13 julio 2008

Salzkammergut Trophy 2008

Prólogo

Recuerdo unos dias despues de apuntarme a la Salzkammergut y empezar a salir con mas frecuencia entre semana, estaba delante del ordenador, mirando el resumen de la semana y le digo a Jaume: - Mira cielo, esa semana he hecho 8000mts de desnivel. Podria hacer subido un ochomil. jajaja
El vá y me contesta: - Pues eso es casi lo que tendras que hacer en un dia en la Tropy
Toma yaaa. Un cubo de agua fria. Estaba en lo cierto, pero dicho asi con tanta violencia me fulminó la moral.


El viaje

Salimos el miercoles por la mañana de Barcelona. Teniamos vuelo con destino a Munich, de alli alquilariamos un coche para llegar hasta Bad Goisern. Ese viaje en si solo ya era una aventura, dado que no entendemos ni papa de aleman, y tuve que sacar del baul de los recuerdos mi oxidado inglés. Ya podia imaginar los dos en Alemania y Austria haciendo malabarismos para buscar la vida.
Pero bueno, al final he podido arreglarme con lo poco que sé y logramos alquilar un coche. Cogimos un tramo de autopista pero luego nos metimos por carreteras secundarias para disfrutar un poco del paisaje y parar en pueblecitos del camino. No habia prisa ya que teniamos casi más de 2 dias por delante.
Pasamos la noche el Salburg y al dia siguiente fuimos hasta Salzkammergut. El pueblo está al borde de uno de los grandes lagos de la zona, y es como si fuera un pueblo costero, solo que en lugar de playa tenian un lago. Habia mucha gente practicando deportes nauticos como esqui, remo, barcos para paseo, pedalines, etc. Además, con el calor que hacia, apetecia un buen chapuzon, pero yo me pude resistir de momento. jaja

Despues de dar un paseo por alli, nos fuimos a Bad Goisern, el lugar de donde salia la carrera. Buscamos a ver si teniamos suerte y conseguiamos hotel para estas dos noches, pero estaban todos petados. Al final, encontramos alojamiento en una casa rural pero solo para la noche del jueves. Y bastante faena ha costado, ya que la Sra. Erna (dueña de la pension), no hablaba una palabra de inglés, y nosotros ni papa de aleman.....puffff Pero bueno, con ganas todo se arregla y hemos disfrutado de una cómoda cama por una noche más. Ya dormiriamos en el bike-camp el dia siguiente. Este mismo dia, desempaquetamos las bicis para ver si estaba todo bien despues del viaje, por suerte no habia ningun problema. Salimos a dar un paseo por el pueblo y ver un poco al ambiente.
El viernes cogimos los trastos y nos registramos en el bike-camp. Estaba muy bien organizado. Una zona inmensa de acampada donde podias poner el coche al lado de la tienda, enchufes por todos los lados, baños y duchas muy bien cuidados y un bar para los mas cerveceros.

Despues de montar la tienda y dejar todo preparado, fuimos con las bicis dar otro paseo y intentar coger los dorsales. Ya estaban montando todo lo relacionado a la carrera: carpas de varias marcas: magura, trek, merida, ritchey, etc, etc. Era todo un ambientazo. Algo asi parecido a la Quebrantahuesos, pero estando las carpas en la calle, como un mercadillo, todos los viandantes que pasaban por alli participaban del tinglado.
Vimos que habia mucha gente ya con los dorsales y fuimos a recoger los nuestros. La fila era por tipo de carrera: A (208), B (104), C (50) y D (26). Habia una cola enorme para la B, pero para la A....mucho menos. Jeje, porque será?

Por lo menos, nos daban cosas buenas, no como otras carreras, solo hay que ver la foto. Además un cacho dorsal personalizado. Riete de los dorsales grandes. jajaja

Dejamos las bicis preparadas y todo listo para el gran dia. El sol pegaba fuerte. Eso no me convenia. Para huir un poco del calor, nos tumbamos al costado de un rio que pasaba al lado. De esa vez, no he resistido pegarme un chapuzon:Al final del dia, sobre las 17hrs o asi, empezaran a venir unos nubarrones por encima de las montañas, todos mirabamos cariacontecidos. Poco a poco las nubes se fueran acercando, todo se puso muy negro y cayó la del pulpo. Una tormenta con rayos que tenia a todos acojonados. Creo que pensabamos lo mismo: Y si nos encontramos con eso mañana alli arriba?


