15 septiembre 2009

Dr.Jekil y Mr.Hide

El pasado finde teniamos un puente: 11, 12 y 13. Tres dias para aprovechar a tope. Y lo he intentado.

El viernes, aprovechando la fiebre del "bajatetracksderutasportuzonadelwikilocypierdete", cogimos un track de una marcha de btt que hacen en Gualba y sube al Turó (que raro). Habiamos mirado y al parecer, era una subida que aun no conocia. Asi que nada, lo mas pronto que pude (despues de pasear los niños por supuesto), salimos.
La ruta empezaba en Gualba, pero claro teniamos casi 50kms y 1000mts de desnivel hasta allí. Subimos el Santuario del Corredor por una nueva variante que yo no conocia, casi al final de la subida, nos encontramos con un amigo de Jaume que nos acompañó hasta arriba, y eso me costó una serie para intentar no aburrirlos con mi ritmo.
Pero no todo son rosas. Hoy tenia el dia Mr.Hide. Mi faceta globeril tiene una doble personalidad: Dias que voy bien encima de la bici y siento que puedo comerme el mundo (Dr.Jekil), y dias en que me siento fatal y no puedo andar ni p´atras (Mr.Hide).
Hoy, era uno de los dias Mr.Hide, asi que apesar de intentar apretar, no pude hacer mas que echar el higadillo y quejarme cada minuto. Y todo para que al final, no pudieramos hacer la nueva subida al Turó, porque al parecer, no se puede pasar en bici por ese sendero mas que en el dia de la marcha (supongo que pediran permiso), y nos encontramos con ese cartel:

De Rutas por el Montseny

Asi que nada, para subir por la ruta de siempre no tenia gracia, y como teniamos que volver pronto a casa porque Jaume tenia que currar un poco, tomamos el camino de vuelta.
Pero como tenia el dia malo, por poco que hubiera hecho, estaba petadisima, y la vuelta a casa se me ha hecho mas larga que un dia sin chocolate, y igual que pasaba en las pelis del viejo oeste americamo, cuando metian una buena paliza al cowboy y lo enviaban a casa tumbado a lomos de su caballo, yo tuve que volver casi en las mismas condiciones:

Sorprende que lleve mochila? Si eh!! Es que ultimamente he pensado incrementar un poco la carga cuando salga de ruta a ver si me pongo mas fuerte , cargando la mochila a tope. Estoy pensando incluso comprar algunos plomos de buceo para meterlos en la mochila. Pero AUN no lo he hecho. Aun. jejejeje. Lo malo es que como no estoy acostumbrada a llevar mochilas, al cabo de unas horas, tengo la espalda hecha polvo. A ver si llego a acostumbrarme algun dia con las dichosas mochilas.
El puntazo del dia ha sido la vuelta a casa, cuando rodabamos por la carretera cerca de Vilalba y cuando menos se espera, pasa un coche de bomberos pitando. Al principio me quedé en duda si es que estabamos haciendo algo mal o era algun ciclista que nos animaba. Pero el coche vuelve a pasarnos por segunda vez y es entonces cuando escucho por la megafonia del vehiculo: - Venga Noe!! Vamos Jaume!!
Sonrio al conductor pero no le reconozco, y me quedo asi medio flipando, pensando que seria algun amigo de Jaume, y cuando le pregunto me dice que tampoco lo conoce, y luego al llegar en casa, veo un mensaje de un amigo del Facebook, que tambien sigue el blog. Era el que nos estaba animando. Que flipe!! Gracias Carlos. Ha sido una sorpresa oir mi nombre asi en medio de la carretera. Jejeje.

Y por fin, llegamos en casa con 118kms y 3mil metros de desnivel en mis sufridas patitas.

Domingo - Visitando la familia

El domingo sali sola. Hace mucho que no disfruto de mis rutas maratonianas solitarias y tenia ganas. Me armé con la mochila cargada, gps y Mp3. Con la musica a todas partes.
Aqui se puede ver algunos familiares que viven por el monte.

