Querido diario...
Ha llegado un dia, el cual me gustaria que no llegara nunca, aunque sabia que eso era imposible.
Tengo que despedirme de Bull:
Tantos años con estos dos hermanos perruzos, tantas aventuras, han estado conmigo en momentos tan dificiles, siempre fueron una prioridad para mi, siempre pensaba antes en el bien estar de ellos que incluso en el mio.
Sabia que llegaria ese dia. Tienen casi 16 años, y eso es mucho para un perro, pero aun así, algunas veces he deseado que hicieramos ese viaje los tres juntos, que nunca tuvieramos que separarnos. Pero aunque en estos temas, el destino es una sorpresa, era conciente de que un dia, tendriamos que separarnos.
Y parece que ese dia ha llegado, para mi tristeza.
Desde hace meses, se le diagnoticó tumores malignos. No cabia la posibilidad de operarle porque tiene problemas de corazon y no resistiria a ningun anestesia. Lo estaba tratando de manera a garantizarle una minima calidad de vida, pero ultimamente eso viene siendo imposible.
Ya no puedo hacerle feliz. No quiere salir de casa, esta siempre muy triste, debilitado, y creo que sufre por el dolor de la enfermedad.
Para colmo, ultimamente tiene hemorragias atraves de un tumor que tiene en la boca, pierde grandes cantidades de sangre y eso empeora su estado.
Hoy he llevado a la veterinaria, y me ha recomendado dejarle descansar.
En el fondo, sabia, por el cariz que estaba tomando todo, que ese momento estaba llegando, pero de pensar a hacer hay un gran paso.
No quiero verlo sufrir, pero me cuesta llevarle a la clinica y despedirme sabiendo que ya no volveré a verlo con vida.
Habia quedado con la medica para llevarlo mañana, he pedido un dia para estar con el un poco mas, pero al llegar en casa, he vuelto a llamar a la clinica y pedi mas dias, hasta el viernes. Siento que 24 horas son poco tiempo....y una semana...y un mes....ningun plazo de tiempo me va hacer sentir preparada para despedirme de mi amigo.
Será una semana muy dura. He venido desde la clinica hasta casa llorando mientras conducia, y creo que seguiré llorando mucho tiempo todavia cada vez que me venga a la cabeza todos los momentos que pasamos juntos, paseando por el monte, en la playa, ...cada vez que recuerde lo feliz que era, y las cosas que mas le gustaba hacer, como jugar con la pelota, hacer footing conmigo, jugar en la nieve, nadar en rios, lagos...
Y me dá miedo tambien por su hermano, Piston, llevan toda la vida juntos y no sé como le afectará la perdida de su hermano. Tendre que tener fuerzas para mi y para el.
Siempre dormia con la lengua fuera:
Jo Noe, como lo siento. Estas cosas tarde o temprano tiene que llegar aunque nunca estas preparado para ello, disfruta mucho con el, lo que le queda de vida y recuerda siempre los ratos que vivisteis juntos, que seguro que son muchos.
ResponderEliminarMuchos ánimos guapa!
Un besote.
Hola "endurera":
ResponderEliminarSiento mucho que tengas que pasar por estos malos momentos.
Ánimo y despídete de tu amigo con la conciencia tranquila porque haces lo correcto!!!
Un abrazo
Josep Antoni
Vaya por dios, ami me pasó algo parecido con un gatito que teniamos en casa. Muchos ánimos y un fuerte abrazo, me quedo que estas ovejas mejor cuidadas que por ti no pueden estar, eso seguro
ResponderEliminaránimo!
No te conozco pero no he podido evitar escribirte un comentario. Se fuerte, yo pase por lo mismo hace un año y medio con Otto un precioso Schnauzer mediano que me acompaño durante casi 16 años. Lo llevaras toda la vida dentro. No he llorado en mi vida por nadie como he llorado por Otto. Y todavía sigo echándolo de menos, lo tengo enterrado en un lugar precioso de la montaña bajo un gran pino el cual veo de muy lejos desde casa. Y de vez en cuando voy a verlo y me reconforta. Ahora en casa tengo a Kuroi un Schnauzer miniatura negro argentado que ha vuelto a alegrar la casa.
ResponderEliminarPero Otto siempre será insustituible...
Lloralo, con el tiempo iras superándolo y recordaras lo estupendo que fue disfrutar de su compañía
No he podido evitar llorar. Simplemente al leer el título.
ResponderEliminarEs un perro increible, super inteligente. Yo también le cogí mucho cariño.
Noe, piensa que le has hecho super feliz a tu lado. Le has cuidado muchísimo. Se lo has dado todo y seguro que él te lo agradece mogollón. Son muchos años juntos y se que todas las palabras que te podamos decir son pocas, pero desde aquí te mando todo mi apoyo. Seguro que Pistón te ayuda a superar esto. Dale un beso a Bull y uno muy muy grande para ti.
Ostras Noe.... lo siento muchisimo....
