18 julio 2012

13ª escalada al Turó de l'Home: No me gusta el compac

Despues de las 24Doce, bajé un poco el piston por culpa de la calor, pero aun así, pillé la bici un par de dias para ir al curro.
Pero me aburria un poco, y cuando estoy asi es un peligro porque empiezo a maquinar cosas que hacer....cosas que no siempre son del agrado de mis patas.
Como he visto que el domingo tocaba la escalada al Turó de l'home y la ultima vez que participé fue en el 2009, pues decidí apuntarme. Alaaaa, con un par de narices!

Hay que decir que este ultimo año, fue la temporada que menos carretera hice. Creo que sumando todos los kms de carretera que hice, no llega ni a 1000kms. Siempre voy al curro, con la bici de ciclocross o con la mtb. Ademas, muy pocas subidas de puertos largos, y por descontado, ninguna subida al Turó desde.....joer, ni recuerdo la ultima vez que subi al Turó, eso es un delito por si solo!

Pero que mas da! De perdidos al rio. Si no podia ir fuerte, pues subiria a ritmo xino-xan y punto. Lo mas importante era acercarse a S.Celoni, charlar un rato con los amigos y conocidos de allí y de paso, calentar un poco las piernas mientras subia estos 1500mts de desnivel en 26kms (lo ultimo era solo un detalle sin demasiada importancia. jeje).

Para huir del calor que hace en la costa, fuimos la noche anterior a dormir alli. Aprovechar el fresquito que puede hacer a los pies del Montseny y dormir como dios manda. De paso tambien huiriamos del madrugon. Jaume no se habia apuntado a la escadala, iba hacer ruta por su cuenta.

Voy a recoger el dorsal, alli me encuentro con mi amigo brevetero Joan Garcia. Saludos y charla de rigor y vamos a preparar las bicis. Luego me quedo dando unas vueltas por alli cerca para ir calentando las piernas mientras espero la hora de salida.

A las 8:00 puntualmente dan la salida. Un rodeo por el pueblo y paradita en el punto donde se iniciaba la subida. A partir de ahi....maricon el ultimo!

Los primeros kms son lo mas suaves, pero no fueron necesarios muchos para darme cuenta que no tenia el dia. No encontraba ritmo ni cadencia ni fuerza.
Con el plato grande no tenia fuerza, con el pequeño no tenia cadencia! Diossss. Odio el compac. QUIERO MI PLATO PEQUEÑO DE 39 DE VUELTAAAAAA!!!
(vá,si es de 38 ya me va bien! jeje).

Y pienso: Vale, si no puedo apretar aqui, vamos en plan reservon y intentamos apretar en los ultimos 6kms.

Y una mierda!!! Llego al cruce y intento apretar y lo unico que me salen son gases. Joer, vaya dia!

Unos metros mas adelante veo a Jaume que está parado esperandome. Tambien alcanzo a Joan Garcia y subimos juntos lo que quedaba de sufrimiento.

Para mi alegria, he sido "premiada" con unos de los paisajes mas guapos en la ascension al Turó. Ya he subido allí con sol, con lluvia, con niebla y incluso con nieve. Pero nunca habia visto la cima despejada y toda la nubolada abajo en el valles. Era precioso:

Si es lo que tiene la montaña, el sufrimiento que te pone en las piernas para subirla, te regala en paisajes como estos:

Y asi, contemplando esa vista preciosa, corono el puerto. No estoy demasiado tiempo allí arriba, me pongo el chaleco y empezamos a bajar.
A principio de la bajada, veo un chico que vá con una camara de fotos y me páro para pedirle el favor de hacernos una foto, ya que me habia olvidado mi camara en la furgo.
El fotografo se llama Javier, y todas esas fotos maravillosas que pongo aqui son obras suya. Gracias Javier!

Bajadita de tranqui hasta S.Celoni y allí a recoger el regalo (un pen drive de 1G! Molaaaa! Mas util de camisetas guarras para dormir! jeje), comer y charlar. No he perdonado la cervecita y mi bocata le dí a Jaume ya que aun no está previsto esmorzar para veganos! :)

He mirado el tiempo total de mi escalada: 1h53m (aprox). 11 minutos MÁS que la ultima vez!!!!! (he tardado antes 1h42m) . Que desastre. Pero ya sabia que habia tardado mas ya que tenia el tiempo del cuenta, y tambien por la sensacion de las piernas. No me gusta el compac, no logro encontrar un buen ritmo con esa mierda platillo de 34. Prefiero mi anterior plato de 39 y volveré a ponerlo.

Felicidades a todos los que hacen el C.Ciclista Sant Celoni por organizar esa escalada!!

Ahora una semanita de descanso que este calor me está matando!!!