25 enero 2011

Salvando los muebles: Os presento mi nueva montura, TREK GARY FISHER 29er



Esa semana ha sido un poco contraproduciente. Los prognosticos eran terribles: Frio! Mucho frio! Yo que busco el equilibrio y rehuyo los extremos, busco siempre un termino medio para todo: Ni mucho frio, ni mucho calor....¿cero grados?

El martes salí un ratito con la flaca. No mucho que la idea no era hacer muchos kms, sino hacer una descarga de la semana anterior. Hice 37kms en plan tranki.

El miercoles tocaba carretera pero me atacó el oso y no toqué la bici.

El jueves tocó flaca otra vez. Tampoco mucho ehhh. En lugar de meter kms por la nacional, decidí ir hacia el interior y hacer 60kms trankilitos, lejos del transito de la NII.

El viernes empezaba el temido frio. Pero para mi sorpresa, no daba la impresion de hacer tanto. Era un frio seco, con muy poca humedad, de hecho, aqui en casa marcaba menos de 30% de humedad en el aire, cuando normalmente suele marcar mas de 70%. Por eso no daba la sensacion de hacer tanto frio. Me animé, cogi la burra y subi Burriac. Allí arriba se estaba de lujo.
Bajé hacia Argentona y una vueltecita para soltar las piernas despues de la subida. Y a casita tan contenta.

El sabado....el sabado fue tremendo.

Dice el refran: Cuando el grajo vuela bajo, hace un frio del carajo.

Pues el sabado volaban bajo....y tanto!

Primero no me decidia si salir o no, le di vueltas y vueltas...hasta que por fin decidí coger la flaca y bajar a la nacional para hacer algo. Me abrigo a consciencia, casi llego a poner guantes largos y todo. Salgo de casa a las 10:20. No quiero ni imaginar el frio que tiene que pasar la gente que sale antes.

Cogo la bici, bajo 500mts y cuando me meto a la nacional......un aire de frente frio de cojones. Me entró una friolera en el cuerpo que no habia manera de quitar. Y eso que iba como una cebolla de capas. No aguanto ni 2 minutos y pienso: Y una mierrrrda que me quedo aqui.

Iba un pelin antes del Carrefour, el primer lugar donde podia dar la vuelta. Me meto sin dudar al desvio, tomo direccion de casa y retorno unos minutos despues de salir, habiendo hecho la "friolera" de 4km!!! jeje

Cambie de ropa, cogi la mochila del gym y alli me meti a dar pedals en la bici estatica. Despues una sesion de pesas y finalizando con estiramentos. Bajé a la zona de la piscina, estuve un buen rato en la sauna y despues en la piscina de hidromasaje. Que lujo!!!! Mientras estaba dentro de la piscina, con el agua soltando chorros de masaje, recordé todos los que estaban congelandose por la carretera y me dí un chapuzon en recuerdo a ellos, jejeje. A tu salud!!! (que mala soy ehh).

El domingo queria salir con la mtb para hacer algo largo, pero acabé cambiando de idea. Es gracioso cuando recuerdo mis tiempos viviendo en Ortuella. Saliamos muchas veces con un frio de mil demonios, los charcos congelados, nieve a los lados del camino. Recuerdo que mi amigo Neuro, tenia la buena costumbre de meterse con la bici dentro de los charcos para romper la capa de hielo. Alguna vez la jugada no le salia bien y acababa en el suelo, de ahí que empezaramos a llamarlo "el hombre termometro".
Ahora desde que estoy viviendo aqui en Barcelona, he cambiado la dinamica y si el tiempo es malo...no salgo. Es que aqui el tiempo malo dura pocos dias y piensas: Buahh, para 4 dias no me pringo. En cambio allí, tenia que acostumbrarte con el mal tiempo o no salias de casa en todo el invierno.

Volviendo al tema. Acabo decidiendo salir con Jaume. El queria ir hacer el track de la Trinxacadenas2010. Yo no lo tenia muy claro.
Al salir de casa, empezamos a subir Burriac y no acababa de entrar en calor. Tenia el cuerpo destemplado y iba con malas sensaciones. Segun iba pasando el tiempo y vi que no mejoraba, dije a Jaume que le acompañaria hasta la Creu de Can Boquet y allí daria la vuelta.
Por el camino nos encontramos con Sina y Pablo que estan entrenando para MDS. Charlamos un poco y seguimos adelante que no se podia estar mucho tiempo parados.
Al llegar a la Creu, me despedí de Jaume y volví, pero al llegar en el cruce de la carretera de Burriac, empiezo a sentirme mejor. Quizas sea porque aquel lado de la pista daba al sol y la temperatura era mas agradable. Decidí subir hasta el castillo para estirar un poco la ruta.

