02 octubre 2008

Ciclistas y pescadores ¿Que tienen en comun?

Pues que mienten como cosacos.
No me digan que no.
Los pescadores son famosos por "exagerar" en sus historias, sus capturas..."...el bicho era tan grande que despues de morder el anzuelo con su fuerza me arrastró mar adentro casi 1 km antes de darse por vencido...", o "...era tan pesado que cuando lo meti dentro de la barca tuve que sacarlo, la barca volcaba con su peso..." y otras cosas asi.
Las historias de los ciclistas van por otro camino: "...esa semana no he podido entrenar nada de nada...", "...voy muy mal, no entreno, no ando, no tengo fuerzas...", "....es que me duele la rodilla, la uña del pie y el dedo meñique....".
Luego en la primera cuesta, el susodicho empieza a tirar como si le fuera la vida en ello.
Asi somos de mentirosos.
Yo si que digo la verdad, no entreno.
Jajaja
¿Cuela?
Bah, ya sé que no me creeis.
Pero por mucho que salga en bici, no tiro, asi que algo estoy haciendo mal.
Bueno, si, ya sé que despues de Austria me relajé muuucho. Dejé de hacer rutas largas por carretera, por monte. Mis salidas entre semana se redujeran a rutas de un maximo de 50kms. Claro, si haces ese kilometraje, iras bien en rutas cortas, de 50 a 80kms como mucho, pero cuando la cosa pasa de ahi...ya puedo decir adios a hacer un buen tiempo, y se de paso aprieto el ritmo para ir fuerte...apaga y vamonos, ya me puedo subir al coche escoba.
Asi que teniendo en cuenta que el dia 19 hay un marathon de "machotes", con 110kms y 4000mts de desnivel, tenia dos opciones: 1) Quedarme al nivel que estoy ahora y contentarme si acabo sin ser retenida en alguno de los cortes horarios o 2) Entrenar para intentar hacerlo bien.
Como llevo muchas semanas en las que me limito a hacer rutas largas solo sabado y domingo, y entre semana me limitaba a una par de horitas con la flaca, pues toca espabilar.
Para que no digais que miento, ahi está mi calendario de salidas. La semana posterior a la Vuelta a la Cerdanya se ha llevado la palma en perreria, solo sali 1 dia y por remordimiento de conciencia:

Esa semana iba por el mismo camino, lunes sin ganas, martes lo mismo, pero miercoles, decidi dar una vuelta de tuerca.

Cogi la flaca, un par de barritas y dinero. Sali sin hora de retorno.

La ruta: Una que me encanta: Cabrera de Mar- Sant Feliu de Guixols.

La ultima vez que hice esa ruta fue con algunos barna-powers, donde pegué una petada monumental.

Hoy iba de tranki, asi que decidí no poner el plato grande ni para bajar. Cadencia Noe, cadencia.

Al llegar a Tossa de Mar ya iba un poco flojilla, pero comi una barrita y segui adelante. Ademas, ese tramo de la carretera es el mas guapo del recorrido. Si habia llegado hasta alli soportando el trafico de la N-II, mas valia seguir y disfrutar de la parte mas guapa.

Una carretera muy tranquila, que va bordeando acantilados.

Vistas al mar.
Unas calas preciosas.
Que tranquilidad.
Invitan a bucear.
En ese punto, hay un desvio que me tiene mosca. Algun dia me meteré por ahi a ver que me espera. Hoy no tenia ánimo para estirar más la ruta. Pero ahi queda eso. Y el perfil de la rutita:Para mi sorpresa, apesar de sacar chispa al plato pequeño y dejar el grande creando telarañas, hice la ruta en 11minutos menos que la ultima vez. Y es mi mejor tiempo en esa ruta. Si es que no entiendo nada de nada, cuando creo que voy tranki, voy mejor que cuando creo que voy dando caña....si es que....
Jueves, 2/Octubre.

Otro dia con la flaca. Cojo dos barritas y salgo con la firme intencion de hacer puertos. Hoy toca subir.
Alguna vez, hace tiempo, he escuchando algun ciclista profesional que decia: - Si quieres ser un sprinter, entrenar sprints, si quieres ser rodador, entrenas en llano. Pero si quieres ser escalador, tienes que subir, subir y subir.
Asi que decidi subir por las dos vertientes todos los puertos que tengo aqui cerca de casa:
Empecé subiendo Orrius, bajar a la Roca, subir Parpers, bajar hasta Dosrius, subir Can Bordoi bajar a Llinars y volver a subir Can Bordoi por donde habia bajado, subir el Collet, bajar a Cardedeu, de alli a la Roca para volver a subir Orrius por la vertiente de la Roca.
Al final, en 73kms, acabé con unos 1300mts de desnivel. Yo creia que iba ser mas. Que decepcion.
El perfil de la ruta:
Mañana tocará algo suave solo para rodar una horita ya que el sabado tengo ruta larga por monte con los de bttBadalona. Y si salgo viva, el domingo igual me animo a la Trinxacadenes. Ya veremos.

7 comentarios:

  1. Oye Noe, quantas veces te has hecho este año la carretera de curvas de Tossa de Mar?¿?¿?!!!!! Apuesto que cómo mínimo 10!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uisss, que va. Ahora que has preguntado, he ido a mirar mi calendario.
    Creia que habia sido mas veces, pero solo han sido 5.
    2 veces en marzo
    1 en mayo
    1 en agosto
    1 en octubre (ayer).

    Pero en invierno caerá algunas mas, ya que se va bien por la costa cuando hace frio.

    ResponderEliminar
  3. Ada, son "solo" 5 en lo que va de año(9 meses). Cuando me apunté a la Salzkammergut me pegué unas buenas palizas con la flaca, por eso creia que habian sido mas veces.
    Igual hice mas veces la subida al Collformic que la ruta esa.
    Es que soy un animal de costumbres fijas.
    Jejeje

    ResponderEliminar
  4. La subida a Sant Grau es mítica total, sobretodo el final por la urbanización, creo que hay un cartel del 14%. Por el otro lado es un asco...

    ResponderEliminar
  5. Ramon, pues hoy mismo al medio dia estuve mirando en el google maps esa carretera. Hay tres curvas supercerradas, aunque no parece ser que tenga mucha pendiente...400mts en los 5kms..¿Puede ser?
    Y se puede bajar por el otro lado hasta Langostera y volver por el interior (Riudarenes, etc).

    ResponderEliminar
  6. buah, yo tb la he hecho muchas veces la ruta: BCN-NII-TOSSA DE MAR-SANT FELIU DE GUIXOLS-SOLIUS

    la ruta por Tossa de mar es perfecta, si q es cierto q si vienes de BCN llegas a ese punto cansado, con casi 80km en las oiernas, pero es genial.

    el desvío ese de la foto, el de Sant Grau, una subida exigente, sobretodo el tramo final que creo q supera el 10%

    muy bueno el blog, saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.