Mientras estabamos debajo de la carpa, mirando como llovia, he visto a uno y decidi sacarle una foto para que Santi conozca un "peinado" nuevo para su barba. jajajaja


Yo por mi parte no me quejaba, a ver, no es que me gustaba la tormenta de rayos, pero el agua no me importaba, todo lo contrario, me beneficiaria.


Cenamos algo que habiamos comprado en el super y fuimos a dormir, dejando ya todo preparado para el dia siguiente. El despertador estaba puesto para las 3:30. Ufff, que palo.


El dia D


A las 3:30 cuando suena el despertador me falta energia para levantarme. Que pereza. Que ganas de seguir durmiendo un ratito más. Eso es raro en mi.


Pero mejor comer algo cuanto antes para no salir con la digestion a medias. Cogi las bolsas del coche con lo que habiamos comprado el dia anterior. En ese momento eché de menos la Pedals, con su desayuno completo servido en el restaurante. Nosotros alli, dentro de la tienda, con la luz del frontal...comiendo lo mas decente que habiamos logrado encontrar. Para colmo, voy a comer mis cereales con yogur y resulta que lo que yo pensaba que era yogur era zumo de frutas (coñeee, pero si es el mismo bote que venden yogur aqui!!!), y me tengo que conformar con ello. Arghhh, que cosa mas mala.


La noche ha sido muy fria, la tienda esta toda empapada por fuera. He decidido poner el chaleco del chubasquero y los manguitos por si acaso. Si me pilla una tormenta como la del dia anterior...mejor tener al menos algo para proteger del frio.


Una vez listos, nos dirigimos a la salida.


Hasta ese momento habia visto de todo, habia gente muy variopinta, pero claro, estaban mesclados los participantes de todas los recorridos. Pero en ese momento, a las 5 de la mañana, cuando solo estaban alli los participantes de la "A", mirando aquella gente, aquellas pintas de pros, no se veia mas que alemanes, checos, slovacos, austriacos, rusos....ufff, que pinta de globera tengo yo aqui metida. Madre de dios.


En ese momento supongo que nadie apostaria por mi. Tanta gente alli, finita, con sus 8% m.g., sus "segundas rodillas" a la vista...i yo, con mi capa de puro tocino "eusko-label" escondiendo mis musculitos, jaaaajaaaajaaaa Me pregunte a mi misma: ¿Que hago yo aquiiiiiii? (con lo bien que se está en la cama).


En punto se dá la salida. No llevo pulsometro. No quiero saber como voy de pulsaciones para no limitarme basandome en ello. Pensé: Voy a subir el primer puerto en plan calentar, y luego ya forzaré subiendo los demas.


Que tonteria. Allí no tienes tiempo para calentar. Nada más empezar la primera subida, ya vienen unas rampas del copon. Intento no descolgarme demasiado pero tampoco quemarme. Es dificil, hay mucha pendiente y aquello se hace muy duro.


Al cabo de un rato, sigo sentiendome mal. Miro al cuentakms, llevo sólo ¡10kms! Dios, si ya voy petada. Ahora mismo no me imagino haciendo 200kms más.


Primero me dolian los gemelos, luego el dolor fue subiendo a los femorales. No me sentia nada bien i ya empezaba a rayarme.


No tenia un dia como la Tramdur o el Soplao. No estaba bien de coco. En el km 30 ya pensaba retirarme, pero entonces vino algunas bajadas por sendero guapo y me animé un poco más, me di cuenta que mucha gente se desmontaba en esas zonas, yo seguia montada y eso me subia un poco la moral, luego llegó el tramo ese del tunel en la roca y la verdad es que es precioso.


Segun vas haciendo el sendero, lo ves venir, se va notando las paredes de roca. Yo pensé: Uisss, que se acerca el famoso tunel.


