14 junio 2009

Querias caldo? Pues toma 3 tazas

Despues de lo perjudicada que acabé la ruta de ayer, no estaba segura si iba tener ánimos para salir hoy, pero era extremadamente necesario, ya que despues de la petada del Soplao, no queria que volviera a pasar lo mismo en la QH y habia decidido aprovechar este ultimo finde para una "traca final" a lo grande.
A la ultima hora de ayer recibo un sms de estos "liantes" que cuando contestas, te metes en camisa de once varas. Era de Power y me dice: "quedamos mañana?" Yo voy y le contesto: "Vale, a la 9 paso por tu casa".
Objetivo: Turó de l´Home.
Despues de las tareas de siempre con los enanos, dejo todos tranquilitos y paseados y salgo de casa sobre las 8:00 destino a Granollers. Subiré por Parpers que es mas "suave" y como voy bien de tiempo, la idea es hacer el trayecto en plan tranki.
Hasta ahí todo bien. Al rodar suave no me duelen las piernas y de momento parece que voy aguantar.
Paso a recoger mi compañero de ruta en su casa y sale con una cara de sueño....

De Rutas con la flaca

A partir de ahí, volvemos a La Roca, de allí cogemos la C-17 hasta el desvio hacia St.Maria de Palautordera.
La idea es hacer la subida de St.Fé por donde suben en Rutes del Montseny, a ver si encontramos con algun conocido que anda por alli y de paso, conozco esa nueva opcion de subida que yo aun no conocia.
A partir del momento en que empiezo a rodar con Power, la cosa cambia, antes venia a ritmo suave y de repente me veo teniendo que forzar un poco para poder seguirle. Y empiezo a notar el dolor de patas, resquicios de la ruta de ayer.
Al pasar por St.Esteve de Palautordera, intento "engañar" a Power para que pararamos en una panaderia que conozco, que tienen unos croisanes "divinos", pero no hay manera, me dice que ya pararemos a la vuelta. Snif Snif.
Empezamos a subir Collformic, Power delante, yo i mi dolor de patas detras.
Despues de unos pocos kms, cogimos el desvio hacia Sta.Fé por La cuesta del Montseny. Una carretera preciosa para la flaca, olvidada por todos los coches, tranquila, casi entera sombreada, una gozada. Por unos minutos casi olvido mi dolor de patas para apreciar el camino y las vistas.
Despues de unos kms, enlazamos con la carretera que sube desde St.Celoni por Mosqueroles. A partir de ahi, yo ya conocia la subida y sabia que me esperaba lo mas duro. Uff, que dia me espera hoy!
Fotografos cazados:

