16 julio 2008

La cosecha

Llevo plantando semillas desde aproximadamente el mes de abril, supongo que ahora me tocó la cosecha de estos frutos.
Allá por el mes de abril, empecé a prepararme mentalizada para El Soplao, largas distancias, tanto por carretera como por monte, acudir a una diestista deportiva para controlar mi peso, etc etc.
Apesar de ir mal y vacia en muchas rutas de finde de semana, mi dietista decia que era normal, que estaba trabajando con los depositos vacios, pero que en la semana anterior a la carrera cambiaria la dieta de cara a llenar los depositos, y claro, todo eso probando entre semana y semana que dieta se adaptaba mas a mi metabolismo.
Luego llegó El Soplao y me encontré bien, super fuerte, con una mentalizacion ideal y pasó lo que pasó. Así que nada más llegar en casa, ni corta ni perezosa busque otro desafio.
Las carreras por etapas no son lo mio. Soy capaz de darlo todo en un dia...incluso dos. Pero si la cosa se estende a más dias ya no voy bien de cabeza, aunque las piernas funcionen, asi que tenia que buscar una opcion de un dia, como la Pedals u otra. La Pedals imposible, ya que coincidia con las 24hrs de Guadalix y tenia ganas de hacerla desde el año pasado cuando se suspendio por la lluvia, la Cristalp era otra opcion, pero lo veía con pocos kms, "sólo", 121. Eso es como una Guilleries y la tengo aqui, al lado de casa. Así que quedaba la Salzka. Y fue la eleccion.
A partir de ahí puse todo mi empeño en prepararla: rutas largas con mucho desnivel, largos rodages por carretera para coger fondo, seguia con la dieta aunque casi siempre me encontraba vacia y sin fuerzas.
Y cada vez que me entraban ganas de quedarme en casa, pensaba en la Salzka, y entonces me presentaba a las rutas, con calores insoportables, muchos madrugones, pasandolo muy mal, llevando palos por todos los lados y mentalizando: Tienes que aprender a sufrir. Tienes que aprender a sufrir.
Por fin llegó la ultima semana: Con 5kg menos que hace un mes, pero casi todo perdido solo en grasa, porque toda la dieta fue dirigida a bajar materia grasa y aumentar masa muscular. Con mucha capacidad de sufrimiento y creo que con el fondo suficiente para ello.

He llegado a la Salzkammergut Trophy con 5.731kms en bici (monte + carretera).

Pero aun asi no confiaba en mis fuerzas. ¿Cuando sabemos que estamos preparados para una ruta asi? Es muy dificil. Vale que me habia preparado a conciencia para ello. Pero es un terreno desconocido y hostil. No sabes que te espera alli.
No sabia si era rodadora, demasiado tecnica, como seria la climatologia...todo eso era un factor sorpresa.
La ultima semana tocaba descansar. Lo echo...echo estaba. No podria aportar nada mas fisicamente. Solo alimentarme bien para llenar los depositos y descansar mis piernas y articulaciones para la paliza a la que serian sometidas.
Ahora que veo el resultado, sé que tengo un limite mucho más allá de lo que creia. Sé que mi unico enemigo, era yo misma.
Cuando iba subiendo una pendiente, miraba la velocidad y pensaba: "Uff, yo no suelo subir esas pendientes a esa velocidad, asi que estoy forzando demasiado. Mejor bajar el piston".
Me ponia limites por mirar en el cuenta un numero.
Lo mismo pasaba bajando, veia una velocidad demasiado alta y pensaba: "Ueeepa, más despacio que como te caigas aqui...."
Cosas asi, que no hacen más que poner frenos donde no los hay.
En el dia de la Salzka, al no tener cuentakm para "amoldarme" a mis limites, los he superado. No tenia esa barrera mental que me decia: "Mas despacio que te vas a quemar".
Solo mis piernas ponian limites. Giraban, giraban y giraban sin un numero en un pantalla que les dijieran que iban demasiado rápido.
Me he dado cuenta que mirar el cuentakms para ver a que velocidad voy, no me ayuda en nada, ni subiendo, ni bajando. Y así, no será un "cacharrito" de estos que me dirá de que soy capaz o no.
Ahora toca descansar un poco. Recuperar. Ayer sali un rato con la flaca, pero todavia notaba las piernas cansadas y las rodillas resentidas. Ademas el culo todavia me duele. Esa semana saldré a rodar de tranki. Además sigo con mi dieta y ahora toca vaciar otra vez los depositos para seguir perdiendo grasa, hasta el proximo marathon. ¿Cual será? No lo sé. Todavia no he buscado nada por el estilo. Además, estoy cansada de tantos viajes, sea en coche o avion, dias lejos de casa, de mis perros.
Y todavia quedan las vacaciones "flaqueras", ya que estaremos una semana subiendo puertos de montaña miticos del tour de Francia.
A la vuelta, ya decidiremos, Jaume i yo, en que otro "fregao" nos metemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.