05 marzo 2012

ABR 2ª etapa: Querias caldo? Pues toma 2 tazas!!!

La noche ha sido rara, apenas he podido dormir, me notaba tan cansada que me costaba conciliar el sueño y notaba el corazon a tope.
Al levantarme, sentí el estomago revuelto y cuando intenté comer el pastel de carbohidratos para desayunar...ufff, ha sido como subir un duro puerto. Como me costó tragar 2/3 partes del pastel. Al final, desisti de intentar "empujar" el mejunje.
Cuando teniamos todo preparado, pillamos alguna moneda para tomar un café, abajo en la salida. Desde el parking de hotel donde teniamos la furgo hasta la salida habian 4kms de bajada. Buscamos una cafeteria y pedimos un cafelito. Allí tambien coincidimos con unos chicos del equipo Freebike, de Blanes. Muy buena gente, durante las etapas, compartiriamos algun tramo juntos.

Antes de meternos en el cajon de salida que nos tocaba, aprovechamos para hacernos fotos. Si es que somos mas marujas!!!

Estamos en el cajon 2, y por detras hay muchos fieras, asi que en lo que deberia ser un tramo neutralizado, es un tramo donde los de atras intentan avanzar posiciones para colocarse mejor. Yo lo único que intento es evitar caidas o enganchones. Cualquier tonteria te puede fastidiar toda la semana de carrera.

Me siento mas aliviada cuando llegamos a terreno de subida y el ritmo es mas comodo. Tengo a Montse por detras y cuando llegamos a un tramo donde se vadea un rio seco y luego hay un cueston para subir pateando, me paro a esperarla y aprovecho para hacer fotos.

Seguimos adelante. La Montse i yo tenemos un trato. Sea cual sea la que vaya por delante, paramos en los controles de paso a esperar la otra, ya que no se pude pasar con mas de 2 minutos de diferencia o nos penalizan.

Cuando llego a los avituallamientos intento comer, pero sigo con el estomago fatal. Cada vez que intento ingerir algo, la sensacion es que voy a echarlo todo en seguida. Desisto de intentar comer. Seguramente me visitaria el hombre del mazo, pero prefiero esperar a tener hambre que esas nauseas cada vez que como algo.

En esa etapa, nos metieron durante 2,5kms por unas vias de tren que....tela telita! Pegando botes durante todo el rato, pegaba mas sacudidas que encima de los toros mecanicos en las fiestas de pueblo. Lo mejor, es que ese tramo venia justo despues de un avituallamiento, asi que la coca-cola que he tomado antes ha hecho una mescla explosiva dentro y casi entro en erupcion como un volcan, jajaja. Fue terrible. Y eso que llevo ruedas de 29", no quiero ni imaginar ese tramo con ruedas pequeñas..ufffff

Hasta mitad de la etapa aguanté con un poco de dignidad, pero sin poder ingerir nada, empecé flojear y el estomago seguia mareado. Que manera de pasarlo mal. A partir de ahí, a la Montse le tocó esperarme todo el rato. Iba tan floja que me cai estando parada.

Mas senderos de subida y tramos de pateo:

Iba rogando que se acabara la puñetera etapa de una vez. Odio ir tan mal encima de la bici. Me recuerda lo mal que pasé en la Tracks del diable de hace dos años, era la misma sensacion, el estomago con nauseas y sin poder comer nada, como si lo tuviera cerrado.

Cuando por fin llegamos al inicio de la bajada del rebenton, donde siempre se acaban las etapas de Cordoba, casi me paro a besar el suelo de alegria. Por fin, ahora solo habia que bajar y cruzar meta. En una etapa menos dura que la de ayer, tardamos 5:26m, casi media hora mas. Y se puede decir que estos 30minutos perdidos fue todo por mi culpa. Que desastre.

Cruzamos meta, suelto la bici y me tumbo en el asfalto. Estoy fatal. No quiero ni pensar en meter algo en el estomago que me entran nauseas. Sin demora, bajo a la furgo y me pego una ducha fria. Hoy tampoco podiamos relajarnos mucho, tocaba recoger todo, cargar las bicis y ir hasta Priego de Cordoba, donde saldria la siguiente etapa.

Entre una cosa u otra, añadiendo que nos despistamos con el camino y hicimos 20kms de mas, al final llegamos a Priego casi las 21:00. Llevaba casi todo el dia sin meter nada en el estomago asi que hace rato, empecé a sentir una hambre voraz y cuando llegamos a Priego, mi estomago ya rugia como un leon hambriento. Buscamos algun lugar para cenar, pero parecia solo haber bares de tapas, al final pudimos encontrar un lugar para pedir una ensalada y una pizza vegetariana. La ensalada estaba de muerte, pero la pizza, no pude comer ni 1/4 porque ya notaba estomago raro, así que la llevé para desayunar manana. Seguramente al levantarme, la veria con otros ojos, jaja.

Aparcamos en una zona de autocaravanas que estaba al ladito de la salida y meta. Allí tambien estaban aparcados Serpal y Jose (Red Ciclista) y Alex Quiterio y su compi, Antonio. Hemos compartidos muchos ratos juntos y aun que no estabamos en hoteles, lo hemos pasado de lujo junto a ellos y tambien al Toni, que era el masajista del equipo y de paso, nos hacia unas fotos tremendas como la primera de la cronica. Gracias Toni!!!

Ahora a dormir y a ver si para mañana mi estomago decide darme una tregua.