Cualquier jinete que se precie, tiene que llevar su montura a los pies del Castillo:

Detalle: Gary Fisher Colection

Ya la habeis visto. Una nueva montura para afrontar algunas aventuras de la temporada. Es una Trek de la coleccion Gary Fisher de 29er.
De esa vez, con cambios ehh!!!, jejeje. Ahhh, y horquilla!
Me la ha dejado a un buen precio, mi nuevo equipo, MÓNBIKE, para dale caña durante esa temporada.
La verdad es que tengo suerte con las bicis de 29er que voy probando. Tengo el privilegio de catar las marcas que mejor representan el concepto 29er.
La Niner, con la que hice algunas rutas el año pasado, viene de una casa especializada en bicis de 29". Eso se nota en la geometria del cuadro. El cuidado con el que desarrollan una bici mas grande adaptando todo el concepto al tamaño de la rueda.
Y ahora la Trek, con la coleccion Gary Fisher, nada mas, nada menos, que el padre de la introduccion de las 29er en el panorama del mtb actual. No olvidemos que es Gary Fisher, el que lleva ya algunos años luchando por expandir el uso de las 29er.
Son dos marcas con mucha solera en la fabricacion de cuadros 29er, no como otras marcas que solo empezaron a fabricar bicis de 29" para rellenar un "hueco" de mercado que veian avanzar.

Las sensaciones son muy buenas, tanto subiendo, como bajando. No es una bici full-equip, por lo que su peso deja un poco a desear, pero como yo tampoco soy ninguna pro, que mas puedo pedir?
La cuestion de peso es sencilla de compensar: Quito peso de mis posaderas y asi mantengo la ecuacion (biker+bici) equilibrada, jejeje, ademas, sale muchisimo mas economico quitar quilitos de mi que de la bici. No os imaginar cuanto!
De momento hemos hecho pocos kms, pero los suficientes para saber que eso solo es el inicio de una bonita amistad!


Al final, he logrado "salvar" un poco la semana, con casi 210kms. Teniendo el cuenta que el clima no era muy favorable, creo que he logrado mantener el oso a raya con exito!

32 comentarios:

  1. guapa la bici.....jo n'he tingut unes quantes de Gary Fisher's, això si, quan no estaven absorvides per Trek i eren una marca a part....
    el que encara no he probat mai es una 29er....diuen que es el futur...haurem d'anar pensant en un canvi.

    ResponderEliminar
  2. Si hace frio, si estos dias.
    Mola, mola la nueva montura.

    ResponderEliminar
  3. Em sembla que aquestes setmanes de fred tothom va a salvar els mobles...

    Ja va bé una mica de fred que sinó semblarà Miami ;)
    Estaria bé no ?

    ResponderEliminar
  4. bé, ja t'ho diuen, aquesta setmana tots anem salvant els mobles... jo ahir a la nit vaig haver de plegar quan ja no em sentia els peus, però tu tens nova companya, és una motivació més...felicitats! jo estic esperant companya nova també, però no serà 29er de moment...

    ResponderEliminar
  5. Que bonita! y esas 29 ya sabes de que van, lo tienes claro!
    Espero verla pronto por el Garraf! que le hagas miles de kms !! disfrutala!
    Un abrazo NOE ! ;D

    ResponderEliminar
  6. Parece chula, creo que las 29er se estan haciendo un mercado aqui tambien, a ver que tal te va. Conozco detractores para las zonas accidentadas como las nuestras, pero supongo que es adaptarse, aunque es evidente que deben ser mejores rodadoras que escaladoras.
    Saludos Noe y gracias por tus comentarios.dw

    ResponderEliminar
  7. Pero aquestes bicis no son per a gent molt alta???? Aixó de les 29er només es marketing..

    Ja ja i lo guapes que son!!!!!!

    Disfrutala molt!!!

    Salut.

    ResponderEliminar
  8. Muy guapa la nueva burra. A disfrutarla. Yo creo que de tan bajo que volaba el grajo, el sábado se convirtió en un topo. El frio que hacia a las 8 de la mañana no te lo puedes ni imaginar.

    ResponderEliminar
  9. Noe felicitats per la bici i per la voluntat que tens de sortir amb el fred que fa, és la manera, ja ho saps. Per cert, la CRISTALP, la TRANSALP, ... la mare que em va p..., Noe tia, les fas totes jajaja...