La verdad es que tenia un poco miedo a ese tramo por mi vertigo, pero como en ese momento habia mucha niebla y ademas, el paso está protegido por una valla con cable de acero, pude pasar sin problemas. Es la caña. En ese momento me olvidé todo el sufrido y disfrute de unos minutos que hacen que llegar hasta alli, compense ese sufrimiento.


Al salir venia mas bajada por sendero y luego el siguiente puerto.


Lo duro de esa carrera es que no hay puertos suaves. Es todo muy duro, las subidas son muy seguidas y los puertos muy concentrados. Pero es lo que hay, que se puede esperar de 7mil metros de desnivel en 208kms? Pues unas pendientes muy jodidas.


Y así era. Miraba el cuenta y la pendiente iba variando: 12...14...17...22!!! En algunos momentos, despues de subir una pendiente del 18%, llegué a un tramo donde veia todo más llano. Intenté llanear. No iba. Parecia que iba pinchada. Pensé: "Joer que mal voy, no puedo ni llanear decentemente". Pero luego miro el cuenta y veo que voy subiendo un 8%. Pero claro, comparado con la pendiente de 18 que subias antes, tus ojos te juegan una mala pasada y parece que llaneas. Y es muy frustrante.


Volvia a comerme el coco. No habia manera de encontrarme bien, ya iba pensado que asi no pasaria ni el primer control. Y casi me alegraba por ello. Puede que tuviera fuerzas, pero todavia no lo sabia y mi ánimo no me dejaba verlo.


En ese momento, solo pensaba: Eso es una machacada, no sirvo para eso, me gusta hablar, comentar las subidas, las bajadas, aqui no tengo a nadie con quien charlar, me aburro, echo en falta conocidos para hacer el recorrido mas entretenido...etc etc. Saco algunas fotos para entretenerme un poco: Este sendero es de subida:

A las 9:00 empieza a llover. Uhmm, no está mal. Me gusta dar pedales lloviendo. Es otra sensacion.
Paro a ponerme el chaleco y subir los manguitos y sigo subiendo. Ahora voy más distraida y disfruto un poco del paisaje. Llego en un avituallamiento cantando: -Olereeeeeiiiiiiiii, y el austriaco que estaba alli estubo un buen rato descojonandose de mis locuras.

En la segunda subida (creo), me pasó un chico de barcelona que iba con la chica de Roca Bikes. Me dijo que la chica venia un poco más detras. Me pasó muy rápido y apenas he podido cruzar dos palabras. Que pena, con lo que echaba de menos alguien que hablara mi idioma. snif snif. Por un momento, pensé en esperar la chica esa por lo menos para tener a alguien con quien hablar, pero no sabia a que distancia estaba y no era plan quedarme parada y enfriar.

La alegria de la lluvia duró poco. A las 10:30 ya paraba de llover y al cabo de un rato ya tenia calor. Llego a un avituallamiento y veo que hay manguera para limpiar la bici. Me acerco y el Sr. de la organizacion muy atencioso se dispone a lavar la bici, mientras eso, una chica me trae pastas, me pregunta si quiero iso (isotonico), agua.. es la caña. Que gente mas atenciosa. Mientras lavan mi bici, escucho una chica que habla en catalan, pienso que será esa la de Roca Bikes, seguramente me habran pasado en algun otro avituallamiento y no me di cuenta (he parado en todos). Se marchan nada mas llegar yo. Espero a que acaben con mi bici y me como un platano. Luego sigo a ver si les pillo para asi tener un rato con quien charlar. Lo necesito casi mas que un power gel, jajaja.

Cuando empezó a llover, mi altimetro dejó de funcionar (no sé si por el barro...) y no tenia ya idea de las pendientes que subia ni el desnivel acumulado. Al cabo de un rato, tambien dejó de funcionar el cuentakms y entonces, me quedé huerfana de informacion: ni kms, ni velocidad, ni media, ni res de res. Iba por el km 90 o asi.

En la subida pillo a estos dos y empiezo a hablar con ellos. La chica es maja, se rie, pero no me da mucha conversacion. Es que yo hablo por los codos jeje. Me paro a quitar el chubasquero y sacar una foto:


La pendiente es igual de jodida que parece en la foto. Aun con platillo pequeño y piñon grande, te quedabas dando a la maneta, a ver si por milagro, surgia un piñon mas en el casete y te daba algun alivio. Pero que va.