De Rutas con la flaca

Power desaparece de mi alcance visual. Llevo el bidon casi vacio y en una de las fuentes del camino, paro a rellenar. Alli habian dos ciclistas que se marchaban, se despiden y siguen hacia arriba. Despues de rellenar el bidon y pegarme un buen trago de agua fresca, aprovecho para remojar un poco el cuello, que calor!!
Reemprendo la subida. Que mal. Me duele las piernas, los lumbares, el culo....hasta las uñas.
Cuando hice el estudio de biomecanica, el tecnico me dijo que la postura que llevo en la flaca, me castiga mucho los lumbares y que tenia que corregirla. Asi que ahora, cuando voy en la flaca voy intentando llevar la postura correcta, pero me cuesta y muchas veces me olvido. Pero encuanto noto el dolor en la espalda, intento ponerme bien.
Voy subiendo como puedo, los lumbares me estan matando y el culo tambien. Algunas veces me pongo de pie para aliviar el dolor.
Por fin llego al tramo "malo". Es donde empiezan las rampas mas duras y ademas, el asfalto esta jodido. Alli pillo el primero de los ciclista que salian de la fuente, lo saludo y sigo adelante.
A estas alturas ya habia echado mano de todo casi todo el desarrollo, aunque guardo un piñon para la curva mas jodida, donde la ultima vez he visto un 19% en mi cuenta.
Apesar de ser la parte mas dura hasta el cruce del Turó, empiezo a sentirme mejor. Ese tramo siempre se me hace mas levadero que la parte buena del asfalto (hasta el camping de fuentmartina) y creo que noto un poco de recuperacion. ¡Bien!
Veo al otro ciclista y me animo. Ya casi se acaba el tramo duro y en menos de 1 kms, tengo el mirador de Guaitadores, punto de inflexion antes de afrontar la subida al Turó.
Aprieto un poco y le pillo, lo saludo y sigo. Quedan menos de medio km y luego viene un descansillo. Por fin llego al mirador.
Creia que Power estaria allí esperandome pero no lo veo. Sigo hasta el desvio y allí esta, junto a un grupo de ciclistas. Cuando le veo digo: - Venia pensando: -Que cabron, habrá tirado p´arriba! (para no darme opcion de rajarme, ya que antes con lo mal que iba, habia planteado no subir al Turó).
El me pregunta: - Que, subimos?
Yo digo: Que si hombre, ¿Quien dijo miedo? (dentro de mi cabeza he pensado: yo dije miedo, yo yo!).
Empezamos a subir.
Riete de Marie Blanque. El Turó es terrible. Se puede decir que hacen buena pareja: Marie Blanque y Turó de l´Home. Buena pareja de rompe-gemelos.
Power se va marchando y le recuerdo que me saque una foto cuando yo llegue arriba.
Voy subiendo como puedo, las piernas me duelen, pero los lumbares una barbaridad, cuando la pendiente da un descanso y me permite sacar una mano del manillar, hago un poco de presion en el lumbar derecho (el que mas duele) para aliviar un poco el dolor. Tampoco sé como ponerme en el sillin, porque con el calor, llevo una de rozaduras con la bandana que tengo el culo como un mandril. Hay momentos en que tengo que ponerme de pie para poder seguir.
Van pasando los kms. Estan pintados en el asfalto: pk 6, pk5....pk3. A partir de ahi hay un pequeño descanso. Pero aun quedan unas rampas duras antes de coronar, aunque el ultimo medio km es casi llano.
Cuando llego a la parte llana, pienso: Eso está chupado. jajaja
Por fin, despues de 2 intentos fallidos por la nieve, hoy he podido coronar el Turó con la flaca (con la mtb ya lo habia hecho).
La prueba del crimen:

Estamos arriba!

Ahora tocaba bajar. La bajada del Turó es casi tan jodida como la subida. El asfalto roto, los barches, las piedras, la gravilla, parece una bajada por pista de mtb, pero con la flaca. Llegué abajo con los dedos doloridos.
Ahora tocaba subir un poquito hasta Sta. Fé para bajar por Campins. En esa bajada hemos coincidido con algunos que estaban participando en la marcha.
Al llegar a St.Celoni, buscamos un charge-point para reponer las fuerzas. Yo devoré un ensaimada de crema y Power un buen trozo de coca. Despues de esta recarga, casi podia volver a subir el Turó. (Nooooooooooo, mentira).
Decido hacer la vuelta por la ruta del pollastre. Eso suponia sufrir un poco mas, pero hoy tenia el dia masoca y habia que aprovechar.
Me despido de Power, el va hacia Granollers, yo hacia Vallgorguina.
Al inicio del camino me paro a enchufar el MP3, ahora que iba sola, necesitaba un poco de aliciente.

De Rutas con la flaca

Al principio habia pensado subir Collsacreu y bajar a la NII, pero despues, decidi no bajar a la NII y tomar el cruce hacia la carretera de Mata para hacer la ruta un pelin mas larga.
Como esa carretera siempre me pilla en final de ruta larga, me gusta llamarla: Carretera REMATA. Porque acaba de rematarme cuando lego allí ya medio fundida.
Apesar de todo, voy aguantando, me molesta mas los lumbares y el culo que las piernas.
Por fin llego a Mataró y cogo la NII, solo quedan 5kms hasta casa.
En la nacional, me quedan dos rampitas de mierda, que no tienen de 100mts, pero que hoy parecian un coll. La ultima y mas larga, Coll de Carrefour, porque esta justo delante de este centro comercial. Es una rampa de esas donde intento mantener la velocidad y la cadencia que llebaba en el llano, pero segun se va acabando la inercia, cuesta cada vez mas, y al final llego a los ultimos 20metros echando el higadillo para superarla y llegar de una vez por todas a la bajada. Se acabo, estoy a menos de 1km de casa. Aunque como no, es en subida.
Por fin llego a casa. Menudo fin de semana.
Sabado: 154,5 kms, 1663mts de desnivel
Domingo: 141,5 kms 2544mts de desnivel.
El perfil:

Y acabo esa semana con:
485,2kms y 6243mts de desnivel positivo acumulado.

Y por como tengo las piernas, me parece que esta semana, va a trabajar en bici, Rita la cantaora, porque yo cogeré el coche. jijiji