26 febrero 2012

Andalucia Bike Race - Prologo

Hoy tocaba la etapa prologo de la ABR. 34kms y unos 715mts de desnivel para quitar carbonilla y calentar las piernas para lo mas importante que son las etapas que vienen despues.
El dia empezó con una niebla muy poco apetecibe, que hacia aumentar la sensacion de frio, pero tomando como base la temperatura que hizo ayer, decidí salir de corto. Culote y mailot corto con manguitos y un chaleco porque la salida estaba 4kms calle abajo, y sabia que en ese tramo pasaria mucho frio bajando.

La salida seria a las 10:30, pero habian dicho que teniamos que estar allí a las 10 para empezar a formar las parrilas. Al ser el primer dia y no tener una clasificacion base para hacer la parrilla, pues hoy tocaba a sorteo y nos ha tocado el box 2, muy cerquita de los pros.
De hecho, casi toda la gente buena estaban en parrillas posteriores. Nos hacia gracia a la Montse y a mi vernos metidas allí en medio, con tanta "pata negra".
Milton Ramos y su compañero Mattew Page:

Los chicos de Freebike: Pere y Albert:

En teoria, la salida seria neutralizada en los primeros 8kms, ya que pasariamos por el casco antiguo de Córdoba, pero nada mas dar la salida...ufff, de locos! Todos los que estaban en las parrillas de atras intentando adelantar posiciones para llegar bien a a zona tecnica, callejeo peligroso entre coches aparcados, calles estrechas, curvas de 90º con embudo para pasar a calejones de 2mts de ancho....
Cuando ibamos por ahí le digo a la Montse que si una se adelanta demasiado, la que vá detras le pegue un grito para que la otra sepa.
Seguimos con el callejeo. En unas escaleras noto que voy pegando botes y pienso: -Joer, he metido demasiado aire en la rueda!
Pero que vá, tenia la horquilla bloqueado y no me habia dado cuenta! jeje
Por fin saliumos del casco antiguo y enfilamos hacia arriba por una avenida amplia. Me engancho a un grupo que pasa y voy a rebufo, a una velocidad bastante buena. Pienso que la Montse viene detras.
Se acaba el asfalto y empezamos a pisar terra. Pista, senderos, caminos...empiezo a mirar hacia atras y no veo la Montse. Voy gritando su nombre: -Montseeee!!!!!
Los que pasan se rien, algunos tambien van buscando sus compañeros, con el jaleo algunas parejas se habian separado :)
Llega un punto en que habia mucha gente parada. Embudo. Nos metian por un sendero de "a uno". Bueno, como tenia que patear, decidí ir tirando adelante poco a poco. Ya pararia mas adelante para esperar la Montse. Aprovecho que estamos parados para hacer algunas fotos:
La Nuria Lauco:

La cola por delante:

Y detras....

Ahi viene Tony, el compi de la Nuria:

Kim Forteza:

Ademas de esperar parados, una vez en marcha tuvimos que patear con la bici a cuestas un buen tramo de escalones de piedra mojados y con barro. Menos mal que llevaba una bici mas ligera, jeje. (Luego me he enterado que en la etapa de mañana nos toca bajar por ese tramo. Ya me veo pateando para bajar tambien.)
Cuando se acaba el pateo bajo el piston para esperar la Montse, pero no me paro, voy haciendo poco a poco, atenta a no pasar ningun control ya que no podiamos llevar mas de 2minutos una de la otra.
Llego a un avituallamiento y decido esperar allí. De paso hago una foto con al gente del avituallamiento:
Que salero tienen!

Y cuando llega la Montse, foto tambien:

A partir de ahí seguimos juntas. El recorrido muy divertido, con senderos tanto de subida, como de bajada.

Al final llegamos a meta con 1h55m. 8ªs a 5 minutos de las de delante y con las de atras a tan solo 2 min. Mañana hay que apretar mas el culo! jajaja

Algunas fotos mas del ambiente pre-carrera:

El octopero: Una especie de helicoptero teledirigido que va grabando el recorrido:

Aqui con los chicos de Trujilo, un par de craks disfrutando de la bici:

La cola para pasar la inspeccion tecnica de la bici:

Ellos nos colocan el chip y una pegatina en la bici (seran por las que nos quitan cuando nos adelantan, jajaja)

Con los amigos de Red Ciclista: Toni, Antonio Llinares, Sergio Palomar, Yo misma y Alex Quiterio:

Y bueno, con eso hemos acabado la prologo. Mañana toca etapa larga con 78kms y 1965mts de desnivel. Ademas, vamos a subir por una trialera de piedras que hoy hemos bajado ("pacagarse") y vamos a bajar por la trialera de piedras que hemos subido...uffff.

Los cracks que acabaron primeros, Hermida y Van Houts, acabaron con 1h02min! Casi 30km/h de media. Una barbaridad. La primera pareja de feminas en 1h19m (las conozco de vista de la Bike Transalp del año pasado), y la primera pareja mixta en 1h22min (Anna Villar y Pau Egeda). Si es que aqui no hay ni un cojo!!!

Bueno, mañana mas y espero que mejor. Ahora toca cenar y descansar las patitas para lo que viene.