01 julio 2008

¿Te gusta leer?

A mi sí. Mucho. Aunque tengo que admitir que tardé casi un año en acabar "El señor de los anillos".
Quizas por esa mi aficción a leer, tambien me gusta escribir, y contar las cosas que vivo con todo lujo de detalles. Y por increible que parezca, aun asi, intento resumir un poco, si no, cada experiencia seria un capitulo de un libro.
Las escribo, para tener grabado cada recuerdo y cada detalle, cosas pequeñas (y de gran valor al mismo tiempo), pero que con el paso del tiempo, uno se acaba olvidando.
Me gusta volver a leer mis cronicas de experiencias vividas hace años y recordar todo, algunas veces leo y pienso: "- Ostras, que guapo, ya ni me acordaba más de eso". Algunas veces, repito la misma experiencia y comparo las sensaciones vividas con las del pasado. Y veo cuanto he cambiado, en que aspectos he evolucionado y en cuales no.
Antes del blog, las tenia guardadas en word. Cuando cree el blog, decidi ponerlas aqui. Al principio, el blog estaba cerrado, solo yo tenia aceso, era mi diario. Pero luego con el tiempo, pense: ¿Por que no dejarlo en abierto? Si total, no escribo nada censurable, nada que no diga personalmente a la cara a quien sea, o nada tan personal que no quiera que nadie lea.
Así que al final, lo dejé en abierto y aqui relato siempre que quiero y me da la gana, las cosas que quiero recordar y revivir en el futuro.
Para los que creen que mis cronicas son un "totxo", quiero decirles que nadie les obliga a leerlas ni siquiera a entrar el el blog. El tiempo que dedico a las cosas que me apetecen, solo es de incubencia mia, a nadie deberia molestarle si tardo 10minutos o 2 horas en escribir lo que me sale de las narices. Como se ha podido ver, no tengo activada la opcion de "ganar dinero con tu blog", y tampoco soy del tipo que hace cronicas "comerciales" para que sean mas ligeras de leer. Eso seria si escribiera para regocizo de los demas, pero no es el caso.

Asi que siento darles la triste noticia (para los que no les gusta leer mis totxos),que seguiré siendo yo misma, como siempre he sido, escribiendo como me dá la gana, guardando en palabras mis experiencias y, como no, poniendo en MI blog lo que me da la gana. Sea del tema de bici, família, animales, plantas, viajes, fotos, perros, etc etc.

"Los peores lectores son los que se comportan como soldados entregados al saqueo: se llevan algo que pueden necesitar, ensucian y desordenan lo demás y reniegan del conjunto." -

F.Nietzsche

Y es ironico pero proposital que cite a Nietzsche, que siempre ha promulgado el uso de las pocas palabras para expresar un mundo, pero como yo no soy una filósofa y no intento expresar lecciones de vida, sino mis proprias experiencias, utilizo todo el tiempo y palabras que me parecen necesárias. Además. incluso en este ultimo caso, tengo otra frase de Nietzsche que me sirve de consuelo ya que reniega los que escriben con intenciones comerciales:

" No leeré más a ningun autor al que se le note que ha querido escribir un libro: sino sólo aquellos cuyos pensamientos y experiencias se han convertido imprevistamente en un libro".

Buena lectura.

9 comentarios:

  1. Sigue con tus cronicas, ya nos gustaria a muchos tener la cabeza tan lucida en esos momentos y saber hacer esas descripciones.
    Yo de este finde solo recuerdo ver un culo que ponia Alpcross ;).
    Si alguien no le gusta pues que no lea y listos.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Noe, soy nuevo escribiendote pero viejo leyendote quien no pueda aguantar el ritmo de una cronica larga ,no podra aguantar una simple rueda.Sigue así machacando pedales y teclas.

    ResponderEliminar
  3. pero Noeeeeee si tus crónicas son de lo mejorcito!!! y lo que me rio yo cuando las leo!! Sigue contándonos tus aventurillas! además no todo el mundo tiene esa facilidad de expresar y de describir sus pensamientos, experiencias, sensaciones, etc...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Noe, soy Mariona, companyera de Ada, German, Ana...no nos conocimos en Montserrat, ya me hubiese gustado coincidir contigo!!!
    Tus crónicas són, no sé como explicarlo, especiales y siempre me gusta leerlas, en casa, en el trabajo para desconectar un rato...Continua escribiendo ya que como tu dices al cabo de un tiempo lo que quedan son los recuerdos.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Eso, eso, Noe tu a lo tuyo y a quien no le guste pues que no se pase por el blog, él/ella se lo pierde!

    ResponderEliminar
  6. NOeeeeeeeeeeee , anda yaaaa, ni casooooooooooooooo jaja,es que la envidia es mu malaaaa.
    lo dicho ni caso,sigue como eres y mas, mas queremos mas cronicasssssssssssssssssss
    besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. A quien no le gusta realmente leer tus crónicas? Tiene nombre? no se,no se, será que le has ganado en alguna ruta de fin de semana.Me imagino que tiene un blog,que no visita nadie porque no sabe que ni como contar las cosas creo que lo he visitado y en dos semanas parece que sus ninfulas le han abandonado...

    ResponderEliminar
  8. No dejes nunca de escribir, no nos niegues este privilegio, al leerte te sentimos cerca, vivimos y compartimos tus experiencias.
    Gracias Noe por compartir tus pensamientos.

    ResponderEliminar
  9. noe,sigue asi,te leo desde esa salida que coincidimos,la verdad es que te tengo en la barra de firefox para ir visitando tu blog a diario,asi que no me falles en mi lectura diaria.

    AUPA.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.