01 febrero 2011

Una ruta por Valencia con Bkool

Despues de la Montaltbike, pasé todo el domingo con un dolor de patas terrible, pensé que pasarian dias en quitarmelo de encima, pero para mi sorpresa, los estiramentos despues de la ruta y la noche de sueño reparadora han hecho milagros.
El lunes me levanté prontito y a las 8 de la mañana ya estaba pateando la zona de Burriac con los perros. Apesar de que el dia amaneció lluvioso, no me importa, visto el chubasquero y cuando estoy allí arriba con ellos, me relajo completamente.
A principio me costaba subir las duras rampas de Burriac despues de alguna ruta, pero ahora creo que incluso me ayuda a recuperar. Y lo que antes era bueno principalmente para ellos, ahora resulta que tambien es placentero para mi. Algunos dias subimos tan prontito al monte, con los primeros rayos de sol, que casi pillamos algun jabali trasnochador, jeje.
Los guardianes del castillo:

Ciclisticamente hablando, tocaba relax. Pero yo seguia con "mono" de bici. Estoy en una de esas etapas que si no me controlan, saldria a hacer 200kms con la flaca, me hartaria de la bici y luego pasaria 2 semanas sin tocarla. Ahora en lugar de ir a estos extremos de tropecientos kms o nada, pues me estoy regulando mas y sigo manteniendo las ganas.
Así que cogi la mochila, fui al gym, hice 50minutitos en la estatica y luego pasé a la zona de "coccion". Es así como llamo la zona de la piscina, porque entre el "horno" de la sauna y las "burbujitas" del hidromasaje, es como si pasaramos de ser cocidos a vapor a la olla, jeje. Cuando estoy dentro del hidromasaje me veo como la "tenazitas" de Homer Simpson, juass!!
Al llegar en casa, miraba el Bkool y me entraban unas ganas terrible de realizar alguna sesion. Pero me controlé. Ya tenia bastante para el lunes.

El martes si que tocaba bici. 2 horitas a bajas ppm. Primero me planteo salir a la N-II, pero luego pienso: Buahh, para que voy a estresarme en la N-II teniendo el Bkool?
Si tuviera que apretar o algo asi vale, pero para hacer 2 horitas a una media de 130ppm, prefiero quedarme en el rodillo.
Y me explico porque.
En el rodillo, puedo mantenerme dentro de una rango de ppm y cadencia durante todo el tiempo. Es como rodar por un "llano perfecto". En cambio, si salgo a la N-II, siempre voy oscilando: Que en las rampas me paso de ppm, en las bajadas me quedo corta....y al final, en resumen, si paso 3 horas rodando, de esas 3 horas, solo 2 horas paso en el rango que deberia estar. Asi que para ese tipo de entrenamiento, saco mas rendimiento a 2 horas de rodillo que a 3 horas de nacional.

Asi que, ni corta ni perezosa, me subo al rodillo y me casco 1h30´en una sesion de velodromo.
Total: 1h33min - 47,80kms - ppm/media: 124 - potencia media: 117,6watios - Vel.media: 31,79kms/h

Y mientras estaba en el rodillo, me he encontrado esa "perla" de video. Es del Giro de Italia de 1974. Fijaros en los coches, el pasillo de la subida. Como mueven un coche para dejar pasar el coche de carrera....enfin....es para flipar. Intento imaginar los pros de ahora corriendo en estas condiciones y no acabo de verlo:


Pero tuve que dejar la sesion a medias porque tuve que parar, asi que me quedé con ganas de mas, y volví a realizar otra sesion. De esa vez, descargué una sesion de una ruta por Valencia, se llama: De Valencia a La Vella (Ruta desde la urbanización Valencia La Vella, Parque Fluvial del Turia,Ribarroja, La Rodana y volver).
De esa vez, tenia contrincantes, dos robots. Es la primera vez que pruebo una sesion con contrincantes y queria experimentar.
Aqui podeis ver el perfil de la etapa:

Aqui ya voy casi la mitad y he dejado los glober-robots detras, jejeje:

Y aqui al final, le saqué casi 7 minutos al glober-robot. Yupiiiiiiiiiiiiiiii

La sudada fue buena. Apesar del frio, iba de corto:

Y los datos finales:


Y mientras tanto, para motivarme, miraba ese video de la Salzkammergut:



Así que entre las dos sesiones acabé el martes con:
kms: 79,96
Tiempo: 2h33m

Y para nada aburrida de rodillo, jeje, el Bkool es la caña!!
Por cierto, sigue disponible para pruebas. Ya sabeis, enviarme mail a nslopes@hotmail.com