04 marzo 2016

Que peligro tengo sin entrenador


El año pasado cuando decidí intentar la Powerade Madrid-Lisboa en solitário, sabía que deberia contar con la ayuda de alguien con el tema de entrenamientos. Tal distancia era algo que se escapaba a mis escasas posibilidades de auto-prepararme.
En aquel entonces conté con la ayuda de Mar Franco para preparar mi entrenos. La verdad es que era un gran desafio para ella ya que soy la persona mas rara del mundo para seguir entrenos, no me gusta mirar pulsaciones, ni cadencia, ni cosas por el estilo. Salgo por sensaciones.
Pero Mar Franco me guió semanalmente con mis entrenos y la verdad es que me fue de maravilla en todos los aspectos, tanto en resultados, como en lograr mantener mi motivación para salir cada dia, ya que si no tengo motivación, no rindo.

Si tenéis pensado apuntaros a algun reto que se escapa a vuestra forma física, os aconsejo a contar con la ayuda de un(a) entrenador(a). Te prepara planes especificos para cada semana/mes y puedes llegar a los dias de las carreras en el estado en que deseas.

Incluso para las chicas, sus entrenos tienen en consideracion "estos dias" en que no tiramos ni "patrás" y la fuerza nos abandona.

Pero ahora, como no puedo permitirme el lujo de un entrenador, pues tengo que entrenar a mi bola.
Ufff, os puedo asegurar que en esa situación, soy mas peligrosa que un mono fumado con una metralleta.
Voy por sensaciones pero a lo grande y a lo loco: Apreto cuando deberia descansar, descanso cuando deberia apretar, voy a las carreras algunas veces mas quemada que la furgoneta de un hippie. Vamos, lo que viene a ser un desastre.

Esa semana tenia que haberme pegado una buena tanda de etapas, que serían las últimas antes de la Portugal Tour MTB, culminando con la Transmaresme del domingo. Pero no pude.
Sali el lunes pero no tenia fuerza ni cadencia. Martes me sentia mal y no salí, me quede en casa descansando. Miercoles y jueves salí con la flaca pero solo para intentar recuperar. No sé porque pero tengo las piernas flojisimas.

Domingo tengo la Transmaresme, 85kms con 2600mts de desnivel. Sé que no llegaré con la misma forma física de la ultima vez que la hice, porque entonces acababa de llegar de la Andalucia Bike Race y estaba muy en forma. Ahora en cambio me falta de todo, fuerza, chispa, incluso explosividad.
El año que hice tardé 5h19m y eso que fue el año más "lento" porque habian mas senderos. Las demás ediciones fueron mas pisteras y esa tambien lo será, por lo que aún llegando con el mismo estado de forma deberia tardar menos, pero tengo la sensación que voy a tardar más. Algo dice que mis piernas no estarán a la altura. Creo que si llego antes de las 6hrs será un milagro.

Pero bueno, será un buen entreno de cara a Portugal. Y como veo que me estoy cargando mucho las patas, a partir de ahora no forzaré tanto entre semana. Saldré mas en plan aerobico y sumar kms. Las palizas se quedan para la Transmaresme el domingo y La Cabrona el dia 13. Luego ya toca descansar durante la semana que el dia 21 empieza la fiesta en Portugal.

A los que van a la Transmaresme, mucha fuerza y mucha suerte a tod@s! Que disfruteis mucho y si alguno me vé arrastrandome por las subidas, dadme ánimos! jejeje