Volvi a montar y alcanzé a los dos. El chico fue charlando conmigo un rato, me dijo que habian venido 3, uno que estaba apuntado a la B y ellos dos en la A. Fuimos siguiendo los dos por delante, pero luego el se quedo esperando la chica i yo segui a mi ritmo. No volvi a verla. A el si, me pasó unos kms más adelante.

Despues de hablar con ellos y quedarme otra vez sola, volvi a comerme el coco. No me veia capaz de acabar.

Ya no tenia ni idea de los kms que llebaba, miré el reloj y eran casi las 2. Decidi tirar más despacio a ver si me cortaban el paso en el siguiente control, en ese momento, estaba hasta las narices y solo queria bajar de la bici y dejar eso de una vez por todas.

Paré en cada avituallamiento que veia. En algunos incluso dos veces ya que pasabamos dos veces por alli. En todos me mimaran mucho. Miraban el bidon para ver si faltaba agua, me preguntaban que queria, la gente en las calles y las fincas animaban, leian el nombre del dorsal y gritaban para animar. En incrible. Hasta la gente que te cruzabas en coche por la carretera animaba. Que ambientazo tiene esa carrera.

Voy tirando y creo que ya he pasado el primer control. Volvemos a repetir un puerto y otra bajada que ya habiamos hecho antes. En ese momento...otra vez a comerme el coco. Pensé que quizas repetirian el circuito como han hecho otros años y me digo a mi misma: - Si tengo que hacer todo eso otra vez me retiro ahora mismo.

Para colmo, esa bajada la primera vez estaba bien, la hice entera montada, pero ahora, despues de la lluvia, estaba impracticable, todos hicimos pateando. Un barrizal tremento con escalones de piedras y raices.

Yo sin cuentakm no tenia referencia, pero pensé que si no podia recuperar la velocidad, ni siquiera en las bajadas, estaba jodido para subir un poco la veloc. media.

En una de las bajadas pasé verdadero panico. Un sendero al borde de un acantilado. Al principio habia un red naranja de proteccion,pero luego no habia nada, y caerse alli era digamos...mortal. La hice bajando lo mas pegado a la montaña que pude. Casi rozaba el hombro en la pared. Que acojono. En ese momento pedi una pista a gritos. Mira que no me gustan las bajadas por pista que me adelantan todoo quisque, pero en ese momento, una pista seria un alivio. Menos mal que se acababa el acantilado y la cosa mejoraba.

En uno de los avituallamientos veo a uno de asistencia tecnica con aceite. Le pido un poco para la bici y el mismo lo pone. En la cadena...y en los piñones...y en todo...vamos, que más que engrasar la bici, parecia que estaba poniendo desodorante en el sovaco. Creo que a partir de ahi bajé más rapido...porque sera?

Otro problema que tenia. El platillo pequeño me entraba de maravilla, pero a la hora de poner el mediano me costaba la ostia. Tenia que pasar la mano por debajo del puño y forzar la maneta. Despues de realizar esa maniobra algunas veces, pensé que en algun momento, romperia la maneta o el cable. Para decir verdad, al principio casi me daba igual. Asi tenia una excusa para dejarlo. Ahh, y claro, de plato grande ya me podia olvidar.

Sigo con mis comeduras de coco hasta que llego a un tramo de llaneo-rompe-piernas. De todas formas, era lo mas suave de toda la ruta. Iba bordeando un lago enorme y se me hizo bastante entretenido apesar de tener algunas rampas puñeteras. Al final de ese tramo habia un avituallamiento y para mi sorpresa, miro el perfil que habia y tchan tchan: estaba en el km 150.


Coñeeee, pero si no eran ni las 15:30!!! Hice mis calculos: Tenia5h30 para hacer 58kms....en ese momento ya no me parecia tan dificil. Bueno, ya que he llegado hasta aqui...puedo acabar no? (Pensé)

Y menudos 150kms llebaba. Ahi ya habiamos hecho más de 5500mts de desnivel (casi una Pedals y más que un Soplao). Y todavia quedaba el "Traidor" de la carrera: un puerto de 10kms con 1000mts de desnivel llamado Robalm. Casi nada. Luego otro mas pequeño de menos de 8kms.

