché para estirar un poco las piernas y cambiar la postura a ver si me sentia mejor.
Ahora solo quedaba un puerto: El Moral por la vertiente que hemos bajado antes. Echo mano al ultimo power gel, lo habia guardado para esa ultima subida porque no me quedaba mas.
Empiezo a subir, sabiendo que era el ultimo puerto, intento exprimirme mas, pero me resulta imposible. La palabra recuperacion, no existia en mi diccionario en el dia de hoy.
Quien dijo que habia barro?
De Soplao2009
Unos paisajes preciosos:
De Soplao2009

Mientras subo, hay participantes que estan bajando. Para estos, aun queda mucho camino por delante. Intento dar ánimos a todos los que veo bajar. Estos si que son unos campeones. Cada vez que pasaba uno yo decia: Aupa ahí. Ánimo!
Durante la subida, me van pasando algunos chicos, me animan. Empiezo a charlar un rato con uno, y cuando le digo como voy, me dice: - Tranquila que no queda casi nada. Ya veras que cuando llegues arriba en el Moral, te va entrar un subidon!!!
A ver si es verdad. En teoria, del Moral hasta Cabezon era todo bajada.
Llego arriba, vuelvo a vestir el chaleco y empiezo a bajar. Pero ni bajando voy bien a esas alturas. Ni subidon ni ostias, sigo igual de mal que hace 125kms.
Se acaba la pista, llego a la carretera, donde se supone que es un llano tirando a bajada, pero no tengo fuerzas ni para llanear. Para poner la guinda al sufrimiento, el viento da de cara y casi ni llego a rodar a 20km/h.
Quedaban 6 km para llegar al pueblo y para mis piernas, parecian 20. Que petadon.
Mas adelante, otro cartel que ponia: Cabezon de la Sal, 4kms.
Joer que lejos esta esto.
Que diferencia de cuando llegué llaneado en Terra de Remences, que castigaba los pedales con fuerza ¿Donde estaban mis fuerzas hoy?
Veo otro cartel: Meta a 1km.
En una ocasion normal, hubiera apretado al quedar tan solo 1 km, pero hoy, me dejé "caer" ese km restante. Solo queria llegar y poder bajarme de la bici de una vez por todas.
Por fin paso por la meta. Freno la bici y paro para apoyarme. No puedo ni con mi alma.
Foto de la llegada by Ada:

