25 mayo 2011

24Hrs Finale Ligure 2011: It´s Fun, It´s Hard, It´s Crazy





Despues de descansar un rato y esperar pasar el calor de medio dia, salimos a ver el circuito.
Que conste, que Jaume participó en esa  carrera en el 2008, y me contó muchos detalles sobre todo.
En aquel entonces, Jaume se retiró despues de 9hrs de carrera porque segun sus proprias palabras: "se le atragantó el circuito".
Es que no tiene nada que ver con los circuitos de 24hrs de aquí de España. Es duro y es tecnico. En aquel año, el circuito tenia 7,8kms con 185mts de desnivel, pero ademas, muy poca pista. La mayor parte de circuito es de sendero y las bajadas no permiten descansos porque son senderos rapidos y revirados donde tienes que ir controlando en las curvas.
Este año, yo habia leido en la web que el circuito tenia 8,5kms con 225mts de desnivel. Pero al llegar allí, nos dijeron que el circuito tenia 12kms con 350mts de desnivel.....pacargase!
Cuando salimos a dar esa vuelta de reconocimiento, hicimos la parte que era la original, la que Jaume conocia del 2008. La segunda parte, los 4 kms añadidos, no sabiamos aun por donde era.
Asi que en lugar de describir esa vuelta en palabras, os dejo el video del circuito.



Antes de dar esa vuelta, pasamos a saludar los chicos del equipo de CATBIKE que tambien estaban por allí. Tenian dos equipos: CATBIKE  TEAM y ORKOTEAM. Estaban en un punto bastante lejos de donde estabamos nosotros, asi que solo pudimos verlos en ese momento, y luego en carrera, cuando me adelantaban y me animaban. Gracias chicos!
Acabaran los 5º y 6º en categoria de equipos de 4. Felicidades!!


Cuando volvimos a la zona de box, conocimos a nuestros "vecinos" mas cercanos:
En una carpa, habia un chico que iba correr tambien en solitario, Marco Tamagnone. Venia acompañado de Jackie y otro hombre que ahora no recuerdo el nombre. Jackie, su acompañante, se acercó y entabló conversacion con nosotros, ofreciendo apoyo durante la carrera por lo que le dimos las gracias. Fueron muy amables.
Y en otra carpa mas grande, habia un grupo muy numeroso, eran un equipo de 6 y luego otros 4 que participaban en individuales sin contar acompañantes.


Unos chicos muy simpaticos que a la primera que nos vieron llegar ofreceran ayuda para montar la carpa. Luego mas tarde, nos invitaron a cenar, juntamente con los de la carpa de al lado, del grupo de Marco.

Y fue así como llegando allí sin conocer a nadie, fuimos invitados a cenar en un grupo de casi 20 personas. Fue tremendo. Gracias a todos: Los Marco´s, los Mauro´s, Davide, Cristian, las chicas Jackie, Gaya y Nibes, Franco, y el chef Mauro, que nos preparó una pasta estupenda. Enfin a todos!! Fue una grata sorpresa haber hecho parte de esa cena del viernes.

El "chef" Mauro preparando la pasta:

Y despues de esa cena tan estupenda, nos marchamos a la furgo para dormir. Habia concierto en en escenario y si nos hubieramos quedado en la carpa, el ruido no nos hubiera dejado dormir. La musica paró pasada la 1, pero estabamos tan cansados que nos quedamos dormidos bastante antes, mañana nos esperaba un largo dia.



Y ese es el video resultado de mi grabacion durante la carrera:




Para finalizar, tengo que decir que aun despues de acabada la carrera, a las 14:00 del domingo, yo aun tenia ganas de subir hasta el punto mas alto solo para repetir la bajada del tobogan. Nunca en un solo fin de semana he disfrutado tanto bajando. A cada vuelta, pillaba la mejor trazada y en la proxima, bajaba mas rapido. Fue tremendo.
Una carrera recomenda al 100%. Hay sitio para todos, para los que van a machacar, pero principalmente para los que van a disfrutar. Hay equipos de 1, 4, 6, 8 y hasta 12 personas. Gente que solo da 2 vueltas en todas las 24hrs. Equipos que van disfrazados, equipos de enduro que van con protecciones solo pensando en bajar...enfin, no es una carrera esclusiva para machacas, es apta para cualquiera.
Te dan avituallamiento liquido en la parte mas dura de la carrera que es la subida por pista al sol y antes del sendero mas duro. Te dan 4 tickets de pasta por persona para las 24hrs. A nosotros nos sobró tickets porque eramos incapaces de comer tanta pasta.
Camiseta con el tema de este año muy bien diseñada y de tu talla.
Buff con el tema de este año y tambien una jarra de cerveza....¿como sabian que iba yo? ;-)
La inscripcion vale 90 euros para individuales (mas barato para equipos), pero merece la pena porque lo que se vive allí no tiene precio. Por la noche, toda la bajada del tobogan estaba iluminada para reducir el peligro. En la subida al sol estaban los bomberos tirando agua. En el paso por meta se pasa por encima del escenario. En la parte nueva del circuito, habian 4 pasarelas de madera como dios manda para superar algunos regueros profundos. En todo el circuito, habian 5 alfombras de control de paso para desalentar los tramposos. Ademas, habia alfombra de final y inicio de vuelta para saber quien estaba dentro y fuera del circuito. Enfin, no puedo sacar un solo "pero" a la carrera y su organizacion.
Acabé con "solo" 11 vueltas. Pero creo que incluso hice mas de lo que esperaba, porque pensé que ni aguantaria tanto dado mi lamentable estado de forma. Supongo que solo de pensar en las bajadas, me alentaba a subir.
Espero poder volver en el 2012, despues de probar las 24hrs de Finale Ligure, nada vuelve a ser igual.