Empecé a subir el puertaco ese. Al principio unos rampotes de asfalto de muerte. Ahi iba a plato pequeño y piñon grande (y aun seguia buscando piñones con la maneta). Que dolor de patas. He tenido que parar un par de minutos porque mis piernas quemaban de dolor, pero no estuve mucho tiempo parada para no perder el ritmo. Más adelante si acababa el asfalto, un pequeño tramo de sendero con pateo al principio y luego ciclable. Luego pista hasta arriba.

Mientras subo, llego a pensar que el reloj del cuenta estaba mal. No podia ser que fuera tan bien de tiempo. Si el cuenta habia petado con el agua, podia ser que el reloj hubiera petado tambien. Me quedaba la opcion de mirar el reloj del movil, pero incluso me daba miedo para no desilusionarme. Decidi dejar para mirarlo cuando pasara el ultimo control.

Por fin llego al avituallamiento de arriba (km 173), a las 17:30. Osea, he tardado 2 horas desde el ultimo avituallamiento (km 150), hasta aqui. No estaba mal teniendo en cuenta era casi todo subida.

Habia quedado con Jaume de enviarme un sms diciendo si habia pasado el ultimo control. Por la hora del sms el sabria a que hora habia pasado. Cogi el movil y miro la hora: Pues, sí, en efecto, el reloj del cuenta no estaba mal. Son las 17:30. He pasado el ultimo control con un bonus de 2hrs. Que guay.

A partir de ahi me animo. Joper, si ya estaba casi todo echo. Solo quedaba un ultimo puerto y un pequeño repecho antes de llegar a meta.

En en cresteo del Robalm empieza a llover otra vez y me paro a poner el chubasquero y los manguitos. El siguiente puerto es durillo porque ya llevo mas de 6500mts de desnivel en las piernas y eso se nota. Aun asi, intento hacerlo entero a plato mediano porque sé que si pongo el platillo no podre volver a subir plato. Al principio me daba igual romper cable o maneta, pero a esas alturas ya me joderia mucho, y como era el ultimo puerto, no era plan hacer lo que quedaba hasta la meta en platillo, asi que aguanté como pude con el mediano. Recordaba que Moixa habia dicho a Jaume que ese ultimo puerto, tenia un tramo de pateo al final, pero al llegar ahi, ya no quedaba nada y luego todo p´abajo. Mientras subida, iba implorando en pensamientos que llegara esa zona de pateo. Desde el km 160 donde hice una parada tecnica (pipi), no podia sentarme, estaba "perju" en la zona del sillin y en ese puerto no lograba encontrar una posicion comoda para dar pedales, asi que esa zona de pateo vendria de cine para descansar un poco.

Pero no llegaba, subia, subia y subia y no acababa de subir. Al final, en una rampa muy dura, para no poner platillo, eché pie al suelo. Resulta que era la ultima rampa de subida. Luego un cresteo y todo p´bajo. Si llego a saber hago un ultimo esfuerzo y aguanto hasta el final. Llego arriba. Son las 19:00.

Por fin bajada. Despues de pista, venia un tramo de asfalto. Pensé que seria asi hasta la meta pero que vá, más adelante nos desvian a una pista con unos rampotes de ordago. Pero me siento bien y ahora ya no es momento para derrumbrarse. Eso esta hecho.

Rampote arriba, bajada, sendero de bajada embarrado...asfalto, más sendero, una rampa de subida con barro...cojones, es que faltaban metros para completar los 7000mts y buscaron rampitas para completar o que?

Veo un cartel que pone 10kms. Sigo y sigo y sigo. Mas adelante otro cartel que pone 5kms. Los carteles tienen caritas. La cara de que faltaban 50kms eran un poco jodida, pero segun iban reduciendo los kms, la carita se ponia mas sonriente. Esa del km 5 era la ultima y tenia una sonrisa de oreja a oreja.

Nunca 5kms se me han hecho tan largos. No acababa de llegar al pueblo.

Y claro, seguia lloviendo, y bastante.

Por fin entro al pueblo y veo el arco de meta, el speaker dice mi nombre por el altavoz y toda la gente aplaude. Ohhhhhhhhh, no me lo puedo creer. Soy finisher.