ResponderEliminarUn abrazo muy muy fuerte!
Mucho ánimo en estos amargos y duros momentos.
ResponderEliminarUn saludo.
Jolin, qué putada. Muchos ánimos y un fuerte abrazo!
ResponderEliminarSe como te sientes, porque yo perdí a mi gatita en agosto, nada puede aliviar el dolor que se siente, y se tarda mucho en olvidar, si es que se hace alguna vez.
ResponderEliminarNosotros avisamos a la veterianria 3 veces antes de sacrificarla, aunque sabes que es lo mejor no lo puedes hacer.
Hace 4 meses, y cada vez que me acuerdo de ella, parece que no puede ser que no esté.
Un abrazo
Gracias a todos por los ánimos.
ResponderEliminarno hay palabras que puedan aliviar un trance como este.
ResponderEliminarel amor que le tienes debe darte la fuerza para acompañarlo en estos momentos y para despedirlo con un HASTA SIEMPRE BULL.
el sabe que le quieres.
En fin, que te puedo decir que no te hayan dicho ya. Se por el trago que estás pasando porque yo también lo he pasado y fue uno de los momentos más duros que he tenido que afrontar. Después de despedirme de mi querido Thais estuve llorando como un niño. En su caso fue un infarto el que se lo llevó, pero creo que disfrutó de una vida plena y divertida además de recibir mucho cariño.
ResponderEliminarIgual que con tu amigo, ahora está descansando y sin dolores ni sufrimientos, es lo mejor para el después de tener esa vida plena, aunque a nosotros nos cueste afrontarlo.
Noe,muchas fuerzas para dar ese paso,se por experiencia lo duros que son esos momentos,me he visto varias veces en ese trance y no he podido evitar ponerme en tu lugar.
ResponderEliminarSeguro que ha sido un perrito feliz a tu lado,ese pensamiento te dará fuerzas.....Un abrazo.
Joder Noe, lo siento mucho.
ResponderEliminarYo perdí a mi mejor perro, mi perra Pastor Alemán (Barna se llamaba), cuando tenía ella 11 años para 12; yo unos 18. Fue un tumor también y además el hígado no le funcionaba bien. Desde entonces no he sido capaz de tener otro perro ni quiero porque sé cuánto se sufre al perderlos, y que realmente son unos animales que dan todo por su dueño.
Un cálido abrazo y más ánimos para que puedas superar este mal trago.
Besos.
Em sap greu Noe, coses que passen, un que marxa, recorda'l però no t'oblidis dels que encara estàn i et poden donar molt.
ResponderEliminarHola noe, me a contado jessi lo de tu perrito.
ResponderEliminarSe que en este momento no habra palabras que te puedan consolar... ojala las tubiera... para podertelas ofrecer... quiza sea el momento de hechar la mirada atras y recordar todos los momentos bonitos y irrepetibles que has vivido junto a el... quiza sea el momento de mirarle a los ojos y decirle que ya no puedes hacer nada por el..... seguro que en el fondo de esos ojos encontraras la respuesta a tu consuelo... todo el amor que has puesto en el...
Lo siento mucho...
Un superabrazo para ti y otro tambien para Bull.
Ostras Noe, lo siento. Duele mucho perder a uno de la familia.
ResponderEliminarGracias a todos/as por los ánimos que me transmitis.
ResponderEliminarNo quiero tirar la toalla aun. Despues de la visita a la medica el lunes, no ha tenido hemorragia y está mejor de ánimo. Yo solo recurriré a la eutanasia si lo veo muy mal, sufriendo. Pero, despues de las inyecciones que le puso la medica el lunes para que estuviera mejor estos ultimos momentos, ha mejorado un poco. No sé si quizas la medica le haya puesto una superdosis sabiendo que no era un tratamiento continuo, o no sé, pero aunque debil, lo veo mas animadito, asi que aun tengo un poco de esperanza.
Esperaré como evoluciona hasta el jueves y llamará a la medica para preguntar si es posible seguir con el tratamiento aun que solo sea paliativo, hasta agotar los ultimos recursos. Si veo que sufre, doy el paso final, pero si veo que puede seguir, no tiraré la toalla.
Desde luego, cualquier decision que tome, será por su bien, si sigue aqui, que sea en unas condiciones en que no sufra, que no este todo el dia triston tumbado sin querer dar ni siquiera un paseo. Pero si se vá, por lo menos, que haya agotado el ultimo recurso que yo pueda recurrir.
Espero que hasta el viernes, la situacion siga como en estos ultimos dos dias. Desde luego, es como un niño pequeño y cada vez que le miro a los ojos, me veo incapaz de quitar esa lucecita que aun le queda. No quiero adelantar su momento a no ser que sea para evitarle mayores sufrimientos.
Espero no equivocarme.
