12 marzo 2009

Volviendo a las andadas

Photobucket
Despues de unas semanitas huyendo de rutas largas, hoy por fin he vuelto a encontrarme con las rutas de mas de 140kms.
La idea era:
Cabrera-Dosrius-Can Bordoi(mini-puerto)-Cardedeu-St.Celoni-Sta.Fé de Montseny (puerto)-Viladrau-Seva-Tona-Cantelles-St.Marti de Centelles(mini-puerto)-S.Feliu de Codines-La garriga-Granollers-La Roca-Cardedeu-Collet-Dosrius-Cabrera.
Nada mas salir de casa, me notaba bien de piernas, al contrario de otros dias que nada mas salir parece que llevo una mochila de 10kgs en la espalda.
Empiezo a subir Can Bordoi y no quito el plato grande hasta despues del descansillo casi al final. Bajadita hasta Llinars, y ahí, cometo el error de seguir a dos ciclistas que iban por la autovia, para probar como se vá por allí, en lugar de seguir mi tipico recorrido por la carretera del pueblo. En la autovia voy stresaaaaaa. No me gustan esas carreteras con mucho trafico y camiones. Voy todo el rato mirando atras para no ser sorprendida por algun camion, enfin, de puto culo. Por fin llego a St.Celoni y doy las gracias de por fin, poder rodar tranquilamente, aunque sea la subida del puerto.
En la rotonda, cogo la direccion de Sta.Fé. Pongo el crono. Son 19,917 kms de subida hasta el final del puerto, donde empieza la bajada hacia Viladrau.
Empecé a subir a buen ritmo, y para evitar acomodarme demasiado, que es lo que siempre me pasa cuando voy sola, que asumo un ritmo comodo y no fuerzo demasiado, pues hoy utilizé una nueva tecnica. Imaginé que por delante, iba un compañero imaginario, al cual tenia que dar caza. De esa manera, siempre iba apretando un poco para intentar pillar ese amigo. jajaja
Justo donde está el cartel blanco que pone Sta.Fé Montseny, miro el crono: 1:01min. Hasta alli son 16,4kms. Pero la carretera sigue subiendo, hasta casi 4kms mas adelante, que es cuando empieza la bajada.
Photobucket

Photobucket
Ahora toca pasar por Seva, Tona y Centelles, antes de empezar a subir a St.Marti de Centelles. Que hoy, con viento en contra, me ha salido muy cara la subidita. Ademas, se me habia acabado el agua del bidon, y como estaba evitando comer, notaba el acecho de Mr.Mazo.
Por fin se acaba la subida, pequeña bajada antes de coger las rampas finales para llegar a St.Feliu de Codines.
Photobucket
Empiezo a notar hambre. Pero no quiero comer. Mi cuerpo tiene que acostumbrarse a consumir las reservas. Pero si que necesito agua.
Voy tirando como puedo y por fin llego a La Garriga. Antes de llegar a Corró ´d´Avall, veo una gasolinera y me páro a comprar un aquarius. Uff, menos mal, ya no aguantaba mas.
Como si fuera un chute de energia, ese aquarius me renovó las fuerzas. Llegué a La Roca y decidí estirar un poco mas la ruta, tirando hacia Cardedeu para subir el Collet, ya que si voy por Parpers me salen menos kms.
Ya que voy con buenas sensaciones, subo el Collet a plato, sin perder la oportunidad de pegarme una buena serie para evitar un camion que me queria adelantar en curva, pegue un apreton del copon para pasar el tramo de curva y el cabr** me pudiera adelantar con mas seguridad.
A esas alturas, el hambre me consumia. Hasta notaba el estomago encogiendose. Pasé por Dosrius mirando si la pasteleria que conozco estaba abierta para pegarme algun atracon, pero estaba cerrada. Menos mal, si no hubiera recuperado todas las calorias perdidas. jejeje
Y por fin, despues de 164.6kms y 2515mts de desnivel (casi una Terra de Remences ehh), llego en casa.
Tenia tanta hambre que miré a mi perro de forma sospechosa. Pobrecito, jajaja.
Mañana toca descanso, ya que el sabado tengo un buen maraton de mtb, con los Galleteros, con subida a St.Elias y Turó de l´Home incluida. Habrá petada? Casi seguro, jajaja

7 comentarios:

  1. joder noe, has ido sola? a veces piensa en tu sombra que es otro corredor, dale caña y veras que nunca te adelanta......ya quedaremos para una salida de estas, hace tiempo que no hago tantos kms en carretera y me gustaria hacerla....hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Jupeee, que envidiaaa.. menuda rutita maja que te has montado y con amigo imaginario y todooo...jeje
    Sigo pensando que sufres menos de lo que dices en la bici...jeje
    Suertecilla para el sabado...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Menuda rutita te has marcado en solitario, muy bueno lo del compañero imaginario, lo que hay que inventar para no aburrirse cuando salimos solos, bonito paisaje.
    Suerte el sábado.

    ResponderEliminar
  4. Ala qué chula la ruta!!! ¿no te da miedo eso de no comer? bueno, quiero decir que al ir sola, si te da un chungo, mal asunto, ¿no? bueno, imagino que a estas cosas se les pilla el truco para no desfallecer. Por cierto, que me estreno en este blog, soy la aprendiz de globera esa que acompañas de vez en cuando ;-P (de Arenys). Un abrazo y suerte mañana si no nos vemos antes!

    ResponderEliminar
  5. Hacia tiempo que no me dejaba caer por aquí. Que harton a leer, jeje.

    Da gusto, las rutitas que tienes para entrenar. Estoy hasta las narices de tanto llano y de postre, mas llano. Le voy a quitar el 39 a la de carretera, total para lo que lo uso, pufff.

    Por cierto, me he mudado de blog, actualiza si quieres el enlace. Ahora es http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/

    ResponderEliminar
  6. No sé, no sé, quedar contigo en bici algún día está empezando a darme miedo, piensa que estoy extremadamente patatera. El día que quedemos que sea un día muuuuy tranqui para tí, ok?
    Por cierto, la salida del 31 se suspende, el compi que la organizaba se ha roto la clavícula, de todas formas resérvate el día pq saldremos igualmente, el Frank ya te enviará un mail.
    Besos machine!!!

    ResponderEliminar
  7. Mirala, la quejosa Noe atizandose un rutón de mas de 160 km, sin comentarios querida. Ah, me gustaron mucho las fotos de tu carrera..., el caso es que tu blog debe ser muy "intenso", porque mi portatil se atranca cada vez que te visito.
    Bueno, yo me he tomado una semana de vacaciones, ya sabes,las fallas y hoy he dado mi primera pedalada de montaña,a solas, como no..., ¡¡¡y he hecho fotos a los lirios azules que ya florecen en la serrania...¡¡¡.
    Saludos,mi admirada ciclista.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.