06 septiembre 2009

Yo, yo misma y el Turó

Sábado: Burriac Atack

Despues de la PedOcc me atacó el oso y tuve unos dias muy perruzos. El sabado tenia que haber hecho alguna ruta larga pero....ni eso. Lo único que me sacó de las garras del oso, fue un sms de Montse diciendo que iba correr la Burriac Atack y pasaria por mi pueblo, así que decidí ir a animarla.
Como se tarda mas en coche que en bici, decidimos coger las burras y subir el castillo para animar desde allí arriba.
Salir en bici para subir Burriac, la noche antes de una escalada al Turó puede que no sea la mejor idea de descansar, pero desde luego, era mejor que la idea inicial de participar en la carrera como habia pensando hace un mes, y solo he desistido despues de ver las agujetas que tenia despues de mis incursiones al footing.Entre el ataque a Burriac y el ataque el Turó, me quedé con el ataque al Turó.
Era una noche preciosa, de luna llena, y la verdad es que fue muy divertido ver pasar los corredores con sus frontales para iluminar el camino. Ellos subian por trialeras por donde solemos bajar con la bici, llena de escalones, raices, piedras, etc. Ademas, a la hora de bajar, no hay descanso, las piernas siguen sufriendo igual o mas que en la subida. Para colmo, habian participantes que llevaban unos frontales enormes, que mas que dolor de piernas, acabarian con un tremendo dolor de cuello por llevar aquello, jejeje.
Jaume y la luna llena al fondo:

De Nocturna al Turó
No hemos visto la llegada ya que volvian a Vilassar, pero luego me envio Montse un sms donde agradecia los ánimos y decia que habia acabado la cursa en 2:05m. Que maquina!! Enhorabuena campeona!!!!!


Domingo: Turó de l´Home Atack

Y despues de ir a dormir casi a la 1 de la mañana, tocaba madrugar. A las 6 sueña el despertador y Diosssss, que sueñooo, que perezaaaaaa.
Me levanto, como un poco de cereales con yogur, me visto de romana y nos piramos a St.Celoni, territorio massai.
Llegamos bien de tiempo, aparcamos y fuimos a recoger los dorsales. Mi tocaba el nr. 5, jaja, de los primeros a apuntarse. Se nota que tenia ganas al Turó ehhh, como si nunca lo hubiera subido antes....
Despues de todo listo, metimos ropa de abrigo en una mochila, que un coche de la organizacion llevaria hasta arriba y intenté calentar un poco. En estos momentos, me sentia muy "desenergizada", con falta de ganas. La verdad es que no tenia ni pizca de ganas de sufrir, pero pensé: - Vamos a ver, subir el Turó puedes subir, ya lo has hecho muchas veces antes, que hoy no puedas ir a tope que mas da?!?!? Tomatelo como un entrenamiento y intenta disfrutar.

Sí. Disfrutar. Ya me gustaria. Ufff, menuda manera de arrastrarse.

