31 enero 2013

Enero se vá...adiosssss

La Andalucia Bike Race está a la vuelta de la esquina, pero la verdad es que no me preocupa mucho. Creo que llegaré mas o menos en el mismo punto que llegué en el 2012, y para disfrutar, ya es suficiente, no hace falta mas.
No vamos a competir, lejos de nuestra mente. Mi compañera i yo solo queremos pasar los controles y acabar todas las etapas dentro del plazo máximo. La Isabel no ha tenido tanto tiempo para entrenar como lo tengo yo, eso, y sumado al duro invierno que han tenido en Madrid este año, pues no le ha dejado mucho margen ni entre semana ni en los fines de semana. Por eso sé que nuestro único objetivo será pasar los controles y para ello, tenemos que hacer un buen trabajo de equipo.

He estado mirando mis números:
Enero 2012: 63 horas - 1136kms - 21 rutas.
Enero 2013: 60 horas - 1123kms - 22 rutas.


Voy bastante similar en numeros, algunas pocas horas y kms menos que el año pasado. Es normal. El año pasado iba trabajar todos los dias con la bici. Ahora tengo que mentalizar mucho para salir y eso exige mas  esfuerzo "psicologico" jajaja.

Para motivarme cuento algunos dias con la compania de Xavi, que vive aqui al lado, en Mataró, y nuestros horarios suelen coincidir, aunque algunas veces el me lleva con la cuerda al cuello y hay dias que me "escondo" de salir con el para poder ir mas de tranki! jajaja.

Otro factor motivante es el Strava. Hay dias que no me apetece salir para nada y pienso: Vá, vamos a ver el tramo ese cronometrado a ver si logro mejorar mi tiempo.....y al final acabo saliendo, y aunque sean pocos kms, poco siempre es mejor que nada.




Por otro lado tambien tengo otros factores motivantes, como la aportacion de los sponsors. No soy una atleta de elite ni profesional, no vivo de la bici. La bici tan solo es mi pasion, lo que me motiva a aguantar todos los dias 8 horas de curro en ambientes muchas veces no satisfactorios, pero que lo supero, porque sé que al salir, ahí estará mi bici, esperandome para que juntas nos perdamos por el monte o por las carreteras, para disfrutar y superar limites.
Asi que cuando alguien me ofrece algo para probar, me alegro pero al mismo tiempo lo veo como una responsabilidad. Tengo la firme intencion de dar una opinion racional y objetiva sin ser influenciada por nadie. Y cuando me dan la libertad para decir lo que pienso sin "peros", pues me siento mas aliviada de hacerlo.
Ese año cuento con las gafas de la marca VIKA.


La he probado en carretera:
 
 La he probado por monte:
 
La he probado con sol:
 
 Y la he probado con lluvia:
 

Tambien la he probado en carreras, como la Hivernal de st.Genis de Palafolls y en la Montaltbike.

Resultado: Estoy muy contenta con ella. En primero lugar, son muy ligeras y cómodas. En los dos primeros dias que las usé, me molestaba un poco en el puente de la nariz, pero a partir de la 3ª salida ya se habian "hecho" a mi anatomia (o yo a ella,jeje). A partir de ahí, era como si no llevara nada puesto. Algunas veces parecia que no llevara nada ajeno a mi cara, pero que al mismo tiempo, me daba proteccion, tanto a los rayos del sol, como a la lluvia, como a lo que puede saltar del suelo.
Las lentes fotocromaticas se adaptan a la luminosidad y veia con igual nitidez, tanto en terreno al sol, como al cambiar a senderos tapados por arboles y medios oscuros o al pasar por dentro de tuneles.
Y hay otro factor que me sorprendio gratamente:
Con mis anteriores gafas, el vaho cubria toda la lente cuando me paraba. Muchas veces llegué a bromear que me salia vapor por lo lacrimales del calenton que llevaba en las subidas. Nohan sido pocas las veces que tuve que parar, sacar las gafas y secarlas para poder seguir.
Con esas Vika, no me ha pasado eso. Por mucho que aprete en las subidas y el fresco que haga, no se me han empañado ninguna vez. En ningun momento de la Hivernal o de la Montalbike, o en ninguna de mis rutas hasta ahora, se me ha empañado las gafas. Estoy muy satisfecha con ese aspecto en especial.
Asi que: Aprobadas! Son unas gafas que tienen una excelente calidad y un precio muy acequible. Os la recomiendo.

Y dicho todo eso. Vamos a por febrero!!!! El monte y las carreteras nos esperan!