29 marzo 2012

Pedalada de Llavaneres

El domingo tocaba ir a la pedalada de Llavaneres. Segun decia el triptico, 40kms con 1400mts de desnivel.
Ganas no habian muchas. Era el único finde de descanso entre la Transmaresme y la Trek12 de Murcia, pero bueno, al final, si no voy, no hago nada y me quedo en casa aburrida, jeje.
El pueblo de Llavaneres está a escasos 12kms de casa, asi que fuimos en bici. No merecia la pena coger el coche estando al lado.
Llegamos pasada las 8:30. Quitamos la ropa de abrigo y dejamos guardada en un coche y estuvimos por allí un rato charlando con los conocidos hasta la hora de la salida.

A las 9:00 se dá la salida. Empiezan las rampas de urbanizacion. Esas pendientes duras que si te pillan sin calentar, sacan humo de las patas. Yo por suerte ya las tenia templaditas por haber ido en bici hasta alli.
Desde un principio habia decidido ir de tranqui, sin dejarme la piel en las subidas, aunque como he coincidido un tramo con mi compañero de piques, el Ramon, pues no he podido evitar revolucionar el motor en algunas subidas intentando no perderlo de vista para luego hacerlo en las bajadas.
Pasamos algunos tramos que coincidian con la Transmaresme. Otra vez pasamos por Can Pau para subir la Creu de Rupit. Allí coincidimos con los participantes de la pedalada de Canyamars y veo un grupo de chicas con el maillot de Flow Bikes. Las saludo y me animan. En ese momento, voy en modo "caza y captura" de Ramon, jeje.
Lo bueno, es que, en determinado momento miro el cuenta del gps y veo unos 32kms, pienso: Buahh, eso ya está hecho, solo quedan unos 8kms!
Asi que en la subida, me dejo todas las fuerzas que tenia hasta que se enciende una lucecita en mi cabeza: Son 32kms desde casa!!!! De la pedalada solo llevas unos 20kms.
Ostia!!!!
Es verdad, no habia puesto el cuenta a cero y contaba todos los kms desde salir de casa.
Buff, en ese momento me he hundido moralmente.
Empecé a regular. Claro, a esas alturas iba por el km 38 desde que sali de casa, unos 26 de la pedalada. Me quedaban 14kms!!!! Y claro, como no tenia pensado apretar mucho, no llevaba nada de comida, solo llevé un gel de los pequenitos que tome cuando creia que iba por el km 20 . Ja Ja Ja.
A esas alturas habia perdido el Ramon de vista, pero teniendo en cuenta el panorama, solo pensaba: Que largo se me vá hacer estos 14kms!!!
Pues nada, que tanto regular....en un momento me dice una chica de la organizacion que estaba en un control: Solo que una subida y todo hacia abajo!
Miro el gps (ahora teniendo en cuenta "solo" los kms de la pedalada) y veo: 32km. Joer, ahora a ver si tanto regular y van a salir menos kms.
Y lo dicho, paso por meta con 34kms de pedalada.
Vamos, ha sido un completo caos mi manera de afrontarla. Primero apretando a tope pensando que quedaba poco, luego regulando a tope pensando que aun quedaba mucho....y acabé con la sensacion de....ya esta?
Al final Ramon me sacó 5min, pero aun llevo ventaja en la general porque yo tenia 15minutos de margen, jejeje.
En la llegada, comentar la jugada con los compañeros, saluda a unos y otros, tomar una coca coca y comer galletas. Menos mal que habia la opcion de galletas para los que somos vegetarianos y no comemos butifarra. A ver cuando las marchas dan una opcion a los veganos, porque en la mayoria, solo hay butifarra en la llegada :(
Poco despues llega Fatima Blasquez que participó, junto a Dani Llorens como entrenamiento para la Titan, que van hacer los dos como pareja mixta.

Luego tocaba volver en bici hasta casa. Fatima nos acompaño para rodar una horita mas y completar el entrenamiento.
Al final llegamos a casa con casi 60kms de btt. No ha estado mal para no tener muchas ganas de bici.
Ahora toca una semana de mentalizacion para sufrir en las Trek12 de Murcia. Puerto Lumbreras nos espera.

Aprovecho para enviar mis felicitaciones a los "Filípides" que este domingo han estado corriendo por las calles de Barcelona. Entre ellos, dos amigos especiales, el Roby (del Bttbadalona) y dos Javalis, el Jordi y el Dani. Muchisimas felicidades a todos. A ver si algun año logro ser Filípides por un dia tambien :)