07 junio 2009

Uri-Killer - 2º intento - Fallido

Despues del fiasco del ultimo intento en hacer la ruta del Uri, le envie un mail pidiendo el track de la ruta, y recibo como respuesta un archivo de track con el nombre: URI-KILLER....acojonante el nombre ehhh!!! Jajaja, parece titulo de una peli de terror.
Hoy, aprovechando que estaba sola y podia elegir la ruta que quisiera, me decanté por hacer un segundo intento. Estaria mas o menos cerca de casa y siempre se puede escapar cuando hace falta (globos, ataque del hombre del mazo, lluvia, etc etc)

Perreria

Habia puesto el despertador a las 6:30, pero cuando suena, paso olimpicamente de el y sigo durmiendo. Jaume me pregunta porque pongo el despertador si no pienso hacerle caso, yo le contesto que es por si acaso me despierto con ganas, jajaja. Pero hoy no era uno de esos dias y sigo durmiendo. Para cuando me levanto ya pasan de las 8:00.
Me noto muy perra, no tengo ganas de nada, tranquilamente sigo con mi ritual matutino de fin de semana: desayuno tranquilo viendo Sin Shan en la tele, luego pasear los niños un rato y por fin, echar un vistazo al correo y en algunos blogs.
Entonces me doy cuenta que como siga asi en esa perreria, acabaré sin salir de casa, asi que me preparo para salir con la burra.
Hoy no quiero machacar, solo salir de tranki, ademas, hace calor y como tengo el sistema de refrigeracion averiado, tengo que tomarlo con calma si no quiero tener algun patatus.
Como el track empieza en Cabrils, dejo el GPS apagado para no gastar pilas, ya que no tengo ningun juego de repuesto. Empiezo a subir Burriac y luego cogo el desvio hacia el Rocar para en seguida, bajar a Cabrils.

Rutas Solitarias

Ya echaba de menos salir asi, sola, a mi aire. Llevo todo lo que necesito, echufo mi MP3 y voy disfrutando del camino. Me gusta perderme por ahí.
Aunque me gustaria que eso de "perderme por ahí" no se tomara tan a pecho. Porque no he visto persona mas propicia a perderse que yo.
Al llegar arriba en el Rocar, empiezo a bajar a Cabrils, me meto por un senderito de esos que van de arriba hacia abajo, vamos, los mejores que hay, porque los que van de abajo hacia arriba hacen sufrir mas.
Me emociono y no me fijo en los desvios, total, que acabo parando en una iglesia abandonada y me doy cuenta que no tengo salida.

De Rutas por la serralada



Al final acabo teniendo que mirar un mapa de la urbanizacion para llegar al punto de inicio de la ruta. Ya me vale, perderme en un pueblo tan pequeño como Cabrils tiene delito.

Por fin llego al punto de inicio del track. Enciendo el GPS y empiezo la marcha.

GPS, ese gran enemigo/amigo desconocido.

Pongo la ruta en mapa y cuando intento poner en la pantalla de navegacion, el track desaparece quedandose solo el track log.

Vaya hombre.

Intento otra vez. Nada. Intento cambiar el color del track. Poner el trackback, pero nada. Tampoco se vé. ¿Que pasa aqui?

Al final, tengo que dejar la pantalla en el mapa del track. Pero de este modo, el punto donde estoy (el de la flecha negra), desaparece de la pantalla segun voy devorando la ruta, y eso hace que tenga que ir moviendo el cursor para tener siempre la flecha negra visible.

Mi pelea con el "hippie-ese"

De Rutas por la serralada



Pero bueno, por lo menos asi puedo seguir la ruta, aunque eso de tener que ir moviendo el cursor, es peligroso segun la bajada.

Primera de muchas

La primera subida es para mi, la peor. Es la tipica subida en que da igual como yo vaya de fuerzas, cuando voy por ahí, siempre pienso en recortar la ruta.

Esta llena de agujeros y roderas, y hay que ir cambiando de trazada, ademas en muchas ocasiones, la mejor trazada esta crestedada, de modo que si patinas, al centro de la rodera...algunas bien majas.