Jaume me estaba esperando. Habia llegado con 12:31min, un tiempo muy, pero que muy bueno. Lo que pasa es que como el es un fiera, al final casi no sorprende que lo haga bien. Las sorpresas quedan por mi cuenta que soy mas globerilla.

Mucha gente me felicita. Incluso mientras voy por la calle a lavar la bici antes de ir al bike-camp. En ese momento empiezo a quedarme helada de frio y nada mas lavar la bici voy a ducharme y poner ropa seca.

Una pena haber perdido el podio, no sabia ni esperaba haber echo una tercera posicion. De todas formas, da igual, aunque un podio asi hace mucha ilusion, lo importante es hacer logrado con creces mi objetivo. Al final, el tiempo oficial es: 14h57m

En realidad, al principio de la carrera, yo misma, no daria un duro por mi, por acabarla. Iba rayadisima y cuando estoy asi las pespectivas no son nada buenas. Ni de cerca tenia un dia tan positivo como en el Soplao, que sali bien desde un principio. Quizas me haya ayudado la "muerte" del cuentakms. Eso hizo que no me quedara "presa" de los limites que yo misma me imponia. Solo tiraba y tiraba sin saber a que velocidad iba, ni subiendo, ni bajando, ni llaneando.

Ahora me voy a la camita que estoy casi mas cansada de escribir mis recuerdos que de hacer la carrera. jajaja

Tambien quiero felicitar a mi amigo bilbaino, Luis, que ese finde tambien ha logrado su objetivo: ser un Iron Man. Zorionak Txapeldun.

Ya contaré algunas cositas mas que habre olvidado hoy.

22 comentarios:

  1. Impresionante,brutal,la ostia! Madre mia pero como se puede subir tanto en un solo dia... uff de locos!! Muchas Felicidades Noe has puesto el liston arriba del todo!! Ya sabes la pròxima maraton sin cuentaquilometros jejeje!! Por cierto estoy hablando con mi asesor de imagen para el peinado de la barba jejeje!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe, saltando entre blog y blog he ido a parar a tus crónicas y aventuras en btt, no están nada mal, es más, tela marinera, se hace extraño ver a una chica hacer semejantes rutas. Yo soy aficionada a la btt pero a un nivel bastante inferior.
    Si no tienes inconveniente pondré un enlace en nuestro blog.
    Hasta pronto!!!
    Montse.
    http://somosunabanda-frank.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole! Felicidades campeona!!

    Muy buena cronica, ademas ;-)

    ResponderEliminar
  4. Bravo Noe, no te puedes imaginar la ilusión que me hace que lo hayas conseguido, leyendo la conica habia momentos que me hacias sufrir, parecia que no lo ibas a lograr. Felicita también a Jaume, vaya tiempazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades txapelduna!

    Me gusta leer, pero más tus humanas crónicas.
    En mi opinión de globero un tiempazo.

    Ahora las cervezas que te las has ganado.

    ResponderEliminar
  6. Otra vez más: FELICIDADES A LOS DOS! Vaya tiempazos!!
    Si tu te consideras globera que somos los demás??? Como dice Santi hoy en día se tiene que entrenar para ser globero, donde iremos a parar!
    Me alegro mucho que todo haya salido como esperabas o mejor, si hasta te dio tiempo a sacar fotos!
    ¿Y ahora qué?

    ResponderEliminar
  7. Impresionante.

    Al final quedaste tercera o como quedaste?

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena! Vaya fieras!
    Nos alegramos mucho que lo hayáis conseguido.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Osti tu! Que envidia que me das!! Me ha gustado mucho tu cronica. Dan ganas de hacer la inscripcion para el año que viene.
    Muy buen resultado... enhorabuena!!
    Un saludo des del Pallars

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena noe!!!
    tu, como nuria podéis conseguir todo aquello que os propongáis. a mi tambiém me gustaría haber ido este año, pero no encontré con quien ir.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues nada, ya sabeis, el año que viene marcais esa fecha en el calendario y nos juntamos un buen grupito: A la conquista de los Alpes.
    Yo mientras estaba allí, en los primeros 100kms que fue donde mas sufri, juré y perjuré que no volveria.
    Peeero...no tengo remedio. Ha sido volver a casa y ese diablillo que todos llevamos dentro, empezar a susurrar en mi oido ideas para volver el 2009.
    Si es que cuando una es bike-masoca...no hay cura.

