06 septiembre 2008

De tanto poner pimienta, acabé quemada

El perfil:

Despues de una semana donde no pasaba de 60 kms con la flaca, he pensado que me estaba amariconando y decidi que hoy tocaba ruta larga, minimo de 100kms.
Cuando me acosté, tenia la idea de repetir la ruta de siempre: Subir Collformic y bajar por el otro lado, pero durante la noche el demonio debe de haber soplado en mi oido, porque me levante con la genial idea de poner un poquito mas de "pimienta" a esa ruta, añadiendo la subida de Orrius y la de Parpers antes de enlazar con Can Bordoi (que suele ser la primera subida habitual).
Asi que me preparé gastronomicamente para ello: 3 barritas y un gel(por si las moscas), y sali de casa antes de las 10:00.
Vale, empiezo. En la primera subida, la de Orrius, ya me noto un poco flojilla. Que raro. Será que todabia no me he recuperado de las dos salidas fuertes esa semana o es por el calor? Bueno, sin apretar nada de nada y aun asi sentiendome un poco mareada, sigo adelante.
Al principio, como las subidas son cortas, aunque me siento mal, es por poco tiempo, y en las bajadas recupero un poco y me noto mejor.
Asi voy haciendo, supero Orrius, luego Parpers, una vez corono ese ultimo, empiezo a comer cachos de barrita ya que tengo la bajada y un tramo de llano hasta empezar la siguiente subida.
Llego a Dosrius y empiezo a subir Can Bordoi. Ahi ya me noto mas perjudicada que en los puertos anteriores, asi que empiezo a dudar si seré capaz de completar la ruta segun lo planeado.
Una vez llego a Llinars, cojo la carretera direccion St. M. Palautordera, pero ya iba pensado que si no lo veo muy claro, en lugar de subir Collformic, tiro hacia St.Celoni y hago al ruta del Pollastre. Ese tramo es de llano tirando a bajada, asi que me recupero un poco y al final, acabo decidiendo subir Collformic.
Cojo el desvio y zasssssssssss....primera bofetada: Aire de cara. Argggg, lo que me faltaba: Al perro flaco todo son pulgas.
Voy subiendo poco a poco. Aun no las tenia todas conmigo. Iba subir pero no tenia muy claro de bajar por el otro lado.
Despues de dejar atras los pueblos del camino, empiezo el tramo mas tranquilo de la carretera y un poco mas adelante, escucho una voz detras, miro y veo a Dani (alpcross), que viene con su hermano. Empezamos a charlar y claro, intento seguir un rato con ellos y se va al trasto mi decision de no forzar. Hago un par de kms pero me doy cuenta que a ese ritmo, la subida se me iba hacer muy muy larga, asi que digo a Dani que tire adelante que yo seguiré a mi ritmo.
Una vez sola, ya podia regular mejor el ritmo, pero aun asi me notaba muy perjudicada. En otras ocasiones ya habia pillado el punto a ese puerto, ya no se me hacia duro, pero siempre lo hice con apenas un puerto antes (Can Bordoi), asi que hoy, despues de meter dos puertos mas, las piernas me estan pasando factura, ademas de que hoy, desde el principio, no iba muy fina.
De todas formas, lo tomo con calma y poco a poco he ido devorando los 20kms de subida. Al final, en los ultimo 4 kms, empieza a llover. Ahhhhhh, que guay. Y ahora que?
Bueno, sigo, ya queda poco asi que en el bar de arriba me resguardaré un rato y decidiré que haré a partir de ahi.
Llego arriba, me meto en el bar, pido una coca-cola y me siento a esperar si el tiempo cambia. Mientras estoy alli, llega otro ciclista, empezamos a hablar y me dice que ha subido por el otro lado (por donde queria yo bajar) y que alli tambien llovia.
Eso al final me ha ayudado a decidir. Volveré hacia atras.
Para la proxima ya tendre que llevar chubasquero. Ahora el tiempo ya no esta muy estable.
Ese chico tambien baja, asi que vamos juntos charlando un poco hasta el desvio de la carretera, donde el se va hacia Granollers i yo decido ir hacia St.Celoni.
Al bajar, he visto el cielo despejado por el lado de la costa, asi que en lugar de ir directamente a casa por donde he venido, decido subir Collsacreu y S.Vicent de Montalt hasta Mataró.
No son subidas muy duras, ni largas, pero la verdad, ya iba muy quemada. Subi a molinillo, intentando no perder el ritmo alegre, aunque la verdad de alegre no tenia mucho.
Por fin llego a Arenys d´amunt y de ahi, otra pequeña subida antes de llegar a S.Vicente para luego bajar a Mataró.
Resultado del cuentakilometros:
Kms: 136.8kms
Desnivel positivo: 2308mts

Resultado fisico:
Pues que ahora tengo las piernas como gelatina.Y mañana aun me espera mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.