Dan la salida. Primero una vuelta neutralizada por el pueblo donde me encuentro con Ignasi (del equipo masculino de la FCC en las 24hrs de Montjuic), y estuvimos charlando mientras rodabamos, hasta volver a la carretera, entonces se pára el peloton entero. Yo no sabia que daban esa vuelta neutralizada pero al parar el peloton, supuse que a partir de ahi era cuando se tomaba el tiempo oficial de la subida.
Se da la salida y aláaaaa, al ataqueeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!
Juas juas juas, al ataque, que risa. Diselo a mis piernas.
Empezamos a rodar...lo que quizas para los demas seria en ritmo suave, pero yo ya notaba que mis piernas no estaban para la labor. Aun asi, intento mantenerme en algun peloton a ver si ahorraba un poco de energia. Pero en el peloton donde intentaba engancharme, iba ultima y haciendo la goma.
La carretera se va poniendo mas cuesta arriba y las rampas se hacen mas durillas. Intento meter una cadencia mas rapida, pero me cuesta muchisimo, entonces empiezo a darle vueltas al tema....que hago: Intento mantener un ritmo suave ahora y apretar al final, o voy a tope ya desde ahora arriesgando llegar quemada al ultimo tramo.....que fem???
La respuesta vino sola, me iba quedando descolgada y decidí apretar. Pero hay una enorme distancia entre querer y poder. Lo intenté, de varias maneras, bajar piñones y tirar de la fuerza de los pistones, o subir piñones y aumentar la cadencia, pero nada de nada. No habia respuesta de mis patas.
Y así voy, subiendo como puedo, con la sensacion de ir a tope pero sabiendo que no era asi.
Pasamos por Mosqueroles y dispongo que unos metros de descanso para soltar un poco las piernas, ni siquiera llega a 500mts y vuelve a subir. Intento controlar la respiracion, aspiro profundamente, expiro y vuelvo a aspirar, intento que por lo menos, no falte oxigeno a mis patitas. Asi voy, centrandome en respirar lo mejor que pueda, y seguir adelante. Los kms van pasando. En el suelo estan marcados cuantos kms falta, paso el punto PK10. Pienso conmigo: Venga, solo faltan 10kms.
Ahora viene lo mas duro. Despues de pasar Fontmartina, vienen las fuertes curvas de herradura, alli donde el asfalto esta roto y vas haciendo "eses" para esquivar los barches. El tramo donde en alguna de las curvas, he visto pendiente del 19% en mi Polar. ¡Y yo con esas piernas! Diosssss
Pero por otro lado, llegar a ese tramo me anima porque sé que una vez superado, solo queda llegar al mirador y coger el cruce que lleva a los 6kms finales de "muerte".
Voy subiendo como puedo, esquivando los barches, en el asfalto hay agujeros donde entran la rueda entera de la flaca.
Por fin se acaba el asfalto malo, buena señal, ahora un descansito para afrontar el tramo final.
Paso por el mirador de Guaitadores y pulso el Lap, 1h12m. Joer que mal, he tardado 2 minutos mas que cuando salgo de casa en bici y subo de tranki, aunque claro, en ese tiempo cuenta la vuelta neutralizada, pero de todas formas, me parecia un mal tiempo teniendo en cuenta que he venido en coche hasta St.Celoni y sali fresquita de alli.
Ahora toca lo duro, pero despues de 20kms de subida, saber que ahora solo quedan 6kms, es animador.
Voy. No sé como voy, si bien o mal, pero voy....dando pedales. En ese tramo es como si estuviera anestesiada, ya no me sentia bien ni mal, tampoco podia subir el ritmo y quizas tampoco bajar, seguia como si hubiera puesto el piloto automatico.
Para empeorar, he apretado demasiado el cierre de las zapatillas, y tenia los pies dormidos, pero tampoco podia aflojarlos en marcha en subida, bajando si, pero subiendo soy incapaz.
Y pasan los metros, los kms, los puntos pintados en el suelo: pk6....pk5....pk4....pk3...pk2. Cuando veo ese punto, intento hacer un ultimo sprint, me pongo de pie, bajo un par de piñones y ssssssssssssssssssssssssssss, como un globo pinchado, se me va la fuerza. Ni sprint ni ostias. Las piernas no estan para bromas y no quieren saber nada de sprints de ni apretar mas.
Vuelvo a subir los piñones bajados y sentarme. Nada, chica, conformate con seguir como ibas. No puedes dar mas.
Por fin veo la ultima curva antes de llegar a los ultimos 500mts casi llanos. Cuando llego allí, meto el plato y acelero hasta la meta. Pulso el lap: 0:32m, por fin un dato positivo: He bajado mi ultimo crono de este tramo 3minutos. Algo es algo.
Allí esta Jaume esperandome. Comemos algo, ponemos ropa de abrigo para bajar y despues de charlar con algunos conocidos, empezamos el descenso.
Jaume:

De Nocturna al Turó


Yo otra vez en el Turó. Que raro!!!!

De Nocturna al Turó


Hicimos la bajada de tranki ya que algunos participantes aun estaban empezando a afrontar el ultimo tramo. Yo iba gritando y animando la gente que aun subia. Si fuera yo por ahi me gustaria que me animaran, asi que se lo hacia a los demas.
Llegamos de vuelta a St.Celoni, nos cambiamos y fuimos al polideportivo comer algo y charlar con la gente:
El massai haciendo de anfitrion en su pueblo:

De Nocturna al Turó


Y despues de un buen rato por allí, el sueño empezó a atacarnos y decidimos volver a casa para la segunda etapa del dia: una siesta de campeonato. La habiamos ganado!!!!
A aqui el perfil de la ruta de hoy. Saliendo desde St.Celoni hasta la cima del Turó, son 26kms y 1493mts de desnivel positivo. Todo asi, de una sola tacada. Casi nada ehh.
Luego he mirado el tiempo que tomó la organizacion, y he tardado: 1:41 en la crono. Mejorable desde luego, pero dado las piernas que tenia hoy, no me puedo quejar.

De Nocturna al Turó

5 comentarios:

  1. Creo que venden un terrenito a 200 m dela cima. Muy bien de precio. Igual te interesa ya que prácticamente vives por ahi arriba. jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. bufffff amb l'stress familiar......(1+1 =stresssss ) ... jajaja no he pogut acomiadar-me de tu i el Jaume ... fins la propera crack's! i SALUT.

    ResponderEliminar
  3. A ver, pero que es eso de que el oso ha vuelto a atacar? si sólo han pasado 5 días hasta que has vuelto a coger la bici!! jejejeje

    El Turó de l'home se va a llamar el Turó de la Noe! Un día de estos iré por allí para hacer unas pintadas en el asfalto animandote!

    ResponderEliminar
  4. vaas estar al turoo ??

    no et vaig veureee!!!

    ResponderEliminar
  5. Eii David, que tal ha ido por los Pirineos? Al final no nos hemos visto, aunque he coincidido con algunos grupos.

    Xavi, tranki tio, tenias doble faena, jajaja, y muy guapas por cierto!!!

    Ada, el oso no me deja en paz, cada 2x3 vuelve a atacar. No tengo arreglo...snif snif

    Dani, si que estaba, llevaba el maillot de Basolí. Y luego estuvimos un rato comiendo el bocata al lado donde estaba el massai.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.