17 abril 2012

3Hrs Teiá: Mas divertido que ir de fiestuki!

Que bien nos lo hemos pasado el domingo en Teiá. Era la primera edicion de esa carrera, 3Hrs dando vueltas a un circuito.
Animada por los bien que pasé en las ediciones de las 3Hrs de Arenys de Munt, decidí que seria la mejor opcion para ese domingo. Ademas, pude contar con Laura Baleta para ser mi pareja en ese dia, asi que mas no podia pedir.
 Laura and me:


El circuito me daba ¿miedo?...no, lo siguiente: terror. Habiamos oido hablar que era la subida al Cristo de Teiá, y esa subida es conocida por los bikers por su dureza. Ademas, el sabado Jaume fue a ver el circuito y me contó: 200mts de desnivel en solo 4kms!!!!! Teniendo en cuenta que 2kms eran de bajada.....acojonada iba yo.

Llegamos pronto para montar la carpa del equipo. Jaume participaba con David Pruna y Victor Úbeda con Gustavo DaCosta.
 David y Jaume:


Allí empezamos a encontrarnos todos los amigos y conocidos del mundillo: Nuria Lauco y Francesc, Silvia Villardel y Oskar, Silvia Pineda, Edu Gonzalo, Dani Llorens, Ester Lopez, Tony Perez, Oriol Buch, Cristian Cofine, Mercé Petit....uff, tantos que seguramente olvidaré citar algun nombre, aunque luego me iré acordando y apuntando aqui! jeje

Silvia Pineda, Yo y Laura: Vaya tres patas "pá" un banco!


Por cierto, la Silvia Pineda ha sido seleccionada en el reto Gaes para ir a la Titan. La deseo muchisima suerte en esa aventura y que la disfrutes muchisimo!!!!

Para la primera vuelta ibamos echar a la suerte pero Laura pidio salir primera, y como las salidas no me van muy bien, pues me vino de maravilla, jeje

Salida tipo le Mans, caos total para variar, pero por fortuna, ninguna caida. Empieza el baile!

Cuando Laura empieza la primera vuelta, me subo al rodillo para calentar. Empiezan a llegar los primeros y cuando llegan las parejas de Jaume y Victor, les ayudo con el cambio de chip. Cuando veo que Laura se acerca, me preparo, cogo el relevo y empiezo mi primera vuelta.
Apesar de ser una subida muy dura, me encontré medianamente bien, aunque me faltaba creo que un poco de chispa, quiero decir, iba a un ritmo que mas parecia de carrera larga que de una sola vuelta de menos de 19 minutos. Tanto es asi, que hice un tiempo muy parecido en todas las vueltas que dí, solo me relajé un poco en la ultima vuelta porque ya daba igual lo que tardara.



Habia un par de curvas que Jaume las bautizó de "anti-29er", porque eran curvas muy cerradas y de subida. En la primera vuelta tuve que apoya el pie izq para superar la primera pero pasé la segunda sin problemas, y eso que era una curva de derecha, que no me van muy bien. En la segunda vuelta superé las dos curvas sin problemas, asi que fuera mitos: no hay curvas anti-29er!!!!!

El tiempo vá pasando y las vueltas se van sucediendo. La verdad es que el tiempo pasó rapidisimo, mucho mas de lo que recordaba de las 3hrs de Arenys.

Entre vuelta y vuelta me subia al rodillo para mantener las piernas en caliente. Cuando quiero darme cuenta, ya queda tan solo media hora. Laura dá la 9ª vuelta y llega con tiempo mas que suficiente para que yo pueda dar otra vuelta. Perfecto, asi damos 10 vueltas y muy bien repartidas: 5 vueltas cada una. Estupendo!



En la ultima vuelta me relajo un poco y tardo un poquito mas, pero es que tampoco habia prisa. Paso por meta y se acabó:



Cada una ha dado 5 vueltas, menos de 20kms con 1000mts de desnivel. Que barbaridad de desnivel para tan pocos kms teniendo en cuenta que la mitad es de bajada! jaja

El dia ha salido redondo para los equipos Monbike:
Jaume y David 2ºs - Victor y Gustavo 3ºs

Laura i yo tambien tuvimos copita:



Al acabar la entrega de premios, empezó a llover. Pero teniendo en cuenta la prevision del tiempo, se podria decir que los organizadores estaban echufados con "el de arriba", porque solo llovio al acabar todo!!!!
Desde aquí, quiero felicitar a todos que estaban en la organizacion porque ha sido todo perfecto. Ni un solo "pero". El circuito chulisimo: con la suficiente dureza en las subidas para que los escaladores marquen diferencias y bajadas super divertidas para gozo de los mas descenders. Para ser el primer año que organizan el evento, lo han bordado!! A ver si toman nota otros organizadores que se excusan en que "es su primer año" y la lian a base de bien.
Pues nada. Gracias a mi compi Laura por la mañana tan divertida que hemos pasado. Seguramente, en breve nos "emparellaremos" para otra de esas ehh ;)

Ahora me toca lo mas duro de ese mes: Las Trek12 de Corró. Apesar de correr en casa y no tener que hacer cientos de kms, vá ser muy dura, tanto por el circuito, como por el desafio de intentar hacer lo mejor que pueda. Si todo vá bien, obtendré la recompensa por el esfuerzo hecho en todas las citas anteriores de las Trek12: Gilena, Peñafiel y Puerto Lumbreras. Asi que el sábado, desde las 11 de la mañana hasta las 23hrs, estaremos dando vueltas al circuito. Si os animais a venir animar, se agradece!! Los gritos de ánimos siempre dan una energia extra. Os espero en Corró d'Amunt!!!