17 enero 2011

De guate-mala a guate-peor

Una semanita mas intentando mantener controlado el oso y en contrapartida, cuando logro dominar el oso y salir con la bici, tengo que dominar la cabra y controlar el ritmo.
Es dificil intentar controlar a todos los animales que llevo dentro. Siempre uno u otro tienen que ...meter la pata.
Despues de las nefastas sensaciones el sabado pasado en Castellon, seguí adelante con la firme determinacion de mantener el ritmo indicado para lo que toca ahora: hacer una buena base.
Eso supone salir por la nacional, lo mas llano que hay por aqui.
Para la gente de fuera que no conoce la nacional II, es la carretera que une Barcelona a los pueblos de la costa subiendo hacia el norte, direccion Girona. Hasta Arenys de Mar, es bastante llana y a partir de ahí, hay unos repechones cortos donde, si quieres mantener la velocidad tienes que apretar, si quieres mantener las pulsaciones a raya, la unica solucion es subir piñones y bajar el ritmo.
Aquello es un hervidero de ciclistas, no solo los fines de semana, como tambien entre semana, apesar del intenso trafico.
Asi que, despues de descansar el lunes, volvi a la carga el martes:

MARTES: carretera: 71km por la nacional. Controlando la fiera cada vez que me pasaba alguno. Ganas de picarme no faltaban. Desde luego, si no mejoro como ciclista, mi autocontrol se está desarrollando perfectamente.

MIERCOLES DESCANSO.

JUEVES: carretera: 101kms por la nacional. Otro dia de entreno de autocontrol.

VIERNES: mtb: 68kms. Ese dia tocaba seguir un track de una ruta. Voy con la burra hasta el punto de partida. 15kms de enlace. Allí empieza la ruta prevista: 37kms con 1400mts de desnivel.
Ni falta decir que no se podia controlar las ppm. Me he fundido todo lo ahorrado. Unos rampotes de ordago, con pendientes que llegaron a marcar mas de 25% en el "hippie-ese" me hicieron sufrir la gota gorda. En los primeros 10kms ya estaba pensando en "acortar" la ruta y hacer solo la mitad del track. Pero justo en los 10kms centrales, hay unas bajaditas muy chulas y unos senderitos muy guapos....al final me debo "embaucar" por la cabra que llevo dentro y sigo con la ruta. Cuando iba entre el km 25 y el 30 ya no iba dar marcha atras asi que seguir determinada a hacer todo el track. Pero ahi venian las subidas mas jodidas, las piernas no respondian y la moral por los suelos. En el km 34 aun iba subiendo por una pista muy jodida. Para acabar de fulminar mi moral, las continuas equivocaciones al seguir el track, me hacian tener que dar marcha atras en algunas bajadas (que al reves eran subidas).
Claro, es mas facil equivocarse bajando porque te embalas y vas mas rapido y para cuando miras la pantalla del gps y te das cuenta dices: - Coñoooo, estoy fuera del track!!!!
Y venga marcha atras a subir lo bajado!
Al final llegué al punto de partida mas quemada que la pipa de un indio. Y aun me quedaban 15kms de enlace hasta casa. Por la dichosa nacional!!!! Destrozada y con una burra!!! Me iban arrollar los carreteros.
Menos mal que he tenido suerte y no encontré con ninguno.
Llegué a casa con 68kms y 1800mts de desnivel, y la sensacion de haber hecho 100kms con 3mil :( Fatal!!

SABADO: carretera: 76kms. Apesar de lo mal que me encontraba desde la ruta de ayer, decidí salir y rodar un poco. Determinada a no sobrepasar las 130-140ppm me meto en la nacional un sabado!!! El dia donde mas ciclistas hay. Diosss, que tortura.
Salgo a mi ritmo "caracol" y me pasa toooodo dios. La cabra quiere meter plato grande y saltar, pero le ato una cuerda al cuello y la mantengo controlada. TATE QUIETA!!!!! Aqui trankilita con plato pequeño y 130ppm. Y A CALLAR!

DOMINGO: carretera: 121kms. Hoy salimos (Jaume i yo) con la grupeta de MONBIKE. El ritmo es el que toca por esas fechas y ademas, rodando detras en el peloton no forzamos nada. Iba al lado de la Nuria (mi pareja en la Transalp), de charleta y contando batallitas.

Hasta Lloret todo bien. Pero nada mas coger el desvio hacia Vidreres, donde hay una subida de unos 4kms hasta llegar al tunel, la gente se desmadtró y aquello parecia una crono-escalada. Quise mantenerme en el peloton pero veia que las ppm se disparaban, aun así la cabra queria saltar. Pero escuchar la voz de la Nuria diciendo que queria controlar su ritmo me hizo entrar en razon. Tengo que hacer lo mismo (Pensé). Asi que subí piñones y bajé el ritmo. Las ppm descendieron a un nivel bastante tranquilo y asi acabamos la subida.
Pasamos el tunel y ni señal del peloton. Empezamos a bajar, y un "ca*ron-hi*o-de-pu*a" de un conductor, paso a escasos 10cms de mi manillar. El susto ha sido tremendo, tanto a mi como a la Nuria, porque tambien pasó pegado a ella. Le pego un grito llamandole de todo menos guapo. Intento acercarme para coger la matricula pero no fue posible. Aun con el susto en el cuerpo y un poco de tembleque vamos rodando hasta que vemos de frente a Jaume y Joan que vienen a nuestro encuentro.
El resto del peloton nos estaba esperando mas adelante y seguimos la ruta.
A partir de ahí no hubo mas sustos y como tampoco habian subidas, no volvimos a separarnos.

Pasamos por Hostalric y poco despues, entramos en la C-35: La carretera de la recta interminable!
Cuando entramos allí le comento con la Nuria de no descolgarnos del peloton, que en aquella recta, seria terrible perder la rueda.

Un poco mas adelante me pongo delante, junto con otro chico para encabezar el peloton y mientras ibamos charlando, logramos llevar el grupo hasta la rotonda de Gualba, donde se me acaban las fuerzas para ir en cabeza y paso el relevo a otros. A partir de ahí, me dejo llevar hasta el desvio de Vallgorguina, donde el grupo sigue para subir Collsacreu, y Jaume i yo seguimos por la C-35 hacia Llinars para subir por el Collet hacia casa.

Al pasar por Dosrius, paramos en el forn de pá para comer un pastelito y tomar un café con leche. El dia, apesar de soleando, era fresco en algunos tramos de la ruta, y el sudor empezaba a enfriar. Hacia rato ya que venia deseando meter algo calentito en el estomago y ese café entró de maravilla.
Llegamos a casa pronto, no eran ni las 14:00, asi que aprovechamos el solecito para ir a tomar una cerveza en una terraza de Cabrera. La habiamos ganado!!

Resumen de la semana:
Carretera: 369.5kms - 1958mts desnivel.