De Soplao2009
Allí estan Ada y Jaume. Ada me pregunta por Santi. Me sorprendo!! Pero si pensé que iba por delante, que me habia adelantado al principio!!!
Me dicen que no, que aun no habia llegado. Pos vaya, otro que deberia estar por delante mio, y si está detras, le ha pasado lo mismo de Totgas, tambien ha tenido un mal dia.
¿Quien soy? ¿Donde estoy?
De Soplao2009
Ada estaba radiante de alegria,(y con motivo) habia llegado con un tiempazo y super satisfecha. Yo a su lado era la antitesis, estaba echa una mierda, sin fuerzas ni para andar por la calle.
Cogo una coca-cola, por beber algo, porque la garganta me duele mucho por el esfuerzo en respirar fuerte. Charlamos un rato y me voy a la carpa comer algo, al parar, me siento mareada y necesito comer algo ya que no me habia entrado nada de barrita en todo el dia, solo platanos y dos power gel.
En la carpa, me encontré con Annabel, Jordi, Alberto, Paulita y Joan Blanch. Charlé un rato con ellos pero estaba tan atontada que en seguida me fui a sentar en alguna mesa para comer algo.
En poco tiempo llegan Ada y Santi. Santi tambien a sufrido lo suyo, ademas, con pinchazo nada mas salir.
Adivina adivinanza: ¿Quien de los tres tiene mejor cara? Jajaja
De Soplao2009
Cuando vi un contenedor, me entraron ganas de hacer esto:
Tirar la bici a la basura:
De Soplao2009
Enfin, hace muchisimo tiempo que no sufro tanto en una ruta. Acabé completamente rota. Ni siquiera podia sentirme contenta de haber acabado, no tenia fuerzas ni para alegrarme.
De momento, a recuperar el cuerpo de la paliza que me metí. Hoy me desperté como si hubiera estado toda la noche bebiendo y fumando, con una resaca de campeonato, pero sin comerlo ni beberlo, solo por el esfuerzo que hice sobre la bici.
Sé que algunas personas me dicen que deberia estar contenta con el tiempo que hice, pero en mi modo de ver las cosas, solo hay una sentencia para mi:
- Se te ha evaluado;
- Se te ha medido;
- Y no has dado la talla.
Me explico:
Lo importante cuando te enfrentas a un reto, es alcanzar tu objetivo, sea cual sea. Simplemente acabar, hacerlo en x horas, mejor tu tiempo anterior, etc. Cuando logras este objetivo, acabas contento, no importa la posicion en la clasificacion general o de tu categoria.
A mi de verdad, que no importa acabar 1ª, 2ª o 8ª, lo importante era alcanzar mi objetivo.
Si hubiera quedado 5ª, pero hubiera hecho mi tiempo deseado, me daria igual que 4 chicas por delante mio hubieran hecho mejor tiempo. Mi objetivo estaba alcanzado. Es como participar en la QH por ejemplo, quiero hacer un tiempo X, y si logro alcanzarlo, para mi es lo que me dará alegria al acabar.
Puedo asegurar que hay gente que acabó en mucho mas tiempo, por ejemplo, 11h30, 13hrs, 14hrs, etc, pero acabaron super contentos, porque habian alcanzado sus objetivos. Eso es lo importante, no haber hecho 10:47min, porque seguramente, hay participantes que con una hora mas que yo, no cabian en si te alegria, y eso es de verdad lo que importa.
Eso para mi es la razon de participar en las carreras, marchas, rutas o como se quiera llamar, ponerme objetivos y intentar alcanzarlo, compitiendo contra mis limites, contra mis debilidades, entrenar para superarme y sentir que estoy mejorando como deportista.
Por esto no estoy contenta con mi resultado. Me he puesto una meta y no he podido alcanzarla, así que de certa forma, sigo teniendo una cuenta pendiente con el Soplao.
Ada(1ª) , Merche (3ª) y Yo
De Soplao2009
Yo, Joseba Leon(1º), Merché(3ª) y Ada (1ª)
De Soplao2009
Para rematar el dia, fuimos a cenar con Evaristo (1º clasif edicion 2008), Mikel (Stomik), su amigo, Ada y Santi.
De Soplao2009
Dia siguiente con amigos del club ciclista Mtb Cabezon:
De Soplao2009

Muchas gracias a los organizadores y toda la gente de la region por animar y hacer que esa ruta sea cada año mas mitica.
Para finalizar, como andaba intrigada por el tema de los mareos encima de la bici, al llegar a casa, he ido a mirar mi analisis de sangre para ver si habia algo raro. He encontrado la explicacion para todo el problema: TENGO EL NIVEL DE "IG"(1) POR LAS NUBES.



(1) IG - Indice de Globeria

30 comentarios:

  1. ¡Eres una auténtica campeona! ¡pareces de Bilbao la ostia! jaja Mucha gente se retiró por sintomas parecidos, otros muchos también por deshidratación... ¡Enhorabuena por tu hazaña!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pensaba que estas petadas son lo normal. A mi me pasa en todas las rutas!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe, yo me retire a las 7h de carrera totalmente deshidratado. No hacía mucho calor pero mucha humedad. Mi idea era rondar las 12h-13h en plan tranqui pero...no pudo ser.
    Animo campeona

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena campeona, ya has empezado a saldar tu cuenta con el Soplao, pero joder, que agonia!!!casi no llego al final.
    Lo bueno, que a pesar de todo, nunca pierdes la sonrisa.
    Nos vemos alli en 2010 y nos marcamos un pique como en los viejos tiempos.
    Un besazo y ZORIONAK(vaya forma que tienes de delebrar un cumpleaños)

    ResponderEliminar
  5. Parece la cronica de mi Soplao, la has clavado solo le faltaba el pinchazo jejee!! Felicidades Campeona!!!