De Rutas por la serralada



De Rutas por la serralada



Aun asi, las vistas son estupendas:

De Rutas por la serralada

Cuestion de pelotas

Llego a Vallromanes y sigo un desvio que pasa al lado del club de golf. Cuando voy por ahí veo un cartel que advierte: CUIDADO CON LAS PELOTAS!

Pienso: Eso no me concierne, no tengo pelotas.

Sigo subiendo, rampas de mas del 20% , en ese tramo el terreno estaba bien y tenia bastante traccion, asi que no tuve problemas. Iba bien y recordé el Soplao, donde en pendientes asi tenia que poner el platillo y aun asi me costaba. Hoy iba con el mediano, bien de pulsaciones y tambien de sensaciones, y no he hecho nada diferente de la otra semana. Que raro.

Noe 1 x 1 Rampa del 32

Llego a la font de la Mercé y aprovecho para llenar el bidon. Recuerdo que despues del cruce venia la tan temida rampa del 32.

Retomo la marcha y llego al cruce, tiro hacia arriba, ufff, en una rampa del 29% patino i ya tengo que echar pie al suelo. Que mal empezamos.

Esa cuesta ya empieza dura, porque desde el inicio no baja del 20% en ningun momento, llegando incluso al 29% en la curva que entra a la ultima recta, que es donde está la pendiente mas chunga, del 32.

Despues de la curva solo hay un descanso, un rellano de unos 2mts, que es el unico tramo donde si echo pie al suelo, puedo volver a calar, a partir de ahí, soy incapaz de volver a montar.

Miro la cuesta. Ufff, mucha arenilla y roderitas. Hoy lo tengo jodido.

Empiezo, a pocos metros de salir del rellano, ya me meto por la arenilla y patino. Zassssss, pie al suelo. Me cago en.....jewbdhsbhaocosaj!!!

Bajo otra vez hacia el rellano para otro intento.

Monto en la bici, calo las zapas y tiro hacia arriba.

Voy bien, logro seguir avanzando apesar de la arenilla y los patinazos, casi al final hay un par de metros limpios y si logro llegar alli ya no hay peligro de echar pie al suelo, pero antes tengo que superar el tramo malo. Voy subiendo a duras penas y cuando estoy a un excaso metro de superar la arenilla, patinazo al canto, zasssssssssssss, pie al suelo. Me cago en.....wuicnscnscnzcjn!!

Cuesta cabrona, hoy me has ganado. Pero como la ultima vez he logrado pasar montada, estamos empatadas.

Vamos esta noche a San Fernando, iremos un ratito a pie, otro caminando

Voy siguiendo el track, subida por aqui, bajada por allí, mas subida que bajada, unos senderos muy guapos de bajada, unas pistas muy jodidas de subida, enfin, lo tipico.

Se llama Uri-Killer porque es una ruta donde en apenas 58kms, hay 2700mts de desnivel. Claro que una ruta asi, supone pendientes de mas de dos digitos en la mayoria de las subidas, y ya no me sorprendia cuando veia pendientes de mas de 20% en mi cuenta.

Lo malo es que con el calor, el terreno estaba muy seco y lleno de arenilla, en pendientes fuertes, tuve muchos problemas en mantener la traccion y algunas veces patinaba, teniendo que echar pie al suelo para salvar unos pocos metros.

Y asi iba, ratitos a pie, otros pedaleando.

De Rutas por la serralada

Hago todas la subidas que hicimos el otro dia, mas la subida de las viñas, la cual han destrozado, pasando una maquina que ha dejado el camino como una autopista, y tambien la subida del cristo.

El famoso Cristo. Que rampas mas duras viene despues de pasarlo, Uffff
De Rutas por la serralada



De Rutas por la serralada



De Rutas por la serralada



Despues de pelearme con las pendientes y con la arenilla, por fin llego al mirador de la Cornisa.

Allí, tengo un lio con el track, ya que se juntan dos tramos en la misma pista y al final acabo cogiendo el tramo final, saltandome la ultima subida, la cual me dice Jaume al llegar en casa, que es la mas dura, la subida del Cemeterio.

Subida del Cristo, subida del cemeterio....vaya ruta!!

