27 febrero 2012

ABR 1ª etapa: Pidiendo la hora!

Hoy si empezaba lo bueno. Nada de etapita de rally como ayer. 78kms con 1965mts y un terreno muy rompepiernas nos esperaban por delante.
Por suerte, el dia no amanecio tan nebuloso como ayer, despejado desde el principio. Tocaba pasar calor, así que ya salí sin manguitos ni nada. De corto total. Aunque llebava la camiseta transpirable de craft por dentro, un error porque luego pasé un calor tremendo con ella.
La salida era a las 10. Puse el despertador a la misma hora de ayer, 7:30, pero mucho antes ya estaba despierta y sin sueño, asi que me levanté y como la Montse tambien estaba desierta, empezamos a desayunar prontito.
Me ha costado mucho tragar mi pastel de carbohidratos, pero hice el esfuerzo, habia que salir con el deposito lleno.
Tambien llevamos unas monedas para tomar un cafelito abajo. Nunca está de mal un poco de cafeina.
En la cafeteria hemos coincidido con unos chicos de Castellon, y que pequeño es el mundo, tambien conocen a Chus, Cesar y otros conocidos que tengo allí.
Antes de entrar en cajon, conocí tambien a Ignacio y David, una pareja que ya me conocian del blog. Gracias por saludar chicos, y encantada de haberos conocido :)) Sois unos cracks, vaya tiempazo no?

Nos metimos en el cajon y mientras estamos esperando, charlamos un rato cn la pareja de chicas de Cordoba que está participando. A las 10 en punto se dá la salida. De locos! No habia callejeo como ayer pero nada mas salir, todos los gallitos de atras intentando avanzar posiciones. Muy peligroso porque hubieron algunos encontronazos. Intenté mantenerme a salvo y he logrado. Por fin llegamos al inicio de la trialera que bajamos ayer, y con la cantidad de gente que habia, fue imposible hacerla entera montada. Es una pista con muchas piedras sueltas y escalones, y si te vas de la trazada bueno cuesta mantener el ritmo. En algunos momentos hubo que patear, aunque la verdad, menos de lo que pensaba.
En ese jaleo me perdi de la Montse, pero encuanto acabó la trialera y empezó pista buena, me paré a esperarla para ir mas juntas que ayer.
Empezamos a ir haciendo, a un buen ritmo. En un sendero, iba cantando y hablando por los codos. Coincidiamos con una pareja de "Franes", Fran y Fran. Charlamos un rato y echamos unas risas mientras ibamos pedaleando por el sendero.
Pasamos por el primer avituallamiento pero no paramos. Mas adelante, coincidimos un rato con la pareja de chicas que va por delante de nosotras, Yolanda Magallon (que yo conocia de vista de algunos duatlones que hice en el norte-Green Cup), y su compañera. Estuvimos juntas casi hasta el km 47, pero a partir de ahí las perdimos de vista.
En algun punto aproveché para hacer fotos:




En un momento, tuvimos que subir un sendero pateando que me rompio completamente. La Montse como está acostumbrada a correr por monte iba encantada, yo al contrario iba con las piernas quemando, que si el sendero llega a tener 10mts más me tengo que parar a estirar. Que sufrimiento! Me dolia tanto las piernas, que me olvidé completamente el dolor de rodilla que venia sufriendo antes. Se me pasó de golpe. Santo remedio para dolor de rodilla: quemazon de patas :)

Como habia previsto, mis entrenos de 3hrs han servido para eso: para 3 hrs. A partir de ahí he bajado el ritmo y empezado a sufrir. Pero bueno, ya lo esperaba así que tiré de coco. Aunque se me hicieron muy duros los ultimos 30kms. Iba pidiendo la hora. Para empeorar, el desnivel era mas de lo anunciado y cuando miré el gps y llegué al desnivel que decian: 1965, pensé: Ahora solo tiene que haber llano y bajada.
Y una mierda!!!
Unos rampotes de quitar el hipo. En alguno tuve que patear por falta de ganas de sufrir mas.
La Montse tuvo la visita de las rampas, y tuvo que parar a estirar un poco:



Por fin llegamos al inicio de la misma bajada que hicimos ayer al final, la que llaman "la bajada del reventon". Me alegré, era señal que ya no habian subidas.
Apretamos lo que pudimos para acabar cuanto antes. Al final hicimos 4h57m, 78kms con una media de aproximadamente 15,8km/h en un terreno lleno de senderos y tramos de pateo. No está nada mal para un par de globerillas como nosotras. Aunque a años luz de las primera maquinas:
Hermida y Rudi: 3h01m
La primera pareja de feminas: 3h44m
Flipante! Como anda esa gente. Para nosotras, bajar de las 5hrs ya tiene un mérito tremendo. Ya podemos darnos por satisfechas.
Ahora toca recuperar un poco las patas para mañana. Espero que sea una etapa con subidas mas largas porque esas subidas cortas y rompepiernas me matan!

Algunas fotos que hice durante la ruta. Hay mas fotos en el facebook de la Andalucia Bike Race.







Seguimos en accion. Mañana mas....y espero que mejor! jeje

Cronica 2ª etapa