    ResponderEliminar
  10. Esta Gary me gusta mucho mas que la Niner, tiene suspensiones y cambios. Vamos, que esta si que la podría pasear con garantías. jejejje

    Respecto a esas cuentas atrás que has puesto.... Madre mía que de embolaos tienes este año. Vas a tener unas crónicas que no veas.

    Un saludo y a entrenar

    ResponderEliminar
  11. chula la bici noe,espero que la disfrutes y nos delites con nuevas y espectaculares cronicas,un saludo de ginetas bikers

    ResponderEliminar
  12. Que guapa,hace dos dias me enamoré de la specialized y hoy de la trek,me lo haré mirar.Saludos y disfruta.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por la BIke!!! ai ai ai estas 29".....
    i eo, tengo que hablar contigo...que lo de la CRISTALP....me gusta... a ver por donde van los tiros...

    ResponderEliminar
  14. Muy guapa la nueva bici Noe... te deseo muchos disfrutes y muchos éxitos personales con ella :)
    Me ha gustado el detalle de la cuenta atrás... en especial la de la Alpen!!!, es la confirmación de que ya estáis requete-liados jajajajajaja!!! :P
    Un abrazo máquina!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Muy chulos los retos y muy chula la bici... espero que los disfrutes con muchos muchos km de buenos momentos.

    Un abrazo txapeldunaaa...

    ResponderEliminar
  16. Menuda cabra te han apropiado, espero que la disfrutes, que seguro que así será. Por lo menos no sufriras en las bajadas como con la SS.
    Esos objetivos que te has planteado tienen buena pinta, ya nos contaras.
    A saco y por todas!!!!

    ResponderEliminar
  17. Molt guapa la bici!! sort que feia fred i "només" has pogut fer 210kms!

    ResponderEliminar
  18. Puede ser que el lunes a media tarde fueras tu la que estaba en el gym del sorrall?

    ResponderEliminar
  19. Beni, me he enamorado de las 29er (y eso que empecé con una Single Speed).Mira que hace años, cuando leí el primer reportaje de las bicis ary Fisher 29er he sido tan esceptica como la mayoria de la gente lo es ahora, pero creo que cuando pruebas una y ves lo agil que puede ser en terreno revirado y lo rodadora que es otros terrenos...es la caña!

    Rodacorriols, ahora dejo la SS de lado ; Me he "ablandado" jejee. Iras a Italia ese año?

    Gerard, Miami noo porfavor!!! Que mucho calor tampoco me va bien.

    Jordi, la nueva compañera motiva salir, aunque con pocos kms me contento de momento, que con el frio que pega...las piernas no dan para mucho.

    Oscar, tambien te puedes venir por aqui no? Hacer una de esas rutas maratonianas por el Montseny con las burras ;) Te dejo subir a la 24er ;)

    Jordi, la verdad es que es mucho mas agil de lo puedas pensar. Lo que pasa es que en terreno accidentado, la bici es mas nerviosa y pide mejor conduccion. Pero eso intentaré mejorar de mi parte ;)

    Pere, en la Titan volan!!!! A que si? jeje

    David, para salir a las 8 tienes un par de "razones" de las grandes!! Que moral! jeje

    Xavi, es que si no salgo ni que sea un ratito (1:30..2hrs) me da "algo". Me pongo nerviosa dentro de casa, y lo peor, me pongo a comer como una lima, jejeje

    Theo, esa mooola ehh!!! Pero claro, la horquilla y los cambios castigan en el peso. Por eso hay que dosificar la fuerza ;)

    ResponderEliminar
  20. Ginetas, las crónicas ahora son un poco sosas porque no hago mucho, pero dentro de poco espero poder hacer cronicas mas interesantes, como las vuestras ;) Que no parais!!! jeje. Gracias y un saludo!

    Forest, en 29er te recomendaria Niner o Trek. La Trek tiene una gama economicamente mas variable a todos los gustos. Si quieres probarla, quedamos un dia para una ruta y llevas la trek, asi vas probando las sensaciones ;)

    Cristian!!! Cristalp!!!! Esta hecha para ti! jeje
    22 de agosto, una semana despues de la alpenbrevet. Con las piernas aun quemando intentaré llegar al control de paso para subir al PAS DE LONA. Te animas? De paso, apuntate a la Alpen tambien no? ;))

    Periiii liante!!! La Alpenbrevet ha sido semilla plantada por ti. Cada dia me creo mas en el refran aquel: Dios los crea y ellos se juntan!! jeje

    Toño, encuanto empiece el buen tiempo, meteré tantos kms con ella que tendré que pasar una revision cada mes! Un abrazo!!