    ResponderEliminar
  6. Jupeee... despues de leer tu entrada , no sabe uno si decir losientooo... por lo sufrido, o darte la enorabuena por terminarla...
    Lo que esta bien claro es que tienes una fuerza de voluntad IMPRESIONANTE!!!!!!
    ZORIONAK CHAMPION!!!

    Heyyyy y ZORIONAK tambien por tu cumple..espero que te quedarian fuerzas para el "soplao" de las velitas... jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. !Enhorabuena por haberlo conseguido!

    La verdad que leyendo tu relato no dan muchas ganas de intentarlo. Algo parecido me ha pasado este invierno cuando mis compañeros estaban entrenado el Soplao y yo tenia que acabar las rutas solo para que no estuvieran casi una hora esperando en los altos, buff.

    Pd. La foto del puente te la saqué yo. Si quieres te la podria mandar con más resolución.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por acabarla, Noe! Ver el soplao desde un Stand fue duro,hubiera querido estar con vosotros, aún viendo las caras de mucha gente al llegar (especialmente Santi y Totgas).Me olvidé de felicitarte, y eso que sabía que era tu cumpleaños¡lo siento! (de hecho hasta había olvidado el mío que fué el domingo).

    El día 6, cuando me arrastre por la transcatalunya, pensaré en vosotros para decir: No lloriquees y pedalea!

    ResponderEliminar
  9. Tenia ganas de leer tu cronica, desde que supe que te habias apuntado a esta tercera edición despues detus malas patas anteriores.Lamento tu sufrimiento pero me ha encatado tu relato.Joer que pedazo de tia! Bravo!.
    Este ha sido para mi mi primer Soplao, mi primera prueba ciclista, para mi solo era intentar terminar, ha sido el demostrale a mi hijo de 18 años que no se puede decir a nada que es imposible sin intentarlo. Lo terminé de noche pero lo terminé y a lo mejor sin saberlo tu y otros que nos lo contasteis con vuestras cronicas habeis tenido algo que ver al haber leido tus anteriores cronicas.
    Me ha alegrado que lo hayas conseguido, no seas quejique.
    P.D. nuestra perrra se llama Duna

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Noe, esa manera de soportar el sufrimiento se merece una felicitación.

    Soy Eduardo, coincidimos en el lavado de bicis antes de la subida al moral. También he reconocido a Santi, estuve con él hasta Palombera y luego se me escapó.

    Ya te dije que estás como una cabra, -pero esto solo es un cumplido-, ánimo y a seguir apretando los dientes de esa manera.

    Un saludo,

    Eduardo.

    ResponderEliminar
  11. Tu si que eres una sufridora y una campeona, acabar una prueba de larga distancia venciendo tantas adversidades no lo hace todo el mundo, la myaoria hubiese tirado por la calle de en medio la retirada, pero tu eres una sufridora hecha de una pasta muy especial, mi enhorabuena eres una autentica heroina.
    Un saludo supercampeona.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por partida doble Noe.
    Lo único que no dices es que, si no me he equivoco, eres la segunda clasificada de las feminas no?
    Espero poder estar el año que viene, ya que este no he podido, y compartir alguna de estas subidas contigo. Y si no en cualquier otra epoca del año acercate a nuestra tierra y hacemos algo. Visita nuestro foro: www.forocantabriamtb.com
    Un saludo y lo dicho. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  13. Noe eres la ostia!! como dice Jessi pareces de Bilbao. Enhorabuena por acabar en esas condiciones que ya es mucho. Ah y ZORIONAK que parece que ha sido tu cumple.

    Un besote guapetona!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Cualquiera que lea tu crónica se piensa que harías un mal tiempo y llegarías de las últmas, pero hacer el recorrido en algo más de 10 h y ser la segunda fémina no está a la altura de cualquier mortal, así que no te quejes tanto ...
    ¡Eres una campeona!

    ResponderEliminar
  15. Zorionak por tu cumple y por acabarla. Una pena no haber podido quedarme un ratin para charlar contigo.
    En otra ocasión

    ResponderEliminar
  16. Zorionak Noe.
    A ver si el año q viene la disfrutas más, o sea, la disfrutas jeje

    ResponderEliminar
  17. Como me gusta leer tus relatos y que mal lo he pasado leyendolo.