Hola Noe, no nos conocemos pero no he podido evitar ecribirte, ya que sigo tu blog habitualmente a través de Montse y Frank, es ahora cuando has de demostrar la fuerza que te hace pedalear casi a diario y tirar palante. Yo también tengo un perro que pese a las complicaciones que me ha dado, sigue conmigo y espero que por mucho tiempo. Ánimo y espero que lo superes con todos estos amigos que siempre te rodean.
ResponderEliminarJolín Noe cuanto lo siento... Pero el resto de tus perretes van a necesitar de tu cariño tanto como tú vas a necesitar el de tus amigos, así que a mostrarte fuerte.
ResponderEliminar;)
En estos casos,
ResponderEliminarNunca se que decir,
Es una situación un poco incomoda para mi, ya que intentas aliviar el dolor de la persona afectada y nunca encuentras las palabras apropiadas para ello.
Lo siento Noe
PD: Ya sabes aquí me tienes para lo que necesites…
Noe tía, ¡esas son buenas noticias! Bull siempre ha sido un perro super fuerte, no tireis la toalla, quizá halla una pequeña esperanza. Habeis superado mucho juntos, igual te da una sorpresa.
ResponderEliminarUn beso muy grande guapetona.
Hola Noe… Nunca he tenido un perro y no se lo que es un sentir tan fuerte por un animal, pero sin duda tu amor hacia Bull es infinito.
ResponderEliminarLucha junto a él hasta el final y disfruta al menos del calor de su cuerpo mientras viva… Después con el tiempo recordarás los incontables momentos felices que habéis compartido juntos.
Espero que el viernes, tengamos buenas noticias.
No nos conocemos, pero un abrazo.
Caram Noe, ho sento.
ResponderEliminarEn las pasadas 12h de Salt hicistes algunas fotos de tus perros con mi cámara, te las envío al email de Jaume por si las quieres.
He dicho antes pero repito: Muchas gracias a todos por los ánimos.
ResponderEliminarHoy hemos vuelto a ir a la veterinaria.
Como habia desconfiado, la medicacion que le dio a Bull es bastante fuerte, con la continuidad, es posible que tenga vomitos, falta de apetito, etc, etc. Pero de todas formas, he decidido seguir con la medicacion hasta que vea que realmente no hay mas posibilidades. Es un medicamiento paliativo, no le vá curar, solo intentar que siga conmigo algunos dias mas...quizas semana...con suerte meses.
Y bueno, seguimos asi, pero seguimos luchando juntos. Mi amigo seguirá a mi lado y al lado de su hermano, por lo menos, hasta que la naturaleza siga su curso y tenga que dejarnos.
Poco se puede decir. Animo
ResponderEliminarHola Noé. Hace unos cinco años yo también tuve que llevar a mi perro a un a clínica para despedirme de él. La verdad es que mientras te lo escribo, aún se me saltan las lágrimas de recordarlo. No tuve mas remedio que hacerlo porque se le había hinchado hasta la cabeza por el cáncer linfático que tenía. Estuve con él hasta el final, abrazándole mientras se dormía y cuando le vi descansar, tranquilo y que ya no sufría, sentí un enorme alivio a pesar de la profunda tristeza que me embargaba. Me dí cuenta de que fue lo mejor para él y quiero creer que algún día en algún sitio que ignoro donde está podré volver a abrazarle. Un beso y mucho ánimo.
ResponderEliminarUn abrazo Noe y cuidate que eres la luchadora nata que lleva todo esto adelante......
ResponderEliminarAnimos
siento la perdida de uno de tus niños. a luchar por los que quedan y no pierdas los animos . hasta cuando sea
ResponderEliminarRealment els animals acaben sent com les persones, inclús millor.
ResponderEliminarEns donen cada lliço d´humanitat tot i no sent humans....
En fi, sense paraules...ànims
Animo y fuerza , duele pero se supera . Recuerda siempre lo bueno y aunque duele hiciste lo mejor para él y vosotros. Algun dia le tocará al mio que por cierto se parece mucho al tuyo. Un saludo de Pau (Rtuning)
ResponderEliminarHola,Noe.
ResponderEliminarComo va todo???
Hola Africa!
ResponderEliminarPues la cosa ha variado entre la tranquilidad y ahora ultimamente, un poco de bajon. Desde navidad, ha estado mas regular, las hemorragias han parado y eso es muy positivo porque por lo menos se puede tratar mejor la anemia, pero aun asi seguia muy pachuchin, se limita a salir por el patio y no quiere pasear con los demas, lo que se me hace muy raro salir a pasear los perros dejando a uno en casa...
Pero las ultimas dos semanas ha decaido mucho de ánimo. Apenas se levanta y para empeorar, su estomago no acepta muy bien lo que come, apenas come el pienso y para que coma algo, le estoy preparando pures y sopitas, y alegrandome cuando no lo devuelve.
Esa ultima semana ya he vuelto a pensar otra vez en la eutanasia. Me cuesta, pero llegara un momento en que si lo veo muy deteriorado, tendre que dar el paso.
Gracias por preguntar.
Un saludo.