Enfin, que cuando me doy cuenta, ya estoy unos kms adelante y me da pereza volver a buscar el punto de "confusion", asi que decido dar la ruta por finalizada y marcharme a casa. Aun me quedaban unos 10kms.

Al final, acabé el intento de ruta con 56kms y 2050mts de desnivel. No esta mal pero aun faltan 700mts de la ruta asesina del Uri. A ver si el proximo intento logro acabarla entera.
El perfil:
De Rutas por la serralada

11 comentarios:

  1. Hola Noe, ¿no crees que es mejor seguir a Jaume? y no al maldito track. Por cierto, bonita cronica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Fallidoooo?? fallido el dia hubiera sido si te habrias quedado en casita noooo?
    Dicen por hay....que "El que hace lo que puede... no esta obligado a hacer nada mas"
    Desde luego tus cronicas son de lo mejorrr!! casi me acavo la bolsa de pipas...jeje
    Animo, no hay dos sin tres, la tercera sera la vencida...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ufff que sudores me entran con tus relatos y esos cuestones con hasta un treinta y queeeeeeee Dios mio que palizones te metes,eso si aparte de la intriga tus crónicas son magnificas, y muy bonitas las fotos.
    Un abrazo maquina

    ResponderEliminar
  4. Yo alucino contigo,dices tener un día fallido, joer ojala mis dias fallidos fueran como los tuyos, si no paras, menudas subidas, vamos casi como un circuito de ciclocros ja ja..

    PD: Y ya te aclaras GPS, yo lo evo algo complicado

    ResponderEliminar
  5. ¡Come me gustan estas crónicas!
    No dejes de escribirlas que son la leche, ciertamente me veo identificado en muchas sensaciones que describes, ultimamente con la perrería, jajajaja, y con todo lo que huela a palabra entreno que me produce alergía. ¡Ánimo valiente!

    ResponderEliminar
  6. Ui porque poco! A la tercera va la vencida, el próximo día cae seguro entera! Que haces este finde?

    Petons!

    ResponderEliminar
  7. Kelet, calla calla, entre el gps y Jaume, creo que prefiero seguir el gps, por lo menos no va silbando en las subidas mientras yo echo el higadillo, jajaja

    Toño, Clara, es un intento fallido porque ya es la segunda vez y no hay manera de salir la ruta entera, esa ultima vez me han faltado 700mts de desnivel...me katxissss

    Clara, el gps i yo tenemos un pequeño problema de "comunicacion", pero espero que lo superemos pronto, somos como una pareja que empieza a vivir juntos, jajaja

    biker, cuando quieras venir por aqui, te hago de guia y te llevo a conocer la "rampa del 32", que cabrona es la jodia, jejeje

    cincopavos, cuidado con la perreria ehhh, ufff, como me cuesta arrancar, si es invierno es porque hace frio, y si es verano, porque hace calor...enfin...el que nace perro...jejeje

    Ada, ahora toca flaca porque el dia 21 tengo la QH, y estoy acojonada porque he ido a un biomecanico y me cambió todo en la flaca: sillin, altura, calas...y me ha dicho que tengo que empezar de tranki para ir adaptandome, asi que es como si empezara a entrenar con la flaca ahora...y solo me quedan 2 semanas para la QH...snif snif

    ResponderEliminar
  8. Noe. ¿puedes pasar este trak bacilón?
    ¿en formato .gpx?
    PD. la burra y yo ya somos uno. Problemillas con los crank brother pero los han cambiado en garantia. Cuando acabe la paranoia épica en la que estoy metido, cual Peter Jackson, pongo unos 18 consejos para la PDO que igual te sirven.
    Salut.

    ResponderEliminar
  9. Vaya rutas más guapas que te buscas, a mi también me gustaría hacer esa rua tiene buena pinta, ¿me podras enviar el track?, gracias,

    ResponderEliminar
  10. Totgas, track enviado.

    Titan!!! Pasame una direccion de correo que no la tengo.

    ResponderEliminar
  11. vaya perfiles que te gastas Noe... Un 32%... Ufff, solo he visto uno, en Picos de Europa y se llamaba Collado Pelea (hay parte que llega al 34%). El nombre le hace justicia, lo aseguro.

    El día que te levantes a las 6:30 no se lo que va a pasar!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.