    El año que viene me apunto seguro.

    ResponderEliminar
  18. Noe,

    eres suuuuper valiente! de verdad, una pasada. Como ya dice por aquí seguro que la mayoría hubieran acabado tirando la bici por cualquier barranco y dejando el reto para el año siguiente, je,je. En cambio tú aguantaste hasta al final y solo entonces ibas a tirar la bici! así se hace tía! Y en cuanto a lo del reto, pues ya lo entiendo, pero mira, así el año que viene ya tienes motivación triple para entrenar a saco y volverlo a intentar, será por soplaos!

    Besicos

    Maria

    PD: ¿seguro que no nos engañas y en realidad eres de Bilbao ;-) ?

    ResponderEliminar
  19. Eres una máquina tia!!! Enhorabuena!!!
    ojala yo con mi petada hubiera podido acabar, no se si volveré para mi fue un infierno !!!

    ResponderEliminar
  20. Joder Noe, que eres una fiera, no te quejes que has hecho un carrerón. La cuenta con el Soplao la tienes saldada...

    A ver si el año que viene los dos podemos acercarnos más a las 10 horas. Ese es el reto para el 2010.

    Enhorabuena por la carrera y por cómo la describes, me dejas sin aliento.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Felicidades Noe por todo!!! Ya veo que tienes muy claro, que el proximo año repites, yo segun acabé dije que no, pero ahora no lo tengo tan claro el decir que no.
    Me tienes que contar tu secreto, resulta que te metes 150 km petada y haces 10 hr. El proximo año seguro que mejoras el tiempo y con creces, porque ya veo que comienza el pique con Neuro como en antaño.
    Un beso y en la QH nos vemos

    ResponderEliminar
  22. Qué decirte qué no te hayan dicho!!! Sabes lo que pienso de ti y de todas, así que sigo con mis besos!!!! Lo del barro era por estetica???!!! ;-)

    Un abrazo a esta chica del Norte, el infierno del Soplao es tuyo!

    ResponderEliminar
  23. jejejeje cabrita tu!!
    Por cierto, cogi prestadas algunas de tus fotos ;)

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Ahora a Eduardo y a mí nos espera la Pedals de Foc Non Stop con 234 kms dentro de 1 mes. Gluubbbb!!! Ya nos dirás como afrontar esta locura.

    Noe... eres una campeona.

    ResponderEliminar
  26. Gracias noe por tu palabras y mi visita a mi blog.
    Veo que eres luchadora y que no te conformas como cualquier cosa, eres como yo, cuando algo queremos tratamos y no dejamos en el empeño dejar de hacerlo hasta conseguirlo, pero tranquila que habras mas años y mejores para hacerlo.
    Buen blog y mejor cronica!!!!
    El año que viene nos vemos!!!!
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  27. Ei Noe, hasta hoy no he podido leer tu crónica, voy de culo con el curro...que gracia cuando he leído lo de los plátanos, a mi me cogió complejo a mono però veo que tu estabas igual, jejejeje!
    Venga esos ánimos pa arriba, y ya sabes desapuntate de las 24 y vente a la Pedals a devolverme los palos!!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Noe... impresionante relato de superacion y cabezonería. Acabo si o si cueste lo que cueste. Yo tarde 16 horas y media.. imaginate mi IG...
    El año que viene toca superarse e intentar tener un dia bueno. Como ves vas progresando.. este año acabaste...
    http://blog.trasgubtt.com

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por direccionarme para ver las fotos. Tengo el DVD de una hora de duración del reportaje de la TV que pusiron en un canal de por aqui, si quieres te lo mando donde quieras, he intentado colgar un video pequeño de cinco minutos pero no debo saberlo hacer bien. mi ccorreo electrónco es mevoy@ono.com

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    soy un chico que he empezado con la bici y me gustaría avanzar más.
    He estado leyendo tu blog y me encanta. Me gustaría sino te molesta hacerte algunas preguntas sobre la bici ya que me pareces entendida y una auténtica campeona.
    Como no he encontrado tu dirección de email te doy la mía: rcuerno@gmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.