De Rutas por el Montseny

Empecé subiendo Parpers y bajando por el sendero que lleva hasta La Roca. De alli segui la tipica pista hacia Canoves para subir el Pla de la Calma.
Hoy me notaba algo mejor que el viernes, pero tampoco como para soltar cohetes, me limite a disfrutar sin apretar.
Desde casa hasta Canoves: 35kms - 2:15m
Cuando se acaba el asfalto y paso por la tuberia grande de agua, le doy al "lap" para cronometrar la subida, simple cuestion de curiosidad ya que tenia pensado subir de tranki, si no fuera porque no he podido resistir a un sano pique.
Empiezo a subir, voy sola escuchando musica y a mi bola. Cuando llego a la masia en ruinas que hay, veo un grupo de ciclistas, algunos con equipacion de CCMalgrat. Ellos estan parados, les saludo y sigo mi camino. Unos kms adelante veo que me pasa uno. Me saluda y sigue. Intento seguirle ya que tener una referencia para seguir me motiva a apretar un poco. Pero el tio va demasiado fuerte para mi y al final le pierdo la rueda, aunque sigo teniendole al alcance de la vista. Luego viene otro. Otra vez intento seguirlo. Aguanto unos kms pero luego me fundo y vuelvo a perder la rueda. Entonces veo que viene un tercero biker. A ese no le puedo perder (pienso), y me pego a su rueda como mosca cojonera. Voy haciendo un poco la goma, cuando la pendiente se endurece me saca unos metros y cuando suaviza, vuelvo a acercarme. Me hace gracia porque el biker va echando vistazos hacia atras, seguramente para ver si sigo a su rueda, jajajaj.
Sé que antes del tramo final, que es casi llano, viene un tramo con mas pendiente, entonces espero pasar ese tramo dificil para apretar un poco y llegar con el arriba, pero cuando se acaba el tramo complicado, veo que baja un grupo de bikers y me tengo que quitar de la trazada buena para dejarles paso. Pierdo unos metros con relacion al perseguido y cuando por fin pasa el grupo y quiero apretar, oigo un ruido en mi rueda y cuando miro, veo una rama enganchada al desviador como cosa mala. Grrr, que rabia. Tengo que parar para quitarla porque se ha cruzado bien entre el desviador y la cadena. Cuando la quito y intento seguir, veo que el pedalier no gira. Ostras, y ahora que? Cuando miro con mas atencion, veo que la cadena se habia salido de la ruedecita del desviador. Uff, menos mal que solo era eso. Ya me estaba viendo tirada alli casi en la cima del Pla. Pongo la cadena en su sitio y sigo la subida. A esas alturas ya he perdido de vista al perseguido, aunque queda muy poco de subida, unos 500mts y ya veo las ruinas de la cabaña que hay arriba.
Los tres bikers estan arriba, seguramente esperando el resto del grupo. Les saludo y sigo adelante. Pulso el "lap. He tardado 1:10m en 11kms de subida.
Ahora toca cresteo hasta Collformic. Una vez alli, bajo por GR hasta coger un tramo de carretera y alli decido hacer un poco mas de subida hacia el pueblo del Montseny en lugar de bajar directo hacia St.Maria. Despues de unos kms subiendo, llego a la carretera que baja a St.Celoni. De alli bajada hasta la C-35 para coger la carretera de Vallgorguina y subir el Corredor por la pista.
Hay que decir que a esas alturas tenia una hambre de leon. Llevaba mas de 5horas de ruta sin comer nada despues del desayuno. Solo los sales que llevaba en el bidon. Al final tuve que parar en la gasolinera que habia en la carretera para tomar un aquarius y comer algun caprichito para engañar el estomago.
Mientras subia el Corredor, empiezo a escuchar los truenos. Se acerca la tormenta. Por lo menos estoy mas cerca de casa.
Cuando llego arriba empieza a llover. Empiezo a bajar pero en pocos kms tengo que parar para poner el chubasquero. Menos mal que sali preparada.
Y nada, no quedaba mas que bajar a Can Bordoi, seguir bajando hasta Dosrius, llaneo hasta Argentona y de alli a casa.

De Rutas por el Montseny

Al final eso: 120kms y casi 2600mts de desnivel. Poca chispa pero mucho fondo.
Ahora solo queda mentalizar para sufrir en la Volta a Cerdanya. Tengo una semana entera para ello.