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!!!

    Soy aquel chico con quien cruzastes unas cuantas palabras en la Salzkammergut trophy.

    Enhorabuena por acabarla!!!!

    Desafortunadamente yo no la acabe. En el 2º control me dijeron Time out. Por 20 minutillos!!!!

    Por cierto no soy de BCN soy de Tarragona.

    Lo dicho , Muchas felicidades por acabarla. Es un gran merito a tu voluntad.

    DEUUUU!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Eiiii Marc, que alegria poder volver a hablar contigo.
    Pues me ha dado la impresion de que me habias adelantado más adelante y crei que habias decidido ir a tu ritmo para pasar los controles. Pero supongo que me equivoqué al confundirte con otro chico.
    Una pena que no hayas podido pasar el control. Pero bueno, es una ruta muy dura y solo el hecho de estar alli ya es la caña.
    Apesar de haberte dicho que el año que viene solo volveria a la de 100....ahora ya tengo el gusanillo de volver...que mal estoy de la cabeza. Jajaja

    Bueno, pues nada, a prepararse para la siguiente. Que queda muchos desafios con la mtb.

    A ver si seguimos en contacto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Noe.

    Leyendo tu crónica, me has hecho revivir la Trophy que hicimos en el 2004, y todo lo que esta prueba conlleva. Grandes paisajes, gente cordial, ambiente biker'centroeuropeo',subidas interminables, lluvia, y muchas sensaciones más que no tienen cabida en estas cortas líneas.

    Quizás por conocerla, valoro aún más tu 'finisher'.

    Un saludo

    Genci

    ResponderEliminar
  15. Gracias Genci, los que habeis estado por alli alguna vez (esa edicion o anteriores), sabeis valorar lo que cuesta el solo hecho de acabarla. Marc tb estaba alli y conoce en la piel lo que supone salvar estos 7mil mts de desnivel. Sufrir, sufrir y sufrir y tener aguante para seguir adelante. Claro que tambien esta la recompensa de las bajadas, el ambiente, la organizacion y los paisajes que son la caña.
    Espero que el año que viene nos animemos unos tantos mas para dar caña por los alpes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. joder Noe, ¡ENHORABUENA!
    Vaya paliza. Eso si q es una hembrada

    ResponderEliminar
  17. Hola Noe, acabo de leer tu crónica ahora y flipo chica, estas hecha una máquina, voy a tener que dejar de leer tus aventuras.....uff cada vez me siento mas globera.
    Enhorabuena y a por el próximo reto ;) que seguro ya lo tienes en mente jeje
    Un Besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Simplemente enhorabuena, los que te conocemos no teniamos ninguna duda de que lo harias, que huevos que tienes cabrona!!!! Y ademas podium.
    Ahora a disfrutar de lo conseguido y a pensar en nuevos retos para el año que viene.
    Un besazo de tu amigo bilbaino que tambien ha cumplido con el objetivo de ser finisher este año

    ResponderEliminar
  19. hola que tal !! me gustaría ir a Salzkammergut en 2009 y estaria encantado si me echas una mano con algunas cosas

    Benito

    ResponderEliminar
  20. Hola Benito

    Tu pregunta lo que quieras, yo te contestaré todo lo que pueda.
    Te paso mi mail, porque el blog algunas veces anda petado y no hay manera de escribir nada.
    nslopes@hotmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Leído otra vez. Creo que esta crónica es un manual perfecto para mentalizarte para sufrir.
    Increíble Noe, y lo hiciste en menos de 15 horas???? No se si me veo capaz. Lo de Jaume ya es de extraterrestre.
    A ver si os animáis y nos vemos por allí.

    ResponderEliminar
  22. Joer Noe, me he quedado a cuadros... vaya coco duro tienes, porque para completar esta salvajada no teniendo un buen día... menuda cabecita hay que tener para llegar a meta... pufff. Enhorabuena con dos años de retraso!!! jajajaja :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.