    Txarly, no veas el cambio, hasta me costó encontrar la manera de cambio en la primera salida, jaja

    Ada, deberian haber sido mas!! Pero entre el oso y el frio....escaqueo!! Es que la tentacion del gym calentito es muy grande!!!

    Jordi, seguramente sí. Por lo menos es ahí en el Sorrall donde voy. Si ves a una en la bici estatica leyendo algo....soy yo :)) Es la unica manera de aguantar mas tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena Noe por tu nueva adquisición, espero y deseo que disfrutes de la nueva sensación con la 29er y nos sigas deleitando con tus aventuras sobre ruedas, muy interesantes y entretenidas.

    Ciao. Una Cabra del Montnegre

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Aprovecho la ocasión para invitarte a que puedas compartir una mañana con unos buenos amigos por el Montnegre (amenizado con un buen almuerzo, claro) para el 6 de febrero (si tu repleta agenda te lo permite) acompañados de integrantes de las collas Bikesteros, Jabalibikers, Almorcistas, Biodiesels, etc.. quizás vengan también Ginetas Bikers.
    Será una salida de germanor por nuestros parajes del Montnegre.
    En nuestro Blog de Els cabres.... podrás informarte.

    ResponderEliminar
  24. noe, no seràs la unica por suiza...si todo va bien nos veremos por alli...

    ResponderEliminar
  25. Master, acabo de echar un vistazo al tema. Algo así sobre 60kms con algunas trialeras divertidas no?
    Estaré al tanto. Seguramente me apunto. Gracias por avisar!

    Jordi, en Suiza supongo que la Cristalp no? O será la Alpenbrevet?
    Que bien lo pasaremos ehhh :))

    ResponderEliminar
  26. miré para hacer eiger y cristalp, a ver si va todo bien y puedo hacer-lo... tienen que ser unas rutas muy guapas, me gustaria estar bien para disfrutar-las mucho, o sea que hoy tocan 3 horas a -8, jajaja a ver si las aguanto...

    ResponderEliminar
  27. Menos mal que tienes que tener motivacion con tu bici, por que mira que llegas a tener frentes abiertos eh!!! ya puedes empezar hacer kms.

    ResponderEliminar
  28. Ualaaaaaaaaaaaa peazo de bici que tiene la niñaaa, que envidia ja ja..Estiy segura que le vas a saber sacar el maximo partido, un gran equipo, con buena gente y grandes retos, animo Noe, eras como esos largos paseos aburrido por la N-II daran su fruto..

    ResponderEliminar
  29. Muy buena elección, para pasarte a 29er... Excepcional "máquina"!!!
    Pero que puedo decir yo!!! jajaja
    Chasis ideal... para el motor que la ha de impulsar. Que la disfrutes!!!

    En lo referente a la quedada del 6F, como mi buen amigo Master ha dicho, eres bien venida si te apetece, solo comentarte que la salida de 60 kms y algunas trialeras divertidas es la que algunos "chalaos" hicimos el pasado sábado. Con un frio que pelabaaaaaaa!!!
    Para la quedada el recorrido sera de no mas de 35 kms, ya que el fín es reunir a todas esas personas desconocidas, que semana tras semana nos cruzamos por algún punto de Montnegre. Indistintamente del nivel que cada uno pueda tener.
    Ese día toca... Relajarse y estirar las piernas!!! Como diria mi socio Carbono. jajaja
    Si gustas... ya sabes... Y seguro que quedamos otro día para... Trinchar cadenaaass!!!
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  30. Ohhh que xula la Gary Fisher...me ha robado del corazón!!!

    Mucho ánimo y mucha suerte con todos los proyectos de esta temporada, sólo el proponérselo ya es digno de admiración.

    :-))))

    ResponderEliminar
  31. Una muy buena elección... es una pequeña virguera esta 29er... :-))

    Después de leerte sólo tengo que ganas de buscar las fechas del Cristalp y alguna otra locura por el estilo..,-)))

    Por cierto... recuerda.. cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo ...hay que tomar sopas de ajo... ( mano de santo..;-)))

    Salut i muntanyes.. !!!

    ResponderEliminar
  32. Este año de momento Italia queda en segundo plano estamos mirando, siguiendo al Single Speed, ir al Campeonato de Europa en Belgica del 29 de abril al 1 de mayo i/o al Campeonato del Mundo que este año esta "cerca de casa" en Irlanda el 27 de agosto. Todo dependera de la hucha ;)

    Salut i